La Posada se encuentra en el Monasterio de Santa María la Real de Tórtoles de Esgueva, en un entorno rural ocupando un lugar destacado respecto al pueblo de Tórtoles, dominando, desde el camino que asciende al páramo del Cerrato, el pequeño valle en que se enclava, con bellas vistas, por encima de las siluetas de la Iglesia y el Ayuntamiento, de la ribera del río Esgueva.

El recinto

Ver más en escapadarural.com/casa-rural/burgos/monasterio-tortoles-de-esgueva

etiquetas: bañera de hidromasaje, baño en habitación, calefacción, comedor, habitación adaptada para discapacitados, se sirven cenas, se sirven comidas, se sirven desayunos, televisión en habitación, teléfono en habitación, terraza, zona de aparcamiento

Retiro Monacal

4 sitios

El Monasterio de Tórtoles de Esgueva es una estupenda opción para alejarse unos días del ajetreo de la ciudad. Encaja perfectamente con la filosofía del Movimiento Slow, el placer gastronómico por un lado y la reivindicación de ritmos vitales más lentos por otro.
Es todo un lujo pasear por el claustro y las estancias del Monasterio, la restauración ha sido espléndida, han sabido conservar la belleza recia y sin ambages del primitivo edificio medieval.
Yo estuve con un grupo de amigos y todo fue perfecto, estoy deseando que vengan las primeras nieves para volver.

etiquetas: castilla leon, historia, lujo, monasterio, movimiento slow, relax

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

He pasado la nochevieja del 2011 en este Monasterio,lo primero que destaco es la atención por parte de sus dueños,muy muy pendientes de todo,no se les escapa un detalle,es el mejor recuerdo que te queda siempre de un sitio.Me llama la atención el valor de restaurar un sitio así y hacerlo con gusto,es un sitio frío y meterle un suelo radiante a casi todas las estancias no se le ocurre a todo el mundo.
Pasamos dos noches con un nivel de cocina sorprendente(a la altura de los grandes restaurantes de la ciudad de Madrid) y un menú que nos entusiasmó a todos(eramos casi 20 personas de diferentes edades)
Las habitaciones sobrias,sin faltarle nada y un cuarto de baño excepcional.
La zona del bar muy bien diferenciada con sofás para relajarte,equipo de musica y un piano.
Volvería sin dudarlo y lo recomiendo a todo el mundo,y si me volviera a casar lo haría aquí encantado.

Confirmado... un sitio bueniiiisimo

12 sitios, 2 seguidores, 3 descubiertos

He estado un fin de semana en el mes de Agosto (lo encontré de casualidad) y he salido encantado.

Aunque sea un antiguo monasterio es moderno y cálido , con habitaciones amplias con hidromasaje.

Ademas se come de lujo... repetiremos.

etiquetas: burgos, monasterio, posada, rural, tortoles de esgueva, turismo

Genial!

37 sitios, un sitio descubierto

El monasterio es genial, estuvimos sólo una noche pero prometemos repetir.

guardado en mi lista: para repetir

¿qué valoración le darías a Posada Rural Monasterio Tórtoles de Esgueva?

¿eres el propietario de Posada Rural Monasterio Tórtoles de Esgueva?

gestionar la página de Posada Rural Monasterio Tórtoles de Esgueva

• 5 estrellas 70% (1)
  • 4 estrellas 0% (0)
  • 3 estrellas 0% (0)
  • 2 estrellas 0% (0)
  • 1 estrella   0% (0)

descubierto por: hugo martínez abarca

primera foto: Escapada Rural