<m> Rios Rosas 1
sin fotos
te recomendamos otros sitios que también te pueden gustar:
Horario: sábado de 10,00 a 11,30 horas. (menos agosto y algun festivo)
413 sitios, 157 siguiendo, 174 seguidores, 130 descubiertos
plumilla lo descubrió en agosto de 2011
Los puntos limpios son espacios que disponen de varios contenedores (hasta veinte), donde hay que trasladar los residuos domésticos que por sus características no pueden mezclarse con el resto. Los diferentes contenedores que pueden tener estos puntos limpios están destinados a:
- Aceite usado de vehículos: por su alto poder contaminante, necesitan un tratamiento especial y pueden utilizarse posteriormente como combustible.
- Aceite usado de cocina: nunca se debe tirar al fregadero porque es muy difícil separarlo del agua y eso dificulta las tareas de las depuradoras. Una vez tratado se puede recuperar para fabricar biodiesel y jabones.
- Baterías de coche y moto: son muy contaminantes porque llevan líquidos corrosivos. De ellos se puede aprovechar el plomo, níquel y cadmio.
- Fluorescentes: contienen mercurio tóxico; por eso deben ser tratados por separado. De ellos se recupera el mercurio, aluminio y vidrio.
- Medicamentos: también se pueden depositar en las farmacias. Los que están caducados se eliminan de una forma controlada. Los que no se envían a países menos desarrollados o se destinan a personas necesitadas.
- Pilas: de las pilas se puede recuperar algún material, como el cadmio. Se depositan en lugares especiales por ser muy contaminantes y con el fin de someterlas a una eliminación controlada.
- Radiografías: de ellas se puede recuperar la plata.
- Pinturas, disolventes y otros productos químicos: aerosoles, insecticidas, aguarrás, tintes, líquidos de frenos, líquidos fotográficos, cartuchos de tinta de impresora, etcétera. Sus materiales tóxicos penetran lentamente en aguas subterráneas contaminándolas. La mayoría son eliminados de forma controlada.
- Escombros: aquellos que proceden de una obra pequeña que se hace en el hogar (baldosas, azulejos, restos de cemento, tazas del váter, bidé…).Aquí también se depositan los platos y tazas de porcelana. Sólo se puede tirar un máximo de 50-60 kilos por persona y día.
- Voluminosos: colchones, sofás, muebles… Son objetos que hay que llevar a los puntos limpios por su dimensión y porque si se queman en la calle originan gases tóxicos. Se pueden recuperar para elaborar otros productos.
- Aparatos eléctricos y electrónicos: electrodomésticos de todo tipo, ordenadores, televisores,… Suelen contener componentes peligrosos y, eliminando sus gases, las diferentes partes que los forman pueden reutilizarse para fabricar otros objetos.
- Metales: somieres grandes, tornillos, grifos, pomos de puertas,… Si contienen latón, plomo, cobre, hierro, estaño y aluminio, se pueden reciclar.
- Restos de podas: está pensado sobre todo para las ciudadanos que trabajan el campo o tienen jardines en sus casas. Con los restos de tierra, plantas, flores… se produce "compost" para abonar la tierra. Si usted tiene en su casa alguna maceta, no es necesario llevarla al punto limpio; puede depositar la tierra o las flores secas en el contenedor de residuos orgánicos que hay cerca de su casa.
- Plásticos: este contenedor, igual que el de vidrio y el de papel, está pensado para aquellas localidades pequeñas que no tienen recogida domiciliaria en sus calles y también para depositar todo tipo de plásticos y aquellos envases que no pueden ir en el contenedor amarillo, como los de aceite de coche o productos peligrosos o corrosivos.
- Vidrio: existen contendores para envases de vidrio y otros para vidrio plano y vasos rotos.
-Papel y cartón
- Maderas
más información en el ayuntamiento de madrid: tinyurl.com/82oyv4e
Reciclajes y Servicios Hernández, C.B. Somos una empresa, ubicada en Madrid cuya actividad principal es la recogida de papel, clasificación,...
85 sitios, 52 siguiendo, 62 seguidores, 3 descubiertos
Recuperaciones Inma Recuperaciones Inma S.L. es una empresa dedicada al sector del reciclaje con más de 30...
460 sitios, 138 siguiendo, 172 seguidores, 163 descubiertos
Don papel y cartón Don papel y cartón, reciclaje y procesado de papel y cartón
te recomendamos otros sitios que también te pueden gustar:
¿eres el propietario de Punto Limpio Móvil de Chamberí?
Te animamos a tomar el control de tu página en 11870.com y a descubrir todas las herramientas que hemos desarrollado para ayudar a nuestra comunidad de empresas a ganar más presencia y nuevos clientes.
gestionar la página de Punto Limpio Móvil de Chamberíver más reciclaje en Madrid
ayúdanos a mejorar
¿sin ideas para esta semana?
te descubrimos las propuestas, planes y sitios que no te puedes perder en Madrid!
descubierto por:
plumilla
- hoy: 0
- última semana: 2
- último mes: 17
- en total: 297
Don papel y cartón
Reciclajes Dolaf
Recuperaciones Inma
Ecocosas
Reciclajes y Servicios Hernández, C.B.
'me encanta, uno de mis favoritos'
Ecocosas
Don papel y cartón
Reciclajes Dolaf
Reciclajes y Servicios Hernández, C.B.
Recuperaciones Inma