te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

LA MORDIDA

......

México es mucho más que unas quesadillas...

Después de haber visitado México un par de veces, he de reconocer que soy bastante devota de su gastronomía, sobretodo teniendo en cuenta el sinfín de salsas, aliños e ingredientes con los que trabajan. Allí he comido desde la más sensacional sopa de chicharrones hasta chapulines, escamoles y toda suerte de bichejos curiosos, algunos más apetitosos que otros. Me pasa, entonces, que al llegar a España y tratar de encontrar algo parecido a lo que hacen al otro lado del océano me doy de bruces con la pared viendo los repetitivos burritos, tacos sin sabor, quesadillas grasientas y guacamoles de medio pelo que se ven en la mayoría de restaurantes que presumen de ser auténticos.

No aborrezco la comida tex-mex por lo que es sino porque pretende ser algo que nunca será. Pero en Madrid hemos tenido la suerte de que hace un par de años aterrizara un soplo de aire mexicano fresco, decidido a desbancar al mítico Entre Suspiro y Suspiro y elevar a los tacos a la enésima potencia. Punto MX es uno de esos lugares que se llenó casi nada más empezar y en el que, desde entonces, reservar una mesa debe hacerse con unas cuantas semanas de antelación, sobretodo si se quiere asistir en fin de semana. El local está dividido en dos plantas estando la de arriba destinada a lo que ellos llaman el MezcalLAB, de ambiente distendido, algunas mesas altas y otras bajas con sillones, ideal para empezar con una buena margarita, la estilo Punto MX con jalapeño está muy buena, e incluso picar algo si el comedor de abajo está abarrotado. El subterráneo, en tonos blancos, es ligeramente angosto y con poca luz pero sus mesas son amplias, clásicas de mantel blanco y servilleta bien planchados.

En cuanto a la cocina, Roberto y su equipo comienzan su propuesta en la tradición más puramente mexicana adaptándola a los productos y elaboraciones patrias. Sobre la mesa, una hoja que explica los nombres más comunes que se utilizan en la carta, y que en España desconocemos, y rápidamente un buen trabajo del sumiller, con buenas referencias y una larguísima lista de mezcales y tequilas, ciertamente impresionante. Trato amabilísimo durante todo el rato y platos con buen equilibrio entre el picante y el ácido, quizás los sabores más característicos del país, que se aúnan en el singular concepto de ver, al fondo de la sala, a una mujer haciendo las tortillas de maíz una a una siguiendo una técnica conocida como nixtamalización; eso sólo puede augurar un buena velada.

A falta de menú degustación, que parece ser que han eliminado porque antiguamente sí que existía, nos encomendamos al buen criterio de la cocina y esperamos a que saquen los platos que ellos consideren. El aperitivo lo sirven en unos sopecitos con frijoles y queso, que bien abren boca, pero rápidamente se pasa a una de sus estrellas, el guacamole preparado en la mesa, en su molcajete, y que se ajusta al gusto del comensal con los ingredientes típicos al que se le suma un aceite de cacahuete inspiración del chef; sin duda tremendamente recomendable aunque bien pagado, 7€ por persona.

Sensacional fueron los tacos de.... LEE TODO LO DEMÁS EN: missmigas.com/2014/07/punto-mx-mexicanizando-espana.html

etiquetas: 50-65€, cocina mexicana, madrid

ver comentarios anteriores (7)

davidperezf

jaja! con el chino! haciendo negocios??? ;)

hace 2 meses

Yo es que tengo los mejoooooores amigos :-) :-)

hace 2 meses

Me gusta punto MX (hace mil años que no voy) pero no puedo dejar de pensar en lo que vale la materia prima (que no es precisamente solomillo Angus) y lo que te cuesta comer allí. El "mezcalLab" no está mal pero es la locura de incómodo (salvo que lo hayan cambiado) con sillones bajos de capitoné...

Avelio

Excelente reseña Miss, enhorabuena por el disfrute ;-)

hace 2 meses

Al punto MX se le fue la olla con los precios hace ya un rato

Fully agree, Master.

hace 2 meses

Efectivamente, a mí también me lo parece, porque aunque la calidad hay que pagarla, llega un punto que se roza la exclusividad...

EspaciosSecretos

Es una pena que un sitio al que le cogí tanto cariño y me gustaba tanto ir haya ido cambiando progresivamente su filosofía hasta el punto de que cuando se lo recomiendas a alguien tienes que acompañar la recomendación con un manual de ayuda "antiestacazo" y advertir del chico de los mezcales con el signo $ en los ojos, que ojo que los platos suben de precio y la ración no, etc.

hace 2 meses

Tienes toda la razón del mundo EspaciosSecretos, me gustó la comida de Punto MX y todo lo que conlleva pero creo que está totalmente fuera de precio, casi prohibitivo. Se les ha ido de las manos al respecto. Fui el año pasado por estas fechas, ahora he vuelto a repetir y salgo contenta por la comida pero se me amarga cuando pienso en que dos tacos casi por veinte euros hacen que me sienta ligeramente estafada.

EspaciosSecretos

Yo el año pasado fui 6 veces (tal vez un poco excesivo ) y este año he ido 1 así que imaginate hasta que punto han cambiado mis prioridades. No digo que no vaya a vover pero de forma moderada y con el manual "antiestacazo" cerca :)

permítenos una sugerencia

LA MORDIDA

......

ESPECTACULAR MEXICANO QUE CADA DÍA ES MÁS CARO

572 sitios, siguiendo a uno, 472 seguidores, 78 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

PUNTO MX abrió en 2012 y en estos dos años se ha convertido en el mejor mexicano de España y en uno de los sitios más demandados de Madrid.

Está claro que la crisis no existe para algunos sitios como para Punto MX que pese a tener un ticket medio de 55 €, tiene una larga lista de espera

Para reservar mesa, os dejo el link del restaurante: puntomx.es/reservas-restaurante-punto-mx

Para conseguir mesa entre semana suele ser suficiente con llamar una semana antes. Más complicado es ir de jueves a sábado. No obstante, para intentar facilitar que todo el mundo pueda ir sin tener que planearse una comida en Punto MX con la antelación de un viaje a Australia, cada semana suelen dejar varias mesas libres que se pueden conseguir llamando los lunes a las 11:00.

Por el tipo de comida, mi recomendación es intentar ir a comer ya que si cenas y te hinchas a tacos y demás delicias que aquí preparan, puedes tener verdaderas pesadillas esa noche.

Antes de pasar a hablar más del sitio, debo hacer varias advertencias.

Punto MX es caro. La calidad de la comida es excelente, pero las raciones no son grandes. Cada plato de tacos lleva solo dos y su precio se mueve entre los 17 € el más barato (chorizo verde) a 28 € el más caro (buey gallego). 14 € por un solo taco me parece exagerado.

Además lo más grave es que los precios están subiendo de forma alarmante. Un ejemplo: el taco de chorizo verde en 2012: 12 €. En 2013: 15 €. En 2014: 17 €.

Otro ejemplo: guacamole en octubre 2013: 4 €. En julio 2014: 7 €.

Esto ocurre con todos los platos de la carta.

Los cocktails, bastante buenos, no bajan de los 10 € por lo que tened en cuenta que pueden hinchar mucho la cuenta.

Una cosa que me llamó mucho la atención es que los camareros continuamente, rozando la molestia, te preguntan 37 veces si quieres un vino, un cocktail o un tequila. Parece que han recibido órdenes de intentar sacar a los clientes el mayor número de bebidas posibles. Los restaurantes de donde más margen obtienen es de las bebidas y esa idea parece que en Punto MX la quieren llevar al extremo.

Ojo también si al final de la cena te ofrecen algún mezcal o tequila. Podría parecer una invitación pero no es así y es más, luego te lo cobrarán a 10 €.

Tanta subida de precio parece que se quiere justificar con un mejor servicio de sala. Sinceramente, a mí el servicio siempre me pareció muy bueno. Ahora lo único es que hay más camareros para preguntarte si quieres algo de beber.

Por tanto cuidado con estas cosas que la gente no es tonta, cada vez miramos más por nuestros bolsillos y no nos gusta que nos timen.

Volviendo al restaurante, el local es el mismo desde que abrió. A mí me parece un local bastante feo y muy frío, todo en tonos blancos. Que nadie se espere típico mexicano con cuadros de mariachis y guitarras en la pared. Punto MX es un sitio que se puede calificar de elegante y sobrio. Por tanto, si vas al Punto MX pensando que es un restaurante mexicano en el que vas a oír a mariachis, comer burritos y beber tequilas hasta devolver sobre la mesa, vete a otro sitio.

En la planta de arriba tienen un bar donde no se admiten reservas y puedes ir a tomar un cocktail y probar alguno de los platos más básicos del restaurante.

Pasando a la comida, de lo que no hay ninguna duda es que aquí se come de maravilla. Realmente dan ganas de comer toda la carta.

En mis ya 7 visitas, he podido probar:

Guacamole (7 euros ¡¡por persona!!). Te lo preparan delante de tu mesa y lo dan a probar, como si fuera un steak tartar. Es el mejor guacamole que he probado en Madrid. No te esperes los nachos con queso del Hard Rock por muy buenos que estén.

Para acompañar el guacamole os recomiendo pedir el dzik de venado con cebolla morada encurtida en cítricos (22 €).

Quesadilla de huitlacoche en epazote con tortilla de maíz morado (9): muy sabrosas, con intenso sabor a huitlacoche, que es un hongo parásito del maíz con un gusto realmente delicioso.

Las tortillas son caseras y puedes ver cómo las hacen (unas malas tortillas hubieran arruinado el conjunto: las de maiz están realmente deliciosas).

Tacos de chorizo verde con aguacate y queso (17 ): es el taco más barato y a mí me chifla.

Taco de atún rojo (22):Brutal.

Agua chile de rape con langostinos (19): es una especie de ceviche con chile. Para mí de lo más flojo. Para dar un toque moderno te traen la salsa para macerar aparte tú mismo y creo q es un fallo pues estaría mejor si lo maceraran ellos antes.

Tuétano a la brasa (19 € ¡¡y eso que empezó costando 9 €!!): es un plato exquisito para los paladares más cerdos. El tuétano es la sustancia grasosa que se encuentra en el interior de los huesos de vaca. Lo parten por la mitad y lo cocinan a la plancha (menos mal porque si llevara aceite se te colapsarían las arterias).

Aguja de cerdo ibérico (30). Servido con salsa de tomatillo verde y chicharrón de panceta. Está de muerte pero me parece excesivamente caro.

Taco de escamoles (14 euros el taco). Sin duda lo mejor de todas mis visitas a PUNTO MX. Escamoles son huevas de hormiga. Pero no seáis escrupulosos y probadlas, os fliparán (eso sí, lo tienen muy pocas veces, de hecho de todas mis visitas solo los ha habido una vez).

Panuchos de cohcinita pibil (16 € dos panuchos). Están buenos pero es un plato prescindible.

Chapulines con guacamole. Cuando los tienen, y si no eres escrupuloso pues son pequeños saltamontes, están buenísimos.

Pichón con mole almendrado. Una receta mexicana del clásico pichón. Espectacular.

Arrachera Wagyu (28 €). Servido en una bandeja caliente y humeante, vienen varios trozos de exquisita carne con cebolla condimentada con chile que le da un toque bastante picante. Te lo traen con unas tortitas por si quieres hacerte unos tacos. Ración grande. Delicioso, hay que pedirlo.

Los postres creo que son prescindibles. Os recomiendo dejarse el dinero en tacos y demás platos antes que en postres. Pero si necesitáis algo dulce, pedid el crepe de cajeta o el pie de queso (6€), no así la tarta 3 leches que me pareció sin más.

En 2012 la cuenta podía rondar los 25 €. En 2013 la cuenta subió ya a 45 € y ahora 55 € no te los quita nadie. Y como pidas vino o cocktail, pagarás de 60 para arriba.

¿Merece la pena? La verdad es que me indigna mucho semejante subida de precios pero sigue siendo un restaurante espectacular donde repetiría una y otra vez.

No le doy más puntuación por la subida de precios, porque si fuera por calidad, obtendría lo máximo.

opinión completa »
ver comentarios anteriores (13)

Sobre el postureo gastronómico :blogs.glamour.es/cuaderno-secreto-de-bon-vivant

ALBERTO DE LUNA FANJUL

jajaja, muy interesante beetle. La verdad es que creo que me han plagiado bastante porque de Luzi Bombon, de Pain, de Rita y de los japos, yo he dicho lo mismo, jejeje.

A día de hoy, no haber ido a PUNTO MX es no ser nadie!!! :-)))))))))

Rosalía Martínez (Piti)

jajajajaja! qué maligno! yo estoy ardiendo por ir a Punto MX, ardiendo!

ALBERTO DE LUNA FANJUL

Rosalía, ¿tienes ya reserva en PUNTO MX?

Gonzalo, jajaja, buenísimo el comentario de la petarda esa!!!! Yo a Luzi Bombon no creo que vuelva, pero a Ten con Ten sí que me gusta ir de vez en cuando con mis amigos, en plan un jueves-viernes para cenar de picoteo en las mesas altas de la entrada, tomar ahí una copa, echar unas risas, y ver si algún amigo mío se liga a una pija "madura", y ya luego ya salir de marcha. :-)

beetle

Por eso te lo mandé : llegué a pensar que lo habías escrito tú y que era ese nuevo blog tuyo de que hablaste en Maribona´s house .Yo solo he ido una vez a Punto MX y conseguí mesa ¡llamando el dia anterior ! .claro que era finales de agosto y el primer dia que abrían después de vacaciones .Para mí es , aún siendo muy agradable,es otro de los tantos sitios a los que solo he ido una vez , porque me suena más a moda que otra cosa y siempre hay otro más nuevo ¿ te lo imaginas abierto dentro de 6 ó 7 años ? hablando de Luzi Bombón ¿ cual será su fúturo cuando ya lo conozcan todos los lectores de páginas a la última y el público no sea tan cool ? supongo que le cambiarán el nombre , decoración y cocina y lo volverán a lanzar como lo imprescindible de conocer....

davidperezf

Gonzalo, menos cachondeíto... que sé de uno que aún no ha ido a StreetXO.. ni a DiverXO!!! :P

davidperezf

domingo mediodía es el mejor/peor momento para ir: suele estar David pululando por allí (lo cual mola bastante) pero por ende, está hiperpetado no, lo siguiente (lo cual no mola nada)

ALBERTO DE LUNA FANJUL

beetle: cuando lance mi web te avisaré, desgraciadamente me está llevando mucho trabajo. Pero sí, ese artículo parece escrito por mí, jeje . Yo, si he repetido varias veces en PUNTO MX, es por amigos que quieren ir conmigo porque motu proprio (sí sí, no se dice "de motu propio"), iría una vez al año y da gracias.

Igual que Ten con Ten sí me lo imagino abierto en 6 años, Luzi Bombón, por su ubicación y concepto más formal, debería morir antes que Tomate y Ten.

Gonzalo y David: a Streetxo hay que ir un domingo pronto (rollo 13:30) o por la noche (20:30) o un lunes noche (no cuento el lunes mediodía porque ir un mediodía entre semana no mola). Es cuando está David y puedes hacerte un hueco. Yo he ido ya como 5 veces y la verdad es que me apetece estar un tiempo sin ir, que me ha cansado un poco, jeje. Eso sí, mañana vuelvo por novena vez a DiverXo con unos amigos que mataban por ir....lo que hay que hacer por los amigos.... :-)

Rosalía Martínez (Piti)

por fin alguien que usa bien motu proprio!

12 de abril de 2013

Chomsky en las camisetas y motu proprio bien usado, ¡esto esta subiendo de nivel! Mi lucha particular es quitarme del leísmo y me chirría algo en los oídos cuando me dicen "detrás tuyo" ( por detrás de ti) :)

beetle

Tienes razón con tu pronóstico sobre Luzi B. : yo añadiría que morirá,además de por la ubicacion y el " conceto" , cuando se pase de moda la decoración . que es por lo que destacan muchos nuevos comederos .
Por cierto sobre el tema restaurantes sin futuro muy buen diagnostico de Abraham Garcia en la respuesta 8 de los encuentros de hoy . Y para ti,, que siempre comentas la diferente calidad del pescado en tu Santander y el de Madrid , te recomiendo la respuesta 5. elmundo.es/elmundo/encuentros/abraham-garcia/2013/04/12/abraham-...

Rosalía Martínez (Piti)

jajjajjaja genial empezar riéndome el día!

15 de abril de 2013

Rosalía Martínez (Piti)

quiero ir a punto mxxxxxxxxxxxxxxxxxx!!!!!

Yo ya tengo mesa para el 25 de octubre, jejeje

oscuas!

ALBERTO DE LUNA FANJUL

JAJAJAJA, ha sido la cagada del siglo

Pésimo servicio

'no me gusta' 'no me gusta'

Ha sido la peor experiencia gastronómica en lo que va de año, y no por la comida que me pareció buena, sino por el trato en la sala, las situaciones fueron tan raras que parecía que nos estaban grabando para probar nuestro aguante, en plan "to er mundo es güeno"
Fue una cena en la que 2
comensales eran expertos sumilleres, propietarios de restaurantes con más de 30 años de reconocido éxito, en fin gente que cuando sale de su casa sabe por donde anda.
Uno de los comensales le dijo al camarero que si podía traer pan a lo que este le contesto que enseguida, en ningún momento nos dijo que pan no había, ante la tardanza le volvimos a pedir pan y nos contestó lo mismo, cuando le pedimos una tercera vez pan a otro camarero nos dijo que no había, y nos reímos, al instante salió una mujer pequeñita pero muy "brava" de la cocina y con los brazos en jarras nos dijo que en su restaurante no había pan y qué quien nos había dicho que lo había, le explicamos lo sucedido y pareció muy ofendida por haber pedido pan en su restaurante.
Entre plato y plato cuando terminamos los tacos de atún y antes de servir los de buey en vez de retirar los platos sucios "vaciaron" los restos que quedaban en ellos de los tacos de atún en otro plato para en esos mismos platos sucios servir los tacos de buey, inexplicable cuando pagamos más de 75€ por persona, pedimos que nos cambiarán los platos pero sólo se los cambiaron a uno, de chiste.
Éramos 6, así que nos traían 1ración a compartir para 2, 3 raciones de cada plato al centro de la mesa pero sin cubiertos para servir, cuando pedimos los cubiertos nos trajeron un cubierto de servicio para todos, inaudito.
Quizá los más cómico de todo fue como uno de los camareros se puso a discutir-discutir con mi amigo, sumiller de profesión, sobre la graduación alcohólica de las ginebras, mi amigo quería una de baja graduación, y el camarero insistía en que ninguna ginebra tenía más de 40º, en fin surrealista.
El servicio fue pésimo, nos atendieron 4 camareros diferentes, la bebida llegaba con cuentagotas y tardaron más de 20' en servir la primera mezcalima, además de la escasa amabilidad que mostraron.
Cuando en un restaurante cobran más de 75€ esperas mejor servicio, más profesional y más amable.

opinión completa »

etiquetas: barrio salamanca, mexicano, mezcal, súper caro

guardado en mi lista: restaurante

ver comentarios anteriores (4)

Madre mía cómo está el patio!

cruz

Por 75€ te dan por saco, así está la cosa

hace 3 meses

Si es que además han subido mucho los precios.

hace 3 meses

Pues si que ha cambiado este sitio, ¿siguen siendo los mismos dueños? , yo lo recuerdo con buen servicio y mucho tiempo de espera para poder reservar...En fin,una pena.

hace 3 meses

Buf yo estuve cuando abrió hace ya tiempo en la zona de "tapeo" en el piso de arriba y me pareció un robo a mano armada por una comida Mexicana normalita. Vamos en Teppic la tomo igual y me cuesta 25 eur/persona.

hace 3 meses

Spider, precisamente cuando abrió se comía bien por 30€ pax, micheladas incluidas...

yo pagué unos 40 eur por picar en las mesas bajas de arriba...hace ya tiempo

PUNTO... Y FINAL.

'no me gusta' 'no me gusta'

un checkin aquí

Nota: La opinión de PXS, con quien compartí mesa, es un resumen muy claro de nuestra mala experiencia.

***

La primera experiencia en Punto MX fue en la barra de arriba un Lunes noche y quedé encantando. No me pareció barato para ser la barra, pues fueron 55€ y no mucha comida. Aún así,
reservamos nada mas terminar para cenar otro día en la sala y probar la carta en todo su esplendor.

Llegué ilusionado porque en la parte de arriba te puedes hacer una idea muy aproximada de lo que te encontrarás abajo, lo que no me imaginaba yo, era que la experiencia iba a ser totalmente eclipsada por uno de los peores servicios recibidos en mi vida.

La sala es bastante grande y con luz tenue. Nada mas sentarte te traen la carta de cócteles (mas de 10€ cada uno, como suele ser habitual), basados en tequila y mezcal y que están, para mi gusto, muy buenos. Me gusta bastante acompañar la cena a base de cócteles aunque al final suben mucho la cuenta. No hace falta decir que los trajeron ipso facto.

A partir de aquí, empezó una DESESPERANTE ESPERA de casi 40min. hasta que se dignaron a tomarnos nota y que por supuesto hicimos saber varias veces al chico que se encarga de llenarte el vaso de agua, el cual nos decía que vendría el encargado. Esto, el jefe de sala que coge las comandas de todas las mesas, ya lo he visto mas veces y me parece absurdo, ya que no hace mas que hacerte perder el tiempo cuando el está ocupado, sobretodo en un restaurante con tantas mesas y donde tienes un chico contratado solo para llenar putos vasos de agua que podría ayudarle.

Ademas, no es la primera queja sobre la lentitud del servicio de Punto MX, así que a ver si se enteran ya.

Al fin llegó el maldito encargado y logramos pedir. A estas alturas ya me había terminado mi mezcal coloradito por lo que decidí seguir con agua ya que no puede ser que me tenga que pedir un cóctel por cada espera.

Empezamos con el GUACAMOLE, porque una de nuestros acompañantes quería probarlo. Yo ya lo había pedido la anterior vez y la verdad es que esta bueno, pero os lo podéis hacer vosotros en casa mezclando y machacando aguacate con cebolla y cilantro picado y un poco de aceite y picante. Es mas, te lo hacen delante tuyo y la única ciencia que tiene es picar los ingrendientes. Si no os sale igual, será muy parecido, así que os recomiendo que pidáis otra cosa.
Esto no puede valer 16€ (4€/persona) y menos porque nos pusieron la misma ración a nosotros que éramos cuatro que a la mesa de detrás que eran dos siendo el precio a pagar por persona. Detalle feo... Uno de tantos.

Después de otra larga espera, seguimos con unos tacos, muy buenos, sería capaz de alimentarme solo a tacos de estos.

TACO DE ATÚN, buenísimo el atún y bien lleno, pero creo que debería haber elegido algo mas mejicano y TACO DE CHORIZO VERDE, que es carne de cerdo picada teñida de verde como resultado de la maceración con cilantro. Riquísimo.

Después de 1,5 horas de -escasa- comida nos tocó otra laaarga espera debido a que nos recomendaron comer la arranchera de wagyu y el tuétano al mismo tiempo, así que hubo que esperar a que prepararan dos platos a la vez.

Aquí, ya directamente, se nos terminó la conversación y no hacíamos mas que quejarnos, por lo que aproveché para ir al baño y me encontré una sorpresa muy agradable, y es que las tortillas las prepara, en vivo y en directo, una señora muy simpática que me estuvo explicando todo el proceso.
También tengo que comentar que en el baño vi cepillos de dientes de usar y tirar, que es un detalle que me encanta y se ve en muy pocos sitios.

También aprovechamos para pedir el pichón mole ya que vimos que iba a ser poca cantidad a pesar de que el jefe de sala nos dijo que sería mucho.

Al final llegó el TUÉTANO y la ARRACHERA DE WAGYU.
Rápidamente, vino un señor al que no habíamos visto en toda la cena a ofrecernos un chupito de mezcal porque maridaba muy bien con el wagyu (¿Será el encargado única y exclusivamente de llenar chupitos de mezcal?) y yo, caí como un tonto pensando que venía con el plato. Luego me llevaría una sorpresa en la cuenta.

El tuétano es enorme y te lo sirven con unas tortillas y salsa para que te hagas unos tacos. Tremendo.
La arranchera de wagyu también te lo tienes que preparar en tacos y la carne estaba muy tierna y buena de sabor y muy poco hecha, como a mí me gusta.
Hay que decir que nos sirvieron 7 tortillas para 4 personas y 2 platos así que tuvimos que pedir tortillas dos veces mas. Afortunadamente no tardaron 30min.

Por último, en esta última espera, ya directamente estábamos cruzados de brazos y en cuanto llego el PICHÓN MOLE, pedimos la cuenta ya que no estábamos dispuestos a esperar mas. No recuerdo la última vez que me quería ir de un sitio sin probar los postres.
El pichón estaba buenísimo y prácticamente me lo comí yo solo porque los demás ya no tenían hambre, eso si, según me metí el último trozo de pichón en la boca, apareció la cuenta. ¡Que eficiencia de servicio!.

Al ver la cuenta, vimos que nos habían cobrado el chupito de mezcal que tan amablemente nos habían ofrecido sin avisar de su costo. 11 eurazos de chupito. Y una polla!
Normalmente no hubiese dicho nada, me lo han servido, lo he consumido y, por tanto, lo tengo que pagar aunque me la hayan colado pero, después del servicio tan lamentable, tuve que quejarme. Tampoco monté un espectáculo pero me gustaría haber tenido mejores formas, aunque las suyas tampoco fueron buenas.

Al final nos lo quitaron de la cuenta y se quedó en 49€ por persona, que no me parece nada caro, de hecho creía que serían como 90€ o así, aunque las raciones son pequeñas.

En resumen, que no vuelvo. La comida está genial, ni un fallo, pero el servicio es una mierda como una casa. 3 horas de cena para seis platos que prácticamente se comen de un bocado. Inadmisible.

opinión completa »

etiquetas: desesperante, lento, lentísimo, mas lento imposible, mezcal, tacos

ver comentarios anteriores (2)

Adreid.

Comentario en streaming: Servicio desesperadamente lento!! Son las 22:10, llevamos desde las 21:15 y todavia no nos han servido el primer plato... Me meto en la cocina y les hago el guacamole mas deprisa.

¡Leñe ya!

hace 5 meses

Cómo está el servicio señorit....o

Jo

PXS

Esa es otra cosa que me mosquea. Es decir, el guacamole te lo cobran a 4 euros x persona, y te ponen la misma ración en una mesa de cuatro que de dos, venga coño.

un checkin aquí

Probablemente el mejor mexicano que hay en estos momentos en Madrid. Con una decoración alejada del tipismo charro pero que sí utiliza elementos que recuerdan al méxico moderno, los colores de la arquitectura de Barragán, etc.

El restaurante es pequeño, con dos salas que permiten quizá unas 15 mesas, pero muy bien atendido por un equipo que se desvive por cuidar la experiencia del cliente, a pesar de estar lleno (sep 2012) al ser uno de los sitios más de moda recién abierto.

La cocina es magnífica, con platos cuidados, originales y que tienen desde sabores tradicionales a platos más innovadores si ya conoces la comida mexicana y quieres salirte un poco de lo habitual. Me encantó por ejemplo que el guacamole lo preparan ahí mismo en la mesa para que lo puedas comer recién hecho. Los tacos lo mejor. Si te acercas a la zona de la cocina ves a una señora que está ahí mismo preparando la masa en la plancha para que las tortillas de maíz estén también recién hechas en su punto.

Comer sale por unos 50 euros, que es muy buen precio para la calidad de la comida y el servicio.

Servilletas y manteles de tela.

etiqueta: mexicano

guardado en mis listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

ver comentarios anteriores (2)

leyda

gracias por la recomendación! tienes que probar el pargo con pico de gallo de piña,es fantástico!

14 de octubre de 2012

ñam ñam

A mi me encanto el tuétano,el panuco, las quesadillas,el salpicon de res,el taco de atún rojo,la tira de arrachera, lo que me choco, es que no hubiera ceviche..y todas las margaritas de herradura reposada de ese fulano que bebí. ( esa noche mi moto durmió en pardiñas) al menos en noviembre no hacía este frío. Pobrina!

23 de enero de 2013

BdG12

me parecio bastante overvalued para las materias primas que se utilizan... ademas abusan del cilantro cosa que te quita la esencia de lo que estas comiendo.
Taberna del Alamillo creo que lo recomendaria antes que este.

hace 11 meses

Jonathan Mendez

le pareció overvalued...

leyda

con todos mis respetos.... pero la taberna Alamillo es eso, lo que se comeria en una taberna,de echo sus materias primas como tomate en lata dejan mucho que desear,pero de todas formas,el Punto Mx es otro tipo de cocina,mas delicada y que los sabores no se mezclan como con cien 100,se utilizan 3 materias primas buenas creando un sabor único.

hace 9 meses

Dos días, dos experiencias distintas.

'está OK' 'está OK'

un checkin aquí

(Opinión de Diciembre 2013, bicheando me he dado cuenta que la tenía en privada)

Parecía imposible que pudiera ir a Punto Mx,el destino no quería que hubiera sitió los fines de semana, entré en su página y casualmente vi que el día 16 de Diciembre se habrían las reservas hasta el 4 de Enero, me puse
una alarma en el calendario para que no se me pasara y el día 16 a las 12,00h empezaron mis llamadas, no exageró sí digo que le dí unas 50- veces al botón de rellamar y siempre comunicaba, así que desesperada le dije a mi novio que llamara él, y los planetas se alinearon, y a la segunda llamada se lo cogieron, aprovecho la aportunidad y reservó para dos fechas, una para ir con amigos, otra para ir con mis padres.

Primera visita;

Llegamos a las 21 de la noche puntuales como un reloj a disfrutar de una de las cenas más esperadas del año, nos dejamos aconsejar por el maître y pedimos todo para compartir, sabores sorprendentes y totalmente distintos a los que estamos acostumbrados.

Guacamole Punto MX.

Quesadilla de setas de temporada, chile serrano y epazote. Salsa de tomatillo verde.

Tacos de buey gallego madurado por 90 días estilo norteño. Salsa ranchera.

Tacos de chorizo verde, queso san Simón. Salsa martajada de chiles toreados.

Tacos de cochito ibérico ahumado. Salsa de aguacate y chile serrano.

Arrachera de Wagyu a la brasa. Chiles toreados.

De lo que pedimos nos gustó absolutamente todo a los 4, destacando especialmente la Arranchera.

El precio fue elevado pero salimos tan contentos que no nos importó.

Segunda visita,

No había trascurrido ni una semana (ahora creo que fue un error ir tan seguido) y volvimos con mis padres y con mi hermana, empezamos con unos cocteles que estaban muy buenos y nos aconsejó un maître distinto al de la otra vez, cosa que quizás influyó en que la experiencia fuese distinta..

Pedimos;

Guacamole Punto MX.

Chilaquiles rojos. Salsa de chile morita. Huevo de corral.

Tacos de atún rojo de almadraba. Salsa de chile serrano y limón verde.

Tacos de carnitas de pulpo gallego. Salsa de chiles tatemados.

Tacos de Wagyu. Aguacate, cebolla asada y salsa de miltomate.

Mi sensación fue que era el festival del maíz, todo me sabía a tortita de maíz, los sabores los encontré repetitivos.. Mis acompañantes que era la primera vez que acudían también salieron con esa sensación, cosa que la primera vez no nos pasó en absoluto. Con lo cual el precio que habíamos pagado gustosamente la primera vez, en esta ocasión incrementado por los cocteles, nos pareció carísimo.

Creo que el maître debería de habernos aconsejado pedir algo sin maíz para que los sabores no nos resultasen tan repetitivos..

Conclusión..

Dos experiencias totalmente distintas, le doy un tres porque la primera experiencia fue magnifica, la segunda me dejó sin ganas de repetir.

opinión completa »

guardado en mi lista: madrid

José Luis Gracia

A disfrutar, el sitio lo merece,....

Cristina

Me encantó, aunque hubo muchos parones entre plato y plato. El día 26 repito así que me espero y hago las dos opiniones!

hace 8 meses

Mi vez en MX fue como tu segunda...salí pensando que me habían timao...que no estaba mal pero que era un mexicano más...

sublime

1.538 sitios, 410 siguiendo, 488 seguidores, 671 descubiertos

un checkin aquí

Al final pude conseguir mesa, algo imposible a priori, ya que tienen todas las reservas copadas hasta casi enero. Sin duda es uno de los restaurantes de moda en Madrid y eso que llevan pocos meses abiertos.

Se lo merecen; por calidad y servicio. Hacía falta una propuesta así en Madrid.

En general los restaurantes "mexicanos" en España son casi restaurantes suizos, todo está sepultado bajo montañas de queso que hace que los sabores (si es que los hay) se pierdan, aparte de hacer indigestas y pesadas las comidas o cenas.

Punto MX viene a poner orden y a recuperar sabores y platos que sólo puedes saborear en el propio México. Me gusta que tengan varias propuestas de todo el país, para poder conocer recetas de diversas partes.
La carta es espectacular, es una maravilla. Pidas lo que pidas es una explosión de sabores increíble.

40-50€ por barba aprox.

Para mí en estos momentos la cosa de los mexicanos está así en Madrid:

11870.com/pro/punto-mx
11870.com/pro/tepic

y a nivel más popular 11870.com/pro/antigua-taqueria

El Alamillo 11870.com/pro/taqueria-alamillo creo que se ha quedado un poco atrás y está viviendo de las rentas.

etiquetas: mex, mexicano

Entre plato y plato me daba tiempo a leerme el As, el Marca y 3 criticas de Alberto de Luna.

8 sitios, 15 siguiendo, 7 seguidores

Comida rica, experiencia negativa.

Había expectación por probar uno de los que se dice los mejores mexicanos, como a todos estos sitios de suelo ir bastante a ciegas.
Ya de primeras, un sitio que te insiste tanto con las bebidas me mosquea, pero me parece bien que este tipo de comida se acompañe con cócteles si es
verdad que es así como mejor marida.

Más de 40 min. tranquilamente en tomarnos nota y sin aperitivito para ir picando, eso sí, un camarero muy atento que no se descuidaba en llenarte las copas de agua hasta arriba. Esto para mí es un punto a favor del servicio, pero son detalles que luego vas relacionando. Por fin viene el maitre y nos toma nota. Nos avisa que hemos pedido mucho, aunque a mí no me lo parecía, como no sabia como serían las raciones, me pareció un ejercicio de sinceridad y pensé que qué amable, pero ahora pienso que no se si estaba acojonado de que tuvieran que cerrar el restaurante a las 4 de la mañana.

Te comías un taco y esperabas media hora. La comida está muy rica, eso sí. Creo que pedimos: guacamole, taco de atún, el de chorizo verde, tuétano y wagyu. En este último apareció un tío de repente con un carrito de bebidas a ofrecernos un chupito de mezcal, que si sonrisas, que si va muy bien con el plato, que si el olor, que si no se qué; como si fuera agua milagrosa o curara algo. Nada, un chupito de mierda. Yo estaba a gusto con mi coronita así que no quise, hubo uno que si se animó; hasta ahí todo bien. Todo bien si nos hubiéramos pasado antes a tomar un par de pinchos de tortilla por Cañadío.

El momento clave es cuando llega el montante final y vemos 11 eurazos ahí, que supusimos que eran de alguno de los cócteles. Un momento…
Claro, atas cabos de como ha venido el tío sin informar, a camelartelo y -no por el precio- te das cuenta que no lo ha hecho por enriquecerte la experiencia sino para luego hacerte tras trás. Que es lo que jode. Se lo reprendieron al maitre y correcto, aunque a mi me no me gustaron mucho las formas, lo eliminó del total.

Lo que no creo decente, y estoy a favor de que la calidad se paga, es gastarse más de 50 pavetes fácil (total entre cuatro) y 3 horazas de comida -que casi ni en DiverSIÓ- y encima salir con hambre.

En definitiva, no creo que vuelva. Vamos, que si quiero probar un poco de México a corto plazo le echo un poco de tabasco al tataki de wagyu del Nakeima.

opinión completa »

Por fin un buen mexicano en Madrid

303 sitios, 355 seguidores, 94 descubiertos

Carlos Maribona lo descubrió en junio de 2012

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Muy pocas veces salimos de un restaurante recién abierto con una sensación tan satisfactoria como la que hemos tenido esta semana tras comer en Punto MX, que lleva funcionando apenas unos días y que si mantiene la excelente línea con la que ha comenzado puede convertirse en una de las novedades gastronómicas más importantes del año. Lo que sí está claro es que por fin tenemos en Madrid un mexicano de auténtico nivel. Quien esto firma es un enamorado de esa cocina, y ha tenido la suerte de viajar numerosas veces al país azteca para comer tanto en establecimientos de alta cocina como para descubrir la genuina cocina popular la que se toma en la calle y en los mercados. Y lo que se encuentra en esta nueva casa es precisamente eso, la autenticidad, la frescura de los ingredientes, la intensidad de los sabores, pero actualizada. La impresión no puede ser mejor cuando al solicitar un guacamole para acompañar unos buenos cócteles de aperitivo se acerca a la mesa un camarero con un molcajete (mortero de piedra) y allí mismo machaca el aguacate maduro y le va añadiendo los distintos ingredientes (cebolla, cilantro, chiles serranos, limón exprimido al momento) al gusto del cliente, e incluso luego lo da a probar por si se quiere rectificar algo. Y siguen las sorpresas agradables cuando se descubre en un rincón del comedor a una señora haciendo las tortillas de maíz. Tortillas excelentes que se pueden comer solas con un poco de sal y que no tienen nada que ver con las industriales recalentadas que se sirven habitualmente en otros mexicanos de Madrid. Incluso, aunque los españoles no lo valoremos, en la lista de bebidas aparecen las aguas frescas con las que suelen acompañar su comida los mexicanos. Prueben por ejemplo la de piña, nopal y perejil. Por si fuera poco, el servicio de sala es numeroso y especialmente amable.
La carta es larga, pero todos los platos mantienen el mismo nivel. Al lado de cada uno se indica su zona de origen. Al centro de la mesa, totopos crujientes de maíz y un par de salsas en frasquitos, con distintos puntos de picor, y aceite de aguacate. Además de ese guacamole imprescindible, vamos probando unas espléndidas quesadillas de maíz morado con huitlacoche, el hongo del maíz; panuchos con excelente cochinita pibil; salpicón verde de ternera; tacos de chilorio de cerdo; tuétano a la brasa, los huesos cortados por la mitad, con tortillas para untarlo; impresionantes enchiladas de carnitas de pato; tiras de arrachera… Todo fresco. Con el picante adecuado en cada caso, que raramente es excesivo. Con esa sensación de recién hecho que se nota en la boca. También buenos postres, como el “pie” (tarta) de queso o los crepes de cajeta. Naturalmente café de puchero, cervezas mexicanas, micheladas, tequilas y mezcales, además de una breve pero inteligente carta de vinos.

opinión completa »

etiquetas: barrio salamanca, cócteles, guacamole, mezcal, tortillas al momento

guardado en mi lista: mexicanos

Un mexicano imprescindible

1.107 sitios, 235 siguiendo, 973 seguidores, 465 descubiertos

2 checkins aquí

Es el mejor mexicano que hay en Madrid? Probablemente sí, o entre los mejores. Para empezar es un local diáfano, blanco, sobrio, nada de elementos folclóricos ni detalles artesanos tan habituales en los restaurantes de cocinas internacionales. Además el equipo de sala -abundante, por fin no tienes que perseguir a alguien para que te atienda- es encantador. Cómo gana un sitio cuando te tratan bien!

La cocina es magnífica. Sabores intensísimos, platos muy originales (aún recuerdo y me relamo con los tacos de chorizo verde o los panuchos de cochinita) y quiza uno de los mejores guacamoles que hoy se puede disfrutar en Madrid, hecho en el momento en una mesa auxiliar

Para beber, son adictivas las aguas frescas. A mí especialmente me gusta la que lleva cactus, un toque cítrico delicioso. Es esperanzador descubrir que en medio de la crisis hay un equipo ilusionado capaz de abrir un local como éste, con una comida increilbe y a precios razonables (30-40€). Así de casi imposible es reservar. No me extraña

guardado en mis listas: Restaurantes favoritos, restaurantes románticos

¿qué valoración le darías a Punto MX?

¿eres el propietario de Punto MX?

gestionar la página de Punto MX

ver más restaurantes mexicanos en Madrid

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

aparece en explora Madrid!

Los mejores restaurantes de Madrid en 2014!

los restaurantes de la capital valorados con 5 estrellas por nuestros habitantes!

descubierto por: Carlos Maribona

primera foto: Carlos Maribona

quién ha ido más: potoko (4)

• check-ins: 28