te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

LA MORDIDA

......

PUNTO... Y FINAL.

'no me gusta' 'no me gusta'

un checkin aquí

Nota: La opinión de PXS, con quien compartí mesa, es un resumen muy claro de nuestra mala experiencia.

***

La primera experiencia en Punto MX fue en la barra de arriba un Lunes noche y quedé encantando. No me pareció barato para ser la barra, pues fueron 55€ y no mucha comida. Aún así, reservamos nada mas terminar para cenar otro día en la sala y probar la carta en todo su esplendor.

Llegué ilusionado porque en la parte de arriba te puedes hacer una idea muy aproximada de lo que te encontrarás abajo, lo que no me imaginaba yo, era que la experiencia iba a ser totalmente eclipsada por uno de los peores servicios recibidos en mi vida.

La sala es bastante grande y con luz tenue. Nada mas sentarte te traen la carta de cócteles (mas de 10€ cada uno, como suele ser habitual), basados en tequila y mezcal y que están, para mi gusto, muy buenos. Me gusta bastante acompañar la cena a base de cócteles aunque al final suben mucho la cuenta. No hace falta decir que los trajeron ipso facto.

A partir de aquí, empezó una DESESPERANTE ESPERA de casi 40min. hasta que se dignaron a tomarnos nota y que por supuesto hicimos saber varias veces al chico que se encarga de llenarte el vaso de agua, el cual nos decía que vendría el encargado. Esto, el jefe de sala que coge las comandas de todas las mesas, ya lo he visto mas veces y me parece absurdo, ya que no hace mas que hacerte perder el tiempo cuando el está ocupado, sobretodo en un restaurante con tantas mesas y donde tienes un chico contratado solo para llenar putos vasos de agua que podría ayudarle.

Ademas, no es la primera queja sobre la lentitud del servicio de Punto MX, así que a ver si se enteran ya.

Al fin llegó el maldito encargado y logramos pedir. A estas alturas ya me había terminado mi mezcal coloradito por lo que decidí seguir con agua ya que no puede ser que me tenga que pedir un cóctel por cada espera.

Empezamos con el GUACAMOLE, porque una de nuestros acompañantes quería probarlo. Yo ya lo había pedido la anterior vez y la verdad es que esta bueno, pero os lo podéis hacer vosotros en casa mezclando y machacando aguacate con cebolla y cilantro picado y un poco de aceite y picante. Es mas, te lo hacen delante tuyo y la única ciencia que tiene es picar los ingrendientes. Si no os sale igual, será muy parecido, así que os recomiendo que pidáis otra cosa.
Esto no puede valer 16€ (4€/persona) y menos porque nos pusieron la misma ración a nosotros que éramos cuatro que a la mesa de detrás que eran dos siendo el precio a pagar por persona. Detalle feo... Uno de tantos.

Después de otra larga espera, seguimos con unos tacos, muy buenos, sería capaz de alimentarme solo a tacos de estos.

TACO DE ATÚN, buenísimo el atún y bien lleno, pero creo que debería haber elegido algo mas mejicano y TACO DE CHORIZO VERDE, que es carne de cerdo picada teñida de verde como resultado de la maceración con cilantro. Riquísimo.

Después de 1,5 horas de -escasa- comida nos tocó otra laaarga espera debido a que nos recomendaron comer la arranchera de wagyu y el tuétano al mismo tiempo, así que hubo que esperar a que prepararan dos platos a la vez.

Aquí, ya directamente, se nos terminó la conversación y no hacíamos mas que quejarnos, por lo que aproveché para ir al baño y me encontré una sorpresa muy agradable, y es que las tortillas las prepara, en vivo y en directo, una señora muy simpática que me estuvo explicando todo el proceso.
También tengo que comentar que en el baño vi cepillos de dientes de usar y tirar, que es un detalle que me encanta y se ve en muy pocos sitios.

También aprovechamos para pedir el pichón mole ya que vimos que iba a ser poca cantidad a pesar de que el jefe de sala nos dijo que sería mucho.

Al final llegó el TUÉTANO y la ARRACHERA DE WAGYU.
Rápidamente, vino un señor al que no habíamos visto en toda la cena a ofrecernos un chupito de mezcal porque maridaba muy bien con el wagyu (¿Será el encargado única y exclusivamente de llenar chupitos de mezcal?) y yo, caí como un tonto pensando que venía con el plato. Luego me llevaría una sorpresa en la cuenta.

El tuétano es enorme y te lo sirven con unas tortillas y salsa para que te hagas unos tacos. Tremendo.
La arranchera de wagyu también te lo tienes que preparar en tacos y la carne estaba muy tierna y buena de sabor y muy poco hecha, como a mí me gusta.
Hay que decir que nos sirvieron 7 tortillas para 4 personas y 2 platos así que tuvimos que pedir tortillas dos veces mas. Afortunadamente no tardaron 30min.

Por último, en esta última espera, ya directamente estábamos cruzados de brazos y en cuanto llego el PICHÓN MOLE, pedimos la cuenta ya que no estábamos dispuestos a esperar mas. No recuerdo la última vez que me quería ir de un sitio sin probar los postres.
El pichón estaba buenísimo y prácticamente me lo comí yo solo porque los demás ya no tenían hambre, eso si, según me metí el último trozo de pichón en la boca, apareció la cuenta. ¡Que eficiencia de servicio!.

Al ver la cuenta, vimos que nos habían cobrado el chupito de mezcal que tan amablemente nos habían ofrecido sin avisar de su costo. 11 eurazos de chupito. Y una polla!
Normalmente no hubiese dicho nada, me lo han servido, lo he consumido y, por tanto, lo tengo que pagar aunque me la hayan colado pero, después del servicio tan lamentable, tuve que quejarme. Tampoco monté un espectáculo pero me gustaría haber tenido mejores formas, aunque las suyas tampoco fueron buenas.

Al final nos lo quitaron de la cuenta y se quedó en 49€ por persona, que no me parece nada caro, de hecho creía que serían como 90€ o así, aunque las raciones son pequeñas.

En resumen, que no vuelvo. La comida está genial, ni un fallo, pero el servicio es una mierda como una casa. 3 horas de cena para seis platos que prácticamente se comen de un bocado. Inadmisible.

opinión completa »

etiquetas: desesperante, lento, lentísimo, mas lento imposible, mezcal, tacos

ver comentarios anteriores (2)

Adreid.

Comentario en streaming: Servicio desesperadamente lento!! Son las 22:10, llevamos desde las 21:15 y todavia no nos han servido el primer plato... Me meto en la cocina y les hago el guacamole mas deprisa.

¡Leñe ya!

hace 2 semanas

Cómo está el servicio señorit....o

Jo

PXS

Esa es otra cosa que me mosquea. Es decir, el guacamole te lo cobran a 4 euros x persona, y te ponen la misma ración en una mesa de cuatro que de dos, venga coño.

hace 1 semana

si este sitio no te convence, te recomendamos otro que te puede gustar:

LA MORDIDA

......

Mexican food as a fine delicatessen

35 sitios, 52 siguiendo, 22 seguidores, un sitio descubierto

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Punto MX makes you change your mind about the Mexican cuisine as you understood it. It’s the only restaurant I know that conceives Mexican food as a fine delicatessen, traditional and contemporary at the same time, amazing tasty ingredients for typical Mexican recipes combining traditional and cutting edge techniques. Maybe de “MX” stands for “mix” instead for “mex”.

While deciding what to eat I always order a La Virgen beer, a Madrid’s craft beer, with the complimentary starter.

The best opening is the Guacamole cart, I love it, the waiter come to your table and mix the delicious ingredients in front of you in the molcajete.

The plates usually have 2 portions to share, we started with Sopes with spicy (enchipotlados) shrimps and avocado.

Then Panuchos of cochinita pibil (pork). X’nipek with red onion and habanero chili.

My favorite, Tacos of green chorizo, San Simón cheese. Martajada sauce with toreado chiles (roasted jalapeño chiles).

Also Tacos of Galician octopus carnitas and chiles tatemados sauce.

This time they had Tamales, with huitlacoche mushrooms and it was crazy delicious! One portion is enough to share (also because we ordered too many other plates this night):

Although we had no room left we ordered a delicious dessert, Chocolate cake.

We paid 50€ each, and even though it’s not a budget price it’s one of the most difficult tables to book in Madrid, it can take months if you do it online (it’s easier to have lunch than dinner), or you have 2 options:
- call them on Mondays (there are some reserved tables that are released each Monday for the week): 91 402 2226 (from 12am to 10pm)
- go to the bar upstairs where you can (luckily) sit and enjoy their cocktails and Mexican tapas.

etiquetas: 45€-55€, couples, dinner, reservation

guardado en mi lista: Mexican

Entre plato y plato me daba tiempo a leerme el As, el Marca y 3 criticas de Alberto de Luna.

8 sitios, 13 siguiendo, 4 seguidores

'no me gusta' 'no me gusta'

Comida rica, experiencia negativa.

Había expectación por probar uno de los que se dice los mejores mexicanos, como a todos estos sitios de suelo ir bastante a ciegas.
Ya de primeras, un sitio que te insiste tanto con las bebidas me mosquea, pero me parece bien que este tipo de comida se acompañe con cócteles si es verdad que es así como mejor marida.

Más de 40 min. tranquilamente en tomarnos nota y sin aperitivito para ir picando, eso sí, un camarero muy atento que no se descuidaba en llenarte las copas de agua hasta arriba. Esto para mí es un punto a favor del servicio, pero son detalles que luego vas relacionando. Por fin viene el maitre y nos toma nota. Nos avisa que hemos pedido mucho, aunque a mí no me lo parecía, como no sabia como serían las raciones, me pareció un ejercicio de sinceridad y pensé que qué amable, pero ahora pienso que no se si estaba acojonado de que tuvieran que cerrar el restaurante a las 4 de la mañana.

Te comías un taco y esperabas media hora. La comida está muy rica, eso sí. Creo que pedimos: guacamole, taco de atún, el de chorizo verde, tuétano y wagyu. En este último apareció un tío de repente con un carrito de bebidas a ofrecernos un chupito de mezcal, que si sonrisas, que si va muy bien con el plato, que si el olor, que si no se qué; como si fuera agua milagrosa o curara algo. Nada, un chupito de mierda. Yo estaba a gusto con mi coronita así que no quise, hubo uno que si se animó; hasta ahí todo bien. Todo bien si nos hubiéramos pasado antes a tomar un par de pinchos de tortilla por Cañadío*.

El momento clave es cuando llega el montante final y vemos 11 eurazos ahí, que supusimos que eran de alguno de los cócteles. Un momento…
Claro, atas cabos de como ha venido el tío sin informar, a camelartelo y -no por el precio- te das cuenta que no lo ha hecho por enriquecerte la experiencia sino para luego hacerte tras trás. Que es lo que jode. Se lo reprendieron al maitre y correcto, aunque a mi me no me gustaron mucho las formas, lo eliminó del total.

Lo que no creo decente, y estoy a favor de que la calidad se paga, es gastarse más de 50 pavetes fácil (total entre cuatro) y 3 horazas de comida -que casi ni en DiverSIÓ- y encima salir con hambre.

En definitiva, no creo que vuelva. Vamos, que si quiero probar un poco de México a corto plazo le echo un poco de tabasco al tataki de wagyu del Nakeima.

Órale.

un checkin aquí

Probablemente el mejor mexicano que hay en estos momentos en Madrid. Con una decoración alejada del tipismo charro pero que sí utiliza elementos que recuerdan al méxico moderno, los colores de la arquitectura de Barragán, etc.

El restaurante es pequeño, con dos salas que permiten quizá unas 15 mesas, pero muy bien atendido por un equipo que se desvive por cuidar la experiencia del cliente, a pesar de estar lleno (sep 2012) al ser uno de los sitios más de moda recién abierto.

La cocina es magnífica, con platos cuidados, originales y que tienen desde sabores tradicionales a platos más innovadores si ya conoces la comida mexicana y quieres salirte un poco de lo habitual. Me encantó por ejemplo que el guacamole lo preparan ahí mismo en la mesa para que lo puedas comer recién hecho. Los tacos lo mejor. Si te acercas a la zona de la cocina ves a una señora que está ahí mismo preparando la masa en la plancha para que las tortillas de maíz estén también recién hechas en su punto.

Comer sale por unos 50 euros, que es muy buen precio para la calidad de la comida y el servicio.

Servilletas y manteles de tela.

etiqueta: mexicano

guardado en mis listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

ver comentarios anteriores (2)

leyda

gracias por la recomendación! tienes que probar el pargo con pico de gallo de piña,es fantástico!

14 de octubre de 2012

ñam ñam

A mi me encanto el tuétano,el panuco, las quesadillas,el salpicon de res,el taco de atún rojo,la tira de arrachera, lo que me choco, es que no hubiera ceviche..y todas las margaritas de herradura reposada de ese fulano que bebí. ( esa noche mi moto durmió en pardiñas) al menos en noviembre no hacía este frío. Pobrina!

23 de enero de 2013

BdG12

me parecio bastante overvalued para las materias primas que se utilizan... ademas abusan del cilantro cosa que te quita la esencia de lo que estas comiendo.
Taberna del Alamillo creo que lo recomendaria antes que este.

hace 6 meses

Jonathan Mendez

le pareció overvalued...

hace 5 meses

leyda

con todos mis respetos.... pero la taberna Alamillo es eso, lo que se comeria en una taberna,de echo sus materias primas como tomate en lata dejan mucho que desear,pero de todas formas,el Punto Mx es otro tipo de cocina,mas delicada y que los sabores no se mezclan como con cien 100,se utilizan 3 materias primas buenas creando un sabor único.

hace 5 meses

EL MEJOR MEXICANO DE ESPAÑA (Y CON DIVERXO, EL SITIO MÁS DIFÍCIL DE RESERVAR DE MADRID)

560 sitios, siguiendo a uno, 420 seguidores, 78 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

PUNTO MX se ha convertido actualmente en el restaurante de Madrid donde más difícil es conseguir una mesa, ya que está lleno de aquí a 3 meses. Ya sé que nadie sabrá donde va a estar en 3 meses ni si podrá ir, pero os recomiendo mirar el calendario y reservar en una fecha lejana que creáis que tendréis disponible. Puede que luego cuando llegue la fecha fijada os surja otro compromiso y no podáis ir a PUNTO MX pero al menos así os aseguráis una fecha en la que, en principio, conoceréis este mexicano del que todo el mundo habla. Sé de mucha gente que quiere ir pero le da pereza eso de reservar de aquí a 3 meses…pero es lo que hay y. o lo asumes o nunca lo conocerás.

No obstante, todo esto que cuento desaparecerá en septiembre 2013 ya que pretenden implantar un sistema tipo DIVERXO (el otro sitio más difícil de reservar de Madrid), es decir, que cada lunes se abran las reservas a 2 semanas vista. Así, quien esté avispado y llame pronto un lunes, tendrá mesa segura en un plazo de 2-3 semanas.

Antes de hablar del sitio, sí que quiero comentar que no entiendo el éxito que tiene. Que es el mejor mexicano de España, no hay duda. Que se come genial, también. Pero coño, de ahí a que esté completo de aquí a 3 meses, comidas y cenas (sobre todo en cenas y fines de semana), me parece exagerado. Además no es un sitio ni bonito (es un sótano entero de color blanco, nada auténtico) ni barato (40 euros mínimo). Pero así es la vida, mucha crisis y mucha tal, pero la gente mata por ir a comer aquí. Y de todo esto se aprovechan los dueños de PUNTO MX que no son tontos y desde su apertura han subido bastante los precios y han bajado la cantidad de las raciones….cuidado con este tipo de cosas que pueden pasar factura al negocio.

Tras PUNTO MX, y tras la decadencia de la Taquería del Alamillo, el mejor mexicano para mi gusto es TEPIC. Otro muy famoso y bonito que sin embargo no me convenció y me pareció muy caro es ENTRE SUSPIRO Y SUSPIRO.

Un escalón por debajo de los anteriores, tenemos correctos mexicanos que sin ser tan “gourmet” sí que os satisfarán las ganas de comida mexicana: CHILANGO, LOS GIRASOLES CANTINA, LA MORDIDA, DF BAR, SABOR A MI, BARRIGA LLENA….

A continuación os dejo mi crítica original, actualizada tras mis 6 visitas.

Si vas al Punto MX pensando que es un restaurante mexicano en el que vas a oír a mariachis, comer burritos y beber tequilas hasta devolver sobre la mesa, vete a otro sitio.

Aquí sirven la verdadera cocina mexicana, la segunda más variada después de la china y declarada Patrimonio de la Humanidad. En la planta de arriba te encontrarás un bar donde puedes probar los típicos cócteles mexicanos así como algunos de los platos del restaurante. Aquí no reservan mesa por lo que no se te ocurra ir en plan 9 de la noche porque estará completo; vete a partir de las 22:45 y posiblemente tengas un hueco.

El local es completamente blanco, con mesas cuadradas bastante amplias y un espacio entre mesa y mesa más que suficiente para evitar que el vecino pruebe tus tacos.

El personal muy amable, recuerda al que podrías encontrar en un restaurante en el DF; por favor, tomen ejemplo algunos restaurantes y bares españoles!.

Una de las cosas que hace más atractiva a la comida mexicana es su perfecto maridaje con la cerveza. A su vez, una de las cosas que hacen más atractivas a México (un escalón por debajo de sus mujeres) es la calidad de su cerveza. En definitiva, el matrimonio perfecto. En este restaurante teníamos cervezas del Grupo Modelo (Pacífico, Negra Modelo...). Probad el bloody maría (en vez de vodka lleva mezcal-tequila), está delicioso pero cuesta 10 euros.

En cuanto a la comida, es una pequeña muestra de la gran variedad de la gastronomía mexicana, donde cada región cuenta con sus platos (platillos, como dirían allí) típicos, que, en muchos casos, requieren de una laboriosa preparación (hacer un mole poblano se necesitan más de cien ingredientes). Resulta muy curioso que te pongan entre paréntesis en la carta de qué región proviene cada platillo. Además, te dan una especie de diccionario en el que te explican el significado de aquellos platos o ingredientes que nos pueden resultar un tanto exóticos a los paladares españoles (alguien puede ver “quesadillas de huitlacoche” y pensar qué cojones es eso, si es un coche coreano, cuando realmente es un tipo de hongo).

Los platos están pensados para compartir entre 2 (por ejemplo, cada plato de tacos incluye 2 tacos) por lo que recomiendo pedir mínimo 4 platos.

Yo he probado:

Guacamole (4 euros por persona). Te lo preparan delante de tu mesa y lo dan a probar, como si fuera un steak tartar. Es el mejor guacamole que he probado en Madrid. No te esperes los nachos con queso del Hard Rock por muy buenos que estén.

Quesadilla de huitlacoche en epazote con tortilla de maíz morado (9 ): muy sabrosas, con intenso sabor a huitlacoche, que es un hongo parásito del maíz con un gusto realmente delicioso.

Las tortillas son caseras y puedes ver cómo las hacen (unas malas tortillas hubieran arruinado el conjunto: Las de maiz están realmente deliciosas).

Tacos de chorizo verde con aguacate y queso (12 ): orgásmico, sin duda, los mejores tacos que he comido en Madrid.

Taco de atún rojo (18): joder, casi me gusta más que el anterior, además viene bien rellenito de atún. Brutal.

Agua chile de rape con langostinos (17 ): es una especie de ceviche con chile. Para mí de lo más flojo. Para dar un toque moderno te traen la salsa para macerar aparte tú mismo y creo q es un fallo pues estaría mejor si lo maceraran ellos antes.

Tuétano a la brasa (10): se vuelve a abrir la puerta grande; es un plato exquisito para los paladares más cerdos. El tuétano es la sustancia grasosa que se encuentra en el interior de los huesos de vaca. Lo parten por la mitad y lo cocinan a la plancha (menos mal porque si llevara aceite se te colapsarían las arterias).

Taco de escamoles (14 euros el taco). Sin duda lo mejor de todas mis visitas a PUNTO MX. Escamoles son huevas de hormiga, sí sí. Pero no seáis escrupulosos y probadlas, os fliparán (eso sí, lo tienen muyyy pocas veces, de hecho de todas mis visitas solo los ha habido una vez).

Panuchos de cohcinita pibil (9 € dos panuchos). Están buenos pero es un plato prescindible.

Chapulines con guacamole. Cuando los tienen, y si no eres escrupuloso pues mira la foto, están buenísimos.

Pichón con mole almendrado. Una receta mexicana del clásico pichón. Espectacular.

Chilaquiles rojos con huevo de corral.

Arrachera Wagyu (28 €). Servido en una bandeja caliente y humeante, vienen varios trozos de exquisita carne con cebolla condimentada con chile que le da un toque bastante picante. Te lo traen con unas tortitas por si quieres hacerte unos tacos. Ración grande. Delicioso, hay que pedirlo.

En resumen, tras tantas visitas, mis favoritos son el guacamole, los escamoles (cuando los hay), el chorizo verde, los tacos de atún, el tuétano y la arrachera wagyu.

De postre, quizás no os recomendaría especialmente ninguno. Es mejor dejarse el dinero en los otros platos. No obstante, a 6 euros todo ellos, me gusta el crepe de cajeta y el pie de queso, no así la tarta 3 leches que me pareció sin más.

La cuenta final depende de la bebida pues con cocktails a 10 euros o vinos a 20-30 euros, podéis acabar pagando 60 euros tranquilamente, como me ha pasado siempre a mí.

No obstante, con cerveza y sin postre, por 35-40 euros puedes cenar perfectamente.

Por último, comentar que tienen verdaderas joyas de tequilas y mezcales, con chupitos que llegan a costar ¡¡¡25 euros!!!. Parece ser que hay gente que se lo pide y lo aprecia. Yo desde luego que jamás pagaría 25 euros por un chupito de tequila.

Ah, por cierto, mucho mejor ir a comer que a cenar. Yo esta última vez fui un jueves a cenar, y tras hincharme a tacos, no había forma de dormir esa noche.

VIVA MEXICO CABRONES!!

opinión completa »
ver comentarios anteriores (13)

Sobre el postureo gastronómico :blogs.glamour.es/cuaderno-secreto-de-bon-vivant

ALBERTO DE LUNA FANJUL

jajaja, muy interesante beetle. La verdad es que creo que me han plagiado bastante porque de Luzi Bombon, de Pain, de Rita y de los japos, yo he dicho lo mismo, jejeje.

A día de hoy, no haber ido a PUNTO MX es no ser nadie!!! :-)))))))))

Rosalía Martínez (Piti)

jajajajaja! qué maligno! yo estoy ardiendo por ir a Punto MX, ardiendo!

ALBERTO DE LUNA FANJUL

Rosalía, ¿tienes ya reserva en PUNTO MX?

Gonzalo, jajaja, buenísimo el comentario de la petarda esa!!!! Yo a Luzi Bombon no creo que vuelva, pero a Ten con Ten sí que me gusta ir de vez en cuando con mis amigos, en plan un jueves-viernes para cenar de picoteo en las mesas altas de la entrada, tomar ahí una copa, echar unas risas, y ver si algún amigo mío se liga a una pija "madura", y ya luego ya salir de marcha. :-)

beetle

Por eso te lo mandé : llegué a pensar que lo habías escrito tú y que era ese nuevo blog tuyo de que hablaste en Maribona´s house .Yo solo he ido una vez a Punto MX y conseguí mesa ¡llamando el dia anterior ! .claro que era finales de agosto y el primer dia que abrían después de vacaciones .Para mí es , aún siendo muy agradable,es otro de los tantos sitios a los que solo he ido una vez , porque me suena más a moda que otra cosa y siempre hay otro más nuevo ¿ te lo imaginas abierto dentro de 6 ó 7 años ? hablando de Luzi Bombón ¿ cual será su fúturo cuando ya lo conozcan todos los lectores de páginas a la última y el público no sea tan cool ? supongo que le cambiarán el nombre , decoración y cocina y lo volverán a lanzar como lo imprescindible de conocer....

davidperezf

Gonzalo, menos cachondeíto... que sé de uno que aún no ha ido a StreetXO.. ni a DiverXO!!! :P

davidperezf

domingo mediodía es el mejor/peor momento para ir: suele estar David pululando por allí (lo cual mola bastante) pero por ende, está hiperpetado no, lo siguiente (lo cual no mola nada)

ALBERTO DE LUNA FANJUL

beetle: cuando lance mi web te avisaré, desgraciadamente me está llevando mucho trabajo. Pero sí, ese artículo parece escrito por mí, jeje . Yo, si he repetido varias veces en PUNTO MX, es por amigos que quieren ir conmigo porque motu proprio (sí sí, no se dice "de motu propio"), iría una vez al año y da gracias.

Igual que Ten con Ten sí me lo imagino abierto en 6 años, Luzi Bombón, por su ubicación y concepto más formal, debería morir antes que Tomate y Ten.

Gonzalo y David: a Streetxo hay que ir un domingo pronto (rollo 13:30) o por la noche (20:30) o un lunes noche (no cuento el lunes mediodía porque ir un mediodía entre semana no mola). Es cuando está David y puedes hacerte un hueco. Yo he ido ya como 5 veces y la verdad es que me apetece estar un tiempo sin ir, que me ha cansado un poco, jeje. Eso sí, mañana vuelvo por novena vez a DiverXo con unos amigos que mataban por ir....lo que hay que hacer por los amigos.... :-)

Rosalía Martínez (Piti)

por fin alguien que usa bien motu proprio!

12 de abril de 2013

Chomsky en las camisetas y motu proprio bien usado, ¡esto esta subiendo de nivel! Mi lucha particular es quitarme del leísmo y me chirría algo en los oídos cuando me dicen "detrás tuyo" ( por detrás de ti) :)

beetle

Tienes razón con tu pronóstico sobre Luzi B. : yo añadiría que morirá,además de por la ubicacion y el " conceto" , cuando se pase de moda la decoración . que es por lo que destacan muchos nuevos comederos .
Por cierto sobre el tema restaurantes sin futuro muy buen diagnostico de Abraham Garcia en la respuesta 8 de los encuentros de hoy . Y para ti,, que siempre comentas la diferente calidad del pescado en tu Santander y el de Madrid , te recomiendo la respuesta 5. elmundo.es/elmundo/encuentros/abraham-garcia/2013/04/12/abraham-...

Rosalía Martínez (Piti)

jajjajjaja genial empezar riéndome el día!

15 de abril de 2013

Rosalía Martínez (Piti)

quiero ir a punto mxxxxxxxxxxxxxxxxxx!!!!!

Yo ya tengo mesa para el 25 de octubre, jejeje

oscuas!

ALBERTO DE LUNA FANJUL

JAJAJAJA, ha sido la cagada del siglo

hace 4 meses

La barra de Punto MX

33 sitios, 7 seguidores, 3 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Desde que abrió hace no mucho, Punto MX se ha convertido en uno de los restaurantes más difíciles para poder ir a comer… Todos los días está lleno y hay que reservar con mucha antelación para tener mesa. Por eso, os hablamos en este post de su barra, donde no hay que reservar y si tienes un poco de suerte y vas a la hora adecuada tendrás una mesa donde probar sus maravillosos platillos.

El ambiente de la barra invita claramente a tomarte un margarita antes de empezar el festín. Mesas altas alternan con otras bajas en una sala con una iluminación tenue y algo de música que acompaña a la perfección a los cocteleros, que de cara al público, preparan sus mezclas.

La carta no es exactamente igual que la del restaurante, pero en ella podemos apreciar a la perfección lo que la cocina de punto MX es, recetas típicas mexicanas combinando técnicas de vanguardia para obtener una cocina tradicional y contemporánea al mismo tiempo.

En primer lugar y una parada obligatoria en el camino, guacamole punto MX, perfecto para abrir boca, con un toque picante y cebolla roja por encima, riquísimo. Después nos fuimos a por las flautas de pollo con pico de gallo, unos pequeños rollito rellenos de un pollo sabrosísimo y acompañados de pico de gallo tradicional junto con crema agria. Otro gran acierto.

Si quieres saber más acerca de nuestra experiencia en Punto MX te invitamos a que pinches aquí:

cookinganddisfruting.blogspot.com.es/2014/02/punto-mx-en-la-barra.html

etiquetas: espectacular, mexicano, recomendable

sublime

1.490 sitios, 395 siguiendo, 477 seguidores, 639 descubiertos

un checkin aquí

Al final pude conseguir mesa, algo imposible a priori, ya que tienen todas las reservas copadas hasta casi enero. Sin duda es uno de los restaurantes de moda en Madrid y eso que llevan pocos meses abiertos.

Se lo merecen; por calidad y servicio. Hacía falta una propuesta así en Madrid.

En general los restaurantes "mexicanos" en España son casi restaurantes suizos, todo está sepultado bajo montañas de queso que hace que los sabores (si es que los hay) se pierdan, aparte de hacer indigestas y pesadas las comidas o cenas.

Punto MX viene a poner orden y a recuperar sabores y platos que sólo puedes saborear en el propio México. Me gusta que tengan varias propuestas de todo el país, para poder conocer recetas de diversas partes.
La carta es espectacular, es una maravilla. Pidas lo que pidas es una explosión de sabores increíble.

40-50€ por barba aprox.

Para mí en estos momentos la cosa de los mexicanos está así en Madrid:

11870.com/pro/punto-mx
11870.com/pro/tepic

y a nivel más popular 11870.com/pro/antigua-taqueria

El Alamillo 11870.com/pro/taqueria-alamillo creo que se ha quedado un poco atrás y está viviendo de las rentas.

etiquetas: mex, mexicano

Una pena, una cena que podia ser de 10, acabo con un 0

3 sitios

'para no volver' 'para no volver'

Quiero comentar lo que nos ha sucedido en la ultima visita. Un sitio de 10, con comida mejicana excelente, pero trato bastante decepcionante. Despues de una gran cena con cocteles, postres y demas, pedimos la cuenta y aparecio un chico con el carro de los tequilas ofreciendonos uno. Nosotros pensamos que era invitacion de la casa, pues la cuenta ya estaba pedida. Una vez servidos los chupitos aparece el jefe de sala pidiendonos disculpas de forma inexplicable, porque el chico de los tequilas se habia acercado y ya habiamos pedido la cuenta. Resultado: 10 euros por cada chupito de tequila en la nueva cuenta. Los chupitos no eran invitacion, no lo avisan al servirlos y lo peor de todo es que nos los han ofrecido una vez pedida la cuenta, y han modificado la cuenta para cobrarlos. El detalle no puede ser mas feo y cutre en un restaurante que se denomina de nivel en la capital. No me habia pasado nunca nada parecido y si el sit me gustaba, ahora mismo estoy decepcionada. Conclusion: un buen restaurante demuestra que es bueno no solo con la calidad de la comida, tambien en la calidad del servicio, trato, los pequeños detalles... Y este, en eso ultimo, tiene mucho que aprender.

opinión completa »

Por fin un buen mexicano en Madrid

312 sitios, 340 seguidores, 96 descubiertos

Carlos Maribona lo descubrió en junio de 2012

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Muy pocas veces salimos de un restaurante recién abierto con una sensación tan satisfactoria como la que hemos tenido esta semana tras comer en Punto MX, que lleva funcionando apenas unos días y que si mantiene la excelente línea con la que ha comenzado puede convertirse en una de las novedades gastronómicas más importantes del año. Lo que sí está claro es que por fin tenemos en Madrid un mexicano de auténtico nivel. Quien esto firma es un enamorado de esa cocina, y ha tenido la suerte de viajar numerosas veces al país azteca para comer tanto en establecimientos de alta cocina como para descubrir la genuina cocina popular la que se toma en la calle y en los mercados. Y lo que se encuentra en esta nueva casa es precisamente eso, la autenticidad, la frescura de los ingredientes, la intensidad de los sabores, pero actualizada. La impresión no puede ser mejor cuando al solicitar un guacamole para acompañar unos buenos cócteles de aperitivo se acerca a la mesa un camarero con un molcajete (mortero de piedra) y allí mismo machaca el aguacate maduro y le va añadiendo los distintos ingredientes (cebolla, cilantro, chiles serranos, limón exprimido al momento) al gusto del cliente, e incluso luego lo da a probar por si se quiere rectificar algo. Y siguen las sorpresas agradables cuando se descubre en un rincón del comedor a una señora haciendo las tortillas de maíz. Tortillas excelentes que se pueden comer solas con un poco de sal y que no tienen nada que ver con las industriales recalentadas que se sirven habitualmente en otros mexicanos de Madrid. Incluso, aunque los españoles no lo valoremos, en la lista de bebidas aparecen las aguas frescas con las que suelen acompañar su comida los mexicanos. Prueben por ejemplo la de piña, nopal y perejil. Por si fuera poco, el servicio de sala es numeroso y especialmente amable.
La carta es larga, pero todos los platos mantienen el mismo nivel. Al lado de cada uno se indica su zona de origen. Al centro de la mesa, totopos crujientes de maíz y un par de salsas en frasquitos, con distintos puntos de picor, y aceite de aguacate. Además de ese guacamole imprescindible, vamos probando unas espléndidas quesadillas de maíz morado con huitlacoche, el hongo del maíz; panuchos con excelente cochinita pibil; salpicón verde de ternera; tacos de chilorio de cerdo; tuétano a la brasa, los huesos cortados por la mitad, con tortillas para untarlo; impresionantes enchiladas de carnitas de pato; tiras de arrachera… Todo fresco. Con el picante adecuado en cada caso, que raramente es excesivo. Con esa sensación de recién hecho que se nota en la boca. También buenos postres, como el “pie” (tarta) de queso o los crepes de cajeta. Naturalmente café de puchero, cervezas mexicanas, micheladas, tequilas y mezcales, además de una breve pero inteligente carta de vinos.

opinión completa »

etiquetas: barrio salamanca, cócteles, guacamole, mezcal, tortillas al momento

guardado en mi lista: mexicanos

Un mexicano imprescindible

1.097 sitios, 234 siguiendo, 942 seguidores, 466 descubiertos

2 checkins aquí

Es el mejor mexicano que hay en Madrid? Probablemente sí, o entre los mejores. Para empezar es un local diáfano, blanco, sobrio, nada de elementos folclóricos ni detalles artesanos tan habituales en los restaurantes de cocinas internacionales. Además el equipo de sala -abundante, por fin no tienes que perseguir a alguien para que te atienda- es encantador. Cómo gana un sitio cuando te tratan bien!

La cocina es magnífica. Sabores intensísimos, platos muy originales (aún recuerdo y me relamo con los tacos de chorizo verde o los panuchos de cochinita) y quiza uno de los mejores guacamoles que hoy se puede disfrutar en Madrid, hecho en el momento en una mesa auxiliar

Para beber, son adictivas las aguas frescas. A mí especialmente me gusta la que lleva cactus, un toque cítrico delicioso. Es esperanzador descubrir que en medio de la crisis hay un equipo ilusionado capaz de abrir un local como éste, con una comida increilbe y a precios razonables (30-40€). Así de casi imposible es reservar. No me extraña

guardado en mis listas: Restaurantes favoritos, restaurantes románticos

¿qué valoración le darías a Punto MX?

¿eres el propietario de Punto MX?

gestionar la página de Punto MX

ver más restaurantes mexicanos en Madrid

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

Punto MX

Los mejores restaurantes de Madrid en 2014!

los restaurantes de la capital valorados con 5 estrellas por nuestros habitantes!

descubierto por: Carlos Maribona

quién ha ido más: potoko (4)

• check-ins: 27