+34 914 35 16 66

te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

RESTAURANTE LANDANIA

En Landania ofrecemos una carta reducida pero muy cuidada de platos centrados en la cocina

Como diría mi mujer ¡Me Encanta!

672 sitios, 27 seguidores, 145 descubiertos

26/09/14
Hemos vuelto y lo primero que se me ocurre decir es que, además del rollo fashión y demás, aquí se come realmente bien. Carta quizás corta pero muy bien seleccionada. Los canelones de carabinero, acompañados de un carabinero de gran tamaño con un punto de cocción excelente, estaban deliciosos. De 2º, la ventresca
de atún, también excelente de punto y ración abundante. Y de postre selección de quesos con sus guarniciones, ideal para el Aalto 2011 que nos ventilamos. La carta de vinos quizás algo "demasiado profesional" y tirando a cara, y los cócteles muy ricos y muy caros ( 15 eur ).
El servicio, tan criticado en las primeras épocas, ha cambiado totalmente y ahora es atento y profesional.
Sin excesos, se puede cenar por unos 70 eur por cabeza, lo cual para el sitio que es tampoco está mal.
Las copas nos las fuimos a tomar al Ten con Ten, con mucho mejor ambiente, en calidad y cantidad.
Nota: a mi mujer le sigue encantando.

-------------------------------------------------------------------------------------------

18/04/14
Como ya he comentado en alguna ocasión, a nosotros que somos de pueblo este tipo de sitios nos encantan. Teníamos ganas de conocerlo y no nos ha decepcionado en absoluto, más al contrario, nos ha sorprendido gratamente. Recuerdo que en el Buda Bar de Dubai comentábamos que Madrid necesitaba un sitio de ese estilo y despues de conocer Ramsés coincidimos en que es de lo más parecido que hay por aquí.
Como casi todo el mundo ya sabe, Ramsés cuenta con 4 espacios totalmente diferenciados: la terraza frente a la Puerta de Alcalá, el bar de copas, el llamésmole gastro-bar Petit y el restaurante Bistró. Este último es al que queríamos ir y en el que hemos estado.
Situado en la planta alta, Ramsés Bistró está dividio a su vez en 5 espacios diferenciados: la sala principal o Salón Dior, elegante y moderna, decorada en tonos claros; la Haima, de techo bajo con un espectacular mural, simulando una haima del desierto; el Black, en tonos negros, elegante, curiosa y diferente; el reservado Dom Perignon, situado junto a la cocina y que se puede observar al ir a los servicios; y por último otro reservado separado por cortinas del resto de la sala, que creo que se llama Christine.
Al llegar, la encargada de reservas, muy amable, te acompaña a tu mesa y te explica un poco la decoración y la distribución de las diferentes salas. A nosotros nos tocó en suerte la Haima, distribuida únicamente en mesas de dos de forma cuadrada y pensada especialmente para parejas. Dispone además de una mesa redonda que probablemente sea una de las más buscadas del restaurante. Las mesas están bastante juntas, pero suficientemente separadas para no rozarse con el codo del vecino, como p.ej. en Ten con Ten. Al ser de solo parejas, el nivel de ruido generado por las conversaciones es muy bajo, lo que permite escuchar perfectamente la excelente música que pinchan por aquí, y que es la misma que suena en todo el conjunto de espacios del Ramsés. La luz tenue, el espectacular mural del techo y la velas que iluminan algunas mesas consiguen una atmósfera romántica a la vez que moderna y agradable. Decir también que las velas son para las primeras mesas en ocuparse, y aunque a alguno le pareció mal quedarse sin ella, supongo que será así para que su humo no estropee el mural.
Descrito el local, vamos a la comanda. La carta está asesorada por el estrella valenciano Ricard camarena, así que para no fallar, nos decantamos por platos mediterráneos. Como estaba recomendada la menestra de verduras, optamos por tomarnos una cada uno de primero. Estupenda de punto y acompañada de un excelente caldo, se nota la mano de un estrella detrás. De 2º, dos de arroz de cerdo ibérico con setas y trufa, absolutamente fuera de serie. De postre, torrija empapada en crema de leche, buenísima. A destacar también el excelente pan de semillas. En las mesas vecinas vimos circular también un plato de atún de almadraba que encantó a sus comensales, así como un tartar de atún también con muy buena pinta. Carta de vinos corta, pero suficiente, destacando una muy buena selección de blancos gallegos a precios unos 5 eur por encima de lo habitual en Galicia, lo cual para el sitio en el que estamos no está nada mal.
Servicio atento y diligente, y tiempo de espera entre platos muy correcto, en especial teniendo en cuenta que el restaurante rozaba el lleno.
La visita a los servicios es muy recomendable, con sorpresa incluida con el agua del lavabo.
Y ya para acabar ( va siendo hora ) va una comparativa sobre los locales "de moda" de Madrid que conocemos, incluyendo el precio de una cena para dos con 2 primeros, 2 segundos, un postre, vino de precio medio y gin tonic de G'Vine:

- Mentidero de la Villa: el más flojo con diferencia. No repetiremos. 140 eur. 3 estrellas.
- NO Restaurant: interesante.120 eur. 4 estrellas.
- Ten con Ten: ambientazo. 150 eur. 5 estrellas.
- Ramsés Bistró: lujosa decoración. 140 eur. 5 estrellas.

Volveremos.

etiquetas: restaurantes 5 estrellas, top 10 fashion

guardado en mi lista: MADRID

ver comentarios anteriores (2)

Hector, a nosotros hace unos meses nos pareció parecido, comimos mucho mejor de lo esperado, eso sí no había ni el tato. Recuerdo que estaba en el tenedor o en Kviar

hace 2 meses

Pero no recuerdo si en aquella época seguía Ricard Camarena.

Héctor Pérez

El día que fuimos nosotros el Bistró estaba lleno y en la terraza había gente esperando por mesa. Era viernes por la noche.

hace 1 mes

Nada que ver claro, nosotros un dia entre semana a comer

eum

Yo sólo he estado en la terraza tomando copas y ví tanta gente monísima que pensé "ufff que hago aquí con estos pelos"...

permítenos una sugerencia

RESTAURANTE LANDANIA

es el propietario

RAMSES

Comer en el corazón de Madrid, frente a la Puerta de Alcalá, se ha convertido en un lujo en Ramses. Exclusivamente diseñado por Philippe Starck, Ramses es un espacio gastronómico innovador y único que nos traslada a un universo de sofisticación.

En la primera planta, el elegante Restaurante BISTRO se presenta como una opción para el mediodía o para una romántica velada. El chef Ricard Camarena, una estrella Michelin, propone una carta de alta cocina contemporánea que conjuga tradición en la ma...

etiquetas: afterwork, almuerzo, alta gastronomía, bellini, bistro, bodas, brunch, cena, champagne, club, cocktails, dom perignon, estrella michelin, eventos, jamón joselito, madrid, materia prima, mercedes benz fashion week, moet chandon, ostras, petit, philippe starck, producto de temporada, puerta de alcalá, punch, restaurante de lujo, ricard camarena, showcooking, terraza en invierno, vogue fashion night out

From Dusk till dawn. Buenas copas. Buenos piscos. Buena compañía

es quien más ha ido (3)

Sábado a las 3 de la mañana.

Cierra ten con ten y nos vamos al Ramsés.

Nos vamos con los Sres Rodríguez, que llegaron al Ten con ten cuando estaban ya fregando la barra...un poco más tarde y nos encontramos al del Mahou.

No me pidáis muchos detalles. Buenas copas y un pisco muy rico. Lleno hasta la bandera.

Gintos 15 euros. El pisco no hubo forma de leer el precio. Se movía.

Gogo´s vestidas de Barbarella..el Sr Rodríguez me comentó que siempre había querido vestirse así, pero ya era demasiado tarde para pedirle el vestido a las chicas.

Otra vez será.

Conclusión: una de las mejores barras de copas de madrid y una terraza de diez (hasta arriba) para terminar en un estado lamentablemente genial.

Abierto hasta las 4:00.

No estoy seguro de si todo lo anterior es verdad o no y no sé si volví a casa con Lady Spider, con la Sra Rodríguez o lo que es peor, con el Sr Rodriguez.

Una vez más, el 1180 estuvo allí...creo.

etiquetas: barra, gintonic

ver comentarios anteriores (4)

Tengo más de 10 testigos que a esa hora me vieron en la cama

Rosalía Martínez (Piti)

en la de quién? XDDDD

Más de 10 testigos...dioooossss que Farra Fawcet....pero cuántos eramosssssss

hace 4 meses

De mi vida privada sólo habla Spider

Jajajajajajaja

hace 4 meses

El 1180 me va a matarrrrr....no puedonopuedonopuedo...eseperritopilotoquevienede Bonaaaaaaanzaaaaaaaa

hace 4 meses

Entre dioses anda el juego...

La explicación al juego de palabras del título es sencilla pero, como siempre, primero os cuento qué tal la comida y después "lo demás". Así decidís dónde quedaros.
Para dos personas con muchas personalidad, más alegría y mucho mejor saque :) pedimos: tres aperitivos (dos programados y otro que cayó sobre la marcha),
un plato principal para cada uno y un solo postre, para compartir.
Decidimos acompañar los entrantes con un par de copas de vino blanco de rueda, que es siempre un valor seguro, y al momento nos sirvieron un aperitivo realmente original: era algo, en cuanto a textura, entre una mousse con mucho cuerpo y un bizcocho súper ligero de tinta de calamar. Era como acariciar, con el paladar, los calamares en su tinta que he comido en casa toda la vida. Fantástico.
El primer aperitivo en caer en nuestra órbita fue el "tataki de atún asado a la llama con cremoso de judías verdes, piñones y ají amarillo". Riquísimo, muy fresco y maridaba sorprendentemente bien con la crema de piñones. A continuación llegaron las "chantarellas estofadas con emulsión de pollo a L'ast"... un tipo de setas que sabían tan bien como suenan. Plato súper aromático y muy sabroso.
Los platos principales llegaron después. A saber: un "Solomillo de Vaca Gallega" acompañado de verduritas. De calidad superior, riquísimo. Y un steak tartar, acompañado de patatas fritas, de los mejores que he probado. Acompañado todo de una botella de tinto del priorat, Salmos 2010, de un color rubí espectacular y sabor muy agradable. De hecho, nos gustó tanto que, deleitándonos en él, nos acabamos los platos aún nos quedaba un tercio de la botella. J
Andábamos dándole vueltas al "problema" cuando nos llegó la solución de manos de Minerva (la persona a cargo de nuestra mesa y de la que os hablaré más adelante): qué mejor manera de terminar una buena botella de tinto que con una selección de quesos internacionales (el tercer aperitivo). Ni que nos hubiese leído el pensamiento, eso sí, pedimos que la trajesen sin quesos cremosos, para no saturarnos ^^. Resultado: bueno?... no, simplemente espectacular! Queso herreño, bienvenido a nuestras vidas (quesoherreño.com/).
Y después de todo esto no pudimos resistirnos a compartir (que tampoco hay que abusar) un postre, para terminar de hacer el recorrido por la carta. Visto el acierto con la tabla de quesos nos dejamos aconsejar de nuevo por Minerva quién nos planteó la posibilidad de probar un postre de (disculpad la imprecisión pero olvidé apuntarlo) "Leche quemada, café y mantequilla", que acompañamos con un par de copas de Floralis Moscatel (también sugerencia suya, a petición nuestra). Espectaculares ambos.
Total: 90€/px (60€/px de la comida y 30€/px de la bebida). El precio objetivo, por ejemplo, tomando el menú degustación (45€/px) estaría en torno a los 65-70€/px. Recomendable, si te lo puedes permitir.
La experiencia, a nivel de trato, es de las mejores que he tenido. Nada más recibirnos, al indicarles que preferíamos comer dentro, nos hicieron un recorrido por todos los espacios del restaurante, nos explicaron detalladamente las diferentes cartas e incluso nos dejaron elegir dónde queríamos comer. Un gesto a destacar teniendo en cuenta que el bistró, en la planta superior y que fué el lugar donde elegimos quedarnos, aún estaba cerrado.
Respecto a Minerva he de añadir que es, como así le dijimos en persona, una de las mejores profesionales con las que me he cruzado. A todo lo ya comentado respecto al acierto en las recomendaciones, algo que puede ser fortuito, hay que sumar la forma de conducirnos y explicarnos los diferentes platos, algo que no lo es en absoluto. De hecho, es la "culpable" de que dedique estas últimas líneas a reivindicar la labor fundamental que, sobre todo en este tipo de locales, realiza el personal de cara al público, cuya labor es capaz de convertir en excelente un buen restaurante.
La oferta gastrónomica de Ramses me dejó un tanto frío, ¡ojo!, para el precio que se paga. Por un lado hay platos muy sugerentes que me han encantado (como el aperitivo de tinta de calamar, las chantarellas o el postres de leche quemada) y la calidad de los productos es alta. Pero los precios están en consonancia con esa calidad y, aunque la ejecución sea impecable, tampoco me ha sorprendido tanto como en otros sitios.
Precisamente el juego de palabras se refiere esto, al dilema al poner la puntuación. A elegir entre uno de los mejores servicios que me he encontrado (5*) y una carta de la que quizá no haya sabido elegir lo más interesante (3*). Añadiré a la balanza el recuerdo del rato pasado en buena compañía.
Roma vincit. Volveré, cuando tenga ocasión, para darle otra vuelta a la carta.

opinión completa »

etiquetas: carnes a la plancha, leche quemada de postre, queso ahumado de hierro (isla de), solomillo de ternera gallega, steak tartar, tabla de quesos internacionales, tataki de atun

guardado en mis listas: Cocina fusión, Menú degustacion

El típico sitio que se pone de moda y que perdura en el tiempo, pero a mi me gustó, realmente la comida era rica y el servicio, camareras de metronoventa y muy guapas, fue correcto y amable. El local esta decorado con esmero aunque la iluminación en algunas zonas es escasa.
Lo más caro de todo fue el agua y las cocacolas, sorprendentemente caras.

etiquetas: bar, cocteles, copas, madrid, ricard camarena

guardado en mis listas: bar, restaurante

decorado por Philippe Starck

está OK está OK

El local muy chulo y muuuuy grande. Tiene terraza fuera. La barra rectangular del interior es grandecita, también lo deben ser los precios ;)

Se come bien, pero es caro, demasiado.

Para tres personas: 1 mahou 6€ (ufffff), 3 de agua de 0,5L (¿no tienen botellas grandes?), 1 de pan de cristal con tomate, (pan sin miga y un poco tostado vamos), una ensalada de aguacate, 3 solomillos de vaca gallega (bien), con sus patatas que vienen en otro plato, 1 café, una tarta de queso con mango, y otra de chocolate. 140,5€.

etiquetas: 45€, afterwork, caro, champagne, copas, creativo, famosetes, mediterráneo, philippe starck, puerta de alcalá, solomillo, terraza

guardado en mi lista: restaurantes

brunch, brunch

un checkin aquí

ACTUALIZACIÓN 23/03/2013

Por fin he tenido la oportunidad... fuimos este sábado al brunch, a eso de la 13.30. Nos quedamos en la planta Petit, porque según me comentaron la planta Bistro no suelen abrirla para el brunch (al menos los sábados que hay menos gente, los domingos me decían que a veces la habilitan
también para el brunch).

La planta petit es muy chula a nivel de ambientación, la única pega es que tanto las sillas como las mesas son altas, pero a pesar de eso no es demasiado incómodo.

Pedimos una selección de ostras (marinadas, naturales y con salsa de mostaza), muy recomendables!, también unas anchoas de santoña XXL (nada que ver con las de 11870.com/pro/restaurante-el-oso o 11870.com/pro/esbardos, pero muy, muy buenas!), unos huevos benedictinos (nos encantaron!), después como plato principal una hamburguesa (esto estuvo un poco menos al nivel del resto) y un solomillo acompañado por patatas fritas.

De postre: unos pancakes (esto creo que es lo que menos nos gustó con diferencia, estaban algo crujientes y nada esponjosas) y una torrija dulce (que no tenía nada de torrija, pero estaba espectacular, eso sí sólo recomendada para los MUY golosos)

lo acompañamos de zumos de naranja naturales y un café después, y todo ello por unos 45-50 euros por cabeza

todo ello complementado con una atención al cliente buenísima, de verdad, todo el personal con el que tratamos majísimo; y además descubrimos que en el brunch, habilitan la planta de abajo, la que usan generalmente como discoteca, con juguetes, colchonetas y mil cosas para niños y ponen allí dos cuidadoras de Ramses; según me dijeron apenas tienes que pagar el menú de los niños (15 euros) y les dan allí de comer y les entretienen mientras tú comes... sólo por esto creo que vamos a repetir brunch algún que otro día ;)

en general muy bien, y eso que iba algo receloso por algunas de las críticas que había leído, lo cierto es que a mí me gustó y creo que merece la pena conocerlo!

---
tuve la oportunidad de estar dentro del local y visitar sus salones, pero no de comer allí... aunque no fue por ganas desde luego!

el sitio tiene tres plantas, la de abajo es una sala a modo de discoteca, en la que es posible organizar eventos, la intermedia (la que está a pie de calle) tiene una zona de barra muy bonita desde cuya cristalera se ve la puerta de Alcalá y en una segunda altura una zona más de "tapeo" muy chula

en la planta de arriba, ya viene lo espectacular: cuatro o cinco salones a modo de reservados con diferentes decoraciones a cada cuál más espectacular: decoración de época, decoración modernista, una jaima árabe... y el broche llega con una sala diseñada por el mismísimo David Lynch, con una barra en la que hacen show-cooking, coronada por una espectacular botella de Dom Perignon firmada por el propio Lynch

en fin, que como la comida sea tan espectacular como el resto... :-)

PENDIENTE

opinión completa »

etiquetas: anchoas santoña, brunch, brunch lujo, huevos benedictinos, ostras, solomillo

PHILIPPE STARCK BY RICARD CAMARENA

está OK está OK

Multiespacio firmado por Philippe Starck en el interiorismo y por Ricard Camarena en lo gastronómico. Concepto global del ocio hostelero madrileño ubicado en un entorno privilegiado, la Plaza de la Independencia, con la Puerta de Alcalá como gran protagonista.

Gastronomía, coctelería, DJs y eventos. Espacios cuidados hasta el último detalle que no dejan indiferente; ambiente muy
chic y gente glamurosa. Ideal para pasar una velada especial con amigos o en pareja donde el mundo real se transforma en una burbuja ficticia y disoluta.

Cinco espacios diferenciados; Laterraza, frente al local, moderna y muy cool, el Champagne Bar a la entrada del local, Le Petit, moderno y desenfadado, para un picoteo informal en mesas y taburetes altos, la zona Bistro en la primera planta, de inspiración neobarroca, para una comida o una cena más sosegada y elegante con cuatro espacios diferenciados (Dior, Christine, Black y Haima) y el Don Perignom Room, sala privada para eventos especiales.

Acudimos a cenar con unos amigos el 7 de diciembre de 2013. Mi amiga escogió una mesa en la sala principal del Bistro, con una espectacular barra a la entrada en la que puedes tomar un cóctel mientras esperas a ser acomodado. Sillas y sillones estilo Luis XVI con lámparas de araña, luz tenue y una pantalla al fondo donde se proyectan películas en blanco y negro. Excepto por este último detalle y la música chill-out muy de fondo, qué horror!, por un momento pensé que aparecería Mozart y nos amenizaría con un concierto de cámara.

El ambiente es perfecto si un día te apetece ponerte tus mejores galas y lucir palmito. Por fin un restaurante en el que los asistentes se ponen muy guapos para salir a cenar. Debo reconocer que esto me encanta y se está perdiendo.

Servicio muy amable y atento pendiente de todos los detalles para procurar a los comensales una cena agradable.

¿Y en lo gastronómico? Pues la verdad es que como mis expectativas no eran muy elevadas, quede satisfecha. Esto es un problema, porque las expectativas altas perjudican al restaurante con un alto nivel gastronómico y las expectativas medias o bajas favorecen al restaurante con menor nivel.

Ramsés se autodefine como alta cocina contemporánea centrada en verduras, pescados, carnes y producto de temporada de calidad.

La verdad es que tenía bastante curiosidad por conocerlo desde que llegó la gran noticia de que lo asesoraría Ricard Camarena. Más desde que el fin de semana anterior tuvimos la oportunidad de conocer su gran apuesta en Valencia con Central Bar, Canalla Bistro y, por supuesto, su templo gastronómico, Ricard Camarena. Esto no es ni más ni menos que un asesoramiento, pero su desembarco ha sido favorable para el negocio.

Para compartir tomamos, en primer lugar, una ración de jamón ibérico Joselito (22€) acompañado de pan de cristal con tomate (6€). Apuesta segura. Ración generosa, bien cortado y en su punto. El pan de cristal buenísimo, finito y muy crujiente. En segundo lugar, tartar de corvina y boletus edulis confitados (16€) y alcachofas guisadas con velouté de trufa y huevo poché (14€). Ambos muy buenos, el único defecto fue que las alcachofas era un plato difícil para compartir cuatro personas.

Platos principales; paletilla de cabrito asado (18€), dos raya menière (23€ c/u) y steak tartare con patatas fritas.

La paletilla de cabrito me pareció una apuesta arriesgada en un restaurante de estas características, pero para mi sorpresa, fue el mejor de los tres, muy jugoso y con buen sabor. La raya iba rebozada en una tempura, sus comensales manifestaron satisfacción, pero no me parecieron entusiasmados. Mi steak tartare, preparado directamente desde cocina, era claramente mejorable, salado y con muy poca enjundia, cierto que lo pedí suave, pero esto no significa que careciera casi por completo de sus clásicos aderezos. Por el contrario, las patatas fritas, muy finas, estaban riquísimas.

Acompañamos la cena con una botella de Sierra Cantabria 2009 crianza D.O. Rioja (28€). Gran fallo en mi elección, precio desorbitado para la calidad del vino, muy gordo y basto. Coincido con un compañero de esta web en que el precio de la carta de vinos está desequilibrado y, en general, es excesivo. Mi pareja sugirió un Salmos D.O. Priorat y por huir de un vino demasiado intenso para acompañar todos los platos, me estrellé con el Sierra Cantabria.

De postre, torrija empapada en leche y caramelizada con helado de mantecado (7€), ración generosa que más bien parecía un bizcocho, aunque estaba rica, y el famoso melocotón helado de Ricard (8€), espectacular en su presentación y sabor.

Con dos botellas de Perrier con gas 0,75l (6 eurazos c/u!!!!), tres nespresso (10,50€) y cuatro cubiertos (8€); 212,50€, 53€ p/p. Teniendo en cuenta que todo el mundo comenta que es bastante caro, a mi no me lo pareció. De hecho, creo que los precios de los platos están bastante ajustados, no así en el caso de la bebida, que es lo que claramente aumenta la factura final.

En conclusión, espacio especial en el que disfrutar de una velada muy glamurosa con una cocina bastante razonable en la que el asesoramiento de Ricard Camarena es positivo.

Por cierto, echad un vistazo a su web, define a la perfección la filosofía del local y el vídeo de presentación es auténtico anuncio “Martini”.

opinión completa »

etiquetas: glamour, moderno, ver y dejarse ver

guardado en mi lista: RESTAURANTES MADRID

Brunch en bonito lugar y curioso sitio

Gracias a una invitación por importe de 100 euros, pudimos degustar un brunch en la mañana del sábado bien entrado ya el medio día. Todo al centro para compartir salvo un principal por persona para 3 y las bebidas que fueron los ricos zumos naturales que preparan de naranja, mango con plátano y piña. Al centro, tomamos para compartir Selección Premium de Quesos del Mundo (parmesano, gorgonzola y grana padano) con panecitos tostados, y adicionalmente nos sacaron más pan que con aceite que pedimos, muy bueno de Arbequina Jiennense pudimos entremezclar a la vez que los zumos. Para hartarnos más de pan, producto básico de nuestra cocina y que no puede faltar en desayuno de la dieta mediterránea, pedimos una de pan de cristal servido con tomate y a los que añadimos más aceite para darle el toque final.
Ya con los segundos procedimos a pedir uno para cada uno pero probamos todos ellos. Hamburguesa Brooklyn con cebolla caramelizada y queso chedar, acompañada de patatas, muy buena ración (14 euros), la mejor de los segundos, sabrosa, jugosa. Otro de los platos que no probé porque no me gusta el salmón fue el Bagel de salmón ahumado con queso cremette y bacon, aunque por comentarios de los otros dos comensales, estaba mejor la hamburguesa. El último de los platos, elección mía, fue la Focaccia de Mozarella, Bresaola, Rúcula y Pesto, que menos una focaccia parecía cualquier cosa; panini, lasagna, empanada, lo que quieras menos focaccia fina crujiente italiana; eso sí estaba muy buena y un plato muy contundente y completo; sin embargo me sigo quedando con la hamburguesa. Nos fuimos sin tomar café, sino agua porque no nos entraba otra cosa, pero muy bien atendidos. Servilletas de papel en mesas altas, buen ambiente, baños curiosos, donde la zona del lavabo con un plato gigante en el centro y grifo de pedal es unisex y desde donde se accede a los distintos habitáculos. El lugar muy bien emplazado y la decoración “rara”, pero sin duda este sitio tiene que hacerse un hueco que si a día de hoy no lo hace será por los precios o el tipo de clientela (hasta hace un par de meses estuvo funcionando con brunch de menú abierto tipo buffet, que sin embargo ha cambiado y el sábado el local estaba muy vacío aunque los domingos se suele animar más); el servicio fue excepcional desde la recepción hasta la recomendación y puesta de los platos en la mesa.

Comer en el Ramses

1.122 sitios, 347 siguiendo, 243 seguidores, 212 descubiertos

está OK está OK

El local es original. Tiene una barra a la entrada para tomar copas que me sorprendió que a las 3 de la tarde tuviera gente tomandose algo. El restaurante esta en la parte de arriba. Nos atienden muy amablemente y nos dejan elegir sentarnos en cualquier mesa (buen detalle) .Nos ponemos en un rinconcito con una iluminación muy íntima. Me doy cuenta de que el mobiliario es hipermoderno pero la silla cojea y la mesa también. Compruebo la silla de al lado y veo que también cojea. Como el rinconcito me gusta y no quiero cambiarme no digo nada.
Pedimos dos entrantes: unos buñuelos de bacalao recomendados por el camarero (bastantes flojillos) y algo que creo que se llamaba nem de salmón (original, una especie de sushi) de segundo unas albondigas de pescado (buenas) y una hamburgesa de la casa( carne buena pero pan frio, patatas mal y no te traen ni ketchup ni mostaza). De postre piña, cafe y té (por cierto, sugiero que si tienen mucha variedad de tes, que hagan una carta de tes o que te traigan la caja para que puedas elegir cuando pidas).
Yo fui invitada pero sale como a unas cincuenta por cabeza pidiendo cervezas (ojo a 6 euros cada una!!). La comida no esta mal pero el precio se incrementa sobre todo por ser un local de diseño. Por cierto,no queda muy bien la señora que sube cada poco tiempo con la vajilla sucia de la parte de abajo dónde tienen la barra, para llevarla a la cocina que esta en la parte de arriba. Supongo que no tienen otra forma de hacerlo pero este detalle como que desentona con lo moderno del mobiliario. Tienen un menu de 25 euros de mediodía que no se como estará.
Servicio muy atento.

opinión completa »
ver comentarios anteriores (7)

¿Te han invitado? A mí también, ¿Has vuelto a saber algo de ellos desde la invitación?

25 de febrero de 2013

Esta misma tarde me ha llegado el bono. :-)

25 de febrero de 2013

Anda,.... ¿Y qué hay que hacer para que te inviten?.
(sin coñitas, que con el comercio no se juega)

25 de febrero de 2013

Pues yo sólo hice una reserva on líne en otro restaurante. Un buen detalle del 11870. :)

25 de febrero de 2013

¿Dónde fuiste a comer? yo fui a Sal Gorda, en Guzmán el Bueno. Yo quiero mi bono también, jolín.

25 de febrero de 2013

Yo al Tampu. Seguro que te lo mandan pronto.

davidperezf

al Tampu???? qué envidia!!! te lo cambio :P

26 de febrero de 2013

jc cbo

Yo también tengo el cheque Beatrice! Gracias por el comentario porque iré esta semana. Así descarto los buñuelos ;) ¿Alguna sugerencia más? Gracias!

18 de marzo de 2013

Jc , tengo curiosidad por saber tu opinión. La comida está correcta pero sin que deje huella. En algunos platos me recordaba a un Vips o al Lah de María de Molina . Te recomiendo que disfrutes del ambiente y del local. Y por cierto tengo en la cabeza ir al Fuku desde que me lo recomendaste. A ver si puedo un día de estos ;)

ver comentario completo

jc cbo

Gracias Beatrice! Disfrutaré el entorno y no me crearé grandes expectativas. A caballo regalado...
Al Fuku no fui de carta pero el menú de mediodía me gustó y de precio unos 15€. Eso sí, el ambiente demasiado ejecutivo de Serrano, pero la comida no estaba nada mal.
Ya me dirás ;) Si sabes de algún japo destacable pasa la voz :)

18 de marzo de 2013

¿qué valoración le darías a Ramses Restaurante?

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: Ces Mac

primera foto: sambuquita

quién ha ido más: spider72 (3)

• último mes: 1.214
  • check-ins: 18