A Estación, Un maravilloso viaje en tren

32 sitios, 8 seguidores, un sitio descubierto

Emplazamiento inmejorable, original, precioso, romántico, muy elegante y cuidado, con mucho encanto. Situado en la vieja estación de ferrocarril de Cambre, el local estrecho y nuestra situación junto a la ventana, nos hacía tener la sensación de estar comiendo en el vagón de un tren, nos encantó.
El servicio, muy profesional, serio, cuidado al
detalle y muy atento.
En cuanto a la comida, aunque sin sorprender especialmente ninguno, todos los platos correctos, bien elaborados y muy bien presentados.
Se celebraban Jornadas Gastronómicas orientadas hacia un menú degustación, tematizado bajo el lema Compañia Internacional de los Coches Cama y de los Grandes Expresos Europeos, un menú degustación de Cocina Clásica Francesa que se servía en el restaurante de los trenes europeos de 1.912.
Nada más sentarnos y para ir picando, variados snacks: sabrosos encurtidos, palomitas con sabor a trufa y crema de ajo con barritas de pan.

MENÚ DEGUSTACIÓN:
- Consomé de ave, tapioca y verduritas de temporada.
- Vieira, patata y su marinada.
- Pescado del día al vapor, mejillones, cigala y salsa de vino blanco.
- Pieza de vaca gallega con alcachofas.
- Pularda a la Dreux.
- Espárragos do Val do Umia con salsa de yema.
- Solomillo de vaca (en steak tartar) con berros.
- Pudding de cabinet.
- Los quesos.
- Bandeja de frutas.
- Café (de puchero, muy bueno) y petit Fours.

En resumen, Correcta Estrella Michelín; si bien a la comida le faltó algo para recordar, no fue así para el lugar.

Precio: 2 menús degustación + 2 cervezas + una botella de vino + 1 botella agua, 140 €.

opinión completa »
es el propietario

Una estación para quedarse

En la vieja estación de ferrocarril de Cambre, en la antigua cantina y almacén se sitúa el restaurante A Estación. Un lugar tranquilo, romántico y acogedor para disfrutar de una cocina seria, actual e independiente, donde se expiden suculentas elaboraciones de mar y de cabaña autóctona, a veces con algún recuerdo exótico, como venido en un viejo comboy, para que el comensal viaje así por un delicioso y variado paisaje lleno de sensaciones sápidas, aromáticas y visuales.

Después de viajar en ...

etiquetas: 1 estrella michelín, cocina creativa y de mercado, comedor reservado para negocios o eventos, romántico, terraza climatizada, tranquilo

Homenaje gastrónomico en una antigua estación de tren

10 sitios, un seguidor, un sitio descubierto

'me gusta' 'me gusta'

Desde que le han concedido una estrella michelin los precios de este magnifico restaurante se han disparado al menos un 25%. En cualquier caso el restaurante que asemeja un gran vagon de tren, con su anexo que imita una sala de club fumadores tienen el encanto de las peliculas de los 50. El servicio es exquisito, atento y cordial. Los platos y cocina coquetean con la cocina creativa, pero mantienen la esencia de la gastronomia e ingredientes gallegos. El menu degustación ronda los 50 € está rico y es abundante. Tienen tambien una buna carta de vinos y al menos en mi caso me supieron recomendar bien.

etiquetas: a estacion, comida gallega, restaurante estrella michelin coruña

4 sitios, un sitio descubierto

'está OK' 'está OK'

He estado en el restaurante A Estación de Cambre, me habían hablado muy bien de él así q mis expectativas eran bastante altas, quizás por ello me resultó un poco decepcionante. Ninguno de los platos que tomamos me sorprendió ni en presentación ni en textura ni en sabor. Elaboraciones correctas pero sólo eso, correctas.
El local tiene encanto, imita un vagón de tren y las instalaciones en general son agradables.
No entiendo el porque de su estrella michelín.

Buen restuarante

'me gusta' 'me gusta'

Comida confeccionada con cariño y calidad. La chef Beatriz Solelo una gran profesional. Ambiente agradable (en una estación de tren)

etiquetas: cocina creativa, galicia, restaurante

Insuperable

2 sitios

Desde el local,pasando por la atención del personal hasta terminar con su comida este lugar es insuperable.

'me gusta' 'me gusta'

Es encantador, sobre todo para una cena romántica. Una buena carta y unos platos muy bien presentados.

guardado en mi lista: Mis restaurantes favoritos

Huguiximo lo descubrió en septiembre de 2008

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

¿qué valoración le darías a Restaurante A Estación?

descubierto por: Huguiximo

primera foto: El Paladar de Carola