Gran relación calidad/precio

672 sitios, 26 seguidores, 145 descubiertos

me gusta me gusta

2ª visita 12/01/08

Conocí este restaurante en su ubicación original en el pueblo de Silleda, a unos 30 kms de Santiago, hará ya unos 10 años. Entré de casualidad en un aparentemente mesón de carretera similar a otros existentes en la zona. Mi sorpresa fue grande al econtrarme con un local muy cuidado y bien vestido, con una carta de corte moderno. Opté por un bacalao confitado, algo no muy habitual por aquel entonces por Galicia y quedé todavía más sorprendido con la calidad y el sabor de lo que estaba comiendo. Me dije a mi mismo que esto no podía durar mucho en esta ubicación y que se merecía algo mejor.

Efectivamente, poco tiempo despues Ana y su restaurante se trasladaron a la capital gallega y desde esa fecha se convirtió en un fijo en todas las guías gastronómicas. Aquí mantiene su filosofía inicial con una cocina original, de corte moderno, pero sin estridencias, en una sala basada en la piedra que tanto caracteriza a la ciudad de Santiago.

Con un atento servicio femenino y una carta de vinos con referencias poco habituales, presenta una relación calidad/precio estupenda, con un importe medio de unos 40 eur por persona.

guardado en mi lista: SANTIAGO

excelente comida

5 sitios, un seguidor, 2 descubiertos

El pórtico a la gloria

Ohio Goza i Más lo descubrió en septiembre de 2007

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Recomendado por el amigo André Arzúa 11870.com/pro/55402‚ este magnífico restaurante en el auténtico barrio de Sar merece una visita.
Casa antigua con hermoso patio y remodelación interior muy contemporánea.
Lograda iluminación‚ servicio amable y atento.
Ana‚ la cocinera‚ estaba ese día ausente‚ pero la originalidad y calidad de lo allí comimos
fue una fiesta para los sentidos.
Aunque estuvimos tentados por el menú degustación‚ al final nos pedimos cada uno algo diferente y casi barrimos con la carta.
No sé por qué‚ pero este verano nos ha dado por las croquetas. Pedimos las de setas‚ para variar.
Los montaditos de zanahoria y bacalao‚ sencillamente buenos.
Las golosinas de queso de tetilla y nuez‚ originales envueltas en su hoja de brick.
Los segundos fueron una sucesión de "oohhh"‚ "ahhhh"‚ "mmmmmh".
Y no sin razón‚ pues desde la presentación al sabor‚ en ana lo rematan con maestría.
La carrillera estaba que se fundía‚ buenísima con su acompañamiento de puré de fina patata gallega‚ una manzanita caramelizada....
El lomo de merluza al vapor con aceite virgen y boletus‚ de muerte.
Y la escalibada con chipirones y vinagreta de piquillos... que-dios nos-pille-confesaos.
Mis vieiras (mi debilidad) sobre puré de calabaza‚ de órdago.
Regamos con un Rías Baixas‚ poco importa cual‚ divino.
A los postres‚ casi nos da un patatús de tanta sensualidad gustativa.
Mi favorito‚ los canutillos rellenos de compota de manzana y su sorbete de manzana asada. Absolutamente sorprendentes los canutillos‚ hechos con finíssimas y crujientes láminas de manzana‚ cual barquillo se tratara.
Maestría.
La crema de mascarpone con puré de mango‚ un delirio de untuosidad y sabio equilibrio de dulzor.
La combinación de chocolates‚ orgásmica.
Original‚ la mermelada de mango helada con praliné y piñones caramelizados.
Salimos más contentos que unas pascuas‚ por la inmejorable relación calidad-precio y porque en un Santiago soleado y rebosante de chusma‚ este lugar era a mediodía un bendito remanso de paz.
De ahí a la cercana Colegiata de Sar hay un tiro de piedra‚ y yo no sé si fue el Rías Baixas‚ o yo juraría que las columnas de la nave central andan muuuy inclinadas.
Glorioso día el que pasamos.
En Santiago.

opinión completa »

etiquetas: calidad, cocina creativa, cocina sensacional, restaurante, viva galicia

guardado en mis listas: relajarse, restaurarse, salvemos el producto local

Provincianas

da gusto leer la opinión. y de ir ya.

16 de marzo de 2011

"La tentación vive abajo"

Me he permitido hacer un guiño con este título, pues así nos contó Ana, la dueña de este restaurante, que habían titulado una crítica publicada sobre esta magnífica joya gastronómica, pues resulta que tras bajar una considerable cuesta, das con esta pequeña casita, que sin grandes pretensiones estéticas, resulta acogedora y entrañable.

Quiero dejar claro que
fue un restaurante que buscamos expresamente después de leer la recomendación de algunos usuarios de 11870, pues si eres turista y no conoces la ciudad, quizá no llegues a dar con él ya que no se encuentra en el meollo de Santiago.

Me encantó el jardin que se descubre tras atravesar un pequeño tunel que hace las veces de entrada, tan luminoso y cuidado. Una vez dentro, el restaurante tiene la estructura de una casa de varias habitaciones. Nosotras estuvimos en un salón donde sólo había dos mesas, y pudimos ver que en las demás dependencias se contaban con los dedos de una mano. Detalles así demuestran que en Restaurante Ana se apuesta por la calidad más que por la cantidad. Pero no ocurre lo mismo con sus platos, pues son abundantes y quedas lleno por un excepcional precio.

Cocina cuidada y creativa (me comí el tiramisú más original de mi vida), ambiente agradable, y la dueña una mujer encantadora y que se preocupa por sus comensales. Quedamos muy contentas y sin duda lo recomendamos a todo aquel que vaya a Santiago.

opinión completa »

etiquetas: calidad, creativo, económico, original, romántico

mejor en verano

está OK está OK

Después de la encendida recomendación de un amigo visitamos el restaurante Ana. De entrada, para cualquiera que haya vivido en Santiago desde niño, la situación es un tanto incómoda, camino de la colegiata de Sar y después de pasar por una zona en obras muy incómoda. Afortunadamente el servicio y la cocina responden a las expectativas: buenos entrantes, destacando las deliciosas golosinas de queso de tetilla y nueces, unas croquetas buenas aunque sin más, y platos de carne de primera, variados y perfectamente acompañados. Una carta de vinos quizá excesiva y, como principal objeción, un comedor demasiado frío para un día ventoso en el que fuimos. Mejor en verano. ¿Precio? Tres personas: dos entrantes, tres platos principales, dos postres y una botella de Mencía, algo menos de 90 euros. Razonable.

Chick

28 sitios, un seguidor, 10 descubiertos

El restaurante esta en una casa antigua reformada. Está a unos cinco minutos del casco antiguo, aunque apartado (no turistico).
La decoración del local es muy moderna, muy chick.
Éramos dos personas y pedimos: croquetas de iberico y queso envuelto en pasta brick (no recuerdo el nombre), arroz negro y brocheta de vieira, sobre fondo de arroz, dos postres, albariño y agua. Salió todo por unos 85€.
La calidad de la cocina nos pareció muy buena, todo muy cuidado, el trato amable. Es un stio recomendable si quieres comer fuera de la vorágine turísitca de Santiago.

Muy especial

27 sitios, 22 siguiendo, 6 seguidores, un sitio descubierto

Este restaurante merece mucho la pena, tanto por la comida y el lugar en sí (super agradable) como por el trato familiar de las chicas que lo llevan.

Yo probé el menú degustación en una cena sorpresa que me regalaron mis amigas por mi cumpleaños y la verdad es que todos salimos encantados: los platos increíbles, pero el postre fantástico, además de las presentaciones, muy cuidadas.

Creo que hacía falta un sitio de este estilo en Santiago, muy diferente pero con precios comedidos.

etiquetas: especial, restaurante, romántico, santiago de compostela

guardado en mi lista: Restaurantes especiales

No os lo perdais

31 sitios, un seguidor, 10 descubiertos

está OK está OK

Uno de mis sitios preferidos en Santiago. Estupendo en todos los sentidos, la única pega que pondría es que en invierno, según donde te sienten, puedes pasar algo de frio. Fácil de arreglar, en cualquier caso.

me lo guardo

salivo sólo de leer el comentario de Ohio, cuando me acerque a Santiago cae seguro

etiqueta: a conocer

¿qué valoración le darías a Restaurante Ana?

¿eres el propietario de Restaurante Ana?

gestionar la página de Restaurante Ana

descubierto por: Ohio Goza i Más