te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

LOS GALAYOS Los Galayos es un Bar Restaurante situado en la Plaza Mayor. Las mejores tapas.

Los Galayos es un restaurante con barra de tapas y cinco salones. Dispone también de

De otra época

me gusta me gusta

Si no vas recomendado o no has leído sobre este sitio, quizás nunca entres porque su aspecto exterior no es precisamente bonito. Lo de dentro es otra cosa. Mesas con manteles de cuadros y todo lo que puedas imaginar sobre el mundo del Toro. Fotos y más fotos con solera, como el local, por donde parecen no haber pasado los años.
Si me centro en la comida, decir que es casera y buena, con un rabo de toro sobresaliente y platos de cuchara recomendados fuera de carta y con una pinta estupenda. Son platos hechos con cariño, si bien también hay despistes como una ensalada con la lechuga sin escurrir como es debido.
Es un local diferente, en el que parece que estas en casa.
El trato es agradable, se ve que hay mucha clientela fija y eso da confianza. En torno a los 30 euros por persona.

etiquetas: comida casera, rabo de toro

permítenos una sugerencia

Clásico de parada obligada.

12 sitios, un seguidor

me gusta me gusta

Nada más entrar sabes que un sitio como los demás. Se respira atmósfera taurina, y casi te puedes imaginar las tertulias que se debían organizar. En general todo bueno, cocina castiza basada em la materia prima sin pretensiones, pero destacaría Los Callos, para mi de los mejores de Madrid.

Gran sitio sí señor. Castizo. Buena Comida. Taurino. De siempre.

1.480 sitios, 322 siguiendo, 1.541 seguidores, 605 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Realmente he a-l-u-c-i-n-a-d-o al entrar en Casa Salvador. Un sitio en mitad de Chueca, en la esquina de Barbieri con San Marcos, enfrente del Wagaboo vamos, que no puede ser más castizo, más chulapo y mas cañí. Parece teletransportado de otra época. Tiene mérito sobrevivir tantos años cuando otros igual castizos han ido desapareciendo, como La Carmencita que estaba al lado y que despues de 150 años pasó a ser un restaurante de diseño.

La entrada es anodina. No se puede entrever lo que hay dentro. Habré pasado por delante cientos de veces sin apenas fijarme. No entraba porque tenía reparo de que fuese un sitio baratillo cutre en plan Los Jimenez (11870.com/pro/los-jimenez) o El Comunista (11870.com/pro/22986). Nada más lejos de la realidad. Es un sitio muy bien puestecito. Con sus mesas de manteles de cuadritos rojos, los camareros de chaquetilla blanca y la clientela de habituales algo mayores de chaqueta y corbata pero que saben donde comer bien.

Uno de esos sitios que lamentablemente quizá tengan los días contados ante el empuje de los sitios modernillos fashion de diseño de Chueca.

Casa Salvador lleva décadas ahí, antes de que Chueca se convirtiese en un barrio de moda. Fue en tiempos el centro de reunión de la peña del torero Balmonte y todavía muchas fotografías y recortes de periódicos por las paredes lo recuerdan. Una casa de comidas tradicional de servicio amable y atento, con un aire de restaurante de provincias.

La carta no es muy amplia pero es una comida estupenda. He tomado un gazpacho y un solomillo perfecto. Con sabor casero. Comer sale por unos 35 euros, para volver muchas veces.

Servilletas y manteles de tela.

opinión completa »

etiqueta: taurino

guardado en mi lista: Restaurantes

Casa Salvador

2.626 sitios, 160 seguidores, 799 descubiertos

Entre los locales de moda y exclusivos escaparates del barrio de Chueca destaca el rincón de Casa Salvador, un pequeño museo taurino con capacidad para 70 personas en el que se sirven uno de los mejores rabos de toro -preparado con un guiso de zanahorias, guisantes, champiñones y patata cocida- y merluza frita rebozada de todo Madrid.
Sus paredes están decoradas con fotografías de maestros de todos los tiempos, como Machaquito y Antonio Ordóñez, además de carteles históricos de corridas, el más antiguo de 1814. En este mismo establecimiento se reunía la peña taurina Joselito y Juan, que hace referencia a dos de los grandes matadores de la historia, enemigos en el ruedo pero inseparables en sus vidas, José Gómez Ortega "El Gallo" y Juan Belmonte.
El dueño del establecimiento, Pepe Blázquez, que entró en 1948 a trabajar en la taberna de su tío Salvador, hoy ya convertida en restaurante, puede presumir además de una íntima amistad con Luis Miguel Dominguín, que tuvo como grata consecuencia el haber conocido a una de las más míticas amantes del torero, la bellísima Ava Gardner.

Ver más en esmadrid.com/en/cargarAplicacionRestaurante.do?identificador=45

ñam ñam

estoy venga a llamar para reservar, sabeis si hoy 28 de Julio estan de vacaciones?

28 de julio de 2010

Un restaurante de los de antes

Los manteles son de cuadrados rojos, los camareros tienen pajarita y chaqueta blanca, las pareces de madera con fotos antiguas, y la comida tradicional y estupenda. Es el sitio para comer callos, rabo, ...

Comí un rabo de toro que estaba de morirse y unos buñuelos de bacalao estupendos.

Los precios no son altos, entorno a los 30.

Un lugar interesante entre tanto sitio cool de Chueca. Ideal para llevar a amigos guiris cuando quieres llevarles a un sitio "típico".

Un día que estuve comiendo, vi al menos a 3 personas "conocidas", así que está claro que es de los de siempre.

etiquetas: >30€, turismo

guardado en mis listas: Chueca, restaurantes

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Yo siempre lo digo, es un Oasis en medio de Chueca, y perdura el paso del tiempo. Son muchos los años que llevo comiendo en Casa Salvador con mi padre (un gran asiduo), ya que nació en este barrio y conoce a Pepe desde pequeño.
Impresionante el Rabo de Toro y la mejor Merluza rebozada de todo Madrid y sus patatitas. El solomillo, muy sencillo con sus patatas fritas, pero a la par de exquisito. Yo es el único sitio donde pido callos, nada gelatinosos y riquísimos, brutal su morcilla y en temporada de caza unas chuletitas de jabalí (sin hueso y empanadas) con una salsita de frutas pa' chuparse los dedos. Fundamental, para terminar, probar la leche frita, como su propio nombre indica "es la...".
Gracias Ángeles, gracias Petro y al gran artista Pepe Blazquez, nos seguiremos viendo por muchos años.

Magnífico agujero negro en pleno Chueca

me gusta me gusta

Cuando la Gran Vía era el centro neurálgico de la vida madrileña en los años de la postguerra y la gente frecuentaba los lugares de moda como Chicote, Casa Labra (Sí, existió un Casa Labra en la Gran vía), La Posada del Mar o la Cafetería Zahara, ya tenía fama el cercano Restaurante Salvador. Así me lo contaban mis mayores.

Recuerdo ir a este restaurante castizo y taurino, prácticamente desde que tengo uso de razón, desde entonces es una sencilla y honesta casa de comidas con una carta de sota, caballo y rey.

Siempre que voy llevo un cierto susto en el cuerpo pensando en encontrarme un bistro-asian-lounge en su lugar y no deja de maravillarme que aguante como si fuera un agujero negro en el tiempo. Ahora por Salvador va gente de todo tipo, de lo cual me alegro, te encuentras vecinos de los de siempre y de los más recientes, viejos y jóvenes, parejas de toda clase y condición y algún turista. El servicio sigue siendo como siempre, profesional, discreto y con la cordialidad justa.

La carta no tiene muchos secretos, pero si cosas ricas. De entrada me gustan sus croquetas, la morcilla, el revuelto, los buñuelos de bacalao, una sopa, una tortilla o unos huevos fritos, si el/la compañero/a acompaña en el vicio se imponen unos callos a la madrileña o unas albóndigas. Mi recomendación es no meterse en muchos líos y no andar pidiendo cosas que no pegan (como por ejemplo el cóctel de gambas). De segundo alguno de sus dos platos estrella: la merluza rebozada o el rabo de toro, en otro orden de magnitudes se encuentran el resto de carnes y pescados, si bien son pedibles.

Los postres son muy normalitos así que con estos no peco.

En cuanto a vinos no me complico la vida y me quedo con un Rioja crianza.

En Salvador se puede comer por 25-30€ si pedimos platos normalitos. Si, para una vez que vamos, incluimos los platos de más nivel, el asunto se irá a unos 40€ por persona.

Mientras escribo de él me están dando unas irresistibles ganas de ir a cenar esta misma noche. Para el que lo conozca espero traérselo a la memoria y para el que no, se lo perdono si me lo encuentro allí esta noche.

opinión completa »

etiquetas: castizo, favorito, merluza rebozada, rabo de toro, restaurante

¿qué valoración le darías a Restaurante Casa Salvador?

¿eres el propietario de Restaurante Casa Salvador?

gestionar la página de Restaurante Casa Salvador

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

aparece en explora Madrid!

Por San isidro, una de rabo de toro!

once lugares imprescindibles para disfrutar de este castizo plato!

descubierto por: ramonino

primera foto: David Lacasa

quién ha ido más: Steve Butabi (1)

• check-ins: 2