te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

LOS GALAYOS Los Galayos es un Bar Restaurante situado en la Plaza Mayor. Las mejores tapas.

Los Galayos es un restaurante con barra de tapas y cinco salones. Dispone también de

CLASICO Y BUENA COMIDA

64 sitios, 7 siguiendo, 3 seguidores, un sitio descubierto

me gusta me gusta

Llevaba tiempo con ganas de ir y no ha defraudado. Has de tener muy claro que se trata de un clásico donde los platos son los de toda la vida.

La decoración muy taurina, con cuadros que llenan cualquier hueco de pared y con un cierto aire a rancio que sin embargo hace mas autentico el local.

El trato es correcto, muy clásico. Algún camarero algo chulesco que parece que no pegaría en otro tipo de local. No obstante servicio profesional.

Estaba deseando probar los callos, uno de los platos estrella, y aunque estaban buenos, me parecieron algo salados. Los hay mejores en Madrid. El rabo guisado muy bueno, el escalope fino y bien empanado y la merluza rebozada aunque buena, la esperaba mejor después de lo leído.

Con Protos crianza, postres y café, la cuenta se fue a 117€. Justiprecio.

Buena experiencia en general y recomendable para probar un clásico y comer bien.

permítenos una sugerencia

Y que cumpla muchos más...

11 sitios, 4 siguiendo, 3 seguidores, un sitio descubierto

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Si ocasionalmente quieres huir del diseño y la cocina globalizada, tienes que pasear a extranjeros por el centro o quieres sorprender a tus amigos más modernos que defienden exclusivamente la cocina de diseño... reservar en Casa Salvador es siempre una apuesta segura. Merecido superviviente de los clásicos y castizos locales en extinción, sigue dando un trato familiar a los clientes, a los que envuelve en un ambiente taurino de la década de 1940 con manteles de cuadros. Estupendos siempre su rabo de toro, su merluza rebozada y su impresionante enrollado de manzana. Buenos precios en un local único que garantiza la buena conversación, el trato de toda la vida y una magnífica materia prima de la que no sorprende disfrutara Luis Miguel Dominguín...

De otra época

me gusta me gusta

Si no vas recomendado o no has leído sobre este sitio, quizás nunca entres porque su aspecto exterior no es precisamente bonito. Lo de dentro es otra cosa. Mesas con manteles de cuadros y todo lo que puedas imaginar sobre el mundo del Toro. Fotos y más fotos con solera, como el local, por donde parecen no haber pasado los años.
Si me centro en la comida, decir que es casera y buena, con un rabo de toro sobresaliente y platos de cuchara recomendados fuera de carta y con una pinta estupenda. Son platos hechos con cariño, si bien también hay despistes como una ensalada con la lechuga sin escurrir como es debido.
Es un local diferente, en el que parece que estas en casa.
El trato es agradable, se ve que hay mucha clientela fija y eso da confianza. En torno a los 30 euros por persona.

etiquetas: comida casera, rabo de toro

Clásico de parada obligada.

12 sitios, un seguidor

me gusta me gusta

Nada más entrar sabes que un sitio como los demás. Se respira atmósfera taurina, y casi te puedes imaginar las tertulias que se debían organizar. En general todo bueno, cocina castiza basada em la materia prima sin pretensiones, pero destacaría Los Callos, para mi de los mejores de Madrid.

Gran sitio sí señor. Castizo. Buena Comida. Taurino. De siempre.

1.490 sitios, 322 siguiendo, 1.553 seguidores, 607 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Realmente he a-l-u-c-i-n-a-d-o al entrar en Casa Salvador. Un sitio en mitad de Chueca, en la esquina de Barbieri con San Marcos, enfrente del Wagaboo vamos, que no puede ser más castizo, más chulapo y mas cañí. Parece teletransportado de otra época. Tiene mérito sobrevivir tantos años cuando otros igual castizos han ido desapareciendo, como La Carmencita que estaba al lado y que despues de 150 años pasó a ser un restaurante de diseño.

La entrada es anodina. No se puede entrever lo que hay dentro. Habré pasado por delante cientos de veces sin apenas fijarme. No entraba porque tenía reparo de que fuese un sitio baratillo cutre en plan Los Jimenez (11870.com/pro/los-jimenez) o El Comunista (11870.com/pro/22986). Nada más lejos de la realidad. Es un sitio muy bien puestecito. Con sus mesas de manteles de cuadritos rojos, los camareros de chaquetilla blanca y la clientela de habituales algo mayores de chaqueta y corbata pero que saben donde comer bien.

Uno de esos sitios que lamentablemente quizá tengan los días contados ante el empuje de los sitios modernillos fashion de diseño de Chueca.

Casa Salvador lleva décadas ahí, antes de que Chueca se convirtiese en un barrio de moda. Fue en tiempos el centro de reunión de la peña del torero Balmonte y todavía muchas fotografías y recortes de periódicos por las paredes lo recuerdan. Una casa de comidas tradicional de servicio amable y atento, con un aire de restaurante de provincias.

La carta no es muy amplia pero es una comida estupenda. He tomado un gazpacho y un solomillo perfecto. Con sabor casero. Comer sale por unos 35 euros, para volver muchas veces.

Servilletas y manteles de tela.

opinión completa »

etiqueta: taurino

guardado en mi lista: Restaurantes

Casa Salvador

2.623 sitios, 160 seguidores, 799 descubiertos

Entre los locales de moda y exclusivos escaparates del barrio de Chueca destaca el rincón de Casa Salvador, un pequeño museo taurino con capacidad para 70 personas en el que se sirven uno de los mejores rabos de toro -preparado con un guiso de zanahorias, guisantes, champiñones y patata cocida- y merluza frita rebozada de todo Madrid.
Sus paredes están decoradas con fotografías de maestros de todos los tiempos, como Machaquito y Antonio Ordóñez, además de carteles históricos de corridas, el más antiguo de 1814. En este mismo establecimiento se reunía la peña taurina Joselito y Juan, que hace referencia a dos de los grandes matadores de la historia, enemigos en el ruedo pero inseparables en sus vidas, José Gómez Ortega "El Gallo" y Juan Belmonte.
El dueño del establecimiento, Pepe Blázquez, que entró en 1948 a trabajar en la taberna de su tío Salvador, hoy ya convertida en restaurante, puede presumir además de una íntima amistad con Luis Miguel Dominguín, que tuvo como grata consecuencia el haber conocido a una de las más míticas amantes del torero, la bellísima Ava Gardner.

Ver más en esmadrid.com/en/cargarAplicacionRestaurante.do?identificador=45

ñam ñam

estoy venga a llamar para reservar, sabeis si hoy 28 de Julio estan de vacaciones?

28 de julio de 2010

Un restaurante de los de antes

Los manteles son de cuadrados rojos, los camareros tienen pajarita y chaqueta blanca, las pareces de madera con fotos antiguas, y la comida tradicional y estupenda. Es el sitio para comer callos, rabo, ...

Comí un rabo de toro que estaba de morirse y unos buñuelos de bacalao estupendos.

Los precios no son altos, entorno a los 30.

Un lugar interesante entre tanto sitio cool de Chueca. Ideal para llevar a amigos guiris cuando quieres llevarles a un sitio "típico".

Un día que estuve comiendo, vi al menos a 3 personas "conocidas", así que está claro que es de los de siempre.

etiquetas: >30€, turismo

guardado en mis listas: Chueca, restaurantes

¿qué valoración le darías a Restaurante Casa Salvador?

¿eres el propietario de Restaurante Casa Salvador?

gestionar la página de Restaurante Casa Salvador

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: ramonino

primera foto: David Lacasa

quién ha ido más: Steve Butabi (1)

• check-ins: 2