te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

LOS GALAYOS Los Galayos es un Bar Restaurante situado en la Plaza Mayor. Las mejores tapas.

Los Galayos es un restaurante con barra de tapas y cinco salones. Dispone también de

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

La verdad es que ya no quedan sitios como éste. La temática en la decoración del restaurante está dedicada a los legendarios toreros de España, a los toros, a los famosos que los adoraban y a esa cultura taurina en su momento de auge.

Los camareros son atentísimos y educados, con elegante chaqueta blanca y muy agradables. Pero lo mejor es la comida: tradicional y sencilla pero sin perder su maravillosidad. Platos típicos como los callos y el rabo de toro son las especialidades de la casa y a un precio más que razonable.

Lo triste de este lugar es que ya nadie lo conoce, ya nadie muestra interés en conocer su magia.

etiquetas: callos a la madrileña, callos madrid

permítenos una sugerencia

De otra época

'me gusta' 'me gusta'

Si no vas recomendado o no has leído sobre este sitio, quizás nunca entres porque su aspecto exterior no es precisamente bonito. Lo de dentro es otra cosa. Mesas con manteles de cuadros y todo lo que puedas imaginar sobre el mundo del Toro. Fotos y más fotos con solera, como el local, por donde parecen no haber pasado los años.
Si me centro en la comida, decir que es casera y buena, con un rabo de toro sobresaliente y platos de cuchara recomendados fuera de carta y con una pinta estupenda. Son platos hechos con cariño, si bien también hay despistes como una ensalada con la lechuga sin escurrir como es debido.
Es un local diferente, en el que parece que estas en casa.
El trato es agradable, se ve que hay mucha clientela fija y eso da confianza. En torno a los 30 euros por persona.

etiquetas: comida casera, rabo de toro

Clásico de parada obligada.

9 sitios, un seguidor

'me gusta' 'me gusta'

Nada más entrar sabes que un sitio como los demás. Se respira atmósfera taurina, y casi te puedes imaginar las tertulias que se debían organizar. En general todo bueno, cocina castiza basada em la materia prima sin pretensiones, pero destacaría Los Callos, para mi de los mejores de Madrid.

Gran sitio sí señor. Castizo. Buena Comida. Taurino. De siempre.

1.488 sitios, 322 siguiendo, 1.527 seguidores, 606 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Realmente he a-l-u-c-i-n-a-d-o al entrar en Casa Salvador. Un sitio en mitad de Chueca, en la esquina de Barbieri con San Marcos, enfrente del Wagaboo vamos, que no puede ser más castizo, más chulapo y mas cañí. Parece teletransportado de otra época. Tiene mérito sobrevivir tantos años cuando otros igual castizos han ido desapareciendo, como La Carmencita que estaba al lado y que despues de 150 años pasó a ser un restaurante de diseño.

La entrada es anodina. No se puede entrever lo que hay dentro. Habré pasado por delante cientos de veces sin apenas fijarme. No entraba porque tenía reparo de que fuese un sitio baratillo cutre en plan Los Jimenez (11870.com/pro/los-jimenez) o El Comunista (11870.com/pro/22986). Nada más lejos de la realidad. Es un sitio muy bien puestecito. Con sus mesas de manteles de cuadritos rojos, los camareros de chaquetilla blanca y la clientela de habituales algo mayores de chaqueta y corbata pero que saben donde comer bien.

Uno de esos sitios que lamentablemente quizá tengan los días contados ante el empuje de los sitios modernillos fashion de diseño de Chueca.

Casa Salvador lleva décadas ahí, antes de que Chueca se convirtiese en un barrio de moda. Fue en tiempos el centro de reunión de la peña del torero Balmonte y todavía muchas fotografías y recortes de periódicos por las paredes lo recuerdan. Una casa de comidas tradicional de servicio amable y atento, con un aire de restaurante de provincias.

La carta no es muy amplia pero es una comida estupenda. He tomado un gazpacho y un solomillo perfecto. Con sabor casero. Comer sale por unos 35 euros, para volver muchas veces.

Servilletas y manteles de tela.

opinión completa »

etiqueta: taurino

guardado en mi lista: Restaurantes

136 sitios, 3 descubiertos

Casa Salvador

2.638 sitios, 160 seguidores, 800 descubiertos

Entre los locales de moda y exclusivos escaparates del barrio de Chueca destaca el rincón de Casa Salvador, un pequeño museo taurino con capacidad para 70 personas en el que se sirven uno de los mejores rabos de toro -preparado con un guiso de zanahorias, guisantes, champiñones y patata cocida- y merluza frita rebozada de todo Madrid.
Sus paredes están decoradas con fotografías de maestros de todos los tiempos, como Machaquito y Antonio Ordóñez, además de carteles históricos de corridas, el más antiguo de 1814. En este mismo establecimiento se reunía la peña taurina Joselito y Juan, que hace referencia a dos de los grandes matadores de la historia, enemigos en el ruedo pero inseparables en sus vidas, José Gómez Ortega "El Gallo" y Juan Belmonte.
El dueño del establecimiento, Pepe Blázquez, que entró en 1948 a trabajar en la taberna de su tío Salvador, hoy ya convertida en restaurante, puede presumir además de una íntima amistad con Luis Miguel Dominguín, que tuvo como grata consecuencia el haber conocido a una de las más míticas amantes del torero, la bellísima Ava Gardner.

Ver más en esmadrid.com/en/cargarAplicacionRestaurante.do?identificador=45

ñam ñam

estoy venga a llamar para reservar, sabeis si hoy 28 de Julio estan de vacaciones?

28 de julio de 2010

Un restaurante de los de antes

Los manteles son de cuadrados rojos, los camareros tienen pajarita y chaqueta blanca, las pareces de madera con fotos antiguas, y la comida tradicional y estupenda. Es el sitio para comer callos, rabo, ...

Comí un rabo de toro que estaba de morirse y unos buñuelos de bacalao estupendos.

Los precios no son altos, entorno a los 30.

Un lugar interesante entre tanto sitio cool de Chueca. Ideal para llevar a amigos guiris cuando quieres llevarles a un sitio "típico".

Un día que estuve comiendo, vi al menos a 3 personas "conocidas", así que está claro que es de los de siempre.

etiquetas: >30€, turismo

guardado en mis listas: Chueca, restaurantes

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Yo siempre lo digo, es un Oasis en medio de Chueca, y perdura el paso del tiempo. Son muchos los años que llevo comiendo en Casa Salvador con mi padre (un gran asiduo), ya que nació en este barrio y conoce a Pepe desde pequeño.
Impresionante el Rabo de Toro y la mejor Merluza rebozada de todo Madrid y sus patatitas. El solomillo, muy sencillo con sus patatas fritas, pero a la par de exquisito. Yo es el único sitio donde pido callos, nada gelatinosos y riquísimos, brutal su morcilla y en temporada de caza unas chuletitas de jabalí (sin hueso y empanadas) con una salsita de frutas pa' chuparse los dedos. Fundamental, para terminar, probar la leche frita, como su propio nombre indica "es la...".
Gracias Ángeles, gracias Petro y al gran artista Pepe Blazquez, nos seguiremos viendo por muchos años.

¿qué valoración le darías a Restaurante Casa Salvador?

¿eres el propietario de Restaurante Casa Salvador?

gestionar la página de Restaurante Casa Salvador

ver más restaurantes castellanos en Madrid

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

aparece en explora Madrid!

Por San isidro, una de rabo de toro!

once lugares imprescindibles para disfrutar de este castizo plato!

descubierto por: ramonino

primera foto: David Lacasa

quién ha ido más: Steve Butabi (1)

• check-ins: 2