es el propietario

Casa llena de tradición e historia, fue lugar de reunión de Lorca, Falla y otros intelectuales de la época en la famosa tertulia literaria de El Rinconcillo. Hoy sigue siendo punto de encuentro de una selecta y fiel clientela, entra la que se encuentran ilustres personalidades de las artes, las letras y el deporte, que acuden a deleitarse con las tradiciones culinarias andaluzas y su bodega.

El mediático de Granada en plan tradicional

670 sitios, 22 seguidores, 144 descubiertos

Visitado el 24/06/01
Fotos de famosos en las paredes, lleno hasta la bandera, bastante ruidoso, buena comida tradicional y simpático y agradable servicio. Si ya era poco conocido, encima le van a cenar los astronautas...

etiqueta: granada

guardado en mi lista: ANDALUCÍA

¿Coge fama y echate a dormir?

Ya había estado antes en este restaurante, todo un clásico- al estilo de Lucio- en Madrid. En esta ocasión, rodeado de turistas de cierta edad, cenamos bajo las vigas y atendidos por expertos camareros, una tortilla de Sacromonte, bien jugosa, y habitas con jamón, un punto amargas. Luego vino un solomillo tierno- las carnes son su especialidad- y las frituras, que no estaban para tirar cohetes. No recuerdo haber pedido postre. No nos apetecía. Una botella de agua mineral y una botella de vino blano Rueda, medio.. En torno a los 85-90 euros para dos personas costó esta cena en víspera de los días grandes de la Semana Santa. Afuera, la plaza animada, globos de colores, gentes para allá y para acá, chuches bajo tendejones móviles, y pasos religiosos a pocos metros de las ventanas enrejadas de este local, que por cierto estaba lleno.

Tanto la barra del bar dedicado a la espera o al tapeo, como la planta baja del restaurante, estaban llenas. Vasos con restos, y palillos o platos sucios en la barra del bar de acceso. A la sala comedor se pasa empujando una pesada puerta de madera. Supongo, que arriba tienen más salas., ya que sube una escalera desde el bar. Gente joven, o más joven, en el bar y gente más mayor en la sala. Habia un público de mediana edad, pero no necesariamente todos muy elegantemente vestidos, Un matrimonio, éste sí que bien elegante, pero sin hablarse apenas, pedian jamón, almejas enormes,etc.. En dos mesas unidas, junto a la nuestra, un grupo de hombres, unos 8, de habla francesa, alborotadores y sonrosados, supongo que no por el sol sino más bien por la bebida y la fiesta distendida estaban en la alargada sobremesa. Comieron platos contundentes como entrecotes. La mayoría vestían camisas,, parecian trabajadores de una factoria, es una especulación, ya que Granada no tiene puerto y bebian vino, o mucha cerveza. Con el postre les pusieron chupitos. No es cotilleo, es pura observación del local, y del público que lo disfrutaba aquella noche.

Alli no hay cocina de autor, ni moderna. Ni falta que les hace. Tiene su público, y conserva la fama de antaño, aunque he leído criticas horribles- yo creo que no del todo justificadas- sobre el establecimiento en la actualidad. No sé, a mí me parece bueno,correcto. Como de los de antes, una taberna restaurante con cierta clase. Y no es precisamente muy barato.

opinión completa »

etiquetas: carnes, mariscos, jamón en chikito., habitas con jamón., semana santa en granada., tortilla de sacromonte., un clásico en granada.

Un buen sitio en Granada

Tio.Capa lo descubrió en agosto de 2008

Entramos en el restaurante , muy limpio , sencillo en conjunto, delicioso el olor que desprendía el local , delicioso el ambiente , deliciosa la comida y delicioso el trato que nos dieron en Chikito , (me recordó mucho el sencillo estilo de otro de los mas grandes de la cocina nacional el restaurante LUCIO de Madrid) . Sus magistrales platos no nos defraudaron , buenísimo el Foie con láminas de manzana y salsa al oporto ,exquisita su sopa de pescados y magistral los Solomillos de cordero al perfume de especias. Diego , el maitre de CHIKITO , me recomendó un vino de la comarca , el Señorío de Nevada Cab./Merlot 2002 , un buen vino que me gusto y me "achispo un poco" (me sople yo solo la botella) , Mila la simpática camarera que nos atendió y que nos recordó por su nombre y simpatía a nuestra amiga Mila la también camarera del Hotel Cuatro Postes de Ávila , nos recomendó un variado de postres de estilo árabe que nos hizo alucinar , y todo esto amenizado por una tuna de Santiago de Compostela que estaba de visita en Granada y nos deleito con sus canciones a cambio de una propina. dos copas de un buen Pedro Ximenez y dos cafes terminaron de redondear nuestra cena.

El precio para dos con un gran vino y un exquisito servicio , paso muy poco de los setenta euros , en verdad y viendo los palos de los dos días anteriores en restaurantes mediocres no me pareció nada caro y ...

etiqueta: comer en granada

Chikito pero grande en trikiñuelas

22 sitios, siguiendo a uno, 2 seguidores, 13 descubiertos

'para no volver' 'para no volver'

No comimos mal del todo, pero nos fuimos altamente decepcionados. Expongo aquí los motivos para que nadie caiga en la trampa como nosotros:

1) Creo que los buenos sitios no tienen que recurrir a triquiñuelas para sacar más dinero al cliente, entonces ¿por qué me cobran 1€ por el bollito de pan? Y si quieres cobrar
el pan, ¿no es mejor preguntarme si quiero o no pan, en lugar de ponerlo ya sobre la mesa? Y además, ¿por qué en cuanto mi novia se termina su bollito, le ponen otro automáticamente sin preguntar? Este tipo de artimañas de feriante no me gustan. Ya no sólo que me parezca poco higiénico que el pan esté sobre la mesa antes que yo, soy un delicado, lo admito, pero no soy el único, y esto debería saberlo un restaurante de dos tenedores.

2) Hay dos tipos de empresas, los que incluyen el IVA en sus precios, y los que no. Adivinad cuál me parece más de confianza. Bien, el Chikito es de los restaurantes que no incluye el IVA en sus precios. No fue un gran problema, porque antes de pedir ya vi en la carta, abajo, en la letra pequeña, el aviso de que el IVA no está incluído. Aún así, me parece un movimiento mezquino e innoble.

3) La supuesta salsa nazarí no fue otra cosa que salsa a la pimienta verde de toda la vida.

4) El tiramisú de postre: sorprendentemente insípido, el peor que he probado. Es mi postre favorito y tengo que decir que aunque suene ridículo, el tiramusú que se compra en el Mercadona está más rico. Por lo menos, se sabe que es casero, como decían en la carta, pues si fuera industrial por lo menos le habrían echado algún químico que le diera sabor.

5) El postre de mi novia, tarta de chocolate, igualmente nulo. De hecho, no se lo pudo terminar.

6) Llenísimo de gente, aprochan cada metro cuadrado para poner otra mesa. Resultado: estás comiendo al lado de todo el mundo y al paso del personal. Ni que decir que esto es incómodo. Además, para más inri, las sillas eran incómodas.

7) Otro comportamiento mezquino más por parte del personal: pido una jarra de agua y me sirven un botellín, es decir que tengo que pagar el agua, cosa que me han hecho en algún chino. Yo por ética moral no vuelo a un sitio donde me instan a pagar el pan y el agua, no sea que los demás empiecen a tomar ejemplo y se vuelvan todos ruínes. Si yo voy a consumir a un sitio, no me gusta que los proveedores se comporten como ansiosos muertos de hambre.

8) Mi novia no se pidió primer plato, pero preguntó si la lubina venía acompañada de verduras o algo así. Le dijeron que sí, que venía acompañada de verduras. Realidad: un trocitín de zanahoria cocida y una patatida del tamaño de mi pulgar. Triste pero cierto.

Aún así, no todo fue malo. El solomillo lo pedí en su punto y fue sin duda lo mejor de todo, gordo y suculento y con su sangrecilla. No obstante, si hubiera sabido que la salsa nazarí era salsa a la pimienta verde, lo habría pedido sin salsa y a disfrutarlo en seco. Mi primer plato tampoco estuvo nada mal, verduras con foie gras; aunque a mi novia le pareció muy salado. De todas formas, considero que si el foie gras está bueno, muy mal tienes que cocinar para que al final el plato quede feo. Un acierto de verdad fue el vino, fue el camarero quien eligió y la verdad es que no se equivocó.

En definitiva, este restaurante me parece el típico negocio que está bien localizado y se da aires de calidad, pero luego falla en lo esencial. Es el tipo de negocio que llamaré "Telaraña". Las moscas que caen suelen ser turistas (la mayoría anglosajones), curiosos como yo y gente de clase media alta que tiene dinero pero no tiene ni idea de donde gastarlo. Por ello, por todas las artimañas que han empleado, y porque hipócritamente en su página web se lea "El arte de hacer amigos", les doy una sola estrella.

En cuanto al precio, no es excesivamente elevado pero sí lo en relación con la calidad. Los platos principales iban de 16 a 30 euros. Especialmente elevado en precio algún plato de marisco y pescado. Los postres son todos de unos 4€. Nosotros (dos personas) nos gastamos en total 78,14€, y esto fue lo que pedimos:

- Botellín de agua (impuesto)
- 2 copas de vino
-Julieta verduras foie gras
-Solomillo nazarí
-Lubina finas hierbas
-Tarta de chocolate
-Tiramisú
- Dos panecillos (impuestos, y de los que solo comimos uno)

Consejos: Si por alguna razón no tienes más alternativa que ir, aconsejo fuertemente no pedir postre.

etiquetas: centro, chikito, tradicional

Un 10 en Granada

Nos llevaron a cenar en Granada. Sencillamente expléndido. Tienen una buena oferta fuera de la tarta. Repetimos al día siguiente para comer. En ambos casos un 10.

De plato principal, el rabo de toro y balacalo, ambos tremendos. El servicio espectacular. Y el precio comparado con lo que se paga en Madrid por cualquier cosa, muy aceptable.

Sin duda repetiremos

Sólo he tomado algo en la terraza, y la atención fue muy correcta.
El edificio está apuntalado...

etiquetas: clásico, granada, restaurante

'me gusta' 'me gusta'

Clásico en Granada, buena comida, buen servicio y precio razonable.
Comida tradicional, sin aspiraciones, pero magistralmente ejecutada. El rabo de toro de Chiquito es para mí el mejor que he probado, mejor incluso que el de Caballo Rojo de Córdoba.
Un elección segura de 35 a 40€ por persona

sitio típico de Granada para comer y tapear. Elegante, con una carta bastante amplia aunque un poco cara, los platos son clásicos y están bien preparados.

Las tapas, si se va de cañas, contundentes y variadas, al más puro estilo de la calle Elvira

Muy recomendable.

etiquetas: cañas, granada, interesante, restaurante, tapas

Un magnífico restaurante

2 sitios, un sitio descubierto

'me gusta' 'me gusta'

Quizá el restaurante con la mejor calidad precio

¿qué valoración le darías a Restaurante Chikito?

descubierto por: Tio.Capa

primera foto: Tio.Capa