Muy buen sitio para comer pescado

6 sitios, un sitio descubierto

Vamos al menos una vez al año a comer la parrillada de pescado para 2 personas. Todos los pescados son muy frescos y muy bien elaborados, a la plancha, sencillo, pero exquisito.
Mi hijo suele decantarse por les fabes con almejas (que se parece mas a almejas con fabes) y a veces por los calamares.
La tarta de queso del postre está buenísima.
El precio es bastante bueno para la calidad que se ofrece.
La camarera tiene muchísimo trabajo, puede parecer un poco ruda, pero una vez pasada la primera impresión puede resultar agradable.
Para un grupo de 2 o 3 pax la mesa puede resultar un poco pequeña.
Hay mala cobertura de móvil por lo que a veces la conexión impide pagar con tarjeta. Se recomienda llevar efectivo.
A mi me parece mucho mas agradable el comedor de la terraza, aunque esta mas apretado.
Se puede dejar el coche en Llanes y acercarse dando un agradable paseo por la ruta bordeando el rio.

etiquetas: fabes con almejas, pescado

Somos "fanes"

Me lo decía mi padre. Si eres bueno haciendo tornillos no te dediques a los clavos. Cada uno sabe lo que se le da bien y los experimentos se agradecen, por aquello de Ia investigación y el desarrollo , pero dejemos ese campo a los astronautas como Adriá. En el Jornu son especialmente buenos con el pescado salvaje del Cantábrico. En ese campo no tienen nadie que les haga sombra en kilómetros a la redonda. Lo saben y se sabe. Así que nada de prueba/error. Si usted va al Jornu, pida pescado. Pida lo que pida, será fresco, estará bien tratado y tendrá un precio que hará sonrojarse a la competencia. Si está especialmente animado, solicite una parrillada de pescado. Se sirven en raciones para dos, pero tres personas podrían alimentarse perfectamente y, si les queda hambre, pedir un postre casero. Eso es lo que solemos hacer y siempre nos vamos a casa con una enorme sonrisa. Los pescados que se incluyen en la parrillada son los que marca la llegada de los barcos a la rula del día. Así nosotros hemos encontrado en el plato especies como el xaragu, el rey, la lubina (salvaje, un respeto) el paragu o el bonito. Todo ello acompañado de patatinas, un refrito austero y unos langostinos que dan la nota de color al plato. El Jornu tiene dos comedores, el primigenio, puro sabor rural al estilo asturiano y el que llaman el palomar, moderno, en maderas y acristalado. A mi me gusta más el primer comedor pero se que la gente tiene más querencia por el segundo. El servicio arrastra una, en mi opinión, inmerecida fama de corta-rollos pero a nosotros siempre se nos ha tratado con corrección y profesionalidad. No obstante , nos da morbo eso de que vayas con la expectativa de una reprimenda. Nos gusta que nos riñan si forma parte de la escenografía. La carta de vinos es sorprendentemente ecléctica y tiene sorpresas en cuanto a la selección, a unos precios muy adecuados y las ensaladas son de las mejores en lo que se refiere a calidad de producto En definitiva, un fijo de nuestra ruta astur.

opinión completa »

etiquetas: asturias, barato, llanes, parrillada, pescado, rural

guardado en mi lista: Asturias

me gusta me gusta

Calidad precio super ajustado (menos de 25€ con vino postre, etc) Buenos pescados aunque yo igual me quedo con El Paso, en Buelna.

guardado en mis listas: amigos, familiares

48 sitios, 14 descubiertos

está OK está OK

Comida buena pero nada excepcional, en cantidad y precio, o más bien calidad/precio, bastante bueno.
Respecto al trato, debo ser especial o han cambiado de servicio, porque fue muy correcto en todo momento.

buenos pescados

está OK está OK

Lo mejor de la casa son sin duda los pescados, fresquísimos, y bien cocinados, sin duda la estrella es el xargu (chopa)

Destaca también el precio, muy suave para tratarse de pescados frescos.

Muy recomendables también las almejas y las gambas al ajillo

Lo peor que se pone hasta la bandera casi siempre, que tienes que llamar con mucha antelación, y la atención que es muy despota, al dueño deberían darle unas clases de educación y comportamiento, porque es sumamente desagradable

En resumen: muy recomendado en Llanes, eso si, olvidaros del dueño, porque si no os amargará la comida.

Muy buena la carta de vinos, a unos precios baratos

Comer saldrá en torno a 30 €

etiquetas: llanes, mariscos, pescados

Buenos pescados-buen arroz

2.113 sitios, 90 siguiendo, 160 seguidores, 671 descubiertos

visckys lo descubrió en marzo de 2007

me gusta me gusta

Un sitio más que recomendable para comer pescado muy fresco y preparado de la manera más sencilla posible en la zona de Llanes (a mi desde luego es como más me gusta disfrutar del buen pescado y en esta casa está asegurado).
El arroz de la casa que tomamos estaba riquísimo‚ sólo con almejas‚ ajo‚ cebolla y perejil‚de 10!!!
Me da que en verano es recomendable reservar.
Ultimo comentario: Ratifico‚ es IMPRESCINDIBLE reservar.

etiquetas: arroz con almejas, imprescindible reservar, llanes, pescado fresquisimo

guardado en mis listas: Asturias, comer a buen precio, restaurantes

visckys

Y estoy de acuerdo con otras opiniones: mira que son antipáticos!!!

1 de septiembre de 2011

Buena calidad y mejor precio, especialmente en los vinos

me gusta me gusta

El Jornu es todo un clásico de la restauración llanisca. Está ubicado en Pancar, un núcleo de población a no más de un km de Llanes.
Tiene tres salones en su interior y una terraza cerrada y cubierta, sin duda el espacio más agradable. La decoración es sencilla y todo el recinto bien limpio.
El personal por
años de servicio es profesional pero, desde luego, no el más simpático de Llanes.
En el Jornu se come bastante bien a un precio, hoy, increible. De entre los primeros está muy buena la sopa de pescado, ensalada de productos locales, bocartes, también ricos los fideos con almejas. De segundo fundamentalmente pescados, si bien las carnes están a nivel, sin duda hay que pedir pescados autóctonos: bonito en temporada, pixín, xáragu, besugo, tiñusu, salmonete, etc. Los pescados se hacen a la plancha, con un ligero refrito posterior, y son abundantes.
Pero lo que más me llama la atención de El Jornu es su bodega que dice mucho de la afición de su dueño. Posee una gran variedad de vinos, todos clásicos, a unos precios increiblemente baratos.
Una buena comida con un buen vino no supera los 30€ por persona.
En verano reserven mesa con tiempo, porque la excelente relación calidad / precio hace que siempre este lleno.

opinión completa »

etiquetas: pescado, restaurante

Pescado fresco

Todavía recuerdo la cara de tonta que se me quedó la primera vez que fui al Jornu, pedí un pescado de la zona (que rabia, ahora no recuerdo su nombre) y cuando me lo trajeron aluciné, en una bandeja enorme venía el bicho entero y todavía se salía por los bordes!!!! Lo mismo volvió a pasarme cuando al año siguiente pedí rape y el pobrecito mio vino a la mesa enterito. Una pasada vamos...

De la carta no conozco más que los pescados y siempre me he dejado aconsejar así que tampoco puedo dar más referencias.

El precio, para los tiempos que corren y la calidad de las materias primas, esta bien, pero que muy bien.

etiqueta: llanes

me gusta me gusta

Buenos pescados a un precio medio. El resto de la carta normalito, buen trato y decoración clásica.

Magenta

¿qué valoración le darías a Restaurante El Jornu?

¿eres el propietario de Restaurante El Jornu?

gestionar la página de Restaurante El Jornu

descubierto por: visckys

primera foto: dicky

quién ha ido más: dicky (1)

• check-ins: 2