te recomendamos otros sitios que te pueden gustar:

original, muy rico y también muy caro

1.101 sitios, 234 siguiendo, 961 seguidores, 465 descubiertos

Fernando Encinar lo descubrió en junio de 2007

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

un checkin aquí

El restaurante del hotel Urban está en la planta de entrada, a la izquierda. Es un espacio precioso, siguiendo la linea étnico-minimalista del resto del hotel. El servicio es atento, rápido y eficaz. La carta es relativamente corta y formada por platos a medio camino entre tradicionales (pan tomaca) y propuestas muy originales de platos de siempre (pescado a la plancha).

Lo único que no está solucionado es el tema del ruido. Puede ser insoportable intentar mantener una conversación porque la reverberación de las conversaciones es tan fuerte que acabas con la cabeza como un bombo. Aparte de esta incomodidad, el sitio es un acierto: zona de no fumadores, servilletas de tela, una oferta de panes como en pocos sitios he visto, una atención constante a la reposición de bebida y panes... todo estupendo

La materia prima es fantástica. He probado el jamón serrano y un tartar de atún de los mejores de Madrid. Y me recomendaron un plato sencillamente sensacional: variado de pescados a la plancha, que consiste en pequeños trozos de muchos tipos de pescados cocinados a la plancha.

El postre de leche merengada es riquísimo. De precios no sabría calcularlo porque iba invitado pero debe salir por más de 60 euros.

opinión completa »

etiquetas: caro, no fumadores, pescado, postres originales, tartar de atún

cruz

Sí reservas a través de El Tenedor la cuenta se reduce a la mitad, tal cuál y te dan exactamente lo mismo que sí reservas tu ;-)

hace 3 meses

Comida creativa en un ambiente chic

'está OK' 'está OK'

Por una regla escrita que llevo impresa en mi código genético, por lo general “no me gusta comer en restaurantes ubicados en hoteles”. No me preguntes porqué, pero simplemente no me resulta atractivo.

Quizás el último que pisé fue Sant Celoni y siendo justos me dio muchos motivos para volver (si no el mejor, uno de los 3 mejores restaurantes de Madrid) ya que la experiencia fue realmente agradable y culinariamente de mucho nivel.

Europá Decó no es Sant Celoni. Tampoco pienso que sea un Top 10 (Sant Celoni, Club Allard, Diverxo, Viridiana, Ramón Freixa,..) de la restauración madrileña como lo sitúan en algunos foros gastronómicos, pero si me parece un buen restaurante, con una decoración muy atractiva y una galería de platos bien resueltos. Sin duda ocuparía un meritorio lugar a continuación de los 10 primeros mejores restaurantes de Madrid.

Leer más en... calandria.es/europa-deco

etiquetas: atún, restaurante de hotel

guardado en mi lista: Restaurantes

Buena cocina pero le falta algo. No entusiasma.

'está OK' 'está OK'

Después de la marcha de Joaquín Felipe, no habíamos vuelto por aquí, por ello, hemos hecho una visita para comprobar el estado actual de su cocina.

Hemos encontrado la sala bien atendida, un personal muy amable, muy pendiente de las mesas, un buen nivel de profesionalidad.

La cocina, en cambio, es una cocina con
pretensiones, con algunos buenos detalles, pero que en su conjunto no entusiasma, le falta continuidad, le falta enganchar y crear la expectativa acerca del siguiente plato.

Nada que ver con la rotundidad y creatividad de los platos que degustamos aquí en su anterior etapa.

Nos recibieron con un aperitivo consistente en una porción de empanadilla criolla con un salsa de soja gelatinizada. Sin ninguna gracia, se podía comer simplemente.

De primeros para compartir:

- Croquetas de ibérico con lágrimas de pimentón: Crujiente exterior, con sabor a ibérico, pero interior ni líquido, ni cremoso, más bien apelmazadas.

- Vieiras escabechadas con salsa romescu y caviar de aceite: Plato, con diferencia, el mejor de la comida. Ración escasa pero muy bueno. Excelente.

Como principales:

- Arroz meloso de bacalao con alcachofas y boletus edulis: Racion generosa, más bien seco, y muy escaso de sabor. Prescindible.

- Lomo de bacalao ahumado con Amanita cesária y Enoki: Plato que no entusiasma, bacalao crudo y con exceso de sal.

- Rape envuelto en papada ibérica y jugo ahumado: Plato con pretensiones, no tengo claro que la unión de la papada con el rape sea la unión ideal, el sabor del rape estaba desaparecido.

De postres:

- Coulant (Crema de café y helado de vainilla): Bien de textura y sabor.

- Arroz con leche texturizado: Espuma de arroz con leche, esponjoso bañado con almíbar de canela y helado de limón. Buen postre, original, presentación, contrastes de sabores. Bien.

- Sex on the Beach. Original nombre, se compone de un gel de arándanos, helado de sanguina y vodka. No acabo de entender la relación de esos componentes con un sex on the beach, siempre pensé que para esa acción hacían falta otros componentes, pero debo reconocer que estaba bueno, francamente bueno.

Un Pirineos Gewürztraminer de Somontano, unos cafés y unos petit fours ponen fin a esta comida.

etiqueta: restaurantes de autor

guardado en mi lista: Restaurantes

Local fashion y excelente servicio

655 sitios, 16 seguidores, 138 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

2ª visita el 27/03/13
Terminaba mi anterior comentario con un "merece volver". Pues dicho y hecho. Aprovechando que nos alojábamos en el Urbán, decidimos cenar de nuevo aquí un miercoles de Semana Santa, 2 años despues de nuestra primera visita. Todo igual de bien que la vez anterior, aunque sorprendentemente, sólo 3 mesas ocupadas
, que contrastan con el lleno total de la vez anterior. Continúa el menú romántico con champán al mismo precio de 60 eur. El menú se sirve sólo los viernes y sábados, pero preguntamos si sería posible tomarlo aunque sea miercoles y aquí la profesionalidad del maitre se hace notar. En lugar de poner cara de "no-dice-bien-claro-que-sólo-se-sirve-los-fines-de-semana", nos comenta amablemante que como los platos del menú están todos en la carta cree que no habrá ningún problema. Consulta en cocina y la respuesta es afirmativa. La profesionalidad del servicio continúa durante toda la cena y de nuevo se pone de manifiesto en los petit fours, en este caso unas excelentes torrijas. Mi mujer pone cara de golosa y le comenta que están riquísimas. Al cabo de un momento, aparece con una nueva ración, por supuesto sin cargo.

Resumiendo: todo igual de bien o incluso mejor que hace 2 años y al mismo precio. Lástima de más ambiente.
Sigue mereciendo volver.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Visitado el 24/04/11
Interesante lugar y agradable sorpresa, ya que caímos aquí de casualidad en plena Semana Santa. Con la mayoría de los restaurantes de nivel cerrados por vacaciones, veníamos de tomar unas cañas por el centro y vimos que estaba abierto. En la puerta tenían un menú "romántico" por 60 eur que incluía una botella de champán Veuve Cliquot ( normalmente en estos sitios solo la botella ya vale 60 eur ). El menú también nos parecía correcto, así que reservamos para la cena y fue todo un acierto.

El local es muy moderno y el ambiente también se puede calificar de "fashion". Estaba lleno. La comida rica. Como curiosidad, nos acabamos pronto el champán y la maitre tuvo el detalle de ofrecernos más sin cargo.

Solo una pega: aunque no influya en la comida ni en la atención, queda fatal que traigan la factura en papel térmico, como si fuera un bar de bocadillos cualquiera.

Merece volver.

guardado en mi lista: MADRID

Me ha encantado

4 sitios, un sitio descubierto

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Buena comida, buen ambiente, buen trato al cliente.

etiquetas: comida, restaurante

'me gusta' 'me gusta'

Hoy me apetece hablaros de uno de los sitios que más me gustan de Madrid, el hotel Urban. Seguro que más de uno de vosotros lo tiene en su lista marcado en amarillo fosforito como sitio ultra chic y no os equivocais. Abrió sus puertas en mayo del 2004 y desde entonces no ha hecho más que consolidarse como uno de los hoteles más exclusivos de Europa, con un estilo vanguardista y de diseño que, personalmente, prefiero a otros de súper lujo pero más tradicionales –que también tienen su encanto, no lo niego...

Sigue leyendo en tictactable.com/tictacnews/restaurante-europa-deco-glass-bar-hotel-u...

comida creativa

1.488 sitios, 322 siguiendo, 1.527 seguidores, 606 descubiertos

'está OK' 'está OK'

Uno de los mejores restaurantes por la zona de Las Cortes. El servicio es lo mejor: impecable, amables y muy atentos. La comida, para ser creativa, está sabrosa y no se puede decir que peque de escasa. El sitio es muy agradable, bien iluminado, sin humos y con mobiliario de diseño contemporaneo. En resumen, un sitio estupendo si te gusta la comida creativa. Eso sí, sale por unos 70-80 euros.

Las servilletas de tela, pero para un restaurante de esta categoría se echa a faltar un buen mantel de tela. Eso de comer encima de la mesa sin mantel le quita un poco de clase.

guardado en mis listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Europa Dëcó

2.639 sitios, 160 seguidores, 800 descubiertos

Los críticos lo consideran un restaurante sofisticado, elegante y vanguardista, tanto por su carta, basada en la cocina mediterránea de autor, como por su diseño, con una decoración étnica con tótems traídos de Papúa Nueva Guinea, a lo que contribuye formar parte del modernísimo Hotel Urban, un cinco estrellas en el centro de la ciudad.

La carta, firmada por el afamado Joaquín Felipe, ofrece una amplia variedad de quesos y vinos y varía con frecuencia. No obstante, el local recomienda probar el tartar de toro de atún rojo, el caviar iraní o los sashimis.

De mantener este ambiente de calidad y exclusividad se encarga Ramón Rodríguez, Jefe de Sala.

Ver más en esmadrid.com/en/cargarAplicacionRestaurante.do?identificador=73

¿qué valoración le darías a Restaurante Europa Decó?

¿eres el propietario de Restaurante Europa Decó?

gestionar la página de Restaurante Europa Decó

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: Fernando Encinar

primera foto: Fernando Encinar

quién ha ido más: cruz (2)

• check-ins: 5