join us 11870.com

tú también puedes tener tu agenda y opinar de los sitios que te gustan

date de alta o entra usando facebook
entrar usando facebook

40 opiniones view: content | contacts | date | tags | rating | check-in

añadir opinión escribe una opinión sobre este sitio

Restaurante Europa Decó add as a contact

'me gusta'4.0

from an iphone

Restaurante ideal para una cena romántica: luz ténue, buenísima carta, mejor atención, zona privilegiada para comenzar o terminar el plan dando un paseo,...

Me encantó el tartar de atún, ¡creo que es el mejor que he tomado en mucho tiempo! y buenísimas las migas de foie. El vino que nos propusieron no podía ser más delicioso, y para terminar, de postre, "el éxtasis".

Deseando repetir... y conocer el Glass Bar!!! Sólo me lo impide el precio, unos 70€/persona. Aunque hay menús degustación "cerrados", había algunos platos en la carta que me llamaban muchísimo la atención y no me quise quedar sin probarlos.

tags: ,

guardado en mis secciones: Madrid me mata!,Noche y copas.,Originales,Restaurantes caros,Romántico

añadir comentario me gusta

sitios parecidos cerca que te pueden gustar

Ginger

"Nuevo restaurante de los propietarios de Bazaar, Public, La Gloria de Montera y la Finca de Susana. Ginger es el nuevo proyecto del ..."

Restaurante Teatriz

"Alta cocina internacional en la que los mejores productos de temporada comparten protagonismo con las Denominaciones de Origen. "

ver más: restaurants creative cuisine en Madrid

Restaurante Europa Decó add as a contact

Los críticos lo consideran un restaurante sofisticado, elegante y vanguardista, tanto por su carta, basada en la cocina mediterránea de autor, como por su diseño, con una decoración étnica con tótems traídos de Papúa Nueva Guinea, a lo que contribuye formar parte del modernísimo Hotel Urban, un cinco estrellas en el centro de la ciudad.

La carta, firmada por el afamado Joaquín Felipe, ofrece una amplia variedad de quesos y vinos y varía con frecuencia. No obstante, el local recomienda probar el tartar de toro de atún rojo, el caviar iraní o los sashimis.

De mantener este ambiente de calidad y exclusividad se encarga Ramón Rodríguez, Jefe de Sala.


Ver más en www.esmadrid.com/en/cargarAplicacionRestaurante.do?identificador=73

añadir comentario me gusta

Restaurante Europa Decó add as a contact

Fernando Encinar says:

"original, muy rico y también muy caro"

has: 924 services, 386 discovered services, 231 contacts, 711 followerss

Fernando Encinar lo descubrió en June 2007

es quien más veces ha estado (1)

El restaurante del hotel Urban está en la planta de entrada, a la izquierda. Es un espacio precioso, siguiendo la linea étnico-minimalista del resto del hotel. El servicio es atento, rápido y eficaz. La carta es relativamente corta y formada por platos a medio camino entre tradicionales (pan tomaca) y propuestas muy originales de platos de siempre (pescado a la plancha).

Lo único que no está solucionado es el tema del ruido. Puede ser insoportable intentar mantener una conversación porque la reverberación de las conversaciones es tan fuerte que acabas con la cabeza como un bombo. Aparte de esta incomodidad, el sitio es un acierto: zona de no fumadores, servilletas de tela, una oferta de panes como en pocos sitios he visto, una atención constante a la reposición de bebida y panes... todo estupendo

La materia prima es fantástica. He probado el jamón serrano y un tartar de atún de los mejores de Madrid. Y me recomendaron un plato sencillamente sensacional: variado de pescados a la plancha, que consiste en pequeños trozos de muchos tipos de pescados cocinados a la plancha.

El postre de leche merengada es riquísimo. De precios no sabría calcularlo porque iba invitado pero debe salir por más de 60 euros.

tags: ,,,,

añadir comentario me gusta

Restaurante Europa Decó add as a contact

'está OK'3.0

Situado en pleno centro de Madrid, en la planta baja del Hotel Urban, con una entrada desde el propio hotel y otra independiente desde la calle.

Está considerado uno de los mejores restaurantes de la capital, sin el ruido mediático de otros. Cocina seria, técnica, con los toques justos de creatividad. Buen producto.

Con la actual crisis han ajustado los precios de los menús (el menú degustación gastronómico vale ahora 50 euros), y ofrece distintas opciones para comer por un precio bastante razonable para la calidad que se ofrece.

Uno de los aspectos más interesantes son las jornadas gastronómicas que de vez en cuando organiza alrededor de determinados productos, como el bacalao, el atún (una de las grandes especialidades de Joaquín Felipe) o el cerdo ibérico.

Nosotros nos acercamos para probar el menú dedicado al cerdo ibérico, que se pudo degustar hasta finales de Febrero de 2010.

El local es amplio, luminoso, con grandes cristaleras, decorado muy al estilo neoyorkino, con colores cálidos. Muy agradable aunque algunas sillas sean un poco incómodas.

Servicio amable, atento y profesional. El único fallo fue que el vino no llegó hasta después del primer entrante (algo que no debería suceder en restaurantes de este nivel).

Después de una tapa (maki de sardina con guacamole), entramos directamente a la degustación de los productos ibéricos: como aperitivo, tomamos un poco de Jamón ibérico con pan tumaca (correcto), que nos habría sabido mejor si el vino hubiese llegado a su debido tiempo.
Como entrantes, dos de los mejores platos, el “Tonato de ibérico”, una especie de vitelo tonato en el que, en vez de ternera, las láminas son de de carne de cerdo con salsa de atún y anchoas, apio y alcaparras (muy rico). Y el Bocata de presa paleta en un adobo de cítricos con salsa de chiles (una combinación tan equilibrada como sabrosa).

De principales nos pusieron la Sopa cahuela, un caldo muy ligero con castañuelas y puré del hígado del cerdo (el hígado aportaba una untuosidad muy agradable al plato que, aun así, fue el que menos nos llamó la atención del menú). Siguieron las Lágrimas de cerdo ibérico (la carne que hay entre las costillas,) al humo de sarmiento, acompañadas con tomate confitado al aroma de jerez (suculento). Y para cerrar la parte salada, unas excelentes Carrilleras del cerdo con uvas al pedro ximénez y mostaza, que se podían comer sin cuchillo de lo tiernas que estaban.

Como postre, un Hojaldre hecho con manteca de ibérico, con cabello de ángel (uno de los mejores que hayamos probado, con un suave toque de limón) y helado. Estaba bueno pero tampoco llamaba mucho la atención.

Carta de vinos con buena selección pero precios bastante desorbitados.

Ambiente muy diverso: parejas jóvenes, clientes del hotel, famosos (Modesto Lomba y Jesús de Pozo aquella noche), ejecutivos. Se estaba a gusto, sin rigideces ni estiramientos.

Dos menús degustación (50 E. c/u), una botella de La Vicalanda (35 E), dos cafés y una botella de agua, 142 Euros.

LO QUE MÁS NOS GUSTÓ
-La capacidad de crear un menú monográfico sin que resulte pesado ni fatigoso.
-El local tiene una decoración muy moderna y agradable.

LO QUE MENOS NOS GUSTÓ
-El precio de los vinos no está en consonancia con el de la comida.
-Algunos fallos en el servicio del vino, que no deberían darse en un restaurante que pretende estar en la élite.

tag:

guardado en mi sección: Restaurantes Madrid capital

añadir comentario me gusta

Restaurante Europa Decó add as a contact

'está OK'3.0

Uno de los mejores restaurantes por la zona de Las Cortes. El servicio es lo mejor: impecable, amables y muy atentos. La comida, para ser creativa, está sabrosa y no se puede decir que peque de escasa. El sitio es muy agradable, bien iluminado, sin humos y con mobiliario de diseño contemporaneo. En resumen, un sitio estupendo si te gusta la comida creativa. Eso sí, sale por unos 70-80 euros.

Las servilletas de tela, pero para un restaurante de esta categoría se echa a faltar un buen mantel de tela. Eso de comer encima de la mesa sin mantel le quita un poco de clase.

guardado en mis secciones: Restaurantes,Restaurantes Top en Madrid

añadir comentario me gusta

Restaurante Europa Decó add as a contact

Joaquín Felipe ha bordado la carta de Europa Decó. A mí me encantaron el jamón, las virutas de foie y la selección de pescados a la plancha. Probé también el tartar de toro de atún rojo... impresionante. Como vinos, un Pago de Carraovejas que nos recomendó el maître.

El postre no debió ser memorable, ya que no lo recuerdo.

PS: Imprescindible abrir boca con un cócktail en el Glass Bar, con un ambiente de lo más cool de Madrid.

añadir comentario me gusta

Restaurante Europa Decó add as a contact

'me gusta'4.0

29/05/2010 Nueva visita
Tomamos 3 medias raciones para empezar:
La armonía del atún rojo: plato clásico de este restaurante con el atún presentado de diferentes maneras.
Ensaladilla y ensalada de berberechos, que no fueron platos para el recuerdo.
Como principales:
Tataki de lomo de atún: bueno pero con demasiados germinados de soja, que, de haberlos tomado, hubiesen anulado el sabor del atún.
Cordero ecológico, presentado como un kebab. Original, sabroso aunque algo seco.
De postre, chocolat urban.
Para beber tomamos champagne Alain Graillot.
La cuenta 165,72 los dos.
Un buen restaurante pero hay opciones mejores.
***************************************************************************************
Restaurante con bonita decoración (como el resto del hotel Urban), buen servicio y buena comida, pero no sé muy bien por qué, no me acaba de convencer.
En esta última visita pudimos probar
la armonía del atún rojo, un plato muy rico compuesto por diferentes cortes del atún rojo tipo sashimi
arroz meloso con bogavante, muy sabroso
virutas de foie con PX, nada del otro mundo
Lomos de cordero confitados, bueno sin más
raviolis de manzana con helado de té negro.

Sin muchas ganas de volver, de momento.
Mejor ir directamente al Glass Bar.

guardado en mi sección: Restaurantes

añadir comentario me gusta

Restaurante Europa Decó add as a contact

'me gusta'4.0

Restaurante de hotel muy bonito, elegante y moderno.
Servicio muy bueno y atento.
Nosotros estuvimos 6 personas por lo que nos ha permitido probar muchos platos, de entrantes, virutas de foie con PX, Carpaccio de Vieiras, armonía de atún, tartar de atun rojo etc... todo estaba muy bueno, la presentación del plato un poco sencilla pero la calidad de la materia prima nos lo hacía olvidar, todo esto acompañado de un Finca ValleGarcía Viognier, bueno pero no perfecto. De Plato principal hemos pedido carillera de iberico, solomillo, atun rojo etc... todo acompañado de un magnifico Clio de Bodegas Nido + postres (lo mas normalito y sencillo de la carta)
Chocolate con miga y azahar, strudel...
Total 90 euros/ persona, el sitio es caro pero pienso realmente que merece la pena porque no he visto ninguna nota desagradable o ningún plato que no nos haya gustado mucho.
Espero poder repetir!

añadir comentario me gusta

Restaurante Europa Decó add as a contact

Ayer probamos el menú degustación,

- impresionante el atún de cinco formas, en especial el tartar de atún con caviar,
- muy buena la sopa con rape
- excelente la lubina con ortiguillas, tanto por el punto de la lubina como por el sabor que añade la ortiguilla
- el arroz con trufa bien pero a no ser por la potencia de la trufa creo que algo falto de sabor
- el carré de cordero es lo más flojo del menú, no dice nada
- el primer postre es una espuma de gin buenísimo, refrescante y con un sabor algo sorprendente
- mus de chocolate con platano muy rico

En general cenamos realmente bien y el maridaje también muy acertado.

tags: ,,

añadir comentario me gusta

Restaurante Europa Decó add as a contact

maria says:

"Seguramente de lo mejor de Madrid"

has: 240 services, 29 discovered services, one contact, 4 followerss

'me encanta, uno de mis favoritos'5.0

Joaquín Felipe realiza día a día algo extraordinario. La comida además de creativa es espectacular. El buen hacer de todo el equipo hacen que empezando por el servicio, la comida, incluso con la realización de un menú con precios razonables para épocas de crisis en las que no bajan la calidad es para quitarse el sombrero. Bien por esta apuesta de calidad relación precio. Aparcacoches - Parking -Zona fumadores
También medias raciones

tags: ,,,

guardado en mi sección: restaurante romantico

añadir comentario me gusta

your review

¿qué valoración le darías a Restaurante Europa Decó?

  • 'sin valorar'
  • 'lo odio'
  • 'no me gusta'
  • 'está OK'
  • 'me gusta'
  • 'me encanta, uno de mis favoritos'

subscribe to Restaurante Europa Decó

view on Google Earth

¿eres el propietario?

help us improve

descubierto por: Fernando Encinar

quién ha ido más: Fernando Encinar (1)

de lo mejor de: 2011, 2008

13 valoraciones

visits

  • today: 5
  • last seven days: 174
  • this month: 240
  • total: 53,230
  • check-ins: 3