Cocina creativa rica y con materia prima excepcional

1.116 sitios, 102 siguiendo, 259 seguidores, 235 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Debe ser el sitio de moda en Avilés actualmente; porque el resto de garitos de la los preciosos soportales de la calle Galiana estaban tiritando, y este estaba petado, y eso que llegamos prontito, sobre las nueve y media, antes de la hora punta de las cenas. Tienen terraza, y dentro zona de restaurante en mesas bajas , y una zona de mesas altas, muy chulas pero algo incómodoas, junto a la cocina, que es vista (y no sale ni un olor).

El papeo me pareció espectacular, tienen una carta bastante larga de tapas y racioncitas en plan "cocina creativa" (pero sin demasiadas florituras) basada en productos locales de calidad. Pedimos:

Patatas al Cabrales: riquísimas. Patatias pequeñas cocidas con su piel, y luego pasadas por la freidora para darl eun toque crujientito a la piel, super rico. La crema de cabrales que le echan por encima es cojonuda, y el resultado es buenísimo.

Anchoas ahumadas con ajoblanco: las anchoas eran una maravilla, la textura increíble, se desahacían en la boca, una delicia. El ajoblanco venía servido aparte, muy original en una especie de tubos de ensayos sobre una base de piedra. Las anchoas además de un AOVE buenísimo, llevaban por encima queso idiazábal picadito, gelatina de vino dulce picadita, y láminas de ajo encurtido. Muy bueno, aunque en mi opinión quedaría mucho mejor a nivel de texturas si se curraran una cremita melosa de idiazabal vino dulce, porque con la textura tan alucinante de la anchoa, queda un poco caro encontrarte en laboca los trocitos de idiazabal y gelatina. Además que esa gelatina no creo ni que la hagan ellos, pues es igual que la que compro en el LIDL. Aunque esta crítica quiza está un poco fuera de lugar teniendo en cuenta que es un sitio en el que estás pagando 25€ y no es un estrella michelín ni mucho menos.

Bonito con butifarra blanca: M A R A V I L L O S O . Para salir corriendo a la cocina y pedirle matrimonio allí mismo al chef que ha hecho esto. Una delicia de tacos de bonito, fresquísimo, poco hecho (casi crudo con un golpe de plancha), tiernísimo y jugoso, con una butifarra blanca que de deshacía en la boca super buena y sabrosa. Alucinante tanto la butifarra como el bonito por separado, e increíble la combinación de ambos. Alucinante, la hostia en verso. Sin palabras.

Cesta de panes artesanos: te los ponen calentitos, todos distintos, originales y muy ricos.

Postre de chocolates: alucinante. Buenísima combinación de diferentes chocolates, un juego genial entre texturas, amargores, y temperaturas. Si te gusta el chocolate de verdad, no puedes dejar de pedir esto.

De beber tienen una carta de vinos (también por copas o medias botellas) superambplia con buena pinta. Pero nos decantamos por una cerveza Brabante Oro de botella, que nos trajeron en cubitera y nos sirvieron en copa alta, que está buenísima y quedaba muy bien con lo que pedimos.

Los que atienden son gente joven, superamable y atentos.

Es un poco más caro que la media de bares y sidrerías para comer en plan de raciones de Avilés, pero es que es otro rollo completamente distinto. En ese sentido me pareció más un primo hermano del Zeruko de San Sebastián 11870.com/~jCf (aunque aquí no se lleve tanto el formato pintxo) que del resto de sidrerías de la zona.

En general en (casi) cualquier sidrería de tapeo de Avilés tienen una materia prima exquisita (y puedes comer increíblemente bien pagando menos de 20€ por cabeza), pero aquí le dan una vuelta de tuerca a todo que hace que, saliendo a casi 30€ por cabeza (incluyendo propina), te parezca incluso barato (también incluye estar acostumbrado a los precios de Madrid, claro).

opinión completa »

etiquetas: avilés, bonito, cocina creativa, cojonudo, comer comer, raciones

Taberna de altura

'me gusta' 'me gusta'

Llamber es una taberna de nuevo cuño que hace de la cocina el centro de sus inquietudes, junto con una bodega selecta y asequible. Abierta en 2009, ya ha conseguido sonar en el panorama de la gastronomía asturiana. Dado que el espacio no le sobra, opta por la fórmula de la mesa alta, pero uno puede sentarse en los taburetes con suficiente comodidad. Resuelve también parte del problema con la separación de la cocina en dos partes, con la fría al fondo del comedor, a la vista de los comensales. Inspiración mediterránea para un homenaje a los productos próximos.

etiquetas: buen cocinero, buen precio, cocina creativa, v. sirin recomienda

guardado en mi lista: restaurantes

Para "llamberse" los dedos!!!

50 sitios, 3 siguiendo, un seguidor, 8 descubiertos

Kissbox lo descubrió en diciembre de 2009

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Deliciosa sorpresa encontrarnos por casualidad, en una fría tarde de diciembre, esta nueva propuesta en Avilés.
El local tiene una terraza cubierta por los antiquísimos soportales de la calle Galiana, que se mantiene calentito por estufas, por lo que es perfecto para disfrutar de terraza en pleno invierno.
Al entrar te encuentras con una taberna rústica pero
con ese toque de buen gusto actual que hace el ambiente más agradable, una barra grande y varias mesas para tapear, y por último al fondo está el pequeño pero acogedor comedor de mesas altas donde puedes observar el frenético trabajo de la cocina que sorprende por sus pequeñas dimensiones, mientras saboreas sus originales propuestas gastronómicas.
Éramos 6 personas y no había reserva de mesa así que aunque sólo eran las 9, decidimos quedarnos y nos sentamos a tapear.
El resultado fue espectacular.
De la amplia carta de pinchos que tenían elegimos 6 o 7 y cada uno sorprendía más que el anterior, excepto la parrillada de verduras que nos dejó indiferentes, los demás platos fueron toda una sensación.
El restaurante estaba hasta la bandera y aún así el trato fue exquisito por parte de las camareras que nos atendieron.
El pan recién hecho, variado y riquísimo.
El postre bien, sobretodo el arroz con leche.
El café es de Nespresso, con una preciosa máquina industrial, por lo tanto es perfecto!!!
En definitiva... un lugar altamente recomendable para ir de tapas y vino pero no os olvidéis que no hay reserva ;-)

opinión completa »

etiquetas: avilés, pinchos, restaurantes, taberna

guardado en mi lista: Restaurantes

etiquetas: imprescindible, restaurante, tapas

guardado en mi lista: Restaurantes

¿qué valoración le darías a Restaurante Llamber?

¿eres el propietario de Restaurante Llamber?

gestionar la página de Restaurante Llamber

descubierto por: Kissbox

primera foto: davidperezf

quién ha ido más: Alejandro Mateos Gonzalez (1)

• check-ins: 1