sin fotos

Buen paladar, pero .....

6 sitios, un seguidor

El paladar nos encantó: es un sitio muy agradable y bien decorado, con comida de calidad. Nueva cocina cubana con platos abundantes y muy bien presentados. Pero tiene algunos defectillos que no me gustaron nada, me dió la impresión de que se trataba de engordar la cuenta del cliente como fuera. Aún así, y ya sabiéndolo de antemano, repetiría sin duda.
Nada más sentarte te ponen una enorme bandeja de frutas que después te cobran a 5 CUC (no se trata del cubierto y el pan, que esos van aparte). Y te abren una botella de agua por persona, la hayas pedido o no (que, por supuesto, también te cobran)
Habíamos oido que los platos eran abundantes, así que le preguntamos a la señora que nos atendió si con un plato por persona nos bastaba. Nos dijo que no, que tendríamos que pedir al menos un primer plato. Pedimos para compartir un plato de papaya con jamón y crema de queso muy vulgar (además, se les "olvidó" poner la crema de queso). Luego pedimos 2 segundos platos (muy buenos los 2) y la señora nos preguntó qué guarnición queríamos: pues uno con ensalada y el otro con tostones.
La sorpresa vino cuando nos llegó el segundo plato: cada uno de ellos venía con su propia guarnición, y además nos pusieron otros 2 platos con la guarnición que habíamos pedido. Total, que nosotros que no queríamos comer mucho, nos encontramos al final con que habíamos pedido 5 platos. Evidentemente, nos sobró casi la mitad de la comida.
Esas supuestas guarniciones en la cuenta venían como platos completos (en realidad lo eran). Al quejarnos la señora nos trajo la carta y resultó que nos había puesto y cobrado como guarniciones platos normales de la carta que "ofrecían" como guarnición. Intentamos explicarle a la señora que las cosas no se hacen así, que si alguien te dice que no quiere comer mucho y pretende pedir sólo un plato por comensal evidentemente no quiere pedir 5 platos completos, que al menos en España la guarnición es un acompañamiento del plato principal, ..... pero ni siquiera se disculpó. Lógicamente íbamos a pagar toda la cuenta, pero esperábamos al menos una explicación o disculpa por parte de la señora que no llegó.
Del total de la cuenta (unos 80 CUC) 20 fueron de clavo por la fruta, el agua y las "guarniciones" que no queríamos.
Los platos no son caros (los segundos unos 12-15 CUC, los primeros unos 5-8), a nosotros nos subió la cuenta el vino español que pedimos.
Una vez que sabéis esto, id tranquilamente a comer, que se come muy bien, pero intentad que no os pongan nada que no hayáis pedido vosotros previamente y tened mucho cuidado con las guarniciones.

opinión completa »

etiquetas: cuba, paladar

Vaya clavo

Siendo La Habana, y toda Cuba, un secarral en lo gastronómico, me sorprendió gratamente este sitio. Eso fue hace unos años ya, desde entonces la situación ha mejorado mucho. El Hurón tiene una cocina bastante buena pero sumamente cara. Es muy recomendable comprobar bien la carta, como apunta el compi del último comentario... cuidadín con las cosas que te van ofreciendo. (Este es un consejo general para cualquier sitio cubano).

etiqueta: caro

¿qué valoración le darías a Restaurante Paladar Huron Azul?

descubierto por: maikelviajeros