Merece la pena pararse en él.

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

es quien más ha ido (2)

Lo que fue hasta hace poco el 'Basilio', ha visto rejuvenecida su oferta, al mando de un inagotable Juan Pedro, que ha dado el salto desde el 'Cruzblanca', para instalarse en un local moderno, amplio y muy agradable.

Gran variedad de tapas, raciones y mariscos y un cuidado por la calidad, presentación, así como, unas ganas de innovar, que son muy de agradecer.

Huevos escalfados con boletus y trufa negra, sushi de bacalao en tempura, crujiente de pulpo, micuit con queso de cabra a la plancha, miguelitos de manitas y plátano macho, unas navajas de impresión,...difícil destacar un plato por encima de otro, en una carta tan extensa como exquisita!

La bodega, excelente y con un estupendo cava de Agustí Torelló: Kripta.

Y si queréis probar un Café irlandés que ya quisiera servir el mismísimo 'Temple Bar' de Dublín, este es el sitio. Elaborado por el Sir William Temple de Albacete, Alex, artista gastronómico e imprescindible en el local.

La barra es suficientemente amplia, con mesas altas para complementarla. Para sentarse en el comedor, aconsejable reservar.

etiquetas: albacete, café irlandés, calidad, marisco, restaurantes, tapeo

guardado en mis listas: bares de tapeo, cocina creativa, imprescindibles, restaurantes nacionales

muy bien

1.552 sitios, 411 siguiendo, 490 seguidores, 675 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

lo que antes era Casa Basilio es ahora Tape Arte, quizás la mejor barra para tapear de Albacete. También es restaurante.

La carta es tremenda, decenas de opciones para tapear a cada cual más apetecible. Una bodega surtidísima, y una estantería dedicacada a la moda del gintonismo, con un elenco de ginebras tremendo.

Destacaría el servicio impecable incluso en los picos de más trabajo, se nota que son super pros.

Ambiente pijil y decoración años 2000.

etiquetas: barra, tapas, tapeo

comer o cenar informalmente

'está OK' 'está OK'

despues de leer unas cuantas buenas criticas decidimos comer aqui.

varios comentarios hacian referencia a que el local estaba decorado con muy buen gusto, discrepo totalmente. tuve la impresion de que estaba en un sitio que habian querido darle un toque distinguido de manera forzada, pero a mi me recordo en ciertas cosas a un salon de bodas, para rematar sonaba julio iglesias sin parar. para gustos los colores.

tambien lei que los pinchos y las raciones eran muy originales y elaboradas. en este punto puedo decir que la comida no estaba mala, pero tampoco han "inventado" nada. de lo que probe algunas cosas estaban muy buenas (mi-cuit de pato), otras eran llamativas (patas bravas de autor) y algunas bastante discretas (croquetas de ropa vieja).

el servicio tambien esta bastante bien valorado, no puedo estar mas de acuerdo. en pocos sitios he visto un servicio tan atento y amable, realmente raro en los tiempos que corren. muchos sitios tendrian que aprender de tape arte.

puedes comer de pinchos y raciones por unos 15€ sin postre.

resumiendo: un sitio correcto sin mas, no se si en albacete hay muchas mas opciones o no.

etiquetas: bar, cañas, pinchos, precio medio, restaurante

guardado en mis listas: bar, restaurantes

aneke lo descubrió en enero de 2010

'me gusta' 'me gusta'

guardado en mi lista: Restaurante

¿qué valoración le darías a Restaurante Tape Arte?

¿eres el propietario de Restaurante Tape Arte?

gestionar la página de Restaurante Tape Arte

descubierto por: aneke

primera foto: Pablo Jara

quién ha ido más: Pablo Jara (2)

• check-ins: 3