La terraza con mejores vistas de Madrid

1.484 sitios, 322 siguiendo, 1.540 seguidores, 606 descubiertos

Jesús Encinar lo descubrió en agosto de 2007

Hay sitios y momentos que me recuerdan lo mucho que me gusta Madrid. Ver el atardecer cenando algo desde la terraza de Las Vistillas es uno de ellos.

Para una ciudad como Madrid, sin paseo marítimo, esta terraza es lo mejor que la ciudad tiene que ofrecer a la hora de ver la puesta de sol tomando algo.

Aquí ni se te ocurra pedir ketchup y mostaza o una hamburguesa. Esta colina de Madrid defiende con valentía numantina los delicatessen españoles más puros de espíritu: tortilla de patata, cinta de lomo adobada, pepito de ternera, calamares, champiñón al ajillo y otros manjares que guardo dentro de mi corazón (por el colesterol, digo).

Con sinceridad cristina tienen en su carta la "Fabada Asturiana Litoral" que no es una forma de preparación del litoral de la costa, sino la marca que anuncia sus conservas en la tele con una viuda de pueblo. Una de las marcas de culto del ruedo ibérico. Litoral es, señores, la verdadera "marca España".

Este comentario va en homenaje a mi buen amigo Agus (11870.com/rebelde).

No aceptan reservas. Servilletas y manteles de papel. Grandes de España.

etiquetas: terraza, vistas

guardado en mi lista: Restaurantes

Paisaje y Paisanaje de Madrid

'me gusta' 'me gusta'

05/08/2012
¿Cómo no vas a ir a Las Vistillas si estás por Madrid en agosto? Qué buen rato vespertino en un día no muy abrasante, si bien las acacias aguantan bien sus males pues siguen dando una rica sombra. Eso sí, un Benjamín de cava brut y un gintonic 17€, palo por la vista y
la tradición. Es lo que tiene.

______________________________________

11/09/2011
Después de dar un buen paseo por aquello del ejercicio recalamos una vez más en la terraza de El Ventorrillo.

¿Que tiene este lugar que tanto me atrae, comiéndose tan regular? Por supuesto que las vistas; es junto con el Templo de Debod uno de los mejores lugares para ver atardecer, casi el único para hacerlo con una cerveza en la mano (si bien últimamente El Templo de Debod está plagado de chinos vendiendo bebidas, pero no es el caso). Y ya caída la noche, desde la Terraza de las Vistillas se divisa la inmensa negritud de la Casa de Campo rodeada por las luces de la ciudad que habita cruzado el Manzanares. En la cercanía destaca la horrorosa pero imponente mole de la Catedral de la Almudena que afortunadamente se apaga antes de la medianoche. Este espectáculo se contempla desde una gran terraza, de suelo de arena, mesas y sillas metálicas, farolas un poco estridentes y bajo unas altas y frondosas Acacias de Triple Púa.

Pero además del paisaje, de las Vistillas me atrae el paisanaje. Siempre ha sido una amplia muestra de los que habitamos esta ciudad con, sorprendentemente, escasa presencia de turistas. Ayer nos rodeaban: Una pareja de raftas bebiendo tercios de Mahou (perroflautas ricos, pues aquí la cerveza vale una pasta), una familia pija cenando bajo la presidencia de una señora mayor con toda la pinta de vivir en alguna mansión cercana, cuatro manguis mazándose a cubatas con pinta de acabar de robar un coche, dos gimnásticos comiéndose sendos bocatas de calamares con Nestea, una preciosa aprendiz de modelo charlando animadamente con una pareja de tíos guapos que de vez en cuando se daban un chusqui, un callado matrimonio de mayores y un solitario japonés que después de estar leyendo la carta durante un buen rato se levantó y se fue, no sé si asustado por los precios o por que no entendía nada.

¿Y de comer, beber, servicio, etc.? Pues El Ventorrillo culinario pertenece a la legión de bares-restaurantes madrileños entrados en años donde la calidad deja mucho que desear, en este caso a precios altos para lo que te dan (cualquier precio sería alto). Tortilla de patatas, calamares fritos, gambas o champiñón al ajillo, conejo, ensalada mixta, revueltos, etc., etc., con una bodega muy escasa y cara. La nota naïf de la carta es la fabada Litoral. Dicen los amantes del pollo que el que hacen aquí al ajillo es el mejor plato del sitio, dada mi aversión a este bicho vivo o muerto, me voy a quedar con las ganas de probarlo.

Anoche tomamos unas gambas al ajillo congeladas, unas alcachofas de bote con jamón y un soso revuelto de champiñón, todas las raciones abundantes y aceitosas como manda la tradición. De beber una botella de Cune crianza a 18€ (como en Zalacaín, si lo tuvieran) casi el único vino pedible, de postre un café y de relax 2 gintonic normalitos y dos chupitos de vodka del tiempo, pues obviamente frio no lo tienen (Era sábado y de ahí a casita andando). Todo esto costó 78€, la nota encantadoramente escrita a mano en una lengua ininteligible, yo creía que esto ya sólo ocurría en Roma.

Quiera Dios que El Ventorrillo no muera nunca, como parece les ocurrirá a las Acacias que le dan sombra si no lo soluciona algún botánico listo. Que siga con sus raciones pringosas y su fabada de bote, con sus pijos y canallas.

El Ventorrillo es Madrid, ese Madrid que nos encanta.

opinión completa »

etiquetas: bar, restaurante, terraza, toma copas

Pues las vistas muy bonitas y para cenar a lo mejor merece la pena pero para tomar una caña o un refresco y pagar 4 euros por cada uno me parece caro

etiquetas: bar, caro, raciones

EL VENTORRILLO

gastromaniac.blogspot.com/2008/10/la-terraza-el-ventorrillo-las-mejo...

LA TERRAZA "EL VENTORRILLO": LAS MEJORES VISTAS Y EL MEJOR POLLO AL AJILLO DE MADRID

EL VENTORRILLO

C/ Bailén, 14

28005 Madrid

Tel.: 91 366 35 78

NO ADMITE TARJETA

Abierto de 11.00-01.30h/02.30h(fines de semana)

Cierran el restaurante desde el 10 de noviembre
hasta finales de febrero

Hay pocas cosas tan satisfactorias como adentrarse y perderse por la calles de Madrid un día soleado de otoño, descubrir tiendas curiosas, rincones con sabor castizo y maravillosas terrazas. Las grandes ciudades no sólo contienen grandes obras arquitectónicas (por cierto nos os perdáis la Semana de la Arquitectura, una oportunidad estupenda para conocer algo más de la historia de Madrid) sino que encierran encantadores rincones para perderse. Y sí, también MARAVILLOSAS terrazas como la de “EL VENTORRILLO”. Pero antes de sentarnos juntos en "EL VENTORRILLO” a comer os proponemos una ruta a pie por el centro de Madrid que desemboca en en el mismo y que hará de vuestra experiencia gastronómica un día inolvidable.

DISFRUTA DE MADRID – WALKING TOUR hasta “EL VENTORRILLO”:
Recorrido:

1) Salimos desde la Puerta de Sol tomando la Calle Arenal y desembocando en Opera.

2) Nos paseamos tranquilamente por los Jardines de la Plaza de Oriente y Jardines de Lepanto.

3) Cuando nos topemos con el Palacio Real...

4) ...continuamos por la Calle Bailén disfrutando a nuestra derecha de la Catedral de la Almudena...

5) Pasamos caminando por encima de la Calle Segovia (como dicen algunos “el paseo marítimo de Madrid”)...

6) ...y nos detenemos para disfrutar de las vistas de los Jardines de las Vistillas y la Casa de Campo.

7) Si continuamos un poquito más, nada mas terminar el puente, nos encontramos de lleno con “EL VENTORRILLO”. Con su terraza a pie de calle nos hipnotiza al instante porque hay pocas vistas como éstas (La Almudena, Los Jardines de las Vistillas y la casa de Campo)… y que no falte una cerveza fresquita en la mano.

MAPA DE LA RUTA: maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&dirflg=w&msa=0&msid=11615346266...

Tengo unos amigos extranjeros que vienen a Madrid… ¿A dónde les llevo?

Si haces esta ruta (Plaza de Sol – Ventorrillo) que te proponemos desde GASTROMANIAC quedarás como un REY/REINA. Para los que ya quieran rematar la jugada al lado del ventorrillo encontrarán la puerta de "El Corral de la Morería” uno de los templos del flamenco madrileño.

Al tema...

Nuestro menú:

Cerveza (4 € un tercio)
Tortilla de Patata (1/2 Tortilla 8 €)
Pollo al ajillo (18 € y da para tres personas)

Madrileños o turistas, nadie se quiere perder este maravilloso espectáculo. Nuestra intención no es en absoluto venderos exclusivamente las vistas… EL VENTORRILLO sirve el mejor pollo al ajillo de Madrid y una excelente tortilla. De verdad, nada de pollo recalentado y refrito…resulta tierno y jugoso… un manjar para aquellos que disfruten de este clásico de corral.

No es la primera vez que visitamos esta terraza, pero en nuestra última comida hemos decidido que no podía pasar ni un día más sin compartir este lugar con vosotros.

EL VENTORRILLO cierra desde el 10 de noviembre hasta finales de febrero que es cuando aprovechan para remozar el local etc. Pero entre semana abren a las 11.00h y no cierran hasta la 1.30h (2.30h los fines de semana). No descansan.

Valoración media de la comida (en el contexto de este tipo de locales): 8,5 / 10

Servicio: 7/10

Relación calidad/Precio: 7/10

Lo mejor: El pollo al ajillo, la tortilla de patatas y las vistas

Lo peor: No se puede pagar con tarjeta

Otras especialidades:

Croquetas

Sangría

opinión completa »

etiquetas: restaurantes, rutas gastronómicas, terrazas

terraza, terrazón!

'me gusta' 'me gusta'

no se me ocurre una mejor terraza en madrid, al menos con mejores vistas.
A la derecha la almudena iluminada de noche como una estrella, y al fondo el norte arbolado de madrid. se ve la sierra todavía nevada en sus picos. Para terminar una noche de miercoles saliendo del trabajo, relaja mucho. además no estás rodeado de otras terrazas, ni hay demasiada gente. Aunque estaría mejor con 10 mesas en lugar de 20, claro.
algo malo tiene: por qué no pueden conjugar una buena terraza con una carta a juego?
a mi gusto es de esos restaurantes donde no te puedes salir de los platos de bajo riesgo: ensalada mixta, habitas con jamón y huevo, etc. los calamares que nos pedimos eran congelados, recongelados y mal fritos.
por lo visto tenía que haber pedido el pollo al ajillo. esa va para la próxima.
el servicio fue muy atento y simpático.

Recomendación: vete un dia que necesites buenas vistas y no quieras comer calidad.

etiquetas: almudena, terraza

guardado en mis listas: Restaurantes, Tapas, terrazas

vistas y precios de infarto

'no me gusta' 'no me gusta'

el titulo de mi comentario lo dice todo, he intentado ser lo mas breve y explicito posible.

las vistas estan muy bien y tal, pero 2 cervezas, 3 refrescos y una botella de agua pequeña 23 euros me parece una sobrada en toda regla.

recomiendo pillar algo de bebida en cualquier tienda de alimentacion tambien conocidas como chinos y dirigirse hacia la "ladera" por llamarlo de alguna manera que se forma en la subida del puente. se que me he explicado mal pero espero que se capte el concepto XD.

las vistas son las mismas pero los precios no.

etiquetas: bar, caro, restaurante, terraza, terraza con vistas

guardado en mis listas: bar, restaurantes

Bocadillos vergonzosos

13 sitios, 3 seguidores, 2 descubiertos

Trabajo por la zona y como de bocata (por desgracia) mas de lo que me gustaría. La terraza está bien, y el pollo no está mal. Ahora si, no se os ocurra pedir bocadillos, porque os sorprenderán con una pulga tamaño palma de la mano "rellena" - no mas de 3 lonchas - de lo que pidais. Todo a un precio de... "AQUÍ TE ESPERO".

etiqueta: caro

Un restaurante especial

7 sitios

Me trae buenos recuerdos. Buena comida y unas vistas sorprendentes. Si quieres disfrutar de Madrid y sus vistas maravillosas y comer bien, no dudes en pasarte por aquí.

etiquetas: calidad, comer, comida, madrid, restaurante, vistas

un lujo de terraza!

1.030 sitios, 90 siguiendo, 92 seguidores, 177 descubiertos

una gozada comer en un sitio con estas vistas! el pollo al ajillo y la tortilla de patata increiblessssssss!!!!

etiquetas: comer, terraza, vistas

¿qué valoración le darías a Restaurante El Ventorrillo (Terraza de las Vistillas)?

¿eres el propietario de Restaurante El Ventorrillo (Terraza de las Vistillas)?

gestionar la página de Restaurante El Ventorrillo (Terraza de las Vistillas)

ver más restaurantes tapas en Madrid

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: Jesús Encinar

primera foto: Jesús Encinar

quién ha ido más: Jesús Encinar (1)

• check-ins: 2