Me imagino que estarán de coña

1.000 sitios, 61 siguiendo, 197 seguidores, 309 descubiertos

para no volver para no volver

Hoy he recibido esto por mail:

El lujo en YÜGÖ combina la comida, el espacio y la experiencia del restaurante clandestino.

En el 122 de la Calle Alcalá encontrarás un take away japo con materia prima Salvaje exquisitamente seleccionada. Detrás, una cortina da acceso a un Club sólo para los socios (e invitados) que pagan anualmente
la cuota de 200€ que da derecho a reservar una de sus mesas. Una escalera angosta. Un código secreto que llega al móvil y ha de teclearse para abrir una puerta metálica.

La comida, el producto más exclusivo y salvaje con el mejor corte. El espacio, simula un bunker japonés de la II Guerra Mundial. La experiencia, mágica. Todo regado con champagne, vino y el mejor sake que hayas probado jamás.

Me he quedado pasmado, teniendo MAdrid tantos restaurantes increíbles como tiene, vienen estos a rizar el rizo clavando 200 euros por poder ir como si el mundo se acabase si no vas... a ver lo que duran con la chorrada y no abren el bunker al publico no pijo.

PD: Abrira en breve un restaurante frances que se ubique en una reproducción de una trinchera de Somme?, abrira en breve un restaurante ingles ambientado en el metro de londres lleno de sacos terreros y con explosiones y polvillo cayendo del techo cada poco?

etiqueta: japo

ver comentarios anteriores (1)

EspaciosSecretos

Precisamente en una ciudad en la que hay tantas alternativas buscan dar exclusividad y generar expectativas sobre la misma y teniendo en cuenta que se están poniendo de moda las cenas clandestinas me parece una buena forma de "venderse" .
Aun no conozco a nadie que haya ido a cenar pero a mí me gustaría conocerlo. Eso sí, como invitado (creo q el menú ronda los 65 Euros) y no como socio.

nindiola

Ahí esta el tema, a ver si les sale bien el tema, porque como decían por aquí, hay gente para todo, pero esta filosofía tiene mas posibilidades en NYC o Londres (hay varias razones par que funcionen en estas ciudades, algunas de pasta, otras legales (o manera de saltarse la ley), aquí?... veremos como les resulta, a mi me parece del genero bobo hacerse socio de un restaurante teniendo otros 210 (literalmente) restaurantes japos en Madrid y otros 8.636 restaurantes para elegir en el Foro. Me parece el sumum del snobismo.

EspaciosSecretos

Creo que en la sociedad madrileña hay más "postureo" que elitismo y no creo que mucha gente vaya a pagar una cuota anual para que vayan sus amigos.

A eso voy.

hace 8 meses

Yugo sushi & kobe por la calle de Alcalá, con la falda almidoná,...

Dedicado a @Davidperezf, con todo nuestro cariño.

No sé qué es más dificil si tomar Kobe o buey gallego. Porque el Kobe a lo mejor en Kobe lo encuentras pero bueyes gallegos, poquitos,....

Y éste caso es más complicado porque tendrían que cambiar hasta el letrero

yugosushikobe.com

HAMBURGUESITA DE KOBE
Carne picada kobe de tapilla 100% natural sin nigun aditivo ni conservante ni colorante 8€

ROLLITO DE KOBE
Setas anoki y cebollino 10€

SANDWICH DE KOBE
Tapa de kobe empanado con panko y queso parmesano 15€

MILANESA DE KOBE
Tapa de kobe cortada fina con panko, queso parmesano y salsa tonkatsu 16€

HAMBURGUESA DE KOBE
Carne picada de tapilla kobe 100% naturalsin ningun aditivo ni conservante ni colorante 14€

SANDWICH KOBE DELUXE
Rabillo de cadera de kobe 16€

ENTRECOTE BUEY GALLEGO PREMIUM MADURADO
Buey gallego premium madurado 28€

ENTRECOTE DE KOBE
Picaña de kobe 32€

ver comentarios anteriores (5)

davidperezf

pues precisamente el sábado pasamos por delante (al lado está mi amado celysol, aunque después de nakeima y los pasteis de nata el perrito ya como que no) y nos descojonamos con el letrero!

loviu tú ;)

davidperezf

calla calla, has leído lo que dicen ellos mismos aquí en onceocho? "YUGO nace con la idea de satisfacer al cliente más exigente, bien informado"

JAJAJAJAJA

davidperezf

"En todo momento se informa a nuestros clientes de la procedencia y características de nuestros productos"

LOL

hace 10 meses

Por favor, ¡un Onceocho para que dueños de restaurantes puedan criticar a sus clientes YA!

hace 10 meses

hasta donde yo sé está prohibido exportar Kobe, siempre y cuando aún siga existendo claro que yo ya no sé que pensar. De todas formas al catedrático es David, ....

amarin

Ha salido a relucir el Celysol; desde luego el cuerpo humano debe de ser una de las formas de vida más indestructibles si alguien ha sobrevivido a sus afamados perritos radiactivos!

nindiola

Creo que voy a poner a estos en contacto con Micue, al cual creo que le quedo claro... es como una pequeña paranoia mía, pero me saca de quicio lo que yo llamo efecto garrofon, esto es los sitios que ofertan una cosa y luego dan otra, en especial suele ser eso de Buey gallego, pero extensible al Kobe, a la lubina salvaje y porque no decirlo, al J&B... menudo papo...

TAKE AWAY DELICATESSEN

me gusta me gusta

Al margen de la polémica que ha suscitado el kobe que despachan en Yugo, la calidad del producto es excepcional.

A raíz de la ya famosa reseña de Capel en el país, me picó la curiosidad por este espacio de alta cocina japonesa.

Así es que este fin de semana decidí preparar una cena especial en casa
a base de cocina japonesa delicatessen y arriesgar con Yugo, y digo arriesgar porque las expectativas del producto se elevan visto el precio de la carta.

Encargué un buen surtido de distintos platos para poder realizar una degustación en toda regla:

Sashimi especial de atún (30€/ 8 piezas/ 4 variedades) Akami, toro, chutoro y kamatoro. Espectacular

Tataki de salmón salvaje de Alaska (15€). Era la primera vez que probábamos esta variedad, el sabor es tan distinto al salmón común que apenas lo reconoces. Fue lo que más nos sorprendió.

Uramaki. Del que no puedo describiros todos los ingredientes y su precio porque finalmente fue una recomendación de la persona que me tomó la nota y me lo sirvió en el local. Muy bueno, arroz estupendo, ejecución perfecta.

Niguiri de anguila (7€) y niguiri de vieira con polvo de morcilla (7€). Dos piezas de cada uno. El niguiri de anguila fue lo más flojo de todos los platos. Yo no soy aficionada a este pescado, mucho menos en su clásica elaboración con soja dulce, pero mi pareja es fiel devoto. Le resultó falta de sabor, con poca potencia. Quizás le faltó algo más de soplete, ya que a pesar de que los flambearon en el local, me recomendaron que les diéramos un golpe de soplete en el momento de tomarlos.

Y por último, el polémico kobe, sashimi de kobe (35€). La próxima vez que me quiera dar un homenaje en Yugo, quizás prescinda de él, estaba rico, pero no creo que merezca el precio que pagas. Afortunadamente he tenido el privilegio de tomar wagyu en Japón y éste es mejorable.

Con una cerveza japonesa Ginga Kogen ¡126 eurazos!

Insisto en que no entraré a valorar si Yugo ofrece un producto con una denominación que no le corresponde, no tengo suficiente conocimiento al respecto y procuro no opinar sobre aquello que no conozco, pero el resto de los platos eran de gran calidad, y aquí si hablo con conocimiento de causa, somos grandes aficionados a la cocina japonesa y hemos tenido la oportunidad de visitar muchos y buenos restaurantes. Bien es cierto que con la denominación kobe no suele ofrecerse en ninguno de ellos, si es más habitual hablar de ternera wagyu. Os recomiendo la lectura del post etxeoquehai.wordpress.com, desmontando a kobe.

Por cierto, si sois amantes de esta cocina y aún no lo conocéis, os recomiendo encarecidamente cenar en la barra de sushi de Koy Sunka en Barcelona al que han premiado con una estrella Michelín en su última edición; un verdadero espectáculo. Y para estar al día de todo lo relacionado con restaurantes japoneses la web comerjapones.com

Con respecto a Yugo, creo que merece la pena. Su búnker-restaurante es otro cantar que debo confesar que me gustaría conocer.

opinión completa »

etiquetas: cerveza japonesa, gran calidad, sashimi, tartar, tataki, maki, niguiri, wasabi natural

guardado en mi lista: RESTAURANTES MADRID

está OK está OK

Llamo un martes a las 14:30 para hacer un pedido y lo primero que hacen es coger mi número para , según ellos, devolverme la llamada a los 5 minutos y formalizar el pedido.... Tras 20 min esperando llamo de nuevo y les comento que sigo esperando y me dicen , sin disculparse, que efectivamente es así debido a que tardarían una hora y media en realizar la entrega a lo que respondo que no me importa que no tengo prisa.

Acceden a regañadientes a cogerme el pedido tras informarme por segunda vez de que el envío tiene un sobrecoste y pido un menú especial bento 3 y un 4. Me comentan que no tienen kobe....(pese a la corta carta de que disponen ). Como soy pertinaz les digo que no importa y pido un menú 4 y un 5 ( 2 nigiri atún,2 nigiri salmón,2 nigiri pescado blanco, 8 urumaki tiger roll y 8 urumaki rainbow roll).

Tras 1 hora de espera llega el repartidor y al abrir el pedido cual es mi sorpresa... los 8 tiger roll se han transformado en 8 rainbow roll pese a que la factura indica un menú 4 y un 5...

Pero no me desanimo porque lo importante es la comida y el despliegue del que hacen alarde en su web augura una excelsa calidad...

Allá vamos: los nigiris correctos sin más (faltaría más puesto que no es precisamente barato) pero para mi nada destacable. Desilusionado abordo los rainbow , que en un principio no pensaba pedir y de los que me encontré con 16 en la mesa, y aquí sí recibo una grata sorpresa con combinaciones muy variadas y unas salsas que armonizaban muy bien con el sushi. Menos mal que salvaron la comida!

En resumen: pésimo servicio telefónico, el kobe no se dejó ver y el salmón y atún salvaje yo no los encontré por ningún sitio, los rainbow me sorprendieron para bien y el precio tirando a alto para ser un take away.

No creo que repita.

Real quality Japanese take away

37 sitios, 52 siguiendo, 24 seguidores, un sitio descubierto

me gusta me gusta

I don’t usually like take away Japanese food, but this is the exception that proves the rule. The ingredients are of excellent quality and they prepare each order at the moment, so it’s like any other eat-in restaurant but at home.

Yugo is in Alcalá street, near Goya street. You can order online (1
hour before at least) and go to pick it up or wait for delivery if you live close (as I do).

We ordered Kobe mini-hamburgers with onion and Pedro Ximenez (an intensely sweet, dark, dessert sherry from Andalucía).

Nigiri: made with natural grated wasabi, short grain rice, no transgenic soy and wild fish. We chose: Sockeye salmon, Bluefin tuna, flambeed Kamatoro and Scallop with morcilla dust(black Spanish sausage), which was the one I liked most.

We also order a Tuna and Salmon donburi.

It’s the best choice I know for take away Japanese food (the only one actually), I’ll go to their eat-in restaurant to give it a try. You can only get in there if you are one of their members, or if you go with a member. In the meantime, you can have it to go.

About the price, as the chef says, “if a Japanese restaurant is good, ir can’t be cheap”. We paid for everything 60€ (with 2 kirin beers).

etiquetas: 50€-60€, take away

guardado en mi lista: Japanese

es el propietario

YUGO sushi & kobe

YUGO nace con la idea de satisfacer al cliente más exigente, bien informado acerca de la calidad inigualable de los mejores pescados salvajes.

Se ha puesto el mayor cuidado en la conservación de los alimentos y en la presentación de los platos, en atención a su temperatura, color, sabor y texturas.

En todo momento se informa a nuestros clientes de la procedencia y características de nuestros productos....

etiquetas: 100% salvaje, atún, kobe, salmon salvaje, sushi

El mejor japonés a un precio increíble

2 sitios, 2 descubiertos

Cardilla lo descubrió en septiembre de 2013

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

El amante de la alta cocina japonesa (que, siempre que puede, se da un festín en Kabuki o los Miyama) hará bien en acercarse a este pequeño pero céntrico local. Allí tendrá la suerte de conocer al maestro Julián Mármol, que une su inigualable nivel de exigencia en lo que a la calidad y al tratamiento de los productos se refiere a unos conocimientos igualmente inigualables. No hay pescado ni carne como los suyos en toda España, como tampoco hay maestro que le pueda dar lecciones acerca de la cocción del arroz y el corte del pescado y la carne. Sólo se sirve, doy fe, de pescados salvajes y carnes japonesas y españolas selectísimas; en consonancia, lo que uno se echa a la boca lleva las mejores algas, soja de la buena y el mejor wasabe (natural y no ese sucedáneo que dan en todas partes). A día de hoy, sólo funciona como take-away, y así lo he disfrutado. Puedo decir que, por 40 euros por persona (las bebidas corrían de nuestra parte), comimos lo mejor de lo mejor que quepa en la imaginación de alguien iniciado en la materia. Una ganga si se tiene en cuenta que incluso el salmón era salvaje y que los cortes correspondían a las mejores partes de los mejores ejemplares de las especies usadas en este tipo de cocina y otras menos comunes pero igualmente sabrosas por las que apuesta este consumado maestro, que ha sacado a flote más de un restaurante al enseñar cómo se fusiona la comida española y la japonesa y que ha afianzado la posición de otros en un momento tan difícil como el que estamos viviendo. Para mí, el nombre de Julián Mármol era una referencia importante por lo que hizo en su momento con algunos restaurantes de éxito. También estaba al tanto de su magisterio en todo lo relativo a la comida japonesa. Ahora he de añadir que la comida que prepara por encargo y envía adonde corresponda es lo mejor que cabe esperar de la alta cocina japonesa.

opinión completa »

etiquetas: alta cocina japonesa, cocina japonesa natural, comida japonesa para llevar, comida japonesa take-away, japonés en madrid, restaurante japonés

De los mejores sushi para pedir a domicilio pero algo caro.

ver comentarios anteriores (2)

Marla

Que tal está?

hace 6 meses

Ni idea...no he ido...pero miedo me da la factura...

hace 6 meses

Qué sabéis de esto? Alguien ha ido? Alguien es socio? Siguen en el bunker?

Víctor Roces (volgathebest)

No sé nada de esto. Leí en su momento algo pero me pareció demasiado caro, por lo que definitivamente yo no era su target.
Igual tiene su público, igual tiene muchos socios (ellos dicen que sí), igual es un exitazo silencioso, pero yo apostaría que si llegas a la puerta con un fajo de billetes, te hacen sitio en el bunker el mismo día que vas.

Adreid.

Yo he pedido a domicilio y muy bien la verdad

Japonés en un sótano-bunker de la 2ª Guerra Mundial

Pescado 100% salvaje.
También tiene take away

etiquetas: bunker, japonés, kobe, pescado salvaje, sushi

guardado en mi lista: Visitar

¿qué valoración le darías a Restaurante Yugo?

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: Cardilla

primera foto: lasmesasdevanessa

quién ha ido más: Adreid. (1)

• check-ins: 1