+34 915 19 87 51

• jue y vie: 13-16h / 21-23:30h
  • sáb: 14-16:30h / 21-23:30h

Un gran tapado

'me gusta' 'me gusta'

Soy un asiduo cliente de este restaurante, por este motivo no se si voy a ser todo lo objetivo que mis impresiones debieran ser.

Santana es uno de esos sitios de los que es mejor no hablar mucho de él y que siga siendo "semi-desconocido" y no llegue a convertirse en un restaurante popular. Lamentablemente ya es
habitual tener dificultad para reservar mesa, los viernes por la noche y los sábados es mejor no arriesgar y hacerlo con algún día de antelación.

El restaurante es un antiguo chalet reconvertido, tiene 3 ambientes; el interior con 2 mesas grandes, una terraza cubierta con aprox 12 mesas y una terraza descubierta con 4 o 5 mesas, ideal para cenas de verano o comidas primaverales. No es que sea un marco excepcional pero suficiente para estar cómodo.

Uno de los grandes activos del restaurante es su dueño, Juan. Francamente es un excelente anfitrión, dedica toda su atención a los comensales, sobresaliente su empatía. Y aprovechando que hablamos del personal, hay muchas ocasiones que se encuentran desbordados, creo que deberían plantearse aumentar el personal de sala, por lo menos para esas ocasiones de llenazo.

Al mediodía tiene menú de ejecutivo creo que +/- 18€. Yo siempre he ido de carta, se puede hacer +/- 40€. Claro sin pasarte de vino y compartiendo entrantes y postre y olvidándote del gin tonic ...

No sabría muy bien como definir el tipo de cocina, porque tiene platos de lo más dispares. por empezar por las entradas, que es el grupo con más variedad, puedes encontrar desde un "excepcional" salmorejo a un carpaccio de reno, magnifico también el carpaccio de bacalao aunque excesivamente aceitado, correcto micuit, varias ensaladas que espero tardar en probar (lo mío no es el verde) y otros platos que aun no he probado pero que llegarán.

Los segundos platos son una gran decepción para los amantes del pescado, pero es que que solo hay 2 opciones; chipirones en su tinta y bacalao confitado. fuera de carta según el día ofrece otra alternativa. Para las carnes ya hay múltiples opciones: tradicionales y correctos solomillo y entrecot gallegos; steak tartar mejorable, rabo de toro deshuesado, estupendo; y luego carnes menos habituales: solomillo de angus , hamburguesa de bisonte, lomo de gacela, kobe ... en fin que hay opciones para arriesgar o para ir sobre seguro.

No soy de postres pero la tarta de manzana la he probado y está muy bien.

La carta de vinos debe mejorar, ya que son atrevidos poniendo carnes exóticas podría tener "huevos" para quitar riberas y riojas y poner otras denominaciones menos populares.

En definitiva no es un 10 en nada pero es un 8 en todo, un sitio donde no equivocarse y donde seguro repites.

opinión completa »
es el propietario

RESTAURANTE SANTANA- C/AGASTIA, 126, MADRID

Somos un restaurante pequeño, tranquilo y con una terraza preciosa.

¡Totalmente renovado en abril de 2010!

Te podemos ofrecer una carta sugerente y la mejor atención como cliente o amigo.

Échale un vistazo a nuestra carta y a las fotografías que aquí tienes de nuestro restaurante, y anímate a visitarnos.

¡Estaremos encantados de conocerte! ;) ...

etiquetas: bonita terraza, café terraza, céntrico, ideal noches, nuestro salmorejo especial, precio muy económico, restaurante con terraza, silencioso, terraza, terraza con jardin, terraza preciosa, terraza verano

Una estupenda sorpresa en un clásico del barrio

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Era un restaurante especializado en carnes, que había ido a menos. Está situado en un barrio difícil, donde los sitios abren y cierran con gran frecuencia, cerca de la clínica Belén.

Ahora con la dirección de Juan, el sitio ha cambiado una barbaridad, aunque no tiene una carta muy larga, ésta tiene grandes originalidades: lomos
de jabalí en salsa de edulis, un rabo de toro deshuesado exquisito y unos estupendos solomillos de canguro por ejemplo.

Uno no debe dejar de pedir un espléndido salmorejo de entrada, más ahora que empieza a apretar el calor.

La terraza es una maravilla y la atención excelente. Sigue así Juan, que volveremos pronto!

Comida para 4, entrantes a compartir (más una degustación del salmorejo a la que tuvieron la gentileza de invitarnos) 110€ incluyendo un vino de 13€, agua y cafés.

Muy recomendable!!

*******************************************************************

Actualización 19 de junio de 2010

Tan buena fue la opinión de mi última comida en el Santana, que me atreví a organizar aquí una comida "peligrosa": casi cincuenta personas entre adultos y niños.

Todo salió a pedir de boca, cerraron el restaurante para nosotros, nos organizaron unos menús de 30 € a los mayores, con entrantes variados (samorejo -imprescindible-, croquetas, foie, ensaladas; segundos a elegir rabo de toro -buenísimo-, rape confitado, brocheta de presa ibérica), postres, cafés, vino glorioso crianza 2006 -más que digno para un evento de éstos-). Los de los niños fueron a 11 €, muy bien.

Los camareros tuvieron mucha paciencia con los niños, que luego pudieron jugar en la terraza (hasta la que les llevaron los postres!), el servicio estuvo siempre atento a las mesas, en las que el vino no faltçó nunca. Hubo una cierta lentitud al principio, provocada realmente por culpa del caos-niños, pero siempre muy buena atención.

Un éxito. Otra vez muy recomendable.

Sólo me queda ir a cenar un día tranquilamente sin niños para disfrutar de la terraza por la noche y de esa Citadelle con Fever-Tree que me tiene guardada. Seguid así, que no os va a faltar trabajo, ...

opinión completa »

etiquetas: 30 €, para ir con niños, terraza

guardado en mis listas: Carnes, Con terrraza, En grupo, Para ir con niños

Santana

89 sitios, 4 seguidores, 32 descubiertos

Restaurante cerca del Metro Arturo Soria... por el menú 9,80€

De primero: Gazpacho: salado... de los peores que he probado
De segundo Tortilla francesa con queso... bastante normalita
El postre mouse de limon.. duro y con sabor a concentrado de limon.

Para ser sinceros, primera y última vez aunque los camareros eran de lo más agradable...

guardado en mi lista: Comer

restaurante muy tranquilo

alejandrosancho lo descubrió en julio de 2007

un restaurante justo a espaldas de esic de arturo soria. ideal para ir a cenar con bebes ya que es muy tranquilo y "doblan" en el carrito de maravilla. y para cenar alejado de loclaes con mucha gente

es un chalet y en verano tienen una terraza muy apetecible

la cocina es buena y de nivel.

el precio es ajustado

lo lleva beatriz

etiqueta: resaturante arturo soria

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Hacía mucho que no pasaba por Santana, y mi sorpresa fue muy grata.
Estuve cenando con mi madre y una amiga, y redescrubimos la terraza, esta vez bajo la batuta de Juan (al que le auguro lo mejor!)
Cenamos estupendamente, todo de platos para compartir y así poder probar todas un poco de todo.
Efectivamente el salmorejo es espectacular, y la carne de gacela excelente, ahora nos queda ir punteando en la carta el resto de carnes. ;)
El sitio ha ganado muchísimo con la nueva dirección y con la nueva carta, la terraza sigue siendo igual de agradable en las noches de verano, así que se ha convertido en un punto de referencia para nuestras noches de verano, en las que no te apetece cocinar, y quieres compartir una buena mesa con unos amigos.
Gracias por todo Juan.

Buena calidad y agradable

'está OK' 'está OK'

Efectivamente, el salmorejo está muy, pero que muy bueno. En la carta tienen carnes exóticas (canguro, cebra, gacela), pero ¿para que irse a los exotismos con ese entrecot de buey gallego que está para ponerle un piso?.

El trato es muy atento.

etiquetas: carnes, restaurante

guardado en mi lista: Comer

Gran servicio

'está OK' 'está OK'

Doy un sobresaliente al encargado. Muy buena atención, recomendaciones y servicio excelente.
El salmorejo de entrada bastante bueno, los segundos normales, rabo de toro y rape en su línea.

etiquetas: 40€, arturo soria

¿qué valoración le darías a Restaurante Santana?

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: alejandrosancho