la mejor tapa de bacalao

me gusta me gusta

Este pequeño bar, tradicionalísimo, tiene sin duda las mejores tapas de bacalao rebozado de Madrid. Bacalao curado, manteniendo su punto de sal (error general en Madrid: desalar el bacalao no debería significar desazonar el bacalao!) y el rebozado en su punto, sin crudo pero manteniendo la jugosidad interna
Entre otras tapas tradicionales y buenas se encuentran las cortezas.

Como peros (los "peros" son el picante de las críticas): su precio es alto y suele estar siempre lleno (a veces con una pequeña cola en la puerta) salvo que vayas a primera hora.

etiquetas: bacallau, tapeo

el mejor bacalao de Madrid... incluso si no te gusta.

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

un sitio imprescindible, de los de toda la vida. te pides una caña (Mahou clásica bien tirada... como debe ser) y una tajada de bacalao... y ya no necesitas más nada.

tampoco hay que perderse al dueño, un señor de unos 80 años y metro y medio de altura, correteando entre las hordas de clientes recogiendo los vasos... muy majete.

como única precaución, hay que ir un poco pronto porque sobre las 14h, aparte de que no cabe un alfiler, es fácil que el bacalao se haya acabado.

volveré siempre que pueda.

etiquetas: bacalao, cañí, cerca de casa

guardado en mis listas: lo mejorcito, tapeo

El mejor bacalao de Madrid

2.931 sitios, 32 siguiendo, 103 seguidores, 1.513 descubiertos

me gusta me gusta

Ni comparación con Casa Labra, el bacalao está riquísimo.

Tajadas enormes, de calidad, con un bacalao que se desace en la boca y un rebozado crujiente y nada grasiento. Delicioso.

Eso sí, el sitio es muy pequeño, un bar de los de toda la vida. Merece la pena conocerlo. Tienen otros aperitivos, pocos pero todos buenos (empanadillas, torreznos, chorizo,..), pero lo más típico es el bacalao.

Caña y pincho de bacalao: 4 €

etiquetas: aperitivo, bar, tapas

guardado en mi lista: Hostelería

Bacalao apretao

1.074 sitios, 87 siguiendo, 68 seguidores, 693 descubiertos

me gusta me gusta

Hacia tiempo que tenia ganas de ir a esta tasca, pero siempre que me acordaba, era imposible por la cantidad de gente que habia, por fin pudimos acceder, nos hicimos hueco y probamos el famoso bacalao, que estaba muy rico. A pesar de ser su tapa estrella, me parecio ver, que tenian bastantes cosas más, todas ellas muy apetitosas.
2 cañas y 1 tajada de bacalao, 5´2€.

etiquetas: bacalao, madrid, tasca

Nada especial

está OK está OK

Los camareros supermajos, el sitio pequeño y acogedor como cualquier bar de toda la vida.

El bacalao no es nada especial: grasiento, salado y a veces medio crudo. Vamos, justo lo que hace falta para poner la primera capa de grasa para un recorrido por los bares del barrio.

etiquetas: bacalao, bar, cañas, tapas

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

TAberna castiza como ya quedan pocas. Con barra metalica y camareros de los de toda la vida con pantalon negro y camisa blanca. El bacalao y los torreznos los mejores de Madrid. Las cañas bien tiradas y los chatos de vino servidos en vaso de chato (de los de antes)
Tan solo como anecdota decir que me case en la Casa de la Panaderia en la Plaza Mayor y despues de la boda fuimos alli con nuestras galas a tomar el aperitivo.

Recomendado por 11870:

145 sitios, siguiendo a uno, 2 seguidores, 4 descubiertos

"Si eres fan del bacalao, tienes que probar el que ponen en este muy castizo local, famoso por lo crujiente de s rebozado. Cañas bien tiradas y precios populares en esta propuesta coloquial, pero sin duda exquisita".

Caña y tapa de bacalao 4 euros.

guardado en mi lista: Comer

Bacalao y cañas

me gusta me gusta

Un clásico de Madrid. Taberna sencillísima sin excentricidades ni moderneces. Vermú, cerveza y tajadas de bacalao rebozado y recién frito, crujientes, melosas y en su punto. 2 cañas + 2 pinchos de bacalao 7,80€. Suele estar hasta la bandera.

etiquetas: bacalao, centro, tapas

guardado en mis listas: Bares y Cervecerías, Comida Casera, Taberna Castiza, Tapas y Raciones

me gusta me gusta

Hay algunos bares bares de Madrid a los que la gente le gusta cambiar el nombre. Este no se llama Casa Revuelta sino Revuelta, palabra que aparece flanqueada por las de "vinos" y "licores". A lo que vamos, en la pugna que hay entre Casa Labra y Revuelta por el mejor bacalao rebozado soy de los que se inclina por Revuelta. Además hay que tener en cuenta sus callos (los miércoles-jueves), los calamares en su tinta (viernes-sábados) y algún torrezno de añadidura los domingos.
loscincomejores.com/wp-content/uploads/Casa-Revuelta-b..jpg

etiquetas: bacalao, calamares en su tinta, callos, torreznos, tradicional

mi sitio favorito

10 sitios, 8 siguiendo, 3 seguidores, un sitio descubierto

es quien más ha ido (1)

No he comido cosa más rica que el bacalao de Revuelta

¿qué valoración le darías a Revuelta?

¿eres el propietario de Revuelta?

gestionar la página de Revuelta

-15%

descuento en carta

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: carlosubeda

primera foto: Peter

quién ha ido más: Randleman (1)

• check-ins: 1