En las Descalzas, rodeada de historia y de restaurantes castizos. A un paso de la Puerta del Sol y del bohemio barrio de la Latina. Cuenta con 36 apartamentos, entre los que destacan sus luminosos duplex y acogedoras buhardillas. Es un edificio de nueva construcción conservando el más puro estilo del siglo XIX. El famoso interiorista Tomas Alía, crea unos espacios abiertos con un gran hall de hasta 20 metros de altura, dando la bienvenida a sus visitantes con habitaciones a modo de loft y duplex y una decoración vanguardista, al más puro estilo neoyorquino.

Más info: nomaders.com/hoteles/europa/espana/madrid/madrid/hotel-room-mate...

guardado en mis listas: 3 estrellas, Con Restaurante y mucho sabor, Con diseño a la última, Con encanto, perfecto para almas Viajeras

Room Mate Laura

2.660 sitios, 160 seguidores, 805 descubiertos

El concepto de alojamiento que plantea Room Mate es, como poco, innovador. Aquí la idea es que te sientas como en la casa de tu mejor amigo, un lugar agradable, cómodo, moderno… La idea surgió de tres amigos, Kike, Carlos y Gorka, que tomando un café, comentaban que no había en Madrid ningún hotel que se ajustase a sus necesidades y a la de sus amigos. Así empezaron a preguntarse dónde les gustaría alojarse si viajaran a una ciudad como Madrid y concluyeron de que debía estar en el centro, con una decoración original y un precio ajustado, que no estuviera saturado de servicios que al final nunca se utilizan y con un trato natural, de compañero, de amigo… Y así abrieron su primer hotel, Room Mate Mario en el centro de Madrid junto al Teatro Real.

Laura, que vive en la Plaza de las Descalzas (porque aquí todo se personaliza), te ofrece 36 apartamentos (estándar, duplex, duplex deluxe y ático) y desayuno buffet incluido hasta las 12:00 del mediodía. Con una estética vanguardista, muy colorista y estilo ‘loft neoyorquino’, todos los apartamentos cuentan con mini-kitchen, caja fuerte, minibar, acceso a Internet gratuito vía wifi, televisión de plasma con DVD incorporado, aire acondicionado y calefacción individual… También lavandería y tintorería, garaje cubierto, alquiler de sala para reuniones, servicio despertador, alquiler de coches, entre otros. Además de Laura y Mario, esta cadena de hoteles y apartamentos urbanos con nombre propio, cuentan con dos alojamientos más en la capital, el de Óscar y el de Alicia. Lo dicho, como ir a casa de un amigo.

Ver más en esmadrid.com/en/cargarAplicacionHotel.do?identificador=1148

opinión completa »

Noche con Laura

36 sitios, siguiendo a uno, 6 seguidores, 10 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

Partamos de la base de los requisitos básicos que le pido a un hotel:
1) Ubicación adecuada
2) Estilo moderno, que cada cual lo interprete como quiera ;-D
3) Wi-fi gratuito
4) Precio razonable
En este caso Room Mate Laura cumple con los 4, como en general lo hace la cadena Room Mate.
Resaltar que hay un parking justo al lado de la puerta.
Las habitaciones son tipo dúplex, con una zona de estar subiendo unas escaleras, que llama la atención al entrar pero luego no se utiliza, al menos yo.
La habitación está bien, sin grandes lujos.
El personal es amable y sonriente, lo cual se agradece.
Como punto de mejora pondría el desayuno. Creo que un desayuno debe ofrecer más opciones en su parte salada (al menos he echado en falta huevos fritos, jamón ibérico y una mejor tortilla de patatas)
Respecto al zumo de naranja se agradecería si fuera natural. Hay quien dice que si la fruta estuviera pelada y cortada estaría mejor.
En líneas generales hotel recomendable. Es probable que vuelva

etiquetas: centro, hoteles, madrid

Un hotel especial

Pat lo descubrió en abril de 2008

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Esta cadena de hoteles me tiene enamorada aunque como todo, lo bueno se paga.

En pleno centro castizo de Madrid puedes darte un capricho y dormir en este precioso hotel donde la decoración está muy, pero que muy cuidada. Cada habitación es diferente y cuenta con el mejor equipamiento que he visto.

Y para disfrutarlo hasta el final sus desayunos son hasta las 12.

etiquetas: hoteles, madrid

guardado en mi lista: Hoteles

Desde el centro

13 sitios, siguiendo a uno, un seguidor, 3 descubiertos

Hace pocas fechas reserve en este Hotel siendo la primera vez que acudia a uno de esta cadena y no me defraudo en absoluto.Desde el Centro de Madrid con las enormes cristaleras que posee cada habitacion puedes comenzar a visitar Madrid desde lo mas castizo.
Solo una pega el trato frio del personal y el desayuno en un local desangelado, pero volvere

Muy atentos y amables

13 sitios, un seguidor

'me gusta' 'me gusta'

Muy bien decorado y agradable.
Las habitaciones tienen cocina. Es especial y minimalista.
La chica de recepción (Laura) es un encanto.
Bien de precio y con desayuno.

etiquetas: cocina, especial, hotel

¿qué valoración le darías a Room Mate Laura?

¿eres el propietario de Room Mate Laura?

gestionar la página de Room Mate Laura

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: Pat

quién ha ido más: jbedri (1)

• check-ins: 1