te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

muy bien pero muy caro

un checkin aquí

Seguramente es uno de los restaurantes de Madrid a los que mas voy, el servicio es muy atento, la carta amplia y la materia prima y el resultado es optimo.

Impresionante terraza, la cierran a las 00:00.

Carisimo, excesivamente. Vale la pena?, bueno yo repito.

etiquetas: brasileño, carne, caro, pescado

guardado en mi lista: Restaurante visitado

permítenos una sugerencia

La terraza que más nos gusta de Madrid

1.961 sitios, 159 siguiendo, 169 seguidores, 942 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

El local, siempre me ha gustado con esas mesas de madera...

La carne una vez más de 10...

etiquetas: carnívoros, madrid, restaurante, terraza

Carne a precios astronómicos

37 sitios, 6 seguidores, 2 descubiertos

'no me gusta' 'no me gusta'

Tenía muchas ganas de comer en este restaurante. Demasiadas veces, yendo a Sacha, me había alcanzado el aroma de la carne a la brasa que salía de este local.
Así que un día reservé, y me decepcioné.
Los entrantes eran bastante mediocres para un local de este nivel. En cuanto a la carne, que es de lo que se trata... La degustación de kobe estaba compuesto por tres trozos de la parte final de cada pieza, con un coste de ochenta y pico €, una broma. La chuleta se componía de carne medio fría ya partida, con trocitos de hueso astillado en cada dado...
A la hora de pagar, 80€/pax. Teniendo en cuenta que pedimos para 4 una botella de vino y, aproximadamente, 6 cervezas, de vergüenza.
Eso sí, el local precioso, amplio y bonito. El paseo hasta los baños, contemplando la cocina, interesante. Los baños, en cambio, no están a la altura, muros sin alisar, con la escayola echada con espátula de cualquier manera...
Los camareros, gente que sonríe mucho, entiende poco y poco predispuesta al estrés. Que me trajeran una cerveza fue una misión casi imposible.
Viendo los comentarios de la gente, tal vez fue un día concreto, pero no sé si, a esos precios,merece la pena darle una segunda oportunidad.

etiquetas: carne, caro, kobe

Eloisa Noaín Molina

Estimado amigo. El irresistible olor a carnaza a la brasa que percibiste es del vecino restaurante Alfredos BBQ. No falla, llega hasta padre Damian. Olor a añeja parrilla y cebón. Las mejores hamburguesas de Madrid.

hace 12 meses

Mahoudrid te recomenda: Restaurante Baby Beef Rubaiyat

310 sitios, 25 seguidores, 36 descubiertos

Marcado por un diseño rústico y minimalista, por su decoración fotográfica y por la media docena de premios gastronómicos que lo vuelven aún más atractivo, el miembro madrileño de la cadena Rubaiyat basa su oferta en una carta de pinchos (fríos y calientes), platos al horno y a la parrilla, ibéricos y quesos. Entre los platos mejor valorados por el público hay delicias como las brochetas de solomillo, empanada salteña, morcilla a la parrilla y una galardonada en el Concurso Nacional de Tapas de Valladolid 2008: la codorniz con chocolate.

etiquetas: comer, especialidad en carnes, mahoudrid

guardado en mi lista: tapas y raciones

Carne extraordinaria

75 sitios, 5 seguidores, 2 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

Rubaiyat es un conocidísimo restaurante de origen brasileño, cuyo dueño era un gallego emigrado a Brasil que lo ha traspasado hace algún tiempo. En mi opinión, es uno de los restaurantes mejores de Madrid para comer carne. Magnífico el baby beef y muy bueno también el bife de chorizo. De entrante te ponen unos aperitivos de picoteo y varios tipos de panes, que hacen que no tengas que pedir mucho de primero, y centrarte en las carnes de segundo. El servicio es muy bueno y el ambiente, entre semana de gente de empresa y los fines de semana de gente bien. El servicio, muy profesional. Los precios, acordes al nivel del sitio, Elevados.
Sitio muy recomendable. Volveré .

En franca decandencia

3 sitios

'para no volver' 'para no volver'

He estado cuatro veces en el último año y medio en Rubaiyat y puedo afirmar que está en franca decadencia.
De la primera de esas cuatro comidas a la última hay una diferencia abismal en varios sentidos: calidad, cantidad y precio.
En la última pedimos como entrante una parrillada mixta para dos personas. Contenía la escalofriante cantidad de tres rodajitas de chorizo para cada uno y costaba más de 6 euros. Como plato principal decidimos una degustación de Tropical Kobe, que costaba 88 euros. Contenía tres escuálidas porciones de carne para cada uno.
Si no hubiera sido por el aperitivo que siempre ponen (y que ahora contiene almendras y fuet, nada que ver con lo que ponían hace un año), el pan y porque pedimos un postre cada uno, nos hubiéramos quedado con bastante hambre, y pagando 150 euros en total. En definitiva, una decepción total.

En la anterior visita ya quedamos un poco contrariados ante la escasez del plato de picanha, pero pensamos que habíamos elegido mal, aunque es un plato que cuesta 50 euros.

No somos de los que "hacen cuentas" con cada plato que piden, pero hay cosas que no se deben consentir, como seis rodajas de chorizo por más de seis euros o tres mini porciones de carne (y no de excelente calidad) por casi 90 euros.

Una pena. Rubaiyat era un reducto para los amantes de la carne y tiene pinta de que va a irse al garete si sigue en este descenso cuesta abajo y sin frenos. Yo, la verdad, no creo que vuelva.

opinión completa »

Carne del mundo en un restaurante de lujo

20 sitios

COMIDA
Cuando llegas nada más sentarte tienes un montón de panes diferentes recién hechos que están a cual más bueno. Por eso la gente que va habitualmente no pide entrantes o muy pocos.
La carne gallega, argentina, brasileña, kobe....obviamente está muy buena, pero una vez más mi queja por el acompañamiento de patatas soufle. Con lo rico que están las de toda la vida.
El resto de los platos (pescados,entrantes..postres) están muy buenos.
BEBIDA
La carta de vinos tiene muchas referencias como en un restaurante de esa categoría no podía ser menos.
SERVICIO
Pues hay mucha gente rondando por ahí pero hay de todo, se entremezclan profesionales que llevan años con gente sin experiencia borde, es curioso.
AMBIENTE
Lo mejor, el sitio es precioso, desde la entrada puedes ver la inmensa cocina limpia y ordenada, por dentro es un gran salón con mesas alucinantes de troncos de madera, con una decoración clásica pero super acojedora, las mesas muy espaciadas para pasar un buen rato.
CALIDAD-CANTIDAD-PRECIO
El restaurante es bastante caro pero teniendo en cuentas que casi te ahorras los entrantes sales muy bien comido por entre 50 y 60 euros según el tipo de carne o segundo.Las raciones son hermosas.
RESUMEN
Es un lugar elegante donde estar a gusto con muy buena carne y que si el servicio acompañara ya sería genial. Muy buen restaurante.

¿Carne o mantequilla?

'me gusta' 'me gusta'

Comida de trabajo, un día entre semana. El ambiente es el que se espera de un sitio así: elegante, tranquilo y lleno de trajeados.

Para no pasarnos con la cuenta pedimos una ensalada de tomate, tres baby beef y un vino (Julián Chivite Viñas Viejas 2005).

Si quieres disfrutar de la carne, creo que es mejor no liarte demasiado con los entrantes y llegar con apetito al baby beef, sin duda, la mejor ternera que he probado en Madrid. Eso sí, a 30 y pico euros por pieza.

Al final, salimos a 53 euros por persona. Creo que es difícil gastar menos. Pero también disfrutar más con la carne.

etiquetas: brasileño, carne, ensalada de tomate

'me gusta' 'me gusta'

Es un restaurante de cocina brasileña, especializado en carne, aunque con muy buenas propuestas en otro tipo de platos.

Parte de los cortes de carne que preparan proceden de dos de las Haciendas de los propietarios en Brasil. Carnes sabrosas, muy tiernas y preparadas a la brasa o parrilla sobre todo.

Tienen también muy buenos postres como su tarta de manzana o el quindin, postre tradicional brasileño.

He estado varias veces y en todas ellas he comido francamente bien.

Tienen una terraza estupenda para las noches de verano y el servicio es magnífico.

A la mayoría de los camareros se los traen de Brasil pues dicen que los de aquí no entienden el servicio de la misma forma.

Un sitio para acertar siempre.

Uno de mis restaurantes favoritos de Madrid

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Rubaiyat es uno de los mejores restaurantes de Madrid. Un 5 estrellas que destaca claramente sobre el resto de comedores de carne de la capital, si bien encasillarlo en esta categoría sería injusto pues su oferta va mucho más allá incluyendo muy buenos pescados y dándonos a conocer exquisitos platos de la gastronomía carioca.

Su local es grande, imponente y singular, decoración entre rústica y minimalista, tal vez el único sitio donde perdono que no usen manteles sobre sus mesas, pues éstas son de un grueso tablón de madera pulida formando parte de la decoración, además, todas son grandes y están bien separadas. Decoración y luces hacen acogedor un especio tan grande. Al entrar, no se puede dejar de mirar su cocina, cerrada tras un cristal, para comprobar cómo cocinan de manera inmaculada.

Los miembros de su servicio son jóvenes brasileños bien entrenados, correctos y amables.

Al sentarnos nos deleitan con un aperitivo que bien puede servir de entrante, variedad de platillos fríos y calientes vienen junto con una buena cantidad de panes. Entre ellos unos bollitos de pan de queso que me pierden. En este lugar se justifica cobrar 4,90€+IVA por el servicio de mesa.

De entre los entrantes no puedo dejar de pedir el humilde chorizo criollo (6€+IVA), el mejor de Madrid por su composición no demasiado especiada, tierno y jugoso, no sé por qué en todos los argentinos los tienen que poner tiesos por pasados de parrilla; también he tomado sus correctas setas en carpaccio (18€+IVA); el pulpo a la gallega (14€+IVA) al nivel de los gallegos (imagino que por influencia de su fundador, emigrante gallego), un excelente tartar de atún (15€+IVA) y la simple ensalada verde (9,50€+IVA) que me gusta por su imaginativa variedad de hojas.

De segundos carnívoros el asunto se complica pues la variedad de cortes y tipos de carne merecen una serena reflexión. Su carne estrella es la exclusiva Tropical Kobe, de producción propia en Brasil, humildemente reconozco no haberla probado, los 52€+IVA que cuesta el entrecot (Bife de Chorizo) hace que necesite la llegada de la celebración o del ataque de locura que me haga pedirlo, pero a la espera de tan magna ocasión son excelentes consuelos las de raza Brangus y las gallegas. Entre las Brangus he pedido de casi todos los cortes (entre 27 y 29€+IVA) y todos me gustan: Asado de tira, bife de chorizo, ojo de bife, solomillo, etc. Una muy buena carne, con el excelente sabor que da una parrilla bien manejada. Y de las gallegas el chuletón (31€+IVA) es un señor chuletón de ese otro sabor que tienen las de aquí.

De entre los pescados, hechos a la parilla de una peculiar manera, he probado un excelente lenguado (24,5€+IVA) que me recuerda a los de la zona de Guetaria.

Con el café vuelven a poner ricos acompañamientos dulces, así que conviene pensarse si pedir postre.

Su carta de vinos es muy extensa, al nivel de los mejores restaurantes de la capital, pero constituye una excepción excepcional en este Madrid donde manda la lamentable golfería de dar el palo con el vino. En Ruibayat te puedes tomar un Rioja Crianza de tipo medio por menos de 20€: Unos humildes Beronia por 13€ o Viña Salceda por 16€ (más barato que en La Vaca Picada). Pero también un Marqués de Vargas reserva por 25€, un Conde de San Cristóbal por 25€ y hasta un Aalto por 38€ o Emilio Moro crianza por 35€. Y por 1.400€ un Pingus, que también lo tienen. Márgenes razonables sobre los precios en bodega para el nivel de restaurante.

Otra visita obligada a esta casa es el sábado a mediodía para tomar la Feijoada. Conviene no desayunar y hacer hambre pues se trata de un buffet libre cuyo plato principal es el guiso carioca hecho con judías pintas y arroz. Además el asunto se completa con variedad de lindezas como cochinillo asado, carnes ahumadas, costillas, longaniza, chorizo y un montón de cosas más que no recuerdo. Igualmente conviene no tener una apretada agenda esa tarde. Merece la pena montarse el plan con varios amigos para disfrutar del ir y venir al buffet y comentar de cada plato. Una gozosa y pantagruélica fiesta.

Suelo ir también a su anexo Rubaiyat Baby Grill, pequeño bar con entrada por la calle Juan Hurtado de Mendoza, en plan de rico picoteo, su terraza es casi tan agradable como la del restaurante.

Comer en Rubaiyat puede variar bastante de precio, todo depende del plan en que vayamos. Si nos conformamos con el abundante aperitivo, tomamos una carne y un vino medio, podremos hacerlo por 40-50€ por persona. Si vamos como hay que ir, tomando algún rico primero una buena pieza de carne gallega o Brangus (la tropical kobe es otro cantar), un vino más digno, café y alguna copa lo normal será pasar de los 60-70€ que me sigue pareciendo un precio razonable para el lugar

Poco epílogo se me ocurre. Rubaiyat es uno de mis restaurantes preferidos de Madrid, el mejor para comer carne y de los mejores para pasar un rato agradable.

opinión completa »

etiquetas: bar, carne, pescado, restaurante, terraza

¿qué valoración le darías a Restaurante Rubaiyat?

ver más restaurantes brasileños en Madrid

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

Restaurante Rubaiyat

once lugares para disfrutar del steak tartar en Madrid!

el placer de comer carne cruda está muy de moda...

• check-ins: 4