Expansión próxima para un formato que triunfa

un checkin aquí

Muy bien hoy la comida en Sala de Despiece, un lugar que tenía dentro de mis pendientes desde hace tiempo.
Aires industriales, toso muy bien ambientado y un espacio angosto e incómodo en el que tendrás que pelearte por uno de sus taburetes. La carta es muy variada y larga, no sencilla de comprender, y su mayor
valor es el producto que trabajan, de gran calidad y con unos aliños y formas que se salen un poco de lo concebido. Todo ello a precios razonables.
Nosotros comimos:
-Tomate: de buen sabor y acompañado por unas lascas de sal, un rico aceite de oliva y un poco de albahaca frita.
-Sushi de bonito: ocho cortes minúsculos de pescado de buen sabor que se bañan en una salsa de aji.y wasabi y luego se pasan por arroz inflado especiado con nori.
-Paceta con dátil y kikos: una reinvención de los dátiles envueltos con bacon con una panceta ahumada de excelente calidad.
-Chipirones sucios con alioli: pequeñitos y de gran sabor.
-Saam de salmonete frito: viene entero para separar los dos lomos y hacer un rollito con cada uno utilizando lechuga, hierbabuena, cilantro y una rica salsa que predomina por encima del pez.
-Mollejas: de excelente textura y sabor que ve neutralizado si te toca excesivo aliño de mostaza.
-Flan de queso y chocolate con frutos rojos: un plato que te confeccionas tú mismo con el flan, las frutas, quinoa suflada y un almibar de manzana.

El resultado es una comida simpática, informal, breve y con buen producto en un lugar nada cómodo. Pero el formato funciona y eso se ve en la expansión que están teniendo, dos locales más en la misma calle, a escasos metros, abrirán antes de septiembre. Un privado concebido como una academia y un lugar con carritos de comida en el que la oferta cambiará según el chef que haya, menú del día o gastronómico a medio día y un aspecto grunge con posibilidad de copas por la noche.... ganas de verlo funcionando.

etiquetas: 25-35€, barra, cocina de mercado, madrid, picoteo

ver comentarios anteriores (5)

davidperezf

no sé cómo es posible pero os podéis creer que aún no he ido nunca????

hace 1 mes

Joé tío pues un aperitivo aquí es muy chulo. Para otra cosa es muy incómodo...

juanma & carol

Uff, nosotros tampoco, aunque lo hemos intentado un par de veces pero no cabía ni un alfiler. Literally.

hace 1 mes

Juanma y Carol, ¿cuándo vamos?

juanma & carol

¿El domingo 13 a las 14:30?

hace 1 mes

¿Pero el domingo no ibais al Tampú? Yo tampoco he ido, lo intenté una vez pero estaba a tope y me fuí al Picsa :-)

hace 1 mes

Ese día a esa hora me viene fatal, no va a poder ser. ¿Vosotros sí podéis (capullines)?

hace 1 mes

Je suis....de sala de Despiece a Picsa va un universo. Cuando esté lleno pasad por La Contraseña, no es lo mismo, pero mejor que Picsa seguro. (y está mas cerca si ya tenéis el coche aparcadito).

hace 1 mes

Diversión con buen producto de base

un checkin aquí

El 4 de septiembre (de 2014) se cumple el año de la apertura de este local, y ya parece que llego tarde a probarlo, por tanto como se ha hablado y recomendado este sitio, por el boca a boca y por los medios y crítica especializada. Un auténtico éxito casi desde el principio, y después de probarlo creo que justificado.

Es un local pequeño en el que han buscado los mejores recursos para maximizar el espacio, pero básicamente es solo una barra (por los dos lados en una zona) y luego pequeñas barras en las paredes. Inspirada, por el barrio donde lo han montado, en las clásicas barras de vermú y tapa típicas de Chamberí (no cuesta compararlo con la Ardosa, por ejemplo) pero muy modernizada, claro. Y como barra que es tiene todas las incomodidades de un local de barra (y más estando de moda entre locales y extranjeros): apretones, comida pasando por encima, gritar para pedir, la posiblidad de no tener banqueta y tener que comer de pie si no estás atento para pillar una...

Eso sí, es una barra con un sistema relativamente más civilizado que otras barras, ya que cuando llegas te piden esperar a que haya un hueco (te suelen avisar), te toman nota del nombre en un tablet (que va centralizado con los tablets de los camareros tras la barra y con la registradora, con lo que todo lo que pides va entrando a la misma cuenta y todo te lo apuntan y dan a tu nombre), además te dan las bebidas mientras esperas hueco. Es decir, no es la barra de entra y hazte-hueco-como-puedas pura, ni de las que la cuenta se lleva por el poder de la memoria del camarero, de las que hay decenas en Madrid, y es el modo básico en los bares de pintxos de Donosti o Bilbao. Esta es easy mode, aunque no te libras de algún empujón, algún listo haciéndose más sitio o de algún robo de banqueta. Pero también tiene la vidilla y lo bueno de las barras, de echar un vistazo a lo que comen los de al lado, o lo que pasa por encima, y pedirlo tú, de interaccionar con camareros (muy majos, y al mismo tiempo concentrados, tranquilos y profesionales) y otros clientes, de la risa...

Sobre la decoración, creo que tiene gracia de primeras, pero que después de la gracia, les autolimita un poco. Han recreado un matadero (perdón, una sala de despiece) en todo, y está todo tan metido en concepto (paredes de azulejos, carteles, carta imitando una carpeta con una lista de tareas, uniformes de los empleados, papeles encerados, ganchos donde cuelgan las cestas de cubiertos, la puerta al baño con tiras de plástico transparentes...) que más que un restaurante, parece una atracción de un parque temático (una habitación del pasaje del terror por ejemplo). No les habría venido mal haberse inspirado en esa idea pero a partir de ahí haberla subido, abstraido y simplificado para dar un aspecto menos "decorado" y más elegante o agradable.

La música de ambiente, al menos de noche, es más tranquila que otras barras como StreetXO, con cosas horrendas tipo Lionel Ritchie, lo que implica que prefieren menos rotación y "tensión", y un ambiente algo menos crispasdo.

Aprovechamos el sábado noche del puente del 15 de agosto para poder probar el sitio con un poco menos de aglomeraciones (aunque estaba lleno igual) y tuvimos la suerte de pillar sitio en la zona "noble" de la barra, que en mi opinión es la zona en la que la barra es ya solo a un lado, los camareros están al otro, pero antes de las vitrinas donde está el pescado y marisco a la vista. En esta zona los camareros te atienden directamente, te terminan y explican tranquilamente cada ración y te llaman y te lo ponen todo delante. Seguramente si hubiera estado en una zona de espaldas, teniendo que estar continuamente atento dándome la vuelta a ver si me llamaban para pasarme una ración o teniendo que pedir las cosas a la camarera que pasa de vez en cuando por entre los grupos, la experiencia habría sido menos placentera y tranquila.

La carta apabulla de compleja a primer golpe de vista, de cantidad de oferta y de apetecible, y puedo ver que cambia mucho según el día, porque de lo leído a otros usuarios a lo que vi yo hacen ligeras modificaciones en algunos platos, lo que es buena señal, ya que implica que se adaptan a mercado, o que van refinando y mejorando recetas y que aunque haya ideas más o menos inspiradas no se han acomodado y siguen probando. Muy basada en productos en crudo, curados, tanto carnes como pescados (mucho atún, bonito, salmonete), y algún marisco (pulpo, navajas, chipirón). Todo fresco Además me gusta el detalle de poner la procedencia de los productos, casi todos españoles. Da la sensación de que elijas lo que elijas no te vas a equivocar.

Nosotros (2 personas) optamos por

- Bonito crispy sushi: Bonito fresquísimo cortado en trozos finos, como para nigiri, acompañado por una salsa densa de wasabi, gengibre y sésamo para mojar el bonito, y luego pasarlo por un cuenco de arroz inflado aliñado con nori en polvo y vinagre. La suma de todo no sabía a sushi, pero el pescado estaba tan fresco y suave que valía la pena.

- Cecina con melocotón y ginebra: los trozos de melocotón estaban sabrosísimos, y jugosos y la mezcla de la cecina con la fruta dulce y la salsa de ginebra, inmejorable.

- Panceta curada con cerezas, foie y kiko: Terminada con soplete delante de nosotros, se hace un rollito con la panceta (finísima cortada pero llena de sabor), la media cereza macerada, el kiko haciendo de falso pipo de cereza y el foie requemado. Otro imprescindible.

- Mollejas plancha con salsa de ostras y mostaza: La salsa de ostras no la reconcí, pero las mollejas eran grandísimas, con el justo punto de plancha, frescas, jugosas y sabrosas. Buen producto y el toque de mostaza para darle alegría.

- Huevo rossini (con foie y trufa): Seguramente lo más aburrido de lo que pedimos. Correcto pero poco sorprendente.

-Flan de queso y chocolate con caja de frutos del bosque: En realidad son dos postres porque se pide la caja (una cajita de fruta muy cuqui) de frutos del bosque por un lado y el flan de queso (a elegir entre sirope de chocolate, de frutos del bosque o de dulce de leche), pero ya se ha convertido en un clásico mezclar ambas cosas, y hacerte una tarta de queso riquísima. Las frutas vienen con una ampolla de concentrado de zumo de manzana (tan dulce y denso que parece caramelo) y quinoa caramelizada para darle crujiente.

De beber cañas y tinto de verano (con un aperitivo de patatas chips clásicas muy buenas con su punto de paprika por encima). Salimos a 50€ todo, que por lo bien que comimos me parece correcto, aunque no quedamos demasiado llenos, para lo que habría pedido un par de raciones más. Esto es 30-35€ cabeza, por un sitio que tiene buena materia prima, sabe prepararla muy bien de punto y además se atreve a ir más allá, con valentía, y diversión, proponiendo sumas y contrastes muy curiosos.

Ganas de ver el resto de espacios que van a ir abriendo poco a poco en esa calle, y espero que el éxito se siga sosteniendo en calidad real. Un poco de miedo de que las apariciones en guías extranjeras, y reportajes en The NY Times, les pongan demasiado en el punto de mira del turista extranjero y se suban un poco a la parra, pero bueno, supongo que es uno de los caminos o consecuencias del éxito.

Ójala hubiera muchas más barras de tapas así en Madrid, que demostraran que hemos llegado al siglo XXI.

opinión completa »

guardado en mi lista: tarta de queso

Bien pero...

'está OK' 'está OK'

2 checkins aquí

Seamos serios, en la Sala de Despiece se come aceptablemente bien, pero el sitio es un desastre, me explicare.

Como decía se come de fabula, las raciones son raquiticas, incluso llegando a lo ridículo según en cuales, pero están muy buenas en muchos casos, por ejemplo creo tienen uno de los mejores ceviches de Madrid,parece
mentira pero si, y una especie de carpaccio de buey (?) con una salsa de trufa que nos sorprendió mucho a los tres que fuimos, tomamos ademas un rico tomate rosa, unos pimientos de nosedonde y muchas mas cosas que ya no recuerdo, pedimos y pedimos y pedimos una tercera vez porque no acabábamos de saciarnos.

Sobre el sitio, la verdad el local es un sitio enano, decorado con mucha gracia y atendido muy atentamente. El problema viene en el tamaño, tienen una parte con banquetas por la que se accede pasando por debajo, si por debajo, de la barra, por lo que es una jodienda si estas en esa parte de la barra tener que moverte cada vez que uno entra o sale, los pedidos lo hacían con un ipad, y cuando digo uno es uno, lo que provocaba un caos porque necesitaban el aparato para pedir, cobrar, ósea cuello de botella, les faltaban cartas (las cuales son muy vacilonas) por lo que si cuando las leias la dejabas un momento en la barra llegaba un camarero y te la, literalmente, levantaba, Nos paso a nosotros.

Como alguien decia por ahi, esta bien para entrar tomarse algo con una cerveza y seguir de bar en bar, cenar como nosotros hicimos, imposible.

Otra cosa, parece barato, pero no lo es tanto

etiqueta: chamberi

guardado en mi lista: Restaurante visitado

En efecto, no es barato no...

Eduardo De Lera

Estuve hace meses y tampoco me pareció para tanto, raciones ridículas y nada baratas, y yo que pensaba que era un bicho raro.....

hace 1 semana

Tampoco me ha parecido para tanto...

1.081 sitios, 331 siguiendo, 228 seguidores, 201 descubiertos

'está OK' 'está OK'

un checkin aquí

Comida agosto 2014 (aprovechando que estáis todos fuera para ir a sitios que siempre estan petados)
Pues que queréis que os diga, tampoco me ha parecido para tanto el sitio este. Hemos ido a comer hoy y bueno, no está mal pero tampoco repetiría.
Barra pelín incomoda en la que al ser agosto hemos encontrado sitio y
taburete, aún así había bastante gente comiendo.
Servicio amable que nos ha atendido en seguida y que estaba pendiente de si nos faltaba bebida o queriamos pedir más.
Hemos pedido:
-Sushi crispy: Esto son unos trocitos de bonito en sashimi que, la verdad, con una pinta que daba un poco de pena verlos, acompañados de una salsita y un bol con una especie de palomitas. Nos indican que hay que mojar primero en la salsa y después en las palomitas. Me ha decepcionado porque yo me esperaba un sushi y me he encontrado con esto.
- Tomate Madrid. Tomate acompañado de berros en el que se les había ido un poco la mano con la pimienta.Prescindible.
-Butifarra catalana. Este sin pegas, buen plato.
-Pulpo plancha: Aquí, la cosa empieza a mejorar. Muy buen plato.
Después del pulpo nos venimos arriba y pedimos el lomo bajo de buey, que nos ha subido la cuenta bastante (25 euros sale ese plato). La carne la he encontrado un poco dura.
-Patata argentina: Bien para acompañar la carne.
Se echa de menos el pan para mojar las salsitas de los platos.
Total: Con dos cañas y tres dobles, dos personas han sido 70 euracos, aunque la verdad es que creo que nos hemos pasado un poco pidiendo, quizás la carne y la patata se podían haber evitado.
Conclusión: Una vez probado y visto lo que es, no está mal pero tampoco me ha dejado huella.

Fórmula Win-Win

un checkin aquí

Gran fórmula win-win se han marcado con este sitio.

Tu ganas porque:
- Te llevas una experiencia en un sitio moderno, original y divertido.
- Comes un producto de una calidad excelente con unas preparaciones originales y divertidas (La mayoría de platos te vienen "despiezados" y tienes que terminarlos tú mismo de alguna forma).
Está todo muy bueno.
- Los camareros te explicarán cada plato y preparación en detalle a pesar del ruido y follón ambiental.

Ellos ganan porque:
- Te dan un chuletón a 9€, que no te parece caro porque es original y está buenísimo, pero realmente no son muchos gramos de carne de excelente calidad. Algo parecido ocurre con el atún plancha a 22€ que me caen lágrimas de añoranza sólo de recordarlo y son apenas 6 cortes.
- Los camareros tienen que pasar poco tiempo con el cliente porque apenas le dan servicio más allá de pasarles las bebidas y platos al gritar su nombre y, eso sí, explicarles bien los platos y las preparaciones. Así se pueden centrar en preparar, preparar y preparar.
- Te ofrecen un local barato, con materiales baratos y de poco gasto pero tú estás encantado porque es original, diferente y divertido.
- Te coges tú los cubiertos del cesto que cuelga sobre tu cabeza pero eres feliz porque es diferente y original. Y la servilletas de papel de bareto pero es que es lo que pega en este sitio.
- No aguantarás mucho tiempo de pie o en un taburete en la barra con un ruido tremendo de voces y de la música poco menos que heavy, con lo que podrán hacer muchos turnos. Eso sí, yo la copa me la fui a tomar a otro lado, y eso ya no se si les viene bien o mal.
- Está todo muy bien pensado y preparado para montar 50 sitios iguales.

Tomamos:
- 4 tintos de verano. (2,75 cada uno)
- Piparras (5) (bastante buenas)
- Atún plancha (22) (Está espectacular, pero el precio tb es mucho más alto)
- Chuletón cenital (9) (Son unos pocos bocados pero muy muy buenos)
- Burrata 300grs (13) (Acompañó muy bien toda la comida. Pedimos más panecillos y sal que, junto con las salsas, le da la gracia)
- Salmonete (9,50) (Muy fresco, bueno y la salsa va fenomenal, pero casi me gustó más sin la lechuga que con ella)
- Caja frutas del bosque (5,5€) + Flan de queso con dulce de leche (3,5€) = 9€ de postre (Está espectacular, pero son 9€ por un postre)
TOTAL x 2 personas = 78,50€

Sin duda hay que volver a probar más cosas un día con ganas de barra y ambiente.

opinión completa »

etiquetas: incómodo, moderno, original, producto de calidad, tapeo

guardado en mi lista: Conocidos

ver comentarios anteriores (5)

Buena reseña Sergiete. A mí la burrata me parece muy burra y mu grande...(y muy cara además).

Sergiete

A mi la primera tosta me pareció lo más aburrido y soso del mundo, pero en cuanto pedimos más sal y le atizamos bien a la sal, al verde y al tomate me gustó bastante. Es verdad que es un queso sin mucho sabor y que el precio es un poco alto (como el de todos los platos en este sitio), pero no me cansé en ningún momento y eso que pedimos más tostas y nos pusieron 8 o 10 más.

hace 1 mes

Para mí aún siendo uno de mis favoritos...hay que pedir con cuidado...el atún como bien dices 22 eur en una barra de pie es un despropósito...con la burrata me pasa lo mismo...

Sergiete

Si es que yo salí encantado en general de lo rico que había comido y de la experiencia, pero es verdad que como te pares a pensar despacio en cómo arrojaban la pelota de burrata desde su envoltorio a un papel, de los dos chorretones rojo y verde, más la sal y panecillos, ¡¿¡¿13 euros?!?!?
Pero compramos felicidad. Si te pegan el palo pero eres feliz... ¿qué importa lo demás? jajaja

hace 1 mes

A mí me lo cuentas...fully agree...

hace 1 mes

Joer, casi 80 larries en Despiece.....

Sergiete

Por los 22 del atún te haces con 2 o 3 platos está claro. Pero no sé qué decirte, el atún era como ventresca, bastante grasa y muy tierno, sellado y tostadito por fuera y prácticamente crudo por dentro, con una patata morada con un toque picante y de un polvo de no sé qué, más una salsa japonesa. Yo qué sé..., estaba tremendo, caro pero tremendo, yo no me arrepiento... ¿Cuánto cuestan 6 nigiris de ventresca de un atún de calidad? Y esto llevaba más atún. Se lo recomendamos a una pareja a nuestro lado que les pusieron unos trozos más pequeños y también les gustó mucho, de hecho no pararon de interrogar sobre cómo se hacia hasta el último polvito que llevaba encima la patata morada.

hace 1 mes

Cierto, cierto, los 22 lereles desvirtuan un poco todo.

hace 1 mes

Barra original y de calidad en Ponzano

171 sitios, 21 siguiendo, 19 seguidores

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

*3 visita: sigue estando entre los mejores sitios para ir a picar algo, barra siempre llena pero al final siempre acabas haciendote un hueco entre semana... Comida calidad precio inmejorable...
Probe dos platos nuevos que fueron las Piparras, que son como unas guindillas estilo pimiento del padron, muy ricos.
Tomate cherry XL macerado con
cerezas, brutal si ademas lo acompañas con la burrata...
No olvidarse de pedir siempre "Chuletón Cenital " con trufina (antes le llamaban trufa, parece que le han cambiado el nombre porque no debe ser trufa pura).
Los calamares no me convencieron mucho esta vez, un poco crudos y salados.
salimos a 25 €ach.

*2º visita: adicional a los platos que ya habia probado la 1ª vez, ademas probamos la gamba blanca que esta buena y bien de precio

-------------
*1º visita
Este sábado fui a cenar a ‘Sala de Despiece’ un local pequeño en C/ Ponzano, una de mis calles favoritas para cenar, tomar tapas, cañas o gin tonics. El local con estética de carnicería me recuerda a un mix entre Dexter y Saw. Llegamos a las 9 y ya estaba lleno, sin un taburete y teniendo que esperar 5mins en la puerta de pie, nos apuntaron nombre y pidieron bebidas hasta que alguien se levantó y dejo un metro de barra libre para meter el codo. A los 15mins tuvimos la suerte de conseguir dos taburetes para cenar sentados. El camarero una vez apunta tu nombre toma nota con el ipad y te van llamando a medida que salgan los platos.
La carta es un bloc de papel escrito a boli en el que se tachan cosas y se añaden según día y temporada…

Nosotros pedimos:
-Alcachofas fritas, muy pequeñas… pero muy buenas, con un chimichurri de tomate y gambitas rico.
-Calçots abiertos a la plancha con salsa romescu y alguna especie más… me encantaron, hacía tiempo que estaba buscando sitio en Madrid donde tomar calcots, pese a no ser el típico sitio catalán de babero y ponerse pringado del jugo, esta forma es igualmente rica y más elegante…
-Gambas plancha: unas 8 gambitas pequeñas blancas de Huelva, con su sal gorda, etc. No falla si el producto es bueno, como lo era.
-Tomate sin más: pero vaya tomate… Es el tomate más grande que he comido en mi vida, con un tamaño mayor a un ‘puño’ que estaba riquísimo, con su sal y aceite y a mojar pan.
-Chuletón, pero no el típico trozo fileteado en tacos… sino que los sirven en 3 o 4 piezas muy finitas alargadas en forma de carpaccio acompañado con Sal de Maldon, trufa y tomate rallado…el camarero te enseña a preparártelo haciéndote un rollito, primero echas la sal, esparces la trufa y luego el tomate y lo envuelves… ESPECTACULAR. Cada bocado que le das sabe a gloria, y tuvimos que pedir otra ración tras terminar la cena.
Me quede con gana de probar la burrata que tenía pintón, también tamaño muy considerable… igual con el tomate hubiera sido el mejor maridaje posible.
Y el huevo con trufa que parece otro de los platos estrellas y que por ser cena decidimos no pedir.
El postre nos lo ahorramos… vi por ahí unos flanes en vaso de cristal de Danone que me imagino serán caseros imitando al mítico yogur…

De precio muy bien para lo que comimos, además de materia prima de calidad… 35€ach con copa de vino y 3 cañas.

opinión completa »

etiquetas: barra, mercado, rcp, tapeo

guardado en mis listas: Must(now), Te sorprenderá, to GO

Raciones Espectaculares!!!

'me gusta' 'me gusta'

El concepto me encanta, sigue la moda de los sitios sin reserva en Madrid, pero quizá el concepto cambia, a diferencia de otros en los que tienes que hacer cola y sino estas apuntado no puedes cenar, en este si puedes. Quizá tengas que hacer un poco de tiempo si esta muy lleno pero la gente se mueve rápido.

Quizá sea un sitio mas para tomar 3-4 raciones y luego seguir de cañas por los que hay por la zona. Nada más entrar sorprende la decoración, parece que un puesto de cualquier mercado de barrio, pero esta cuidadisima. El trato es perfecto y cercano, te preguntan tu nombre al entrar, lo apuntan en un ipad, y siempre tus raciones se llaman por tu nombre, esto les sirve a la cocina para ir sacando los platos y no perderse.

Es un sitio para tapear, y por eso lo mejor es pedir las raciones según las vas viendo salir,nosotros empezamos por 3 y acabamos pidiendo 7.

Pedimos el huevo frito con trufa, tartar de solomillo con trufa (el mejor de todos), tomate sin piel con aceite de oliva y sal, gambones de huelva a la plancha, mollejas a la plancha con miel que estaban espectaculares, y tartar de pez mantequilla con salsa.

Pagamos por esto y 5 cañas, 43€, precio muuuuuy aceptable para la calidad de todo.

Abren en el local de al lado para poner unas mesas, por lo que quizás sea mas facil comer sin esperar tanto.

opinión completa »

estuve el sábado y aún no está abierto el nuevo local. Todo como siempre, excelente (y petado también)

hace 3 meses

Bien saber esto del nuevo local, yo todavía no he ido, me voy a apuntar en la agenda: visitar más Chamberí.

hace 3 meses

La barra #serátendencia

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Estoy convencido de que las barras se van a convertir (de nuevo) en moda. El consumidor surgido tras la crisis ha disminuido el ticket medio en los establecimientos de hostelería y el formato barra permite "alternar" a un precio competitivo.

Sala de Despiece ha sido uno de mis descubrimientos del año. Lo he visitado en muchas
ocasiones y me encanta llevar a amigos a que lo descubran. Yo lo descubrí con Teresa. Ella no había oído hablar de este sitio, yo lo tenía en mis "todos".

La entrada es muy estrecha y totalmente blanca, iluminada con unos focos potentes. El espacio es alargado y pequeño. Toda la longitud del local lo ocupa una barra, que en uno de los lados (el más cercano a la puerta) permite situar clientes a ambos lados. La decoración evoca un matadero, y así es el suelo y las paredes, de material metálico y plástico. Los ganchos de colgar las canales de carne, sostienen cestos con cubiertos y cartas. En las paredes des hay botas de goma y de cuchillos y hachas.

La carta ha cambiado desde que fui por primera vez. Pero el plato estrella el chuletón permanece inalterable. Es el mejor plato de la carta. Se trata de tres láminas de chuletón de vaca, cortadas en laminas de carpaccio, que se sirven con trufa, aceite y sal gorda. Se enrolla y se parte en trozos. La explosión de sabor en boca es indescriptible.

También hay otros platos de verduras (espárragos plancha, tomate aliñado), de huevo (con trufa), quesos (majorero a la plancha), embutidos y conservas de pescado.

Hay pocos taburetes altos y el formato está pensado para que se fomente la rotación de los clientes. La calidad de la materia prima es excelente y el servicio rápido, tanto en tomar la comanda como en servir.

En definitiva, es un formato que triunfa y que está en boca de todo Madrid. Eso sí, ofreciendo platos que aportan algo diferente en un Madrid plagado de tartares, hamburguesas y croquetas...

¡Ah! Y el precio medio está entre 20-30 euros.

etiquetas: barra, carpaccio

guardado en mis listas: Comida rápida y sana, Hoteles, Mis favoritos, No lo cuentes, Restaurantes para quedar bien con amigos, Restaurantes para quedar bien de trabajo, Restaurantes para quedar bien en pareja, Restaurantes para tapear, To dos

As usual los precios medios no son mis precios medios...por 20 eur en Sala de D yo salgo silbando...yo diría que está más en torno a 30-35 aunque en mi caso va más a 40 eur.

Divertido. El mejor aperitivo de Madrid

Nuevos platos:

1.- La panceta ya no va con dátiles + kiko, si no con uva, foie y kiko. Sabe muy rico también.

2.- Atún con caipirinha de sandía sandía y una especie de panecito que no sé lo que es (había mucho ruido). Éste va por tiempos: sabor a atún, frescor
de sandía y un aguijonazo final picantísimo de imagino que pimienta. Sorprendente pero creo que no me gusta.

3.- Melón con queso. Un meloncito entero tipo cantalupo picado y destapado relleno con un queso untusoso. Me comería tres...aunque es bastante cantidad para dos...avisados quedáis.

4.- Coco mantequila. Un coco entero, servido con un vasito de agua de idem al lado. Laminado por dentro y mezclado con salsa...wakame creo...pues también cumple a la perfección.

El resto ya lo conocéis: ruido, que paso yo, que pasas tú...la más incómoda, divertida y sorprendente barra de madrid.

Local pequeñito que como su propio nombre indica simula una de esas antiguas carnicerías llenas de cajas de corcho blanco. La estética está cuidada al extremo y aunque está casi siempre abarrotado los camareros atentísimos al público se ocupan de todo.
Yo todo lo que he probado estaba muy bueno y el rollo es de tapas y raciones fusión....mezcla japo-mezcla tradicional: encontrarás desde unas mollejas de infarto hasta platos de pescado crudo pasando por...calçots!. Todo presentado de forma muy moderna y muy desenfadada.
Eso sí...local chiquito, chiquito...de barra y poco más. Normalmente vas con idea de un aperitivo...y la cosa se alarga y se alarga...
Precio correcto si atendemos a la calidad de la comida, aunque carillo...dependiendo de lo que pidáis...de los 30 eur no bajara si queréis un aperitivo-contundente.
Merece la pena, da gusto cuando se monta algo en madrid con calidad e imaginación.
Aparcar es un infierno. Es Ponzano...qué le vamos a hacer.

etiquetas: barra, fusion

Sitio con encanto y excelente producto

un checkin aquí

La verdad es que esto de los sitios que tienen un encanto especial hace que me replantee algunas de las cosas que, por defecto, no me gustan y una es la de tener que comer en barra.

Fuimos justo el día que en que se habían hecho notar en un artículo de NYT nytimes.com/2014/06
22/travel/36-hours-in-madrid.html?_r=0 y aparecieron algunos guiris, pero como sabía que había que ir pronto, allí estábamos plantados a las 13:10 para comer. Ya había gente en todo el local.

La carta es un poco incómoda de leer e incluso de saber que estás pidiendo y en que formato, pero toda la gente del staff que nos atendió (hasta 4 personas vinieron a servirnos) te lo iban dejando muy claro. Hipersimpáticos y amables, da gusto.

En nuestra primera degustación cayó:
- Solomillo
- Panceta
- Chuleton
- Tirabeques
- Pez Limón (fuera de carta)
- Huevo con foie
- Sepietas
- Flan de queso con Dulce de leche
- 5 dobles de cerveza.
Total: 86€

Excelente calidad en todo el producto, sin lugar a dudas la panceta y el pez limón (aquí fuimos cobayas) fueron espectaculares.

Tuvimos suerte y pillamos, sin lugar a dudas, el mejor sitio de todo el local (en el rincón de la ventana) aunque tuvimos que ceder el paso varias veces a gente para poder bajar a una especie de bodega que tienen en la parte de abajo.

No lo considero barato, pero he de decir que el producto era muy bueno.

Para repetir

etiquetas: barra, carne, picar

guardado en mis listas: #lsuarezdelezable, Comer, Picar

¿qué valoración le darías a Sala de Despiece?

¿eres el propietario de Sala de Despiece?

gestionar la página de Sala de Despiece

aparece en explora Madrid!

Calle Ponzano: una ruta por el mejor tapeo

completísimo paseo por las mejores barras de esta calle mítica!

descubierto por: Fernando Encinar

primera foto: EandradA

quién ha ido más: VARGAS & SCOUT (2)

• último mes: 1.258
  • check-ins: 27