100 Montaditos versión 3.0

Octubre 2014
Baja una estrella por incómodo (señal de que me hago mayor).

Tuvimos la santa fortuna de tener un hueco y sentarnos nada más llegar. Eso si, en la zona de barra doble. El problema es que allí hay el doble de gente y ningún camarero, excepto el de fuera (qué paciencia tiene ese hombre

Todo bueno, todo rico hasta ahí bien, mantiene buena nota.

------------------------------------------------------------------
Tantas cosas y tan buenas habíamos leído de este sitio que teníamos ganas de probar. Este era el segundo intento, pero ahora lo conseguimos

Según entramos, lleno hasta la bandera, nos quedamos mirando y nadie nos toma nota (como habíamos leído) para esperar vez. Es más, escucho un grito de un camarero pidiendo que entráramos al fondo (no era a nosotros si no a un par que venían detrás y les estaban esperando) así que obedientes para allá fuimos.

Tras un ratito de pequeño caos en el que estamos apretados, el camarero no nos hacía caso y demás, cerveza en mano la cosa empieza a cambiar. Echamos un vistazo a la carta y me apetecía el 99% de la misma.

Una cosa que me ha llamado la atención es que había leído como algo revolucionario el que te tomaran el nombre y los platos salieran de la cocina gritándolo. ¿no habíamos quedado que eso es un 100 montaditos? Salvando las siderales distancias de calidad de producto y presentación, estamos ante una versión apañada de ese tipo de sitios. Ni moderno ni leches, la única diferencia es que aqui estás pegado en barra y no haces un prepago.

Volviendo al tema, empezamos pidiendo 3 platos que se convirtieron en 5 y rematamos la noche.

Para empezar como no, chuletón cortado finísimo, un pco trufado y con tomate. Para comerte un kilo (como debe ser un chuletón, joder)

Segundo, piparras a la plancha. No hay más adornos, una buena piparra tersa y con ligero picante con un toque de aceite de oliva y sal. Qué ricas

Probamos un pulpo a la plancha con chimichurri que fue quizá lo más flojito. El pulpo estaba tierno, si, pero un poco gomoso. El chimichurri no nos enamoró

Puestos aqui decimos no cambiar de garito y rematar, entre otras cosas porque ya habíamos metido tanto codo que teníamos un espacio más que aceptable en barra, así que vuelta a mirar la carta, cambio de cerveza por un vinito (muy rico, un chardonay de Alicante) y la cosa quedó en:

Tomate solomillo. Un peazo de tomate del doble de tamaño del puño de Bud Spencer. Sabroso y bien acompañado de albahaca y aceite de oliva, pero cortito de sabor

Navajas a la plancha. Qué decir, estaban buenísimas y bien tiernas. Final feliz y bien acompañadas con el vinito (ultra frío, muy bien)

Todo esto quedó en 57 pavetes, muy bien y con ganas de volver y repetir. El sitio es incómodo de narices pero una barra con ese producto y a ese precio yo no me la pierdo.

opinión completa »

Se comenta que en breve ampliarán local.

Me ha dolido que lo compares con 100 mongolitos.

hace 5 meses

Coño, parece que estaba yo allí, metiendo el codo y tomando solomillo "poco hecho"

hace 5 meses

A mi la última vez dejó de conquistarme. Quizá deberían de cambiar algo la oferta.

hace 3 semanas

Raciones Espectaculares!!!

El concepto me encanta, sigue la moda de los sitios sin reserva en Madrid, pero quizá el concepto cambia, a diferencia de otros en los que tienes que hacer cola y sino estas apuntado no puedes cenar, en este si puedes. Quizá tengas que hacer un poco de tiempo si esta muy lleno pero la gente se mueve rápido.

Quizá sea un sitio mas para tomar 3-4 raciones y luego seguir de cañas por los que hay por la zona. Nada más entrar sorprende la decoración, parece que un puesto de cualquier mercado de barrio, pero esta cuidadisima. El trato es perfecto y cercano, te preguntan tu nombre al entrar, lo apuntan en un ipad, y siempre tus raciones se llaman por tu nombre, esto les sirve a la cocina para ir sacando los platos y no perderse.

Es un sitio para tapear, y por eso lo mejor es pedir las raciones según las vas viendo salir,nosotros empezamos por 3 y acabamos pidiendo 7.

Pedimos el huevo frito con trufa, tartar de solomillo con trufa (el mejor de todos), tomate sin piel con aceite de oliva y sal, gambones de huelva a la plancha, mollejas a la plancha con miel que estaban espectaculares, y tartar de pez mantequilla con salsa.

Pagamos por esto y 5 cañas, 43€, precio muuuuuy aceptable para la calidad de todo.

Abren en el local de al lado para poner unas mesas, por lo que quizás sea mas facil comer sin esperar tanto.

opinión completa »

estuve el sábado y aún no está abierto el nuevo local. Todo como siempre, excelente (y petado también)

hace 5 meses

Bien saber esto del nuevo local, yo todavía no he ido, me voy a apuntar en la agenda: visitar más Chamberí.

hace 5 meses

Expansión próxima para un formato que triunfa

Muy bien hoy la comida en Sala de Despiece, un lugar que tenía dentro de mis pendientes desde hace tiempo.
Aires industriales, toso muy bien ambientado y un espacio angosto e incómodo en el que tendrás que pelearte por uno de sus taburetes. La carta es muy variada y larga, no sencilla de comprender, y su mayor
valor es el producto que trabajan, de gran calidad y con unos aliños y formas que se salen un poco de lo concebido. Todo ello a precios razonables.
Nosotros comimos:
-Tomate: de buen sabor y acompañado por unas lascas de sal, un rico aceite de oliva y un poco de albahaca frita.
-Sushi de bonito: ocho cortes minúsculos de pescado de buen sabor que se bañan en una salsa de aji.y wasabi y luego se pasan por arroz inflado especiado con nori.
-Paceta con dátil y kikos: una reinvención de los dátiles envueltos con bacon con una panceta ahumada de excelente calidad.
-Chipirones sucios con alioli: pequeñitos y de gran sabor.
-Saam de salmonete frito: viene entero para separar los dos lomos y hacer un rollito con cada uno utilizando lechuga, hierbabuena, cilantro y una rica salsa que predomina por encima del pez.
-Mollejas: de excelente textura y sabor que ve neutralizado si te toca excesivo aliño de mostaza.
-Flan de queso y chocolate con frutos rojos: un plato que te confeccionas tú mismo con el flan, las frutas, quinoa suflada y un almibar de manzana.

El resultado es una comida simpática, informal, breve y con buen producto en un lugar nada cómodo. Pero el formato funciona y eso se ve en la expansión que están teniendo, dos locales más en la misma calle, a escasos metros, abrirán antes de septiembre. Un privado concebido como una academia y un lugar con carritos de comida en el que la oferta cambiará según el chef que haya, menú del día o gastronómico a medio día y un aspecto grunge con posibilidad de copas por la noche.... ganas de verlo funcionando.

etiquetas: 25-35€, barra, cocina de mercado, madrid, picoteo

ver comentarios anteriores (5)

davidperezf

no sé cómo es posible pero os podéis creer que aún no he ido nunca????

hace 4 meses

Joé tío pues un aperitivo aquí es muy chulo. Para otra cosa es muy incómodo...

juanma & carol

Uff, nosotros tampoco, aunque lo hemos intentado un par de veces pero no cabía ni un alfiler. Literally.

hace 4 meses

Juanma y Carol, ¿cuándo vamos?

juanma & carol

¿El domingo 13 a las 14:30?

hace 4 meses

¿Pero el domingo no ibais al Tampú? Yo tampoco he ido, lo intenté una vez pero estaba a tope y me fuí al Picsa :-)

hace 4 meses

Ese día a esa hora me viene fatal, no va a poder ser. ¿Vosotros sí podéis (capullines)?

hace 4 meses

Je suis....de sala de Despiece a Picsa va un universo. Cuando esté lleno pasad por La Contraseña, no es lo mismo, pero mejor que Picsa seguro. (y está mas cerca si ya tenéis el coche aparcadito).

hace 4 meses

Diversión con buen producto de base

un checkin aquí

El 4 de septiembre (de 2014) se cumple el año de la apertura de este local, y ya parece que llego tarde a probarlo, por tanto como se ha hablado y recomendado este sitio, por el boca a boca y por los medios y crítica especializada. Un auténtico éxito casi desde el principio, y después de probarlo creo que justificado.

Es un local pequeño en el que han buscado los mejores recursos para maximizar el espacio, pero básicamente es solo una barra (por los dos lados en una zona) y luego pequeñas barras en las paredes. Inspirada, por el barrio donde lo han montado, en las clásicas barras de vermú y tapa típicas de Chamberí (no cuesta compararlo con la Ardosa, por ejemplo) pero muy modernizada, claro. Y como barra que es tiene todas las incomodidades de un local de barra (y más estando de moda entre locales y extranjeros): apretones, comida pasando por encima, gritar para pedir, la posiblidad de no tener banqueta y tener que comer de pie si no estás atento para pillar una...

Eso sí, es una barra con un sistema relativamente más civilizado que otras barras, ya que cuando llegas te piden esperar a que haya un hueco (te suelen avisar), te toman nota del nombre en un tablet (que va centralizado con los tablets de los camareros tras la barra y con la registradora, con lo que todo lo que pides va entrando a la misma cuenta y todo te lo apuntan y dan a tu nombre), además te dan las bebidas mientras esperas hueco. Es decir, no es la barra de entra y hazte-hueco-como-puedas pura, ni de las que la cuenta se lleva por el poder de la memoria del camarero, de las que hay decenas en Madrid, y es el modo básico en los bares de pintxos de Donosti o Bilbao. Esta es easy mode, aunque no te libras de algún empujón, algún listo haciéndose más sitio o de algún robo de banqueta. Pero también tiene la vidilla y lo bueno de las barras, de echar un vistazo a lo que comen los de al lado, o lo que pasa por encima, y pedirlo tú, de interaccionar con camareros (muy majos, y al mismo tiempo concentrados, tranquilos y profesionales) y otros clientes, de la risa...

Sobre la decoración, creo que tiene gracia de primeras, pero que después de la gracia, les autolimita un poco. Han recreado un matadero (perdón, una sala de despiece) en todo, y está todo tan metido en concepto (paredes de azulejos, carteles, carta imitando una carpeta con una lista de tareas, uniformes de los empleados, papeles encerados, ganchos donde cuelgan las cestas de cubiertos, la puerta al baño con tiras de plástico transparentes...) que más que un restaurante, parece una atracción de un parque temático (una habitación del pasaje del terror por ejemplo). No les habría venido mal haberse inspirado en esa idea pero a partir de ahí haberla subido, abstraido y simplificado para dar un aspecto menos "decorado" y más elegante o agradable.

La música de ambiente, al menos de noche, es más tranquila que otras barras como StreetXO, con cosas horrendas tipo Lionel Ritchie, lo que implica que prefieren menos rotación y "tensión", y un ambiente algo menos crispasdo.

Aprovechamos el sábado noche del puente del 15 de agosto para poder probar el sitio con un poco menos de aglomeraciones (aunque estaba lleno igual) y tuvimos la suerte de pillar sitio en la zona "noble" de la barra, que en mi opinión es la zona en la que la barra es ya solo a un lado, los camareros están al otro, pero antes de las vitrinas donde está el pescado y marisco a la vista. En esta zona los camareros te atienden directamente, te terminan y explican tranquilamente cada ración y te llaman y te lo ponen todo delante. Seguramente si hubiera estado en una zona de espaldas, teniendo que estar continuamente atento dándome la vuelta a ver si me llamaban para pasarme una ración o teniendo que pedir las cosas a la camarera que pasa de vez en cuando por entre los grupos, la experiencia habría sido menos placentera y tranquila.

La carta apabulla de compleja a primer golpe de vista, de cantidad de oferta y de apetecible, y puedo ver que cambia mucho según el día, porque de lo leído a otros usuarios a lo que vi yo hacen ligeras modificaciones en algunos platos, lo que es buena señal, ya que implica que se adaptan a mercado, o que van refinando y mejorando recetas y que aunque haya ideas más o menos inspiradas no se han acomodado y siguen probando. Muy basada en productos en crudo, curados, tanto carnes como pescados (mucho atún, bonito, salmonete), y algún marisco (pulpo, navajas, chipirón). Todo fresco Además me gusta el detalle de poner la procedencia de los productos, casi todos españoles. Da la sensación de que elijas lo que elijas no te vas a equivocar.

Nosotros (2 personas) optamos por

- Bonito crispy sushi: Bonito fresquísimo cortado en trozos finos, como para nigiri, acompañado por una salsa densa de wasabi, gengibre y sésamo para mojar el bonito, y luego pasarlo por un cuenco de arroz inflado aliñado con nori en polvo y vinagre. La suma de todo no sabía a sushi, pero el pescado estaba tan fresco y suave que valía la pena.

- Cecina con melocotón y ginebra: los trozos de melocotón estaban sabrosísimos, y jugosos y la mezcla de la cecina con la fruta dulce y la salsa de ginebra, inmejorable.

- Panceta curada con cerezas, foie y kiko: Terminada con soplete delante de nosotros, se hace un rollito con la panceta (finísima cortada pero llena de sabor), la media cereza macerada, el kiko haciendo de falso pipo de cereza y el foie requemado. Otro imprescindible.

- Mollejas plancha con salsa de ostras y mostaza: La salsa de ostras no la reconcí, pero las mollejas eran grandísimas, con el justo punto de plancha, frescas, jugosas y sabrosas. Buen producto y el toque de mostaza para darle alegría.

- Huevo rossini (con foie y trufa): Seguramente lo más aburrido de lo que pedimos. Correcto pero poco sorprendente.

-Flan de queso y chocolate con caja de frutos del bosque: En realidad son dos postres porque se pide la caja (una cajita de fruta muy cuqui) de frutos del bosque por un lado y el flan de queso (a elegir entre sirope de chocolate, de frutos del bosque o de dulce de leche), pero ya se ha convertido en un clásico mezclar ambas cosas, y hacerte una tarta de queso riquísima. Las frutas vienen con una ampolla de concentrado de zumo de manzana (tan dulce y denso que parece caramelo) y quinoa caramelizada para darle crujiente.

De beber cañas y tinto de verano (con un aperitivo de patatas chips clásicas muy buenas con su punto de paprika por encima). Salimos a 50€ todo, que por lo bien que comimos me parece correcto, aunque no quedamos demasiado llenos, para lo que habría pedido un par de raciones más. Esto es 30-35€ cabeza, por un sitio que tiene buena materia prima, sabe prepararla muy bien de punto y además se atreve a ir más allá, con valentía, y diversión, proponiendo sumas y contrastes muy curiosos.

Ganas de ver el resto de espacios que van a ir abriendo poco a poco en esa calle, y espero que el éxito se siga sosteniendo en calidad real. Un poco de miedo de que las apariciones en guías extranjeras, y reportajes en The NY Times, les pongan demasiado en el punto de mira del turista extranjero y se suban un poco a la parra, pero bueno, supongo que es uno de los caminos o consecuencias del éxito.

Ójala hubiera muchas más barras de tapas así en Madrid, que demostraran que hemos llegado al siglo XXI.

opinión completa »

guardado en mi lista: tarta de queso

Bien pero...

Seamos serios, en la Sala de Despiece se come aceptablemente bien, pero el sitio es un desastre, me explicare.

Como decía se come de fabula, las raciones son raquiticas, incluso llegando a lo ridículo según en cuales, pero están muy buenas en muchos casos, por ejemplo creo tienen uno de los mejores ceviches de Madrid,parece
mentira pero si, y una especie de carpaccio de buey (?) con una salsa de trufa que nos sorprendió mucho a los tres que fuimos, tomamos ademas un rico tomate rosa, unos pimientos de nosedonde y muchas mas cosas que ya no recuerdo, pedimos y pedimos y pedimos una tercera vez porque no acabábamos de saciarnos.

Sobre el sitio, la verdad el local es un sitio enano, decorado con mucha gracia y atendido muy atentamente. El problema viene en el tamaño, tienen una parte con banquetas por la que se accede pasando por debajo, si por debajo, de la barra, por lo que es una jodienda si estas en esa parte de la barra tener que moverte cada vez que uno entra o sale, los pedidos lo hacían con un ipad, y cuando digo uno es uno, lo que provocaba un caos porque necesitaban el aparato para pedir, cobrar, ósea cuello de botella, les faltaban cartas (las cuales son muy vacilonas) por lo que si cuando las leias la dejabas un momento en la barra llegaba un camarero y te la, literalmente, levantaba, Nos paso a nosotros.

Como alguien decia por ahi, esta bien para entrar tomarse algo con una cerveza y seguir de bar en bar, cenar como nosotros hicimos, imposible.

Otra cosa, parece barato, pero no lo es tanto

etiqueta: chamberi

guardado en mi lista: Restaurante visitado

En efecto, no es barato no...

hace 3 meses

Eduardo De Lera

Estuve hace meses y tampoco me pareció para tanto, raciones ridículas y nada baratas, y yo que pensaba que era un bicho raro.....

hace 3 meses

Tampoco me ha parecido para tanto...

1.104 sitios, 344 siguiendo, 237 seguidores, 204 descubiertos

Comida agosto 2014 (aprovechando que estáis todos fuera para ir a sitios que siempre estan petados)
Pues que queréis que os diga, tampoco me ha parecido para tanto el sitio este. Hemos ido a comer hoy y bueno, no está mal pero tampoco repetiría.
Barra pelín incomoda en la que al ser agosto hemos encontrado sitio y
taburete, aún así había bastante gente comiendo.
Servicio amable que nos ha atendido en seguida y que estaba pendiente de si nos faltaba bebida o queriamos pedir más.
Hemos pedido:
-Sushi crispy: Esto son unos trocitos de bonito en sashimi que, la verdad, con una pinta que daba un poco de pena verlos, acompañados de una salsita y un bol con una especie de palomitas. Nos indican que hay que mojar primero en la salsa y después en las palomitas. Me ha decepcionado porque yo me esperaba un sushi y me he encontrado con esto.
- Tomate Madrid. Tomate acompañado de berros en el que se les había ido un poco la mano con la pimienta.Prescindible.
-Butifarra catalana. Este sin pegas, buen plato.
-Pulpo plancha: Aquí, la cosa empieza a mejorar. Muy buen plato.
Después del pulpo nos venimos arriba y pedimos el lomo bajo de buey, que nos ha subido la cuenta bastante (25 euros sale ese plato). La carne la he encontrado un poco dura.
-Patata argentina: Bien para acompañar la carne.
Se echa de menos el pan para mojar las salsitas de los platos.
Total: Con dos cañas y tres dobles, dos personas han sido 70 euracos, aunque la verdad es que creo que nos hemos pasado un poco pidiendo, quizás la carne y la patata se podían haber evitado.
Conclusión: Una vez probado y visto lo que es, no está mal pero tampoco me ha dejado huella.

Divertido. El mejor aperitivo de Madrid

2 checkins aquí

Nuevos platos:

1.- La panceta ya no va con dátiles + kiko, si no con uva, foie y kiko. Sabe muy rico también.

2.- Atún con caipirinha de sandía sandía y una especie de panecito que no sé lo que es (había mucho ruido). Éste va por tiempos: sabor a atún, frescor
de sandía y un aguijonazo final picantísimo de imagino que pimienta. Sorprendente pero creo que no me gusta.

3.- Melón con queso. Un meloncito entero tipo cantalupo picado y destapado relleno con un queso untusoso. Me comería tres...aunque es bastante cantidad para dos...avisados quedáis.

4.- Coco mantequila. Un coco entero, servido con un vasito de agua de idem al lado. Laminado por dentro y mezclado con salsa...wakame creo...pues también cumple a la perfección.

El resto ya lo conocéis: ruido, que paso yo, que pasas tú...la más incómoda, divertida y sorprendente barra de madrid.

Local pequeñito que como su propio nombre indica simula una de esas antiguas carnicerías llenas de cajas de corcho blanco. La estética está cuidada al extremo y aunque está casi siempre abarrotado los camareros atentísimos al público se ocupan de todo.
Yo todo lo que he probado estaba muy bueno y el rollo es de tapas y raciones fusión....mezcla japo-mezcla tradicional: encontrarás desde unas mollejas de infarto hasta platos de pescado crudo pasando por...calçots!. Todo presentado de forma muy moderna y muy desenfadada.
Eso sí...local chiquito, chiquito...de barra y poco más. Normalmente vas con idea de un aperitivo...y la cosa se alarga y se alarga...
Precio correcto si atendemos a la calidad de la comida, aunque carillo...dependiendo de lo que pidáis...de los 30 eur no bajara si queréis un aperitivo-contundente.
Merece la pena, da gusto cuando se monta algo en madrid con calidad e imaginación.
Aparcar es un infierno. Es Ponzano...qué le vamos a hacer.

etiquetas: barra, fusion

¡¡SALA DE GOZAR!! UNA DE LAS MEJORES Y MÁS ORIGINALES BARRAS DE MADRID

575 sitios, siguiendo a uno, 490 seguidores, 78 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

En septiembre de 2013 abrió esta curiosa barra y en aquella primera visita disfruté tanto que le hice una excelente crítica.

Un par de visitas después me han servido para corroborar lo que por aquel entonces conté: SALA DE DESPIECE ha sido una de las mejores aperturas de 2013 y ya se ha asentado como una de las mejores
barras de Madrid.

Se encuentra en la calle Ponzano 11 y con su fuerte luz y su entrada completamente blanca llama la atención de todo el que pasa por esa calle. Si ya te asomas a ver qué hay dentro todavía llama más la atención: un local pequeño con una barra larga y varios taburetes, el producto exhibido en el mostrador y una decoración completamente original imitando lo que dice su nombre, una sala de despiece (ganchos colgando del techo, paredes con cuchillos, metal, tonos blancos…).

Un 10 a la originalidad del sitio. Conceptos como el que aquí proponen es sinónimo de éxito en Madrid donde cada vez más la gente busca algo diferente.

Claro que todo no iban a ser halagos…el sitio es pequeño y si está lleno es bastante agobiante. Además si no consigues taburetes tendrás que cenar de pie.

Por tanto, a partir del jueves noche, mi recomendación es que vayas pronto, rollo 20:30 y así coger un buen sitio (lo mejor es sentarse al final de la barra, al lado de la cocina, que es donde menos te molestará la gente). Esto no es NAKEIMA y por tanto hay bastante rotación pero salvo mucha potra, será difícil plantarte un viernes a las diez y pillar sitio.

En mi primera visita, con buen tiempo, optamos por cenar en la mesita que hay fuera. Si fumas es la mejor opción para ir echando pitis mientras vas probando varios platos. No obstante, comer de pie en esa mesa no es especialmente cómodo.

En las otras veces, ya con frío, he comido al final de la barra.

SALA DE DESPIECE es un sitio perfecto para llevar a un ligue y sorprenderla con algo diferente. También es perfecto para una cena informal con amigos.

La carta del sitio es curiosa. En una columna vienen todos los productos, a su derecha la forma de elaborarlos, seguidamente te cuentan los ingredientes, la procedencia, el peso y el precio. La carta se escribe a boli por lo que irá cambiando según el mejor producto que haya en el mercado. Porque es esa la base de este sitio: utilizar un excelente producto (lo traen fresco cada día), darle un toque sencillo pero original en su elaboración, y moderar los precios.

A lo largo de mis 3 visitas he podido probar:

Gamba blanca de Huelva a la plancha (5€ seis gambas). No hay mejor forma de empezar que estas gambitas con un albariño.

Atún rojo de almadraba a la plancha acompañado de judías (10€ seis trozos). Muy poco hecho, casi crudo, acompañado de una salsa ligeramente picante. Buenísimo.

Navajas a la plancha (7,50€ seis piezas). Plato sencillo pero no se necesita más cuando el producto es bueno.

Huevo japonés (4€). Es un huevo hecho a la plancha y acompañado de mayonesa de wasabi. Buen plato pero mucho mejor es el huevo rossini (4€) acompañado de foie y trufa. Espectacular. ¡Qué maravilla de sabor es la yema de un huevo con trufa!

Chuletón muy poco hecho (9€ tres piezas). LO MEJOR. Cortado finísimo, como si fuera un carpaccio, que se acompaña de sal, trufa y tomate, convirtiéndose en un bocado que ya de por sí justifica la visita a este sitio.

Mollejas de ternera (6€ cuatro piezas). Hechas a la plancha, con un toque de sal y mostaza. Muy buenas.

Lomo bajo de vaca (18€ seis piezas). Muy poco hecho, se acompaña cada trozo de un poco de su tocino. Carne de excelente calidad, digno de un buen asador. De todas formas, me quedo con el chuletón muy poco hecho que además cuesta la mitad.

Patata asada con salsa chimichurri (4€). No es nada especial pero como todo lo que aquí sirven, está muy buena, con la patata perfectamente asada.

Cecina (6€). Generosa ración que se acompaña de praliné de pistacho.

Burrata (13 €). Una buena pieza de 300 gramos.

Tomate (7,50 €). Un tomate gigante y de buena calidad que se acompaña de un aliño muy especial. Recomendable.

Pulpo (10 €). Correcto aunque no es lo mejor del sitio. Puede prescindirse de él y centrarse en los demás platos.

De postre, un brutal flan de queso con dulce de leche (3,50€ cada flan individual). Glorioso e inesperado final.

En mi primera visita, con un vino Pétalos del Bierzo (22€) y un Viridiana (16€), tras 3 horas de cena y comiendo mucho, salimos entre tres a 140€, es decir, 47€/barba.

En otras visitas, más relajadas, he pagado unos 25 €.

Un sitio que os va a encantar y que a todos os recomiendo ir a conocer.

Rosalía Martínez (Piti)

desde luego colega tienes un estómago MARAVILLOSO. Y lo que da más rabia es que estás flaco!!!!

26 de septiembre de 2013

ALBERTO DE LUNA FANJUL

jajajajajaja gracias!! :-)

26 de septiembre de 2013

Sobrevalorado

Dos veces nos habíamos acercado a este local, y dos veces desistimos de entrar por la gran cantidad de gente que había. A la tercera fue la vencida.
- La comida:
De las cosas que pedimos destacó el chuletón cenital, servido en unas láminas finísimas, con trufa y tomate. Se come de un bocado y realmente sabe
a gloria. El resto estuvo bien, pero sin tirar cohetes: bonito sushi-crispy, más original que otra cosa; chipirones, servidos con una anodina salsa; cecina con melocotón marinado, rico aunque no encontramos que mariden especialmente bien; costilleta, pequeños trozos de costillas de cerdo con una salsa tipo teriyaki (quizá el segundo mejor plato de la noche), y solomillo de tomate, nada de carne, un gran tomate pelado con albahaca y aceite, sabroso pero tampoco una maravilla.
- El local:
Aunque un tanto incómodo, junto con la presentación de los platos es sin duda lo más original. Pero sigue siendo incómodo.
- El servicio:
A ratos. Cuando había menos gente muy bien, tomándose su tiempo para explicar los platos; cuando se llenó decían el nombre y había que ir a recogerlos. Nos costó tanto que nos cobraran, que a punto estuvimos de hacernos un "sin pa". No lo hicimos porque somos gente legal.
- Conclusión:
Conviene conocerlo, por lo original del sitio y de los platos, pero no pensamos hacer el esfuerzo de volver.

etiquetas: madrid, tapear

Fórmula Win-Win

Gran fórmula win-win se han marcado con este sitio.

Tu ganas porque:
- Te llevas una experiencia en un sitio moderno, original y divertido.
- Comes un producto de una calidad excelente con unas preparaciones originales y divertidas (La mayoría de platos te vienen "despiezados" y tienes que terminarlos tú mismo de alguna forma).
Está todo muy bueno.
- Los camareros te explicarán cada plato y preparación en detalle a pesar del ruido y follón ambiental.

Ellos ganan porque:
- Te dan un chuletón a 9€, que no te parece caro porque es original y está buenísimo, pero realmente no son muchos gramos de carne de excelente calidad. Algo parecido ocurre con el atún plancha a 22€ que me caen lágrimas de añoranza sólo de recordarlo y son apenas 6 cortes.
- Los camareros tienen que pasar poco tiempo con el cliente porque apenas le dan servicio más allá de pasarles las bebidas y platos al gritar su nombre y, eso sí, explicarles bien los platos y las preparaciones. Así se pueden centrar en preparar, preparar y preparar.
- Te ofrecen un local barato, con materiales baratos y de poco gasto pero tú estás encantado porque es original, diferente y divertido.
- Te coges tú los cubiertos del cesto que cuelga sobre tu cabeza pero eres feliz porque es diferente y original. Y la servilletas de papel de bareto pero es que es lo que pega en este sitio.
- No aguantarás mucho tiempo de pie o en un taburete en la barra con un ruido tremendo de voces y de la música poco menos que heavy, con lo que podrán hacer muchos turnos. Eso sí, yo la copa me la fui a tomar a otro lado, y eso ya no se si les viene bien o mal.
- Está todo muy bien pensado y preparado para montar 50 sitios iguales.

Tomamos:
- 4 tintos de verano. (2,75 cada uno)
- Piparras (5) (bastante buenas)
- Atún plancha (22) (Está espectacular, pero el precio tb es mucho más alto)
- Chuletón cenital (9) (Son unos pocos bocados pero muy muy buenos)
- Burrata 300grs (13) (Acompañó muy bien toda la comida. Pedimos más panecillos y sal que, junto con las salsas, le da la gracia)
- Salmonete (9,50) (Muy fresco, bueno y la salsa va fenomenal, pero casi me gustó más sin la lechuga que con ella)
- Caja frutas del bosque (5,5€) + Flan de queso con dulce de leche (3,5€) = 9€ de postre (Está espectacular, pero son 9€ por un postre)
TOTAL x 2 personas = 78,50€

Sin duda hay que volver a probar más cosas un día con ganas de barra y ambiente.

opinión completa »

etiquetas: incómodo, moderno, original, producto de calidad, tapeo

guardado en mi lista: 01 Conocidos

ver comentarios anteriores (5)

Buena reseña Sergiete. A mí la burrata me parece muy burra y mu grande...(y muy cara además).

Sergiete

A mi la primera tosta me pareció lo más aburrido y soso del mundo, pero en cuanto pedimos más sal y le atizamos bien a la sal, al verde y al tomate me gustó bastante. Es verdad que es un queso sin mucho sabor y que el precio es un poco alto (como el de todos los platos en este sitio), pero no me cansé en ningún momento y eso que pedimos más tostas y nos pusieron 8 o 10 más.

hace 4 meses

Para mí aún siendo uno de mis favoritos...hay que pedir con cuidado...el atún como bien dices 22 eur en una barra de pie es un despropósito...con la burrata me pasa lo mismo...

Sergiete

Si es que yo salí encantado en general de lo rico que había comido y de la experiencia, pero es verdad que como te pares a pensar despacio en cómo arrojaban la pelota de burrata desde su envoltorio a un papel, de los dos chorretones rojo y verde, más la sal y panecillos, ¡¿¡¿13 euros?!?!?
Pero compramos felicidad. Si te pegan el palo pero eres feliz... ¿qué importa lo demás? jajaja

hace 4 meses

A mí me lo cuentas...fully agree...

hace 4 meses

Joer, casi 80 larries en Despiece.....

Sergiete

Por los 22 del atún te haces con 2 o 3 platos está claro. Pero no sé qué decirte, el atún era como ventresca, bastante grasa y muy tierno, sellado y tostadito por fuera y prácticamente crudo por dentro, con una patata morada con un toque picante y de un polvo de no sé qué, más una salsa japonesa. Yo qué sé..., estaba tremendo, caro pero tremendo, yo no me arrepiento... ¿Cuánto cuestan 6 nigiris de ventresca de un atún de calidad? Y esto llevaba más atún. Se lo recomendamos a una pareja a nuestro lado que les pusieron unos trozos más pequeños y también les gustó mucho, de hecho no pararon de interrogar sobre cómo se hacia hasta el último polvito que llevaba encima la patata morada.

hace 4 meses

Cierto, cierto, los 22 lereles desvirtuan un poco todo.

hace 4 meses

¿qué valoración le darías a Sala de Despiece?

¿eres el propietario de Sala de Despiece?

gestionar la página de Sala de Despiece

aparece en explora Madrid!

Calle Ponzano: una ruta por el mejor tapeo

completísimo paseo por las mejores barras de esta calle mítica!

descubierto por: Fernando Encinar

primera foto: EandradA

quién ha ido más: VARGAS & SCOUT (2)

• último mes: 1.945
  • check-ins: 31