Bueno y barato.

20 sitios, siguiendo a uno, un sitio descubierto

'me gusta' 'me gusta'

Muy bueno, sencillo y barato.
Como amantes de la comida árabe en todas sus variantes, no hemos dejado la ocasión de hacer una visita a este restaurante del que habiamos leído buenas críticas. Y no ha decepcionado.

De entrantes, unas tamellahs que recuerdan a los falafel, pero quizás estén más ricos que estos, ya que estan
hechos de más verduras y con una salsa muy suave. Luego, una ensalada variada pequeña con humus, babaganush (o mutabal) con dos pan de pita y ensalada de yogur. Muy buenas y bien hechas. Y para finalizar, un plato compartido de shawerma (trozos de carne de ternera adobados). Ibamos a pedir una ensalda fatush para acompañar pero nos dijo el camarero que le parecía mucha comida .. bueno, si nos la llega a traer nos la zampamos tb, que ya estábamos animados. Aún así, las raciones son bastante correctas, luego no te quedas para nada con hambre. De postre, dos tés de hierbabuena y dos pastelillos típicos árabes. Con una cerveza AK Damn y unaa gua: 45 euros. Vamos, estupendo.

Servicio rápido y amable. Local muy sencillo, sin florituras, pero honesto. La próxima vez, pediremos los cous-cous (el sábado tienen varios a 10 euros) y la pastela. Tb tienen bocadillos de kebab (bolsillos, les llaman).

opinión completa »

comida egipcia barata

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Pasamos por casualidad y el olor que salía nos animo a entrar, todo un acierto! Nunca había probado comida egipcia, tomamos una ensalada de berenjenas y 2 kababs, buenísimo! Por 15 euros cenamos dos. Volveremos para probar los arroces, unos platos de carne que vimos a unos allí y más ensaladas, la verdad que muy bien. El sitio no es muy grande, tiene un pequeño comedor arriba. Muy recomendable, son muy amables. Nos dieron una invitación para ir a un tetería que ha abierto el cocinero en la misma calle, pero ibamos al cine y no nos dió tiempo, pasamos a verla y tenía buena pinta, cachimbas, te...iremos otro día ;).

....................................Actualización.............................

Como cambiaron de local hace un tiempo, a uno en la misma calle, más amplio y mejor, los precios subieron un poco. Pero por 20 euros los dos, comes bien, dos kababs, un arroz y dos refrescos.

Uno de mis imprescindibles de Madrid, cada cierto tiempo voy.

etiquetas: barato, egipcio, zona bilbao

Para comer cous cous

37 sitios, un seguidor, 7 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Hacía tiempo que le tenía ganas y esta noche ha caído.

El local, sin florituras. El trato, muy agradable.

Pedimos para dos la ensalada variada pequeña (en realidad es crema de berenjena, de garbanzos, de algo ahumado que nos encantó, pepino con yogur y un poco de ensalada de tomate), 2 panes de pita y una ración de cous cous de cordero (sólo sábados). Para beber dos cervezas y una botella de agua. De postre una especie de gachas de leche con miel y pasas. Total, 42 euros.

Las cremas, de las mejores que he probado (y llevo unos cuantos sitios de griegos a persas). El cous cous me encantó y eso que el de cordero, personalmente, no me enloquece. Lo más flojito, el postre.

Volveremos...

De toda la vida

'me gusta' 'me gusta'

Conozco el sitio desde hace mucho tiempo, cuando estaban en el otro local más pequeño. No soy un experto en comida Egipcia, pero a mí me entusiasma cenar en Samara. Empezar con humus y tamella, tomar un bolsillo de segundo, cordero o ternera y terminar con un té y un pastel de almendra. Todo esto por un precio más que aceptable, unos 20€ - 25€ por persona
Os lo recomiendo

etiquetas: bolsillos, chamberi

Buen Egipcio

'me gusta' 'me gusta'

Es un restaurante de Egipcio donde se come bastante bien. Creo que los menús son correctos en cuanto a calidad/cantidad/precio, yo sólo puedo comentar de la carta porque estuve en fin de semana.

El local es amplio y aunque sólo tienen un camarero, si hay mucho agobio atiende la que parece ser la dueña y otra persona que parece familia también.
Pedimos de aperitivo dos platitos: Baba Ghanoush (muy bueno) y berenjena guisada con tomates (excelente) y luego dos platos combinados (Kabab 13.80€ -pelín duro- y Pollo 9.80€ -bueno-) que vienen con arroz, ensalada verde y tahine con dos copas de cerveza. En total 41,20€ (el pan pita se cobra aparte, las cremas se presentan sin pan).

Excepto el detalle del pan y a pesar de que el cordero parecía prehecho -supongo que por eso salían los platos tan rápidos- , he de decir que la comida está bastante buena, el local tiene dimensiones agradables y el servicio es rápido y amable. Volveremos.

guardado en mi lista: Comer en el barrio

es quien más ha ido (2)

Hay muchos sitios de comida árabe en Madrid. Para mi Samara es el mejor.

Regentado por una familia multicultural España-Egipto, lleva desde los años 80 haciendo cocina árabe como se tiene que hacer.

Se dejan de florituras arabescas en la decoración, puede pasar por una casa de comidas como cualquier otra salvo por un par de telares egipcios y los cuadros.

Su cocina destaca no solamente por los shawarma, si no por platos que no es habitual encontrar y que los hagan bien: Ful, kofta.. y el arroz es el auténtico arroz árabe, estilo egipcio o libanés con el fideo y aroma a mantequilla.

guardado en mi lista: comer de 15€ a 30€

Exquisita pastela

1.125 sitios, 75 siguiendo, 43 seguidores, 235 descubiertos

La atención fue estupenda.
Lo mejor fue la pastela de carne y que no pusieran para llevar todo el cuscús que nos sobró que era para una familia numerosa.

etiquetas: cuscús, egipcio, pastela

guardado en mi lista: Restaurantes

'está OK' 'está OK'

Aceptable, sin más.
Humus y ensalada de tomate como te las haces tú en casa.
Plato combinado de kofta con poca carne, regular, y mucho arroz..
Bah.

'me gusta' 'me gusta'

Lo que llaman Shawarma en este sitio está buenísimo. Mucho cuidado con una salsa que hay abandonada por ahí. Es lo más picante de la historia.

Muy bueno!

72 sitios, 12 siguiendo, 6 seguidores, un sitio descubierto

'me gusta' 'me gusta'

Egipcio bueno y bien de precio. Kebabs deliciosos para comer o cenar. La salsa tahine es espectacular. Kebabs o platos de chawerma indispensables. También los pastelitos que tienen para postre son muy buenos.

etiquetas: egipcio, kebabs

¿qué valoración le darías a Samara?

¿eres el propietario de Samara?

gestionar la página de Samara

ver más restaurantes comidas exóticas en Madrid

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: angel olavide

primera foto: davidfq

quién ha ido más: Sargent Pepper (2)

• check-ins: 6