Hamburguesas cinco estrellas

Hacía bastante tiempo que tenía pendiente una visita a esta "hamburguesería", sobretodo después de la recomendaciones que me habían llegado.

Así que aprovechando una visita a un amigo, cliente habitual del Santa Burg, y que vive a escasos metros del local en pleno barrio de Sants, acudí a probar sus famosas hamburguesas.

Por recomendación de mi amigo, probé la Hamburguesa de Luxe, cuyo ingrediente estrella es el foie, que por cierto era de buen tamaño. Aparte del foie, la carne de buey estaba acompañada de manzana caramelizada y queso chedar. Muy buena carne y excelente combinación con el foie.

Para acompañar la hamburguesa pedimos una ración de patatas, con buen color por el aceite virgen de oliva con el que las fríen, aunque según mi acompañante de poco grosor en comparación con otras ocasiones en las que había ido.
A parte de la de luxe, otra que tiene mucho éxito es la Royal: con beicon, cebolla caramelizada, tomate y mostaza antigua.
De postre otro bocata pero en este caso compartido. La idea era probar el rostbeef, pero las recientes fiestas de Sants les había dejado sin existencias. Guiándonos por las recomendaciones de la camarera probamos el pan de chapata con jamón cocido por el mismo restaurante. Para nuestro gusto y después de comernos sendas exquisitas hamburguesas no me pareció nada del otro mundo.

Amplia carta de cervezas con algunas artesanales, tan de moda en Barcelona.

Del local, me sorprendió lo reducido del tamaño, ya que dispone de pocas mesas, todas en línea.

Servicio correcto.

opinión completa »

etiquetas: hamburguesas, sant burg, sants, vallespir

guardado en mis listas: Barrio de Sants, bocadillos, cervecería, comida para llevar, hamburgueserías, restaurantes, sants

¿Me pone una hamburguesa y una copa de Champán?

Si, si! No es la tipica hamburguesería, esto es todo un proyecto, de la mano del Chef Alain Guiard ha creado hamburguesas para sibaritas con la mejor carne de la ciudad (o al menos así reza su lema) Pendiente de ir a probar estas delicatessen! Cuando vaya comentaré precios, que en su web no los han colgado

Victor Ibanez lo descubrió en mayo de 2012

Seguimos dandole vueltas a la moda de las hamburguesas. Santa Burg se coloco en el mapa de las hamburgueserias gourmet de Barcelona a finales del año pasado, gracias a un articulo del suplemento Vivir de La Vanguardia sobre este tipo de locales. La notoriedad la dio la foto de portada del articulo de media pagina, con los dos propietarios del Santa Burg compartiendo una hamburguesa a bocados. Pero como puede ser que un local que apenas hacia unos días que habían inaugurado estuviera en la portada? Es posible que uno de los motivos fuera porque uno de los propietarios es Xavier Pellicer, actual chef de El Raco de Can Fabes, y ex del Abac. Durante esos días se hablo mucho del asunto y algunos blogueros mostraron cierto escepticismo que un cocinero estrellado se dedicara a hacer hamburguesas. En realidad, Pellicer debe aportar poco más que su prestigio, el autentico responsable de esta hamburguesería es el joven Alain Guiard, ex jefe de cocina de Pellicer en el Hotel Ra de el Vendrell y Abac.

Leer el articulo completo en gastrofiliav20.wordpress.com/2012/05/10/santa-burg

¿qué valoración le darías a Santa Burg?

¿eres el propietario de Santa Burg?

gestionar la página de Santa Burg

• 5 estrellas 0% (0)
  • 4 estrellas 0% (0)
  • 3 estrellas 70% (1)
  • 2 estrellas 0% (0)
  • 1 estrella   0% (0)

descubierto por: Victor Ibanez

quién ha ido más: Guillermo Castilla (1)

• en total: 658
  • check-ins: 1