precioso sitio

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Es fascinante poder cenar en un sitio como este y pagar por una cena estupenda unos 25€ al cambio. La comida está muy rica y el servicio es atento y educado.

Me quedé con las ganas de probar los pescados.

Un sitio con encanto y clase, imprescindible.

Sirven alcohol.

guardado en mi lista: Estambul

Cenar en una Cisterna Bizantina del s. V

1.484 sitios, 322 siguiendo, 1.540 seguidores, 606 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Un sitio alucinante para cenar. Pocos restaurantes hay dónde uno pueda cenar en un espacio de más de 1.000 años de antigüedad.

Según la información que tienen en la carta se trata de un edificio que ha pasado por muchos usos a lo largo de su historia‚ antes de su última encarnación como restaurante era un taller para reparación de automóviles... increíble pero cierto.

El espacio es es una antigua cisterna de agua bizantina. El servicio es impecable‚ la comida estupenda y el precio‚ aunque algo carillo para estambul‚ es muy adecuado para bolsillos europeos.

A primera hora de la noche tienen música de arpa en vivo‚ con la mágina sonoridad de las cúpulas resulta un espacio y una experiencia única.

Un sitio realmente mágico.

Servilletas de tela

etiqueta: romántico

guardado en mi lista: Restaurantes

Un precioso restaurante en Sultanahmet

1.109 sitios, 235 siguiendo, 976 seguidores, 465 descubiertos

Fernando Encinar lo descubrió en septiembre de 2007

El Sarnic es un restaurante que me encanta. Está en Sultanahmet‚ el barrio histórico donde se encuentran la mayoría de los "must" de Estambul: Santa Sofía‚ la Mezquita Azul‚ la Basílica cisterna‚ Topkapi‚ etc. De hecho‚ este restaurante está justo detrás de Santa Sofía‚ pegado a los muros del palacio de Topkapi.

El
restaurante es precioso. Está situado en una antigua cisterna -una especie de aljibe- que se usó para almacenar agua para el palacio de Topkapi. Hoy día es un espacio enorme‚ con mesas gigantes y una preciosa iluminación a base de velas. Hay música en directo -de piano y/o arpa- y la comida es muy rica‚ basada en la cocina tradicional turca pero muy bien ejecutada. El servicio es amabilísimo y hay que tener cuidado porque las raciones son enormes y si uno pide mucho puede salir lleno. Para un grupo‚ es mejor compartir los típicos "Meze"‚ que son variedades turcas‚ y luego pedir un plato de segundo de pollo‚ cordero o kebab.

De postre los inevitables "baklava"‚ esos postres turcos que son una bomba de relojería calórica‚ con hojaldre relleno y emborrachado en almibar. Una pasada! Tienen una carta amplia de vinos turcos. Probamos el tinto Villa Doluca y salió estupendo.

De precio medio una cena con vino y tirando la casa por la ventana sale por 25-30 euros

opinión completa »

etiquetas: baklava, caro, comer en estambul, restaurantes estambul, sultanahmet

guardado en mi lista: Estambul

a mí no,

no me gustó, pero quizá deba repetir porque dicen que no está mal

Meson de Avila Turco

Si pudieras meter en un matraz un meson abulense con un kebab, te sale esto seguro.

Sencillamente, un sitio "seguro". Se come bien, te da rollito de antiguo, el camarero te cuenta la gracieta de Esjpaña... ¿realll madrid o barselona? y no es excesivamente caro.

etiqueta: imposible equivocarse

guardado en mi lista: restaurante

cenar en la cisternas de estambul

Gran elecccion de escenario para un restaurante. la decoracion algo rancia (parece un meson castellano).

Musica de arpa. Mi Kebap, fantastico.

Muy recomendable. Unos 27e

etiqueta: estambul

guardado en mi lista: mis restaurantes favoritos

Sarnic

2 sitios

'me gusta' 'me gusta'

Ambiente agradable y cálido en un entorno particular.

¿qué valoración le darías a Sarnic?

descubierto por: Fernando Encinar

primera foto: Fernando Encinar