Buen tapeo por la plaza Mayor

246 sitios, siguiendo a uno, 25 seguidores, un sitio descubierto

me gusta me gusta

Una de las mejores elecciones para tapear por la zona del Mercado de San Miguel, acogedor y con una carta muy apetitosa... el salmorejo tan rico como dicen por aquí, ¡o más! Las delicias de queso también ricas. Y tres tostas, para los tres que éramos, de jamón serrano con gruyere, de parmesano con tomates secos y la clásica de queso de cabra y cebolla confitada... con tres cañas dobles y tres copas de vino, pagamos 15 euros cada uno. Muy buen precio y muchas razones para volver.

guardado en mi lista: Para volver

15 sitios, 2 siguiendo, un sitio descubierto

Lo cierto es que solo hemos comido unas tapas. Los embutidos muy ricos, cortados Demasiado finos para aparentar cantidad, pero ricos. Lo que no debéis pedir es cecina, la ponen con aceite con limón y pimienta! A quien se e ocurre! Una pena, estropeada totalmente . como leonesa que soy, un sacrilegio. El gruyere muy bueno y el salchichón muy rico. Los vinos bien puestos, además tienen prieto picudo rosado! Bien.

Mahouforever

Simplemente correcto, dentro de la amplia oferta de tapeo/picoteo que hay actualmente en la zona (Enero 2013). Estuve un viernes a eso de las 10 de la noche y efectivamente las 5 ó 6 mesitas que hay a lo largo de la barra en un único pasillo, estaban llenas y gente esperando. Barato lo que se dice barato no es. La oferta de tostas y raciones justita y con productos de calidad que dan mucho juego para conseguir un buen margen de beneficio (patatas, cerdo, tomate, charcutería...) El servicio de cocina lento, el de barra correcto sin más. Dos cañas (a 1,40) con aperitivo de quesito mantecoso, dos copas de tinto Costers del Segre (a 2,40), un rollito frío (4,20), frío, de tortilla mex relleno de salmón con algo de queso y rúcula sin pena ni gloria, y un rollito caliente, algo grasiento, de pollo al curry escaso pero sabroso (4,50). Total 16,30 €. No dejo propina y no recibo despedida alguna al marcharme. Pede que vuelva.

ver comentario completo

21 de enero de 2013

Tapeo bueno y barato en pleno centro

33 sitios, 4 siguiendo, 11 seguidores, un sitio descubierto

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

A tan sólo unos metros del mercado de San Miguel encontraréis las dos sucursales de Emma, el restaurante Emma Cocina y la taberna Según Emma, dos lugares donde reina la buena cocina y el buen ambiente. La carta es similar en ambos, aunque en el restaurante hay más platos de carne y pescado. En general se basa en raciones y tapas de cocina mediterránea muy bien elaboradas y con sabor casero: su salmorejo, por ejemplo, es ya archi-conocido y todo por un precio más que asequible (15-20 euros por persona).

Más info en Madrid y yo: madridyyo.com/2011/12/09/segun-emma-emma-cocina

etiquetas: casero, mercado de san miguel, tapas

guardado en mis listas: Restaurantes Madrid, Tomar algo en Madrid

Me gusta, ñam ñam

1.012 sitios, 449 siguiendo, 188 seguidores, 216 descubiertos

me gusta me gusta

Me gusta mucho este localillo: su ubicación delante del antiguo y futuro mercado de San Miguel, el ambientillo que hay siempre... Es difícil encontrar mesa, hay que esperar un poquito, y mientras, en la barra, te vas tomando algo, total, que al final te olvidas de la mesa y cenas en la barra. Los vinos no son especialísimos pero no están mal. Han quitado el "Dehesa de la Granja" en copa y estoy indignadísima (grrrrrrr). Las tostas, las papas con mojo o cualquier platillo del día que tengan, todo es genial. Siempre nos han atendido muy bien. Únicamente la última vez que estuvimos, una camarera que nunca habíamos visto, nos rellenó las copas de vino (otro vino distinto al que habíamos tomado ya) sin cambiarnos la copa y dejando los restos del vino anterior. Es un detalle muuuuyyyyy feo y poco profesional. Con el vino no se juega. Si no recuerdo mal, se puede fumar... en fin...

etiqueta: vinos

Nuestro favorito para tapear

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Si hay algún sitio de tapas en Madrid donde somos parroquianos habituales, es este. Lo mejor es ir a primera o última hora, para evitar el overbooking.
- La comida:
Los platos estrella son el salmorejo, uno de los mejores de la ciudad, y las papas arrugás, con un mojo picón muy peculiar. Pero también tienen unos exquisitos quesos de toda la geografía española y una variedad magnífica de tostas.
- El servicio:
Son todos bastante simpáticos y, para andar un pocos escasos de personal, se apañan bastante bien.
- El local:
No muy grande y bullicioso, y a veces un poco subido de temperatura. Desgraciadamente todo de fumadores.
- Conclusión:
Aunque tenemos la ligera sospecha de que, para no subir los precios de las raciones, están menguando el tamaño de las mismas, seguirá estando el primero en nuestra lista cuando salgamos a tapear.

etiquetas: madrid, tapear

El mejor Salmorejo de Madrid

Sara Freire lo descubrió en abril de 2007

La bellísima mujerona que regenta este bar se llama Emma. Viene de una familia de taberneros de La Latina y ha heredado de su madre primero y de su abuela y sus tios, que regentan la famosa Viuda de Vacas, todo el arte de los fogones y la buena cocina. A demás y también por herecia, vivió su niñez en Sevilla y hace el mejor salmorejo que yo haya provado jamás. Recomiendo la carrillada ,el guacamole, las papas con mojo y cualquier cosita. Todo está riquísimo. A demás acaba de ser mamá y está superfeliz.
Enhorabuena Emma!!.

etiquetas: bar, cañas, comer bien, la latina, salmorejo, tapas

salmorejo

Yo doy fe de que es el mejor salmorejo de los que he probado en Madrid... Y no sólo el salmorejo, hay unos platos que están para caerse de espaldas, como los tomates verdes con queso de cabra... El sitio es un pelín pequeño, pero yo las veces que he ido, no he tenido problema en conseguir mesa rápido...
Así que muy recomendable en las incursiones por la latina....

¿qué valoración le darías a Según Emma?

¿eres el propietario de Según Emma?

gestionar la página de Según Emma

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

aparece en explora Madrid!

dónde comerte un buen salmorejo en Madrid!

¿Fan del hermano de moda del gazpacho? ¡No te pierdas esta lista!

descubierto por: Sara Freire

primera foto: maripili

quién ha ido más: davidperezf (1)

• check-ins: 3