+34 914 35 91 71

Un japones sin (casi) comida japonesa

nindiola lo descubrió en octubre de 2008

un checkin aquí

Es un japones atipico, aunque no se ahora, pero al medio dia se podia comer un mini "menu del dia" a base de comida japonesa, yo principalmente lo conozco como bar de copas... no se porque, pero siempre he salido bastante borracho del sitio de marras, el japo que lo atiende (el tal Shuzo) es hiper amable y pone unas copas muy ricas, no lo he probado, pero pone un apetecible (o al menos curioso) gin tonic con pepinillo.

A mi me gusta mucho, ademas esta en una zona que los bares de copas para tomarse una no abundan

etiquetas: bar, copas, japo, japones, retiro

guardado en mi lista: Bar

'me gusta' 'me gusta'

Algo tiene lo oriental que siempre nos ha fascinado a este lado de los Urales. Y algo tiene Shuzo, literalmente "el de tres vidas", que desde 2004 no deja indiferente a nadie que entre en su pequeñísimo establecimiento. Su amabilidad, su sonrisa, su dedicación, su ceremonia al preparar el maki o las copas. A pesar de su reducida oferta, es sin duda uno de los imprescindibles del barrio de Salamanca, donde tomar una copa en un sitio que no te mate de pereza resulta a veces tan complicado.

Un espectáculo

'me gusta' 'me gusta'

Local singular como ningún otro. Enano y sin embargo siempre atractivo. Su barman/propietario prepara tanto los gin tonic como los makis de una forma artesanal. Y se nota. Metódico, ordenado, sin prisa. El resultado es distinto a lo que puedas haber tomado en cualquier otro sitio.

Eso si, hay que aguantarle. Si te pone una ración de makis, no le pidas otra puesto que "ya has teneido la tuya".

No se te ocurra ir con más de dos personas porque no podrás hablar con ellos por la falta de espacio.

Los precios buenos, pero no barato si se tiene en cuenta el local.

etiqueta: copas

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Llevo varios años yendo a Shuzo's y sigue siendo un imprescindible. En los últimos tiempos se ha puesto bastante de moda, algo que posiblemente reviente el local -con aforo para 18 personas- y posiblemente a muchos de los clientes habituales. Es curioso que a pesar de lo pequeño del sitio no es raro encontrarse con alguien conocido. Básicamente es como el camarote de los hermanos Marx, si te asomas a la puerta verás una maraña de gente que no se sabe cómo caben. Un caballero japonés con muchos años de experiencia en hostelería a sus espaldas regenta el local. Ahora ayudado por su sobrina, Shuzo atiende de forma pausada, sin dejarse llevar por el frenético ritmo del madrileño que sale de la oficina y va corriendo a su local a pedir una copa con urgencia.
Me gusta Shuzo's porque:
-Gracias a él me aficioné al gin&tonic. Y porque siendo un pionero en esto, sigue poniendo las copas como le da la gana: en vaso sidrero (lo de la copa de balón es para los señoritos), y con una rodaja de limón (¿qué es eso de que se le va el gas a la tónica).
-Porque si deja de estar de moda seguirá estando lleno -su aforo lo permite- y siempre habrá un gran ambiente
-Porque prepara unos fabulosos makis -sólo tiene eso para comer- in situ y con un cariño que hace que te sepan mejor. No hay que preocuparse, porque aunque a veces tarda en servir -Shuzo impone su ritmo- siempre te pone patatas y frutos secos para picar algo.
Los precios son muy buenos, y hay hora feliz por las tardes.
Mucho mejor entre semana, los findes se revienta.
Esperemos que por fin ponga una terraza para el verano -¿no era para 2012?- para poder disfrutar todo el año.

opinión completa »

etiquetas: copas, gin tonic, japonés, maki, shuzo, sushi

Es un bar, no un restaurante!

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Lugar singular y distinto a otros bares de Madrid. No voy a comentar mucho porque he visto que otros comentarios explicaban muy bien. Simplemente decir que no es un restaurante, es cierto que sirve makis, pero el sitio es un bar y no un restaurante... no se puede pedir un maki distinto, hace los mismo para todos y aunque están buenos, desde luego que no son de calidad... Eso si, el sitio es pequeño pero muy acogedor, la música sorprendentemente buena para ser un bar japones (aunque es muy tranquila) y sobretodo, mucha variedad de ginebras y bien preparadas (así como los mojitos). En general, un sitio muy recomendable para pasar a tomar un gin-tonic mientras te sirven un maki, pero no vayáis pensando que es un restaurante...

etiqueta: gin-tonic

Recién salido de Akasaka Mitsuke

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Menudo genio Shuzo. Mas arrugao que una pasa, prepara unos makis de espectaculo ¡casi tanto como los gin tonics! Increible selección de gins y muy bien de precio. Salimos del local dando tumbos, y nos invitó a la última ronda. Tiene buen ojo para potenciales asiduos este Shuzo. El local enano, alargaito y con barra y bancos, volveré en cuanto convenza a alguien de cenar japo.

etiquetas: copas, gin tonic, japones, maki, sushi

BdR

Como siempre, encantador muy atento y tanto el sushi como el gin tonic de campeonato. De mis sitios favoritos de Madrid!

*Ojo: A partir de las 11 deja de servir Makis pero como sea un día fuerte se la acaban antes, eso si, sirve copas hasta las 2 de la mañana también entre semana.

28 de abril de 2012

Muy original

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Tiene su guasa Shuzo´s.....

Un local con más barra que espacio para clientes, Shuzo prepara él el maki que sirve y no está nada mal. Lo he tomado mejor, pero tiene ese punto de "comida casera" que no encuentras en otros japos.

No es un restaurante, es un bar, pero que puedes maridar makis de atun con Mombasa. Un acierto.

JAPONES AUTENTICO Y GIN TONIC

'me gusta' 'me gusta'

Este tio es un primera clase, le conozco desde que abrió y además de preparar copas muy bien, aunque tiene poca oferta de comida también esta buena. Sobre todo lo original del sitio.
Es, como han dicho por ahi un perfecto after work

Asombroso lugar

'me gusta' 'me gusta'

Merece una visita para conocer a su agradable propietario y descubrir un lugar diferente en Madrid. Tan solo tienen makis y combinados. Muy recomendable.

'me gusta' 'me gusta'

Gin tonics, makis y música ochentera. No hurries.

etiqueta: copas

¿qué valoración le darías a Shuzo´s?

¿eres el propietario de Shuzo´s?

gestionar la página de Shuzo´s

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: nindiola

primera foto: nindiola

quién ha ido más: Vinology (1)

• check-ins: 3