es el propietario

Sport Hotel Village, un hotel especial a pie de pistas de GrandValira

Ubicado en medio de los Pirineos, el hotel ha sido especialmente diseñado para familias que buscan disfrutar de todo lo que ofrece el impresionante paisaje que lo rodea.

En invierno el hotel ofrece una ubicación idílica a los esquiadores, ya que el telesilla que accede a las pistas de Grandvalira está justo al lado. En la zona también encontrará servicio de alquiler de esquís y otras instalaciones. En verano (de junio a septiembre) podrá darse un baño en la piscina exterior del hotel....

etiquetas: andorra, escapada pareja, esquí grandvalira, hotel andorra, montaña, nieve, pie de pistas, romántico, spa

un estupendo hotel para esquiar en Gran Valira

1.111 sitios, 236 siguiendo, 990 seguidores, 465 descubiertos

La estación de esquí de Gran Valira se compone de varios puntos de acceso que están integrados en un únicos forfait: Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa. Hay muchas alternativas hoteleras pero a mí me gusta especialmente Soldeu. Está en la parte media de la estación y es un lugar pequeño y con mucho encanto. Hay varios hoteles y de los que he probado ya, el Sport Hotel es el que más me gusta. Tiene lo bueno del Sport Hotel Village (buenas instalaciones, espacios enormes, decoración alpina...) pero además el guarda esquí, incluido en el precio de la habitación, está justo enfrente y a unos 100 metros del "huevo" por el que se accede a la estación. En el guarda esquí hay taquillas compartidas: una por cada dos habitaciones así que si vas en grupo está bien porque compartes con gente conocida pero sino es un poco rollo porque dejas el equipo en la taquilla en la que también lo dejan unos perfectos desconocidos.

En general el hotel está muy bien. Las habitaciones cuentan con fundas nórdicas, en camas duras y bien provistas de almohadas. La calefacción es fuerte, lo que se agradece después de un día largo de esquí. El agua sale con fuerza y el agua caliente es de verdad caliente. No hay monomando así que tienes que ir calculando cómo quieres ponerte el agua jugando con el mando de frío y el de caliente. No sé, al final me parece que así se desperdicia muchísimo agua, mucho más que con grifería de monomando.

El personal es extraordinario: rápido, atento, eficaz y siempre pendiente de cualquier cosa que les pidas. El buffet tanto del desayuno como de la cena es muy amplio y la calidad de toda la comida es estupenda. El equipo que atiende la sala es igual de ágil que el resto del hotel: si falta algo solo lo pides y en menos de un minuto lo tienes en la mesa. En el precio está incluido el uso del gimnasio, grande con buenas máquinas, y en el que un monitor que te puede ayudar a confeccionar una rutina.

Solo le encontré algunas pegas serias: las duchas son estrechísimas, algo que no importaría demasiado si tuvieran mamparas pero inexplicablemente hay unas horribles cortinas de plástico que se empeñan en pegarse al cuerpo en cuanto empiezas a ducharte. Aunque publicitan que cuentan con wifi en todo el hotel es una conexión paupérrima y solo se coge en la zona común, donde llega a ser divertido ver a los desesperados que intentan conectar sus portátiles sin conseguirlo. Hay varios ordenadores para acceder a internet, de pago: 1 euro / 5 minutos.

Dependiendo de la semana que vayas, puede estar lleno de ingleses y la animación está orientada a este tipo de público. Pero consiguen mantenerlos a raya y que sea un hotel tranquilo. No es un barato: una semana (7 noches) en hab doble en media pensión, con forfait de seis días de esquí ha salido 840 euros aprox en febrero 08. Pero en relación calidad-precio está muy razonable.

opinión completa »

etiquetas: cerca del huevo, esquiar, esquí, gran valira, la agonía de las cortinas de baño, soldeu

guardado en mi lista: hoteles

de lo mejorcito de Soldeu

@n@ lo descubrió en enero de 2008

Ya os puedo contar: he vuelto hace unos días de allí, y he de deciros que aunque tenía mis reservas respecto a este hotel, porque el año pasado me alojé en el hotel de la misma cadena, situado justo enfrente de este, y tuve algunas esperiencias un poco malas, he salido más que satisfecha de mi estancia.
El hotel está muy bien ubicado, justo enfrente de los remontes que dan acceso a la estación de esquí. La decoración es muy bonita, típica de un hotel de montaña, con mucha madera por todas partes, techos abuhardillados y vigas (de madera también) vistas.
Es confortable, te da la sensación de calor y comodidad.
Las habitaciones son muy amplias, limpias y modernas, a excepción del baño, donde no les vendría mal cambiar la cortina del baño por una mampara de cristal, que le daría un aire algo más actual. Además, los grifos de los sanitarios son antiguos, y tampoco estaría mal que los sustituyeran por unos grifos monomando, por comodidad y ahorro de agua. Pero salvo por estos dos pequeños detalles, todo lo demás es estupendo.
El buffet del desayuno y la cena son muy generosos. La comida está muy bien cocinada, es variada y tienen menús que se repiten cada cinco días (más o menos). Siempre hay varios platos de carne y pescado para elegir, múltiples ensaladas, sopas, postres, etc etc.
El primer día que llegas al hotel te asignan una mesa que mantendrás durante el resto de tu estancia, por lo que nunca tienes que esperar a entrar al restaurante ni a que te acomoden. Siempre está lista para ti.
Además, el servicio cuenta con un servicio de guardaesquíes, totalmente gratuito, justo a la salida de los remontes, por lo que no tienes que volver al hotel cargado con todo el equipo.
Os recomiendo este hotel si queréis pasar una estancia agradable en la nieve, sin llevaros sorpresas desagradables.
Una cosa más: el wifi, a veces funciona y a veces no.

opinión completa »

etiquetas: andorra, esquí, nieve

guardado en mis listas: HOTEL, HOTEL 4*

¿qué valoración le darías a Sport Hotel Village?

descubierto por: @n@

primera foto: Fernando Encinar