+34 915 33 41 54

horario:
  • mar a dom: 13:30-16h / 21-0h

te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

SHUKRAN RESTAURANT & LOUNGE BAR Shukran, lo mejor de la cocina mediterráneo libanesa... a tu gusto

Shukran es un nuevo concepto de restaurante libanés que ofrece una cuidada selección de recetas

Cocina asiática, de fusión, de gran nivel.

un checkin aquí

Nuestra última visita se produjo en Dic-2012. A esa fecha, se había producido un agotamiento de la carta, que permanecía invariable desde mucho tiempo antes, y un trasvase de personal al nuevo local abierto por esa época que se tradujo en un cierto descontrol en la sala.

Recientemente, en los medios se venia hablando de que esas disfunciónes, incluida un cambio de carta, habían desaparecido, por ello nos hemos dispuesto a verificar in situ dichos cambios.

La sala, sigue exactamente igual, es decir, sigue siendo excesivamente ruidosa y escasa de luz, como llegamos siempre los primeros, podemos optar a una mesa cercana a ventana, lo cual posibilita hacer fotos sin flash.

Para comenzar, y como siempre, nuestras caipirinhas sudestada, primer cambio, esta no es la caipirinha de siempre, muy floja, sin fuerza, aguate, buen sabor pero nada más.

De las diferentes opciones: Carta, menú express, menús 7 pasos y menús 9 pasos, a la vista de que alguno de los usuarios de este portal, aducen que el de 9 pasos es demasiado, nos decantamos por el de 7. Lo siento, para mi es insuficiente, pero claro, un pequeño inciso, los menús degustación del 2012, con la antigua carta eran más contundentes y sabrosos.

Comenzamos con un aperitivo de sopa de miso con mejillón, un clásico que entona muy bien el estómago y lo prepara para la pitanza.

A continuación el contenido del menú 7 pasos:

- Dumplings de ibérico de bellota, aceite de chiles mejicanos y salsa negra: Plato clásico de la casa. Excelente

- Nem (Rollito vietnamita con ibérico de bellota, butifarra negra y angula de monte) junto con lechuga,albahaca, cilantro, menta y una salsa: plato clásico al igual que el anterior. Excelente.

- Pollo de caserío a la brasa con jeow de Chile ancho y pepino preparado. Se acompaña con arroz japonés con anguila a la brasa, verduras de otoño, huevo y setas: Plato de la nueva carta, buen punto del pollo, muy bien hecho, el arroz algo más insulso.

- Fideos de arroz con gama roja y blanca, pimiento padrón y tortilla de patata: Plato nuevo, que en nuestra opinión, no entusiasma.

- Curry de albóndiga de vaca vieja con caldo de vaca, leche de coco y guisantes dulces: Plato nuevo, francamente bueno. El mejor plato del menú.

A los postres, pedimos dos diferentes, uno para cada uno (el menú incluye un postre por persona):

- Lassi (yogurt de cabra, peras asadas y granito de pomelo rosa): Postre muy refrescante.

- Tarta de banana (banana caramelizada, masa de trigo, sorbete de coco): Muy bueno. Para repetir y recomendar.

Carta de vinos, con precios contenidos.

Con unas cervezas y cafés con hielo, naturalmente, finalizamos esta degustación.

Respecto a las pasadas quejas, la sala ha mejorado sensiblemente, los tiempos entre platos son más lógicos, ahora bien, el nivel de ruido al llenarse la sala, y hoy estaba llena, es tremendo.

Es un lugar donde se sigue comiendo muy bien.

etiqueta: restaurantes asiáticos

permítenos una sugerencia

IMPRESCINDIBLE

36 sitios, 18 seguidores, 5 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

Restaurante de cocina del sudeste asiático a cargo de Estanis Carenzo y Pablo Giudice que se inauguró allá en 2005 en la calle Modesto Lafuente y se traslada a la calle Ponzano en 2009.

Continúan en estupenda forma. Nosotros lo visitamos por primera vez hará ya algunos años y desde entonces se siguen superando. En esta ocasión disfrutamos de su menú degustación 9 pasos que ofrece la posibilidad de conocer la cocina de un restaurante de forma más completa.

Viernes 12 de abril de 2014, sala completa. El espacio sigue sin convencerme, me parece frío y con poca personalidad, quizás porque todo el protagonismo lo ocupa su cocina; contundente, intensa, de sabores sin complejos.

Como os decía estábamos decididos a tomar menú degustación. Es una auténtica ganga teniendo en cuenta la cantidad y calidad de los platos. Menú 7 pasos 45 euros y menú 9 pasos 55 euros, postre incluido y bebida aparte.

Fuimos a por todas y elegimos el menú 9 pasos. En nuestra opinión demasiada comida ya que los tres primeros platos son a base de masas y sacian bastante. Nos costó tomarlo todo y, de hecho, el estómago se resintió al día siguiente, pero aún así mereció la pena:

Para comenzar Nem número 3; papel de arroz vietnamita, ibérico de bellota, butifarra negra y angulas de monte. Los mejores nem que he tomado en Madrid. Muy buenos, aunque demasiado grandes para un menú degustación. Con esto ya te empiezas a hacer una idea del festín que te espera. La lechuga y los brotes fresquísimos y con mucho sabor.

A continuación Sudestada Shuymao; masa de trigo bio, ibérico de bellota, manitas de ibérico, aceite de chiles mexicano y salsa negra. Fue el plato más flojo, los ingredientes del dumpling no tenían sabor, la masa era demasiado gruesa.

Samosas de lechal; curry de mollejas, ensalada de hierbas y maracuyá. Muy ricas, la ensalada buen acompañamiento.

Ensalada de oreja; oreja de ibérico de bellota, coliflor tostada, vinagreta de jerez y hojas de shiso. Nos comentaron que el embutido de oreja lo elaboran ellos. Buenísima, se comía sola.

Pollo de caserío; muslo a la brasa, jeow de chile ancho y pepino preparado. Espectacular!!! Qué sabor!!! El mejor plato. Lo acompañaron con el sexto plato que era el arroz salteado con anguila; arroz japonés, anguila a la brasa, verduras de otoño, huevo y setas. Debo confesar que odio la anguila, bueno, para ser más precisa odio la soja en la que maceran la anguila, así es que apenas pude probarlo, pero la susodicha estaba fresquísima, en cuanto la sirvieron en la mesa todo se impregnó con su olor. El arroz excepcional.

Las fuerzas ya flaqueaban: Picanha; picanha madurada 100 días a la brasa, mojo de sal ahumada y grelo encurtido. La carne estaba estupenda, pero la cantidad era escasa.
Y por último, el curry de chicharro con caldo de cangrejos, berenjenas y tomate asado. Igualmente espectacular, platazo!!! Efectivamente, como muchos habéis comentado, poco picante. Yo no soy amante del picante y por eso lo digo, lo tomé perfectamente.

Y de postre escogimos yogur de cabra, pera y granizado de naranja sanguina. Ligero y refrescante!!!, muy rico.

Servicio correcto y amable. Ambiente ecléctico.

Para acompañar toda la cena optamos por el blanco Alter Enos con barrica (39,70€) D.O. Toro, uva verdejo de cepas de pago de más de 75 años. Perfecto para maridar con el menú.
Con una cerveza La Vírgen lager (3,90€) y un café (2,80€), 156,40 euros. La cuenta subió debido al vino, pero como habéis podido comprobar, el menú es estupendo RCP.

Cocina del sudeste asiático con gran ambición y en clara progresión que se consolida como el mejor restaurante en su categoría. Imprescindible.

opinión completa »

etiquetas: cervezas, cocina asiática, menús degustación y carta

guardado en mi lista: RESTAURANTES MADRID

Muy bueno, diferente.

'me gusta' 'me gusta'

Muy buena opción, si no de las mejores de cocina un exótica para salir del solomillo y el huevo frito, a mi me encantó, sobre todo la albóndiga de vaca vieja al curry y el rollito que se envuelve en lechuga.
Para mi si que fue mas que suficiente el menú de 7 pasos, mas teniendo en cuenta que mi chica no es muy devota de esta cocina y me fui comiendo la mitad de sus platos jejeje.
El servicio un poco lento y descoordinado pero tuvieron con nosotros un gran detalle para disculparse cosa que en otros sitios no lo hacen.
Me sorprendió bastante el público asistente, estaba lleno de familias con niños formando un jaleo bastante molesto y poco apropiado para un restaurante de esta categoría pero eso son cosas que no se pueden achacar a la dirección del local.
Intentaré volver.

etiquetas: 60 €, fusión, oriental

guardado en mi lista: Visitado

ver comentarios anteriores (7)

Ahí le has dao!. Niños, no!

davidperezf

dicen curry de vaca vieja, pero yo ví a un niño corretear cerca de la cocina...

juas

Rosalía Martínez (Piti)

el día de mañana os veré de cabezas de familia numerosa haciendo así como los gatitos chinos con la patita, en la puerta de algún sitio al que os muráis por entrar y no os dejen por vuestra camada XDDD

A mi seguro que no.

Pasando de niños ever.

hace 2 meses

Piti, se aceptan apuestas,...

hace 2 meses

Me uno al nucleo duro....

Viva Nakeima!

Aitor Haro

El problema no está en los niños en si, creo que los maleducados son los padres que les dejan hacer lo que les venga en gana sin pensar en que pueden estar molestando al de al lado. Yo he estado en infinidad de sitios en los que había niños y se han portado correctamente sin gritar, ni llorar, ni subirse a la chepa del de la mesa de al lado, ni corretear por los pasillos cual piscina de bolas se tratara.

hace 2 meses

Sitios que valen visitar (michelín non dixit)

1.075 sitios, 101 siguiendo, 224 seguidores, 214 descubiertos

un checkin aquí

De los clásicos "restaurantes cojonudos que inexplicablemente había postergado visitar"... y de la nueva serie "Amigos cojonudos que te hacen regalos geniales (o viceversa)" .... SudestXO... StreetSUD.....

SUDESTADA MON AMOUR!!!!

Regalo de cumpleaños con altísimas y crecientes expectativas (desde agosto que llevamos intentando cuadrar para ir), por lo que el riesgo de decepción era importante. Cena para 4pax, sábado en el último turno (23:00), sala con algunas mesas vacías (según leí en twitter se comieron un no show de 8 comensales después de haber rechazado la reserva a más de 30 por estar completos, manda huevos... gracias a esta gentuza cada vez está más cerca lo de tener que pagar por reservar).

Menú degustación corto de 7 platos (45 bucks), que consiste en varios platos de carta ligeramente tuneados, y elegidos por ellos mismos, para compartir pero en cantidades más que abundantes (salir rodando!). De bebercio tiramos a por un Godello Valdeorras muy interesante, aunque emho muy sobrepreciado (como toda la carta de vinos), y comienza el show:

- Aperitivo de sopa de miso con mejillón: el mejillón minúsculo, ni lo encontrábamos al principio, pero tiernísimo y sorprendentemente sabroso. La sopa de miso correcta, pero algo tan tonto como un mejillón le da un toque original y buenísimo.

- Dumplings de cerdo ibérico: TREMENDOS... buah, a mí el dimsum me vuelve loco en general, y este era un locurón de sabor!!! y la salsa... por qué no veníamos con una barra de pan bajo el brazo por dior??? De 10, de comerse otros 10 :P

- Rollitos Nem de cerdo ibérico y butifarra... LA HOSTIA EN VERSO HECHA ROLLITO VIETNAMITA así sin más. Saborazo.

- Pollo a la brasa con cosas para mojar y tal y tal... Este plato es EL SABOR. LA JUGOSIDAD. EL CRUJIENTE, LA BRASA. LA TEXTURA. Lo es todo. Es casi casi casi el mejor pollo "al desnudo" que he comido (exceptuando el sashami de pollo de dospalillosBCN). Que si mójalo aquí, que si cógete un trocito de esto de acá... padentro.. o que si quieres mézclalo con esto que viene ahora como cuando jugabas a las cocinitas con tu hermana en casa...

- Arroz extramelosoperocompactoincreíbleperocierto con anguila: AYAYAAAAAAY! Yo ya quiero morir. Mi paladar explotaaaa!!!!

- Fideos con verduras calamar y carne (yo aquí ya me he perdido..) esto, estando buenísimo, fue lo más "normal" de la comida, ya que no logró sorprendernos y/o emocionarnos

- Curry verde albóndigas de vaca vieja LA POLLAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!! Este plato es muy muy hardcore (en todos los sentidos)... lo pruebas la primera vez y exclamas "PICA COMO SU PUTA MADREEEEE" (menos mal que fuimos en el últlimo turno y a esta hora estaba la sala medio vacía), pero no puedes dejar de comer más. Totalmente adictivo. Acompañado de boniato, y servido con un bol de arroz blanco aparte para cobardes.

De postre compartimos:

- Noséqué de Café de vietnam: otra exclamación!! JOOOODER QUEEE BUENOOOOOOOO!!!!! Yo que me ví hace dos semanas el docu de Mugaritz en la Cineceta (acompañado y presentado por el propio Aduriz) tuve una revelación... estos son los putos posos del café de Andoni!!!! Qué cosa más rica, de verdad, y sorprendente. No os cuento más pero oye, venid y probadlo!!! Y los que me conocéis sabéis que NO me gusta el café. Sí, de flipar (o de López Ibor)

- Lassi con pomelo.. muy muy muuuuy bueno, saborazo a tope también, muy power de amargor y acidez cítrica, con la proteína láctea y su grasaza hacen combinación WIN. Pero al lado del otro postre...

Tomamos un par de infusiones (oye, primera vez en mi vida que veo una carte de infusiones como vinos, son su origen e incluso años de cosecha! qué ilusión!!!! y la tetera una PRECIOSIDAD).. una de jazmín muy aromática y de sabor muy buena y otra de un té verde chino (no recuerdo el nombre) de ese tipo herbáceo pero con un olor y sabor a PAN (sí a PAAAAN!!!) que era una cosa muy muy locaaaaa!!!!

Y así llegamos al final... ooooh.... qué pena que eran las tantas y no nos animamos con unos cócteles.. pero bueno hay que dejar algo para la próxima! ;)

Casi todos los platos me fliparon, el nivel de la comida me pareció altísimo. Es acojonante cómo juegan con los picantes, las texturas, los saborazos (SABOR SABOR SABOR!!!!), super power en tu boca!!! Y me encanta el rollo DIY de algunos platos, de pringarte, de embadurnarte los labios y chuparte los dedos! Por los juegos que se traen con fusiones (esos ibéricos, esas vacas viejas, ....) , el tipo de comida e ingredientes y la "experiencia" no pudimos evitar acordarnos a cada bocado de StreetXO (además de que son casi hermanos, se traen un colegueo importante entre ellos y me consta que a toda la familia XO le flipa el SUD y viceversa). Sudestada es como comer en StreetXO pero despojándolo de ese canalleo molón y sustituyéndolo por refinamiento: mesas y paredes de madera, mantelería de algodón fino y un servicio impecable. Y postres! ;) Es otro concepto, y en la comida hay otras referencias (aunque XO no las tiene, o tiene tantas que es complicada delimitarlas; en ese sentido Sudestada está más dibujado, no mejor, sino simplemente "más"), pero yo ahí veo mucha influencia mutua.

Como he dicho, la comida me flipó. Disfrutamos mogollón (y yo que era el homenajeado infinitamente más) y yo ya estoy deseando volver y probar más platos. Aunque cada vez lo asiático y fusión esté más de moda y estemos ya inundados de restaurantes de este palo con mejor o peor suerte, me atrevo a decir que Sudestada es ÚNICO en su especie, no hay otro sitio en Madrid comparable en tipo y calidad de comida. Y eso señores, los del libro rojo de Petete lo llaman por un nombre.... Mucho se ha hablado estos días de los pocos 1 estrella que hay en la capital... y yo no puedo estar más de acuerdo. Yo tampoco conozco mucho mundo (el que el bolsillo me permite) y a veces el rollo este de las estrellas me causa rechazo de puro esnobismo, pero si Yauatcha en Londres (que es la via lactea de los 1 estrella en europa, con sus típicos locales de moda modernetes y con musicote como éste que os digo o Hakkasan) tiene una estrella, no me puedo creer que Sudestada no la merezca. No señores.

O bueno, mejor que no se la den... así será más fácil conseguir mesa cuando quiera volver ;-)

etiquetas: emoción, sabor

ver comentarios anteriores (5)

Éste es capaz de haberse ido con el David ése que escribe mal su nombre.

Me pasó una cosa muy rara en sudestada hace años y aún tengo el run, run. A ver que nos cuentas,....

davidperezf

JAAJAJA! pues la verdad que no hibiera estado nada mal, pero no, no fuimos con mi tocayo mal escrito. Aunque mira qué casualidad, que al salir del restaurante nos lo encontramos, venía corriendo desde DiverXO (donde ya habían terminado el servicio) a ver a Estanis&co, que son colegas. Dabiz hasta en la sopa... aunque seguro que él puede decir lo mismo de mí :P

tienes 4 días para recuperarte, a ver cómo te presentas en cá marcelo!

hace 5 meses

3 que según mis planes el jueves me presento allí para comer.

hace 5 meses

Jo, yo no conozco el sudestada todavía. So many places, so little time ...

davidperezf

ya he hecho mi crónica.. qué te pasó acme?

beatriz, me acordé de tí. me emocionó lo del té, tienes que ir!! :D

hace 5 meses

Ya te contaré, en cualquier caso, no demasiado achacable al restaurante. De todas formas, entre que la lista de restaurantes caros pendientes
crece a un ritmo muy superior al de mi cartera, la experiencia en chifa me medio gustó y tengo a SUD medio atravesado,.... no sé, habraqué, pero no se cuando.Por ahora estoy ahorrando cual hormiguita para ver si llego a Club Allard antes de que acabe la inercia y me quede sin probar al el estilo Guerrero que le llevó al estrellato. Yo quiero mi pecera

hace 5 meses

Pero, a vosotros Piti no os ha mandado una invitación para el Club Allard? Qué raro!! :-))))
David, lo del té es un detallazo. Yo he comido en restaurantes de los carillos que a la hora del té te sacan un hormimans....me apunto el sudestada.

davidperezf

¡¡¡Ningún foodie sin su pecera (o tetera)!!!

ESPECTACULAR FUSIÓN ESPAÑOLA-ASIÁTICA-SUDAMERICANA

560 sitios, siguiendo a uno, 420 seguidores, 78 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

SUDESTADA se puede considerar uno de los primeros restaurantes que introdujo en Madrid la fusión de la cocina española con la asiática y con la centro-sudamericana; junto a él, cabría mencionar a NODO (ya fallecido pero que parece va a resucitar) y VIRIDIANA como los otros dos pioneros. A partir de ahí han ido surgiendo más sitios como Chifa (de los mismo dueños pero más simple de sabores), Nakeima, Nikkei, Wakathai, etc…incluso el propio DiverXo y su StreetXo tiene fuertes influencias de Sudestada.

Desde que abrió en el local original que ahora ocupa su hermano Chifa, han podido caer 7 visitas, llegando un punto en el que decidí no volver en un largo tiempo ya que Sudestada empezó a padecer de un estancamiento en el que apenas variaba su Menú, por lo que no tenía mucho sentido ir y siempre comer lo mismo.

Esto mismo lo opinaba mucha gente y parece que por fin Sudestada se ha dado cuenta y ha renovado algo la carta, introduciendo nuevos e interesantes platos.

En cuanto al local, a mí me gusta mucho el rollo que tiene aunque lo malo es que las mesas de dos están excesivamente juntas…ayer miércoles 8 de enero, solo había 3 mesas…me pareció muy extraño para un sitio de la fama de Sudestada. Supongo que a partir de los jueves, se llene mucho más. No obstante, no es un sitio nada barato y eso quizás influye bastante en que no se llene.

Nada más llegar aconsejo tomar un cocktail. Son caros, 9-12€, pero están buenos. La caipirinha o el bloody mary son buenas opciones. Eso sí, si vais con el presupuesto limitado, prescindir del cocktail y del vino y apañaros con cervezas.

Aparte de la carta, donde hay 12 platos, existen 3 menús: el express (35€), el 7 pasos (45€) y el 9 pasos (55€). Por supuesto nosotros tomamos el 9 pasos. No obstante os aviso que es un menú muy pesado solo hecho para estómagos bien preparados por lo que creo que el menú 7 pasos es suficiente.

También os comento que Sudestada no es un buen sitio para ir en una primera o segunda cita. Y por supuesto, jamás tomando el Menú 9 pasos. Es mucha la mezcla de ingredientes que aquí te metes en el cuerpo por lo que tras la cena, es casi seguro que va a tener que caer una visita al baño… por no contar con lo que ocurre en tu cuerpo los momentos previos antes de ir al baño…puedes volar con tanto gas.

Si aun así queréis ir, mejor pedir 2-3 platos de la carta o el Menú Express.

En cuanto al ambiente, al ser algo caro, es gente más mayor que la puedes encontrar en StreetXo o Nakeima, por ejemplo. Por aquí suelen pasar chefs famosos como Dabid Muñoz, muy amigo suyo.

Pasando a la comida de ayer, os cuento el Menú 9 pasos.

De aperitivo te traen un caldo son algas y mejillones de potente sabor.

Empieza entonces la cena con el plato que quizás más me gusta: el rollito vietnamita con ibérico de bellota, butifarra negra y angulas de monte. Este rollito se envuelve en una hoja de lechuga y luego le puedes añadir albahaca, cilantro, menta, etc…se mezcla todo en una salsa y a la boca. Es un bocado para mancharse pero es una puta delicia…para mí, el mejor rollito que puedes probar por Madrid. Junto al rollito traen una salsa con unos chiles “clandestinos” que pican a dolor pero que enganchan.

Sigue la cena con unos dumplings de ibérico de bellota, manitas de ibérico, aceite de chiles mexicanos y salsa negra. Muy buenos pero no tienen la potencia de sabor de los que preparan en Nakeima…

Pasamos entonces al caldo de cangrejos con almejas, pochas y setas de temporada. Correcto pero falto de fuerza, quizás lo más flojo de la cena.

Vienen entonces las samosas con curry de mollejas. Brutales. Solo viene una por barba pero deberían venir 3 o 4.

Otro plato espectacular es el pollo de caserío a la brasa con jeow de chile ancho y pepino preparado. El pollo, con la piel crujiente, es pura mantequilla y al mezclarlo con el jeow de chile da un resultado espectacular.

El pollo se acompaña de un rico arroz japonés con anguila a la brasa.

Llega otro plato espectacular, los fideos de arroz con gamba roja, gamba blanca, pimientos de Gernika y tortilla de patata! Puta locura de plato que está de muerte.

Y para acabar, su famoso curry de albóndigas de vaca vieja con leche de coco y guisantes dulces. Magnífico final.

De postre, puedes elegir entre 3. Nosotros elegimos el de chocolate con café que va, no nos convenció, y el de plátano, que estaba espectacular.

De beber, un blanco de la Alsacia a 25€ y un tinto Tres Patas a 21€. Y de sobremesa, un par de pomadas (12€ cada una) que es una bebida típica de Menorca hecha a base de ginebra de allí y zumo de limón. Deliciosa.

Toda esta cena de casi 4 horas, entre dos, salió a 100€ por persona. Creo que es casi imposible pagar más de este precio en Sudestada, así que los 100€ no es un buen referente.

El precio normal máximo en Sudestada se puede situar en los 80€ y si no tomas el Menú 9 pasos, 60€ sería su precio estándar.

En general Sudestada me parece algo carete pero es una experiencia única. No obstante, puede que a mucha gente no le compense pagar 60€ porque considerarán (erróneamente) que Sudestada no deja de ser un asiático a precios de oro.

gcl

El precio del vino por copas se merece una reflexión aparte. Una copa de vino blanco, 5 euros. Llevaba 3 dedos de vino , no más, tan poco que le pregunté a la camarera si era la medida correcta (contestó que sí, tan pancha). De vuelta en casa confirme el precio de una botella: 7 euros. Es decir, a vasos venden la botella por 40-50 euros. Me parece escandaloso. Como tú, he ido al menos 8 veces y dejé de ir por la poca rotación del menú. Ahora me parece muy caro.

Disfrutando del Sábado.

un checkin aquí

Tras la cena del viernes noche en Nakeima, estuvimos tentados a cancelar nuestra reserva para el sábado al medio día en Sudestada, nos gustó tanto Nakeima que teníamos miedo a que Sudestada nos decepcionara, pero finalmente, como buenos amantes de la "zampa" que somos, allí nos plantamos.

Decidimos optar por el menú, siguiendo los consejos de Alberto de la Luna optamos por el de 7 pasos y nos quedamos muy llenos, así que creo que sí hubiéramos pedido el de 9 no hubiéramos podido con todo.

Nos gustó todo, especialmente el curry de albóndigas de vaca vieja que era una pasada... rojitas por dentro y con un sabor a carne espectacular, también nos encantaron los fideos con gamba roja, gamba blanca y tortilla de patata, yo me dediqué al rechupeteo de las cabezas mientras que mi acompañante dio buena cuenta de los cuerpecitos.

Para mi gusto, lo más flojo fue el arroz con anguila, que en comparación con los demás platos me resulto muy sosote, y el lassy con pomelo y pera, que luchaba en ligas distintas con el postre de platano, con el que estuvimos un buen rato rebañando.

Como puntos negativos añadir que el precio de las bebidas me pareció excesivo, una cerveza , por muy La Virgen que sea, a 3,90 me parece una pasada.

El ambiente muy curioso, desde famosillos, a una mesa de señoras octogenarias que se tomaron unos gin tonics que ya me gustaría a mi a su edad... pasando por familias con bebés en carritos, parejas jóvenes...

Quedamos muy contentos de no haber cancelado la reserva y fue una experiencia estupenda. Eso sí, por deformación familiar pienso en mi hermana, que no come carne y creo que lo tendría un poco difícil aquí.

Vaya fin de semana... Y eso que habíamos hecho propósito de quedarnos en casa..

opinión completa »

guardado en mi lista: madrid

¿Cómo quedó la cuenta?

Cuando vi que ibas a Nakeima y luego a Sudestada flipé un poquito.

Cristina

Pues 50€ y pico euros por persona con el menú de 7 platos, una botella de vino y una botella de agua... No me pareció barato, pero para una ocasión especial merece la pena.

Voy una vez al mes aproximadamente a Madrid y cuando voy intentó aprovechar lo máximo posible, el cuartel general lo tengo en Sevilla, de ahí que se me juntaran Sudestada y Nakeima el mismo finde..

¿por qué no?

'no me gusta' 'no me gusta'

Visité Sudestada en Julio 2013 después de haber oído grandes críticas al respecto, y de haber leído todo lo que los usuarios de 18870 decían.
Las expectativas eran altas y la experiencia fue un fracaso. No me gustó, tardaron muchísimo, el servicio fue descuidado y la comida no estuvo a la altura.
Se notaba que la carta estaba hecha con cabeza, intentando buscar sabores y combinaciones arriesgadas pero que funcionasen pero la ejecución fue pésima.
No quiero entrar en detalles porque no creo que sea bueno hacer fuego a nadie y espero que esto fuese un mal día. Volveré para intentarlo de nuevo porque no puede ser. Quizá el verano fue una mala fecha para ir. Qué rabia....

etiquetas: asiático, madrid

amarin

de verdad que no salvas nada, ni un solo plato?? la verdad me sorprende un poco cuando mencionas que la ejecución de todos los platos fue pésima...

José Luis Gracia

Mi última experiencia fue negativa en cuanto a los plazos entre platos, pero no en cuanto a los platos en sí y a su ejecución. Tendremos que volver.

hace 5 meses

Yo pienso volver, me quedé bastante chof. Y siempre me dicen tantas cosas buenas. .....

hace 4 meses

perfecto... aunque hay detalles que me chocan

1.097 sitios, 234 siguiendo, 942 seguidores, 466 descubiertos

un checkin aquí

Poco más se puede decir de Sudestada que no se haya dicho ya tantas veces: la comida es magnífica, platos originales y espléndidos de sabor, un servicio encantador, suuuuper amable, en todo momento pendiente de que estés cómodo, que no te falte de nada. Todo esto que por lo visto ya estaba en el antiguo Sudestada se ha trasladado, junto con el magnífico reloj de la entrada, a la nueva ubicación, en la que se mantiene una carta cortísima de platos exquisitos. Creo que no hay en todo Madrid, y no se si en alguna otra ciudad, unos rollitos vietnamitas mejor hechos, sencillamente perfectos. Los dumplings (especie de empanadas de textura blanda, similar a los dimsum) son igualmente sublimes y solo echas una cosa de menos: que no sean más generosos haciendo raciones más grandes. El pollo a la barbacoa, los pescados al curry, los fideos transparentes... cada plato es una sucesión de sabores estallantes y magníficos. Por la comida que no quede. Tengo que volver a probar el menú y el arroz crocante, la carrillada o tomarme de nuevo esos cocktails maravillosos.

Lo que me gusta menos son algún pequeño detalle que cambiándolo mejorarían aún más el sitio: el precio, más alto en el nuevo local de lo que costaba antes, algo sorprendente en época de crisis; y que todo el gusto y cariño que han puesto en la reforma del local y en resolver de manera brillante la iluminación se da de bruces con una vajilla, cubertería y cristalería que claramente no está a la altura: en un sitio así no puedes usar una vajilla tipo ikea o muji, no está a la altura.

opinión completa »

etiquetas: cocina asiática, los mejores rollitos vietnamitas de madrid

guardado en mis listas: Rest desde 40 euros, los magníficos, restaurantes caros o muy caros

Buena comida y buenas sensaciones, con algún "pero"

228 sitios, 22 seguidores, un sitio descubierto

'me gusta' 'me gusta'

El local es muy chulo. El diseño, la decoración, el ambiente, todo muy agradable.
Para comer, siguiendo los consejos que había visto por aquí, pedimos el menú de siete pasos.
-La sopa miso de mejillones bien, sin más. Pero es que no me gustan mucho los mejillones así que dificilmente iba a encantarme.
-Los dumplings muy, muy buenos. De los mejores que he comido en España.
-Los rollitos vietnamitas lo mejor. Riquísimos, con la menta y el resto de hierbas y enrollados en la lechuga. Y la salsa... ¡Buf! Deliciosos, me recordaron a unos rollitos que me encantaban en Vietnam. Sin ninguna duda para mi lo mejor de todo.
-El Pad Thai en versión Sudestada rico. Un plato sabroso y bien hecho, aunque pad thais he comido muchos mejores. Pero esto era una versión y estaba buena.
-Después el pollo de caserío con chile, arroz con anguila y pepinos encurtidos. Muy ricos, el pollo muy bueno y el arroz riquísimo.
-Por último el curry de albóndigas de buey de cien días con arroz. Un sabor muy fuerte el de la carne para mi gusto, pero a mis acompañantes les gustó mucho.
-De postres probamos los tres que había. La tarta de banana con helado de coco muy rica, el yogur un poco menos y la tarta de chocolate con helado de café el peor de los tres, pero también bueno.
De vinos pedimos dos tintos. Primero el Predicador, muy rico. Y segundo el Osoti La Era. También bueno aunque logicamente mejor el Predicador.
En general el nivel de la comida me pareció alto, muy bueno. Sabores y combinaciones trabajadas y logradas sin llegar a ser la locura creativa de un Diverxo o un Streetxo.
El precio: 45 del menú más el vino, en total a 60 por persona. Bien, lo esperado.
El "pero", el servicio. Hubo varios fallos que no te esperas en un sitio de este nivel y con este precio. Por ejemplo:
-El agua nos la trajeron cuando estábamos con el tercer o el cuarto paso.
-La camarera nos dijo que nos iba a traer unos cuencos con agua para lavarnos las manos después de comer los rollitos pero no trajo nada.
-Con el curry nos trajeron solo un bol de arroz para todos y la camarera nos explicó que cuando saliera otro de la cocina nos lo traía, que en ese momento no tenía más. Pero nos acabamos todo el arroz y casi todo el curry y tuvimos que recordárselo porque se le había olvidado.
-Iban a más velocidad que nosotros y venían a recogernos cuando aún estábamos comiendo. Desagrada bastante, la verdad. Y ya el colmo cuando estábamos con el quinto paso nos pusieron los platos del sexto en la mesa, con lo que ahí se solaparon dos pasos. Se lo comentamos al camarero al final y nos dijo que era para contrastar los sabores de los pasos. Yo aún sigo pensando que nos tomaba el pelo.

opinión completa »

Muy bueno, pero le falta algo

738 sitios, siguiendo a uno, 17 seguidores, 162 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

Muy buen restaurante, con una sala agradable, comida muy buena y un servicio impecable. Quizá le falta algo, no sé qué, para conseguir ponerse al nivel de su fama y de sus precios. Tomamos el menú "prueba tres entrantes, tres segundos y dos postres", con platos del mismo acabado y tamaño que los de la carta, salvo uno, que llevaba ibérico en vez de ternera. 43€ por persona, más unos 3 euros por cerveza.
Tienen cerveza La Virgen, de Las Rozas.

etiquetas: 45€, asia, fusión

¿qué valoración le darías a Restaurante Sudestada ?

ver más restaurantes comidas exóticas en Madrid

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

Restaurante Sudestada

Los 71 mejores restaurantes de Madrid en 2013

Te traemos los restaurantes que arrasan en 2013... ¿Los has probado todos ya? Haz un hueco para los más...

descubierto por: pangloss

quién ha ido más: Andrés Domínguez (1)

• check-ins: 18