+ añadir a tu agenda y opinar

te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

RESTAURANTE DANTXARI Restaurante Dantxari

Nuestro restaurante, nace en 1997, tras la exitosa trayectoria profesional de sus tres socios

es el propietario

Restaurante clásico vasco que refleja en sus platos su variada y esmerada cocina

Gaztelupe nació en el año 1993 de la mano del gran Jesús Santos. En el año 2012, su discípulo más aventajado, Luís Martín, se hace cargo del restaurante. En esta nueva etapa, con reforma incluida del local, sigue ofreciendo lo mejor de la cocina vasca a unos precios muy competitivos.

Disponen de una carta muy amplia y variada, donde la materia prima de primerísima calidad es lo que manda. Además, ofrecen a sus clientes una extensa carta de vinos con las mejores referencias nacionales e internac...

etiquetas: bodega, bonito del norte, cocina vasca, cocina vasca en madrid, parrilla, restaurante, restaurante en madrid, taberna, terrina de foie, txangurro

permítenos una sugerencia

RESTAURANTE DANTXARI Restaurante Dantxari

Resistiré para seguir viviendo. Correcta cocina Vasca de las de toda la vida. No sólo de Tataki vive el hombre

Comida de clásicos oldies goldies...hacía muuuchos años que no pasaba por comandante zorita y su batería de vascos que siguen resistiendo los ataques del Imperio de la fusión, como en la aldea de Astérix.

Me sopla Señor Rodriguez que están en el tenedor al igual que Goizeko Kabi. Alucino. En fin, signo de los tiempos. No pagaba yo, así que no hubo lugar.

La decoración del local corre a cargo de Philippe Stark...todo lleno de lámparas de araña negras y sillas Ghost transparentes.

Sería chulo...pero no. Es broma. Pues eso, taberna Vasca. letra Vasca. Madera Vaska.

Servicio profesional de la vieja escuela. Da gusto de vez en cuando volver atrás.

Calidad más que correcta y precios mucho más comedidos que antaño, que eran de rejón de muerte.

Croquetas. Muy correctas.

Pimientos de Padrón. Idem.

Cocochas de merluza. Perfectas, en su punto y abundantísima ración.

Chuletón fileteado para dos. Muy buena calida y cantidad para tapar la presa de las tres gargantas.

Total con vino, agua y cafés (sin postre), tres personas, 160 euros me pareció ver.

No es barato, no...pero ahí queda.

etiqueta: vasco

Un lugar recomendable

me gusta me gusta

Después de algún tiempo, hemos vuelto a visitar este restaurante.

Hemos constatado que sigue en su linea tradicional: Cocina vasca con toques de modernidad, un servicio muy atento y amable, una carta amplia y una carta de vinos amplia y con precios razonables.

El menú ha consistido en:

Puding de cabracho y changurro: Muy sabroso
Chipiron relleno de cígala sobre crema de cebolla: Un poco falto de sabor

Taco de bonito asado con aceite de tomate y crema de yuca: Buen punto del bonito
Bacalao fresco con pilpil de carabineros: Salsa con sabor intenso que contrastaba con un bacalao muy insípido

Texturas en blanco: Mousse de yoghurt, crema de chocolate blanco y helado de queso. Buena combinación de sabores
Sopa de cerezas con helado de queso. Original, refrescante y un contraste de sabores, delicioso

Un lugar interesante y muy recomendable.

etiqueta: restaurantes vascos

guardado en mi lista: Restaurantes

Voy en un rato con unos clientes...me agrada ver que no es el vascazo cásico...que cuando me han dicho he pensado...¡chuletón con este calor!

hace 3 meses

José Luis Gracia

Hace algún tiempo que no vamos por allí, pero el recuerdo es muy grato. En mi misma calle, tienes Goizako Kabi, es comida vasca más moderna y también se come muy bien. Dependiendo de los clientes, más clásicos o más modernos, yo iría a uno u otro. En ambos es válido lo que te dicho por Twitter.

hace 3 meses

Extremadamente Recomendable

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Me llevaron de sorpresa a este restaurante, aunque había ya tenido una muy buena experiencia en Gaizeko Kabi, muy cercano este otro.

Nada más entrar notas esa calidad propia de los sitios que están funcionando bien desde hace años.

Un par de comedores, uno en la parte superior y otro por debajo del nivel de calle,
que resuelve muy bien la falta de sensación de cueva, con unas vidrieras sobre iluminadas para dar efecto ventana.

Exquisito el trato al llegar, con la correcta cuestión de si desean tomar algo para empezar mientras miramos cartas.

El servicio vestido a la vieja usanza, con corrección y atentos a cualquier demanda de los comensales.

Una cara amplia, quizás demasiado amplia. Me gustan los menus cortos, en los que te decices de manera rápida.

Tras nuestra lectura, nos indica que fuera de carta hay dos pescados en su punto... y nos hace unas sugerencias sobre los entrantes... todos bastante tradicionales, a expceción de unas alcachofas en tempura.

Quizás me hubiese gustado más que nos comentaran que la especialidad de la casa, o el plato tradicional, o lo que sea... es éste en concreto. A mi suele ser una fórmula que me suele conquistar.

Tomamos unas muy correctas gambas a la plancha.

Unos chipirones rellenos de colas de cigalas. Exquisito. Perfecta textura del chipirón, que no alcanzaba a distinguir su fórmula de cocción porque estaba suave a la vez que ciertos toques de crocanti. Quizás las patas estuvieran fritas con un ligero rebozado de harina de maíz. Lo acompañaba una suave salsa muy cremosa y de exquisito sabor.

Y las alcachofas en tempura, algo pobres en presentación pero de una suavidad maravillosa y una tempura muy muy ligera prácticamente inapreciable pero suficiente para dar "cuerpo" al conjunto.

Los segundos fueron 2 bien uno mal.

Empiezo por el malo.

Un taco de atún rojo, no bien resuelto en el punto de plancha, con un pisto suave de acompañamiento. A mi me da que es un plato complicado de preparar, no propio del tipo de carta del local.

Mi caso fue un entrecot a la parrilla, dado que en la carta anunciaba que era una de las pocas parrillas aunténticas que quedan en madrid.

Y un besugo a la espalda, de genial firma y con su guindilla y refrito en punto ideal.

De postre un par de helados de sabor intenso y exquisito, de muy generosa ración, y unas "tejas" marca de la casa con la que finalizan cada una de las comidas.

Licor invitación de la casa.. y nos beneficiamos de un 40% en los platos de carta.

Para beber, tiramos a lo de la tierra sin más, un verdejo Naia, dos botellas.

4 comensales. 180€

Así entré en los 42!

opinión completa »

etiquetas: carne, muy bueno, parrilla, pescado, tradicional, vasco

guardado en mis listas: Restaurante, Restaurantes

Muy normalito y caro.

138 sitios, siguiendo a uno, 20 seguidores, 20 descubiertos

no me gusta no me gusta

Fuimos animados por sus buenas críticas, así como por pertenecer al Grupo Goizeco Kabi.
Pero de las cuatro personas que cenamos, coincidimos que ningún plato fue especial o destacaba o merecía especialmente la pena. Todo bueno, sin más.

Algo ruidoso y excesivamente caro: 52€ por persona, con promoción del 30% y sin vino!.

Me quedo con Goizeco que quizá por 10€ más (siempre con promoción) cenas de maravilla en un ambiente excelente.

Aquí volvería, ni lo recomendaría.

Guisos espectaculares

776 sitios, siguiendo a uno, 21 seguidores, 168 descubiertos

me gusta me gusta

El restaurante es más grande de lo que parece, tiene un sótano con varias salas.
Espectaculares las pochas con almejas, muy buenas verdinas con cigalas y zamburiñas y alcachofas con habas y tuétano.
Sirven jarras de agua y son flexibles con el vino si no quieres pedir una botella completa.
Sin excederse, es posible comer muy bien por 35 euros. Con más entrantes, postres y buen vino, seguro que se llega a 50 euros.

etiquetas: 35€, 50€, guisos, pochas, verdinas

El mejor Vasco de Madrid

11 sitios, siguiendo a uno

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Es cierto que la decoración y el lugar en si resulta algo rancio, incluso muchos de los comensales habituales no hacen sino ahondar en esa sensación, pero la comida y el trato son excelentes, pocos peros se le pueden pedir a una carta de platos típicos de la cocina Vasca donde destacan los pescados (excelente su bacalao en todas sus formas y su merluza a la plancha) y las carnes (de los mejores solomillos de la capital), la carta de vinos es también muy buena, y plena de opciones.

Es algo caro (comer suele salir por mas de 50 euros) pero dado el nivel y la calidad de sus platos no resulta abusivo para el festín gastronómico que uno se suele haber dado. Muy recomendable

Gaztelupe ¡Magnífico!

4 sitios, siguiendo a uno, un seguidor

Nueva propiedad y mantenimiento, con mejoras, de la cocina tradicional. Jesús Santos ha vendido y se ha llevado a su cuñado Andrés Cárcamo. El primero fue su creador pero hacía tiempo que no hacía ni caso, ni al Goizeko Kabi de Comandante Zorita ni a este Gaztelupe. Su cuñado Andrés siempre fue una rémora. Ahora viene el renacimiento, con la nueva propiedad, de la que forma parte el Chef Luis Martín, que cuentan con la magnifica dirección de sala de Isaac. Productos inmejorables, cocina creativa dentro de parámetros clásicos y precios increíbles para el nivel de calidad, hacen del Gaztelupe un restaurante magnífico en Madrid.

Restaurante vasco de garantías

es quien más ha ido (12)

Probablemente mi restaurante vasco preferido de Madrid. Ambiente muy animado, manteles a cuadros, personal exquisitamente amable (encabezado por los dos maitres encantadores y muy competentes al aconsejar al comensal).

Platos a destacar: chistorra, terrina de foie, jamón ibérico, rape a la parrilla, cola de merluza, bacalao en varias recetas, una buena variedad de platos de cuchara y carnes a la brasa. Postres muy ricos, bien elaborados. Puedo asegurar que de la carta está todo bueno.

De un tiempo a esta parte se nota que con la crsis ajustan la factura (actitud inteligente, sin duda), las últimas 3 visitas han salido por unos 45 € por comensal (con cervezas, sin vino, pero incluido postre y combinado).

Resultado: 5 estrellas.

Un gran marmitaco

300 sitios, 355 seguidores, 94 descubiertos

me gusta me gusta

El local necesita una urgente remodelación, pero cuenta con una clientela muy fiel que, especialmente al mediodía, busca esa cocina de siempre, la de los guisos populares, las verduras, los pescados y las carnes rojas. Una cocina que pese a algunos detalles anticuados en presentaciones y en guarniciones sigue funcionando satisfactoriamente. Y que responde además a las exigencias de la clientela en tiempos de crisis, refugiada en los sabores y en las elaboraciones más tradicionales. Si lo unimos a un servicio eficaz aunque un tanto confianzudo, y a la existencia de una terraza que es la panacea de muchos restaurantes en estos momentos, podemos decir que Gaztelupe sigue siendo uno de esos sitios que fallan poco y que se convierten en un refugio seguro para quienes no buscan la creatividad ni la sorpresa en la mesa. Una de las mejores épocas para visitar, o revisitar, esta casa es precisamente la estival, cuando llega a los puertos el bonito del norte. Aquí trabajan como muy pocos en Madrid este pescado del Cantábrico. Sobre todo el marmitaco, uno de los mejores que se pueden encontrar en la capital, con el bonito poco hecho, muy jugoso, y un caldo excepcional. Además, lo preparan, entre otras formas, asado con tomate natural, a la riojana, o encebollado. En la larga carta, mucha tradición y algún toque moderno. De la primera buen jamón de Joselito; veraniegas pochas con almejas algo faltas de reposo; menestra de verduras de temporada; guisos como los callos o las manitas deshuesadas; merluza y bacalao en diversas preparaciones, o carnes rojas como el entrecotte a la parrilla fileteado. En la parte más “moderna”, las sardinas ahumadas sobre ajoblanco se pierden un tanto con un arrope de tomate demasiado dulce, mientras que resultan agradables un tartar de aguacate y cangrejo con vinagreta de centollo y el salmorejo con pulpo a la brasa. Dualidad también en los postres. Por un lado panchineta o natillas. Por otro, brevas con crema de cuajada o sopa de cerezas con helado de queso. No está mal la bodega, aunque con predominio de vinos tradicionales.

opinión completa »

etiquetas: aparcacoches, cuatro caminos, madrid, terraza

guardado en mi lista: Cocina vasca

¿qué valoración le darías a Taberna Gaztelupe?

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: Juan Martínez Velarde

primera foto: Madrid Ciudad

quién ha ido más: Frus (12)

• check-ins: 16