Menús de Navidad 2013

31 de octubre de 2013

Os esperamos para celebrar con nosotros la Navidad 2013

Carta de Vinos Montilla-Moriles

17 de julio de 2013

Hemos introducido una carta de vinos exclusivos de la tierra de Córdoba con cerca de 50 referencias,...

sin foto
es el propietario

Taberna de cocina tradicional, casera, de mercado y de tapas.

Situada en el centro de Córdoba, junto a la Iglesia San Miguel, en un edificio de Tres plantas y perteneciente al club de producto turístico “Tabernas de Córdoba”, nuestra taberna mantiene las raíces de lo que es la "Taberna Cordobesa", es decir, un lugar de encuentro y tertulia donde los parroquianos de la zona coinciden con la gente que está de paso visitando la ciudad, momento en el cual "la tapa" y "el fino" alcanzan su mayor protagonismo. Según cronistas de la Ciudad Taberna la Montillana se inauguró allá por el año 1940, en concreto, el maestro Francisco Solano, ilustre periodista y escritor, hablaba ya en el año 1976 que esta taberna llevaba abierta almenos 30 años. Destacar que en los años Setenta era un lugar de encuentro para los estudiantes universitarios de la época.
Nuestra carta está elaborada fundamentalmente con productos de Córdoba y su provincia, utilizando y combinando para la elaboración de sus platos, tanto las recetas y técnicas tradicionales de la tierra, como la creatividad de nuestro equipo de cocina. La confección y actualización de nuestra carta se realiza cada tres o cuatro meses a lo largo del año, utilizando en cada momento los productos de temporada. Entre los alimentos utilizados podemos destacar:
- Las aceitunas y el aceite de oliva virgen extra de La Campiña.
- La variedad de quesos de la Subbética.
- Los membrillos, la miel, el pan y las hortalizas del Valle Del Guadalquivir
- Las carnes y embutidos del Valle de los Pedroches y del Guadiato.
- Los vinos de Montilla-Moriles.
Esta carta es complementada por unas sugerencias, propuestas a diario según mercado, puestas en nuestras diferentes pizarras

Nuestra decoración es fundamentalmente taurina, destacando obras de arte del artista cordobés Fernando García Herrera como "Picador" a tamaño real (4mx2´40m) y los retratros de los cinco califas del toreo de Córdoba- Lagartijo, Machaquito, El Guerra, El Cordobés y Manolete-, o las obras de López Canito, destacando la dedicada a nuestra taberna. En nuestra taberna se fundó la primera peña del matador de toros cordobés José María Montilla.

C/ SAN ÁLVARO 5
CÓRDOBA
TELÉFONO: 957479518
Email: tabernalamontillana@gmail.com
Web: tabernalamontillana.com
facebook.com/tabernalamontillana

opinión completa »

etiquetas: andalucia, cocina casera, cocina de mercado, cocina de temporada, cocina tradicional, comida casera, comida de mercado, comida tradicional, cordoba, cordoba restaurants, de cordoba, de tapas por cordoba, donde comer, donde comer en cordoba, en cordoba, en donde comer en cordoba, españa, gastronomia, gastronomia en cordoba, la montillana, montilla, montillana, restauracion en cordoba, restaurante, restaurantes, restaurantes en cordoba, salmorejo, taberna, tabernas, tabernas en cordoba, tapas, tapas en cordoba, tapear en cordoba, turismo en cordoba

taberna con ambientación taurina

muy cerquita de la Plaza de las Tendillas nos encontramos con esta taberna a la que acudimos recomendados por un camarero de La Taberna del Río (11870.com/pro/la-taberna-rio) (parece ser que es de los mismos dueños), y si bien el local no es tan espectacular ni mucho menos ni las vistas, etc nos gusto si cabe aún más

principalmente porque la carta es más de "taberna" (tapas, medias raciones, raciones) y además con los clásicos de la zona que nunca deben faltar (flamenquines, salmorejo, japuta en adobo, berenjenas con miel, etc)

en nuestro caso pedimos berenjenas con miel y cochifrito, las berenjenas más normalitas, el cochifrito de 10!

de precio muy bien, y además son muy atentos; se pasaron varias veces por nuestra mesa a comprobar si todo estaba bien, etc

etiquetas: berenjenas con miel, cochifrito, taberna cordobesa, taberna cordobesa plaza tendillas

Comida casera cordobesa en pleno centro

está OK está OK

A pesar de que la Montillana es uno de esos restaurantes que están en pleno centro, lo cierto es que no está demasiado orientado al turisteo.
Es uno de esos bares de toda la vida que ha sabido reciclarse en medida y tiene una relación calidad-precio bastante buena sin abusar de localización o fama.
Los flamenquines son caseros y están de escándalo, una buena opción para tapear o comer cerca de las Tendillas.

etiquetas: córdoba, restaurantes

Apuesta segura

2 sitios, un sitio descubierto

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Muy recomendable. Trato muy familiar y educado y muy buena cocina.

etiqueta: cordoba

guardado en mi lista: CaVaNi

CaVaNi

SIMPLEMENTE EXCELENTE.
25-Mayo-2013
La atencion es totalmente personal correcta y cercana. Amable, agradable y atentos al máximo. Un 100 sobre 10.
La materia prima excelente y fresca. Un 100 sobre 10.
La elaboración en su justo punto. Un 100 sobre 10.
El precio en consonancia con lo anterior. Un 100 sobre 10.
Comimos hoy con reserva previa y después de terminar volvimos a reservar para mañana dia 26.05.13
Es muy difícil conseguir en un sitio que TODO este mas que correcto.
Carlos Valentin Nieto.
carlosvalentinnieto@hotmail.es
Pareja madura de Madrid con experiencia en grastronomia y en haber hecho el "primo" muchas veces en sitios de la misma ciudad y con mas "renombre" seguramente.
Saludos.

ver comentario completo

17 de junio de 2013

Me gustó.

está OK está OK

Algo frío por tratarse de un local mas moderno que el resto de tabernas Cordobesas, le falta la solera de estos locales, pero la cocina es bastante agradable y la ubicación es muy centrica.

¿qué valoración le darías a Taberna La Montillana?

descubierto por: Roberto García

primera foto: fol

quién ha ido más: redfishing (1)

• check-ins: 2