De moda. Bien pero mala RCP

está OK está OK

De cena las cosas están bastante ricas pero, aunque las raciones no son muy caras (entre 8-12€), son ínfimas (no quiero pensar cómo serán las medias raciones). Si quieres comer bien y en buena cantidad la cuenta subirá y por lo que te dan la RCP se resentirá.

Picotee algunas cosas sin hambre entre bastante gente:
Gamba cocida. Bien, bastante normalita.
Calamares. Normaluchos, un poco blandos, bien fritos.
Chanquetes. Bien, ricos
Chicharrón de chiclana. Bastante bueno, mal cantidad/precio
Carne mechada. Bastante buena, mal cantidad/precio
Tomate aliñado. Bueno sin más.

Fácil que aparezca algún famoso, los Morancos sobre todo. En este caso el actor que hace de Gonzalo de Córdoba en la serie de Isabel.

Para comer de este estilo me gustan más por ejemplo las taberna Volapié. Quizá el chicharrón fuera mejor el de Makandé. Pero, aunque no está de moda como este, el resto de cosas me gustan más en Volapié, es más barato, cómodo, tiene carta más variada y con mejores locales.

Tiene caña de mahou clásica.

No comento precio porque no fue una cena al uso.

No comento el aspecto copas.

etiquetas: andaluz, copas, música en directo, picoteo

guardado en mis listas: 01 Conocidos, 04 Precio Medio, 05 Precio Bajo

Volapié sólo conozco el de Diversia...y no sé, me parece un poco rollo Gambrinus.

hace 2 meses

Sergiete

A mí nunca me ha ido mal en un Volapié, es una cadena, pero apañada y con RCP decente. Mi primera vez fue hace años en el de Córdoba y lo he probado en Diversia, también en las Rozas, en Córdoba, en Málaga,...
Gambrinus ahora no sé, pero hace años no tenían que ver nada unos con otros. En general mis experiencias todas nefastas, excepto el de Alcalá de Henares que aprobaba bastante bien y el de Plaza del Perú en Madrid que de aquella era una maravilla e iba todos los fines de semana, habré ido 40 veces y todavía sueño con la pandereta de jarrete ibérico con pimientos, el queso serena derretido, los revueltos y las habitas, todo... eso sí, era más caro que otros Gambrinus.

ver comentario completo

hace 2 meses

Se han mudado a García de Paredes, 2

me gusta me gusta

Se han mudado a García de Paredes, 2, casi esquina con Bravo Murillo, en el local en donde estuvo "donde vamos".

Local más grande con más mesas y barras, aún no he entrado.
________________

Taberna Makandé vino a ocupar un local por el que ya habían pasado muchos
negocios y paulatinamente se está consolidando como un lugar de referencia en la zona.

Gestionado por los dueños de Alduccio han sabido atraer a la gente no sólo por sus buenos contactos, sino también por ofrecer unos buenos productos a precios contenidos.

Es un local no muy grande, barra larga, ocho mesas y una decoración ligeramente andaluza. Los camareros tienen oficio y a veces es el propio Aldo quien se pasa por el bar y atiende a los clientes.

Su producto estrella es el cucurucho de gambas cocidas, unas 20 piezas de una gamba no muy grande que sirven de esta singular manera para que, una vez abierto, el papel encerado sirva de recipiente. Igualmente en papel encerado sirven la tapa de acompañamiento a la bebida que normalmente es un embutido con algunos picos.

Además tienen mejillones, pulpo, embutidos, latería, ensaladas, salazones, raciones fuera de carta según el día (gambas al ajillo, callos con garbanzos, etc.) y como curiosidad curiosa unos “rollitos de cine", que aún no he probado, el más atómico el de jamón york con chorizo y leche condensada, ya contaré cuando caiga. Todo en raciones y medias raciones a precios muy contenidos (raciones entre 4€ y 10€). En plan "pack" ofrecen un cucurucho de gambas, media de jamón y dos dobles de cerveza por 19,50€,

A la hora de comer por 6€ tienen un plato del día, el que probé fueron unas ricas y abundantes patatas con calamares.

De grifo, caña de Mahou (1,40€) bien tirada y de vinos los suficientes (Rioja crianza a 2,5€) incluyendo cava, manzanilla y olorosos.

Un sitio la mar de interesante que se coloca claramente por encima de la media de ese tramo de la calle Santa Engracia. Volveré a menudo.

P.D.
Como ya se ha dicho sus dueños son Los Morancos, si bien lo gestiona la gente de Alduccio.

opinión completa »

etiquetas: bar, restaurante, tapas

ñam ñam

Han cerrado y ahora es panadería donde poder desayunar

19 de noviembre de 2013

Cerrado

Cerraron y desde hace un mes es una panadería donde se puede desayunar

etiqueta: restaurantes

Comiéndose Madrid . lo descubrió en junio de 2011

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

La Taberna Makandé, un pequeño rincón andaluz a pocos pasos de la Plaza de Chamberí. El local, abierto hace pocas semanas, lo han montado la pareja de humoristas "Los Morancos", compuesta por los hermanos Jorge y César Cadaval, junto con su buen amigo Alduccio. Es nuestra elección como respuesta a la encuesta que os hicimos hace un tiempo y en la que elegisteis un sitio de tapas para publicar en nuestro blog. El sitio está decorado con fotos de gente del mundo taurino que le da esa atmósfera andaluza.

Puedes ver el reportaje entero en el BLOG GASTRONÓMICO

comiendosemadrid.blogspot.com/2011/06/taberna-makande.html

Que aproveche!

Comiéndose Madrid .

Efectivamente, se han mudado a García de Pardes 2, casi esquina con Bravo Murillo. El nuevo local, más grande, con dos plantas y muchas más posibilidades! Iremos a ver alguno de sus espectáculos de flamenco.

8 de noviembre de 2012

¿qué valoración le darías a Taberna Makandé?

¿eres el propietario de Taberna Makandé?

gestionar la página de Taberna Makandé

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: Comiéndose Madrid .

primera foto: Globez Lopez