Se han mudado a García de Paredes, 2

'me gusta' 'me gusta'

Se han mudado a García de Paredes, 2, casi esquina con Bravo Murillo, en el local en donde estuvo "donde vamos".

Local más grande con más mesas y barras, aún no he entrado.
________________

Taberna Makandé vino a ocupar un local por el que ya habían pasado muchos
negocios y paulatinamente se está consolidando como un lugar de referencia en la zona.

Gestionado por los dueños de Alduccio han sabido atraer a la gente no sólo por sus buenos contactos, sino también por ofrecer unos buenos productos a precios contenidos.

Es un local no muy grande, barra larga, ocho mesas y una decoración ligeramente andaluza. Los camareros tienen oficio y a veces es el propio Aldo quien se pasa por el bar y atiende a los clientes.

Su producto estrella es el cucurucho de gambas cocidas, unas 20 piezas de una gamba no muy grande que sirven de esta singular manera para que, una vez abierto, el papel encerado sirva de recipiente. Igualmente en papel encerado sirven la tapa de acompañamiento a la bebida que normalmente es un embutido con algunos picos.

Además tienen mejillones, pulpo, embutidos, latería, ensaladas, salazones, raciones fuera de carta según el día (gambas al ajillo, callos con garbanzos, etc.) y como curiosidad curiosa unos “rollitos de cine", que aún no he probado, el más atómico el de jamón york con chorizo y leche condensada, ya contaré cuando caiga. Todo en raciones y medias raciones a precios muy contenidos (raciones entre 4€ y 10€). En plan "pack" ofrecen un cucurucho de gambas, media de jamón y dos dobles de cerveza por 19,50€,

A la hora de comer por 6€ tienen un plato del día, el que probé fueron unas ricas y abundantes patatas con calamares.

De grifo, caña de Mahou (1,40€) bien tirada y de vinos los suficientes (Rioja crianza a 2,5€) incluyendo cava, manzanilla y olorosos.

Un sitio la mar de interesante que se coloca claramente por encima de la media de ese tramo de la calle Santa Engracia. Volveré a menudo.

P.D.
Como ya se ha dicho sus dueños son Los Morancos, si bien lo gestiona la gente de Alduccio.

opinión completa »

etiquetas: bar, restaurante, tapas

ñam ñam

Han cerrado y ahora es panadería donde poder desayunar

hace 8 meses

Cerrado

Cerraron y desde hace un mes es una panadería donde se puede desayunar

etiqueta: restaurantes

Comiéndose Madrid . lo descubrió en junio de 2011

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

La Taberna Makandé, un pequeño rincón andaluz a pocos pasos de la Plaza de Chamberí. El local, abierto hace pocas semanas, lo han montado la pareja de humoristas "Los Morancos", compuesta por los hermanos Jorge y César Cadaval, junto con su buen amigo Alduccio. Es nuestra elección como respuesta a la encuesta que os hicimos hace un tiempo y en la que elegisteis un sitio de tapas para publicar en nuestro blog. El sitio está decorado con fotos de gente del mundo taurino que le da esa atmósfera andaluza.

Puedes ver el reportaje entero en el BLOG GASTRONÓMICO

comiendosemadrid.blogspot.com/2011/06/taberna-makande.html

Que aproveche!

Comiéndose Madrid .

Efectivamente, se han mudado a García de Pardes 2, casi esquina con Bravo Murillo. El nuevo local, más grande, con dos plantas y muchas más posibilidades! Iremos a ver alguno de sus espectáculos de flamenco.

8 de noviembre de 2012

¿qué valoración le darías a Taberna Makandé?

¿eres el propietario de Taberna Makandé?

gestionar la página de Taberna Makandé

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: Comiéndose Madrid .

primera foto: Globez Lopez