te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

NAIA BISTRO

OFERTA: -20% descuento en carta descuento en carta

'me gusta' 'me gusta'

Buscábamos un sitio para tener una cena tranquila y resultó el sitio perfecto.
La cena fue muy agradable, optamos por sacar varios entrantes y cenar de picoteo.
La carta es bastante variada y tiene platos fuera de lo común. En cuanto a la carta de vinos, era bastante extensa pero no conocíamos ninguna de las referencias, el vino más barato eran unos 17 €. Escogimos un vino de Toro, que se llamaba Campesino, y fue todo un acierto.

Para los 4 pedimos:
- 1 cecina: rica y abundante
- 1 ensalada con quesos: rica y abundante
- 1 papas con pulpo: plato atípico, con una salsa con pimentón y no sé si cilantro. Ración pequeña
- 1 sartén de huevos con butifarra y alubias blancas
- De postre 1 ración de tarta de chocolate (un poco seca) y 1 ración de tarta tatin (rica).
En total fueron 88,25 €.

Si en lugar de cenar de picoteo hubiéramos optado por compartir alguna ración y tomar un segundo cada uno, el precio se hubiera acercado a los 30-35 €/persona que figura en otras opiniones.

EDITO: volvimos a comer casi un año después, en enero de 2013.

Fuimos 5 personas y cominos:
- 1 ración de cecina: tan buena como la última vez
- 1 papas con pulpo: ración de mayor tamaño que la última vez
- 2 costillares con romero y miel (fuera de carta): ricos
- 2 risottos de berberechos y trufa (fuera de carta): también bueno
- 1 tataki de atún: me guardo el comentario para el final
- 3 postres
- 1 botella de tinto Vespes, D.O. Montsant, que nos recomendaron: bastante bueno
En total fueron 155 €.

Comida bastante coherente y satisfactoria si no fuera por el tataki, que, para más inri, es un plato de la carta. El tataki de atún, pese a ser un plato típicamente japonés, en el que el pescado se sella por fuera y se deja crudo por dentro, es tremendamente versátil, siendo fácil de adaptar a los diferentes estilos de restaurantes (con mayonesa de wasabi, coucous y frutos secos, salmorejo, con verduras a la plancha...).
En este caso, el tataki venía servido en una fuente con forma de barco que no me pega nada ni con el resto de la cocina ni con el local. Además, viene bañado en una salsa de soja en la que ha sido marinado, resultando el pescado y todo su acompañamiento terriblemente salado.
Como ya he dicho, para mí, este plato es un fallo de la carta, porque desentona terriblemente con el resto, quitándole coherencia a la propuesta.

etiquetas: 20-30 €, vino

guardado en mi lista: Restaurante

permítenos una sugerencia

NAIA BISTRO

OFERTA: -20% descuento en carta descuento en carta

Buena carta de vinos, comida muy regular

'no me gusta' 'no me gusta'

En pleno centro, al lado de la Calle Mayor, está este restaurante con aire de taberna de siempre, con paredes de ladrillo pero renovada. Tienen comida tradicional con mezcla fusión. Carta extensíma de vinos, pero la comida nos decepcionó, sobre todo porque uno de los platos nos lo trajeron súper frío y otro que es como muy típico, el de los ojos de dragón, no nos pareció nada rico. Cenar sale por unos 27€ persona. Podéis ver el detalle de nuestra visita en: hoycenamosfuera.com/2012/12/28/restaurante-taberneros

Está bastante bien

'está OK' 'está OK'

He estado otras veces, pero siempre era imposible conseguir sitio sin reserva y nos teníamos que conformar con tomar algún picoteo en la barra. Pero el otro día, al pasar por allí, decidí probar suerte y, tras esperar unos minutos, nos prepararon una mesa. Pedimos las croquetas de pringá (un clásico del sitio) que estaban ricas, pero dentro de la normalidad; el tiradito, creo que de dorada, insuperable. ¡Qué cosa más rica, por favor!. De hecho, lo pienso fusilar en casa ;-) . Luego llegó el tataki de atún, de muy buena calidad pero, en mi opinión, llegó excesivamente frío a la mesa y para termnar unas kefta bastante jugosas. De postre el flan de queso que le gustó mucho a mi acompañante. Fiel a mi costumbre de ser poco dada a los postres no pedí ninguno. El vino un Tentenublo, para mí todo un descubrimiento. Al final la cuenta, unos 80 euros (menos unos céntimos). Me pareció buena relación calidad-precio. La atención bastante cordial.

guardado en mis listas: Beber, Comer

De mis restaurantes preferidos

228 sitios, 22 seguidores, un sitio descubierto

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Tenía muchísimas ganas de ir y a pesar de eso salí encantada. Expectativas cumplidas y superadas. El personal encantador, el sitio muy chulo, la mesa que nos dieron junto a la ventana perfecta. Pedimos las samosas -mucho más que deliciosas- la ensalada templada de tres quesos -riquísisisisima-, y los ojos de dragón -buenísimo y eso que no somos nada arroceros-. Bueno, todo magnífico. El vino, un Txakoli de edición limitada, rico rico. Los postres un poco menos alucinantes pero también muy bien. El brownie muy rico y el flan de queso bien, aunque la crema que acompañaba al queso no nos convenció. En total todo lo dicho por 70 euros, más o menos lo que nos imaginábamos.
Bueno, que se ha colado en mi top personal de restaurantes de Madrid.

etiquetas: croquetas_samosas_vieiras, ojo_de_dragon, postres

guardado en mi lista: Para volver

6 sitios, siguiendo a uno, un sitio descubierto

'no me gusta' 'no me gusta'

Pues me temo que voy a ser el verso suelto . Animado por las criticas fui con mi mujer hace unos dias por primera vez. Y como ya anticipaba mi primera frase fue una gran decepción. El lugar es agradable, si, y tiene una buena carta de vinos pero .... El servicio, ay el servicio. 3 elementos sacados de la serie "Aqui no hay quien viva", cada cual mas confianzudo y falto de tacto. Mucha parafernalia con el vino pero poca profesionalidad en los detalles. Veamos.
Nos sentamos en la barra y mi mujer pide un cava y le dan a catar un rosado de una botella abierta; lo prueba y estaba muerto, sin una burbuja. Mi mujer dice que no le convence y el camarero insistiendo que la uva, que la añada ... al final lo prueba él, se da cuenta del error y lo retira, abre una botella de cava blanco que, ese si, estaba muy bueno. Bueno, un error lo tiene cualquiera asi que pedimos un par de tapas (buenas croquetas de pringá, rico bloc de foie y regular pastel de mejillones) y nos disponemos a disfrutar de los vinos. A los pocos minutos el camarero va a llevar una cesta de pan a una mesa y se le caen varios trozos al suelo. Los recoge rapidamente y los deja debajo de la barra. Al cabo de unos minutos esos trozos los mete con el resto del pan con lo que irán a la siguiente mesa que sirvan.
Mientras tanto una mesa con 3 adultos y 2 niños que llevaban media hora de reloj sentados sin que nadie les atendiese y ordenase al menos la bebida, deciden irse indicando muy educadamente al camarero que se van "porque los niños se estan poniendo muy pesados". Benditas criaturas que estuvieron sin moverse y sin decir esta boca es mia durante todo el tiempo de espera sin que les llevasen un miesro vaso de agua. Pero no querían darme opción a recapacitar sobre el desastre y comenzaron a llenar la esquina de la barra donde nos encontrabamos de vasos sucios y botellas vacias, colocandolas justo al lado de los platos de comida que habiamos pedido. Alli no dirigía la sala nadie, los 3 camareros actuaban a su antojo en la mas fiel demostracion del libre albedrío que el creador regaló al ser humano. Seguiré con Laredo, El Cisne Azul o La Castela. Pero por aqui no me volverán a ver.

opinión completa »

Comer bien y beber un buen vino

'me gusta' 'me gusta'

Hemos encontrado en la zona de Ópera este restaurante tradicional con toques modernos que nos ha gustado mucho. Destaca bastante su bodega.

Para ver fotos, precios y el resto de la crítica, podéis pinchar aquí:

mad-queens.blogspot.com.es/2013/03/taberneros.html

Buena cocina con una complicada (al menos para el que suscribe) carta de vinos

'me gusta' 'me gusta'

Taberneros es un lugar acogedor, ladrillo visto, luces bajas, pequeño mostrador en madera, una mesa grande separada de las demás ideal para comer en grupo y el resto pequeñas y juntas. El gran mueble del fondo, así como las botellas, cajas y tapas distribuidas por todo el local hacen ver que el vino es el referente del lugar.

El servicio es amable e ilustrativo presentando viandas y caldos. La carta tiene platos del día para los laborables incluyendo postre y vino (habrá que ir el del cocido pues dicen tener el mejor de Madrid), raciones, entrantes y principales. Todos ellos cruzan diferentes cocinas de por aquí y de por allí dando composiciones atractivas, los que vimos pasar tenían buena pinta y los que comimos estaban bien ricos. Los precios contenidos, casi todos entre los 12€ -17€, menos el buey que pasa de los 20€.

Habíamos picado algo previamente por lo que pedimos tres platos para compartir: Una ensalada de salmón y somen (12,90€), sencilla, poco aliñada, fresca y abundante, muy rica; un importante plato de una excelente cecina con un ligero toque de limón (13,80€) y, por último, uno de los de referencia del lugar: Los ojos de dragón (13,80€), arroz con pollo, verduras y bacon (su corte hace recordar al nombre del plato), ligeramente caramelizado y acompañado de una salda de curry y nata. Es un plato abundante, de sabores intensos, pero no pesado, muy recomendable.

La carta de vinos es universal, en ella un lugareño acostumbrado a denominaciones más al uso puede perderse. Previamente habíamos tomado unas copas de cava y con cava comimos: Un Carles Andreu Brut (16,95€), rico para ser un humilde cava, pero también muy caro, pues en bodega puede comprarse por 5-6€.

No tomamos postre y tampoco café, pues no hay. El único pan muy rico (1,30€ ud.). El precio final con dos copas previas fue de 66€ a 33€ por persona.

La fama de Taberneros tiene mucho que ver con su bodega y es encomiable el esfuerzo por presentarnos un extenso abanico de posibilidades, pero se echan en falta vinos en consonancia con su carta, o sea más asequibles de precio. El único vino tinto por debajo de los 20€ es un chileno, que será magnífico, pero si quieres tomar un Rioja (qué le vamos a hacer, es el que más me gusta) nos vamos a un Marqués de Vargas de casi 30€ la botella.

Volveré, pues allí se quedaron, entre otros platos, unas samosas, unas croquetas y un atún que nos llamaron atención, pero la ausencia de vinos de referencia y precio más habituales volverá a complicar una elección acorde con mi paladar y mi bolsillo.

etiquetas: bar, restaurante

Buenos vinos y excelente comida

gastromaniac.blogspot.com/2009/03/taberneros-vinos-y-gastronomia.html

Taberneros Vinos Gastronomía
Santiago, 9
MADRID
Tel.: 91 542 21 60

Cuidada gastronomía y excelentes vinos, eso es Taberneros. Este pequeño local que se encuentra situado en la tranquila calle Santiago, muy cerca de la calle Mayor. La fachada de piedra queda perfectamente adornada con las contraventanas de madera rojiza y los toldos negros que le dan un toque de bistrot parisino. Nada más entrar nos encontramos de lleno con una elegante barra con el mismo tono rojizo adornada por las estanterías a juego que rebosan de botellas de vino prometiendo una gran variedad de referencias en su “carta de caldos”. El ambiente es acogedor, el interior de madera y los tenues puntos de luz del local transmiten calidez e intimidad.
Nos ha quedado claro, mejor no llegar más tarde de las 21.00h porque conseguir mesa se convierte en misión imposible. La carta ofrece tanto platos como tapeo (raciones y pinchos), cocina tradicional con toques de modernos y de fusión que le aportan originalidad aunque sin excesos. No es una carta muy extensa pero todo lo que ofrecen está muy bien cocinado y se nota que la calidad sí importa.
Es de agradecer y debemos alabar la impresionante carta de vinos con un sorprendente número de referencias (unas 300) tanto de vinos, cavas como champagnes. Por supuesto todo servido a la temperatura exacta. Se nota que en taberneros el vino es tan importante como la gastronomía. Es posible pedir algunos de sus vinos y cavas por copas 
El servicio es atento y muy profesional.
El precio medio por persona es de 30 € aprox.

Los GASTROMANIACs pedimos:

Corequetas de pringá (10,45 €)
De un tamaño considerable y muy sabrosas.

Salmorejo cordobés (9,40 €)
Triunfó, aunque para los puristas del salmorejo cordobés llevaba un exceso de pimiento rojo.

Cecina (13,50 €)
Buenísima y regada con unos hilos de aceite de oliva.

Samosas con satsiki (7,50 €)
Excelentes y el satsiki… podríamos repetir y repetir.

Copa de cava (4,50 €)
Caña (1,70 €)
Copa de vino tinto (3,80 €)

En resumen debemos destacar que la relación calidad precio es muy buen. Nos ha convencido y nos ha atrapado. Queremos volver para probar otras delicias de la carta que prometen…

etiquetas: madrid, tapas

Taberneros

2.660 sitios, 160 seguidores, 805 descubiertos

Lo mejor de esta taberna es su excepcional selección de vinos, una bodega con alrededor de 300 referencias (nacionales, internacionales, tintos, blancos, espumosos…). Sobre todo son vinos innovadores. Para acompañarlos, tostas, pinchos y raciones deliciosas y un tanto innovadoras que se engloban en una cocina internacional donde se encuentran platos típicos de Cataluña, Italia, Francia o Japón. Y es que el cocinero es nipón. En este sentido se recomienda bonito tataki y Ojos de Dragón (arroz y bacon). También la tortilla de camarones, pulpo con cachelos y verdillas con carabineros. Si no se sabe qué escoger, un surtido de pinchos: brick de queso de cabra con cebolla confitada, solomillos en salsa de soja, foie plancha con cebolla confitada y vieiras con salsa, entre otros.

Servicio amable y eficiente. Ambiente agradable, decorado con colores cálidos, lo que le otorga un toque acogedor. Se trata de un local pequeño y siempre suele estar muy lleno en las ‘horas punta’. Una solución es ir un poco más temprano o si no, seguro que toca esperar. En cualquier caso, merece la pena. Ideal para ir con amigos.

Ver más en esmadrid.com/en/cargarAplicacionRestaurante.do?identificador=653

¿qué valoración le darías a Restaurante Taberneros?

¿eres el propietario de Restaurante Taberneros?

gestionar la página de Restaurante Taberneros

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

Restaurante Taberneros

Los 71 mejores restaurantes de Madrid en 2013

Te traemos los restaurantes que arrasan en 2013... ¿Los has probado todos ya? Haz un hueco para los más...

descubierto por: Joaquín

quién ha ido más: mmvera (1)

• check-ins: 1