+34 915 64 19 13

menu de tampu del 09 al 12 de septiembre

hace 2 semanas

Ven a probar nuestro rico menú del día.

MENU DEL DIA X 12,50 € de martes a viernes de 13 a 16 horas.

hace 3 semanas

Entrantes a elegir: Choritos a la chalaca Papa a la huancaina Wantan relleno Plato de fondo a el...

+ añadir a tu agenda y opinar

es el propietario

Cocina Peruana clásica y creativa

Este restaurante se levanta con una propuesta: "La creatividad" una cocina que desde la sencillez se atreve a innovar y presentar nuevas propuestas de platos clásicos peruanos sin perder nuestra identidad de sabor.

De ceviches, tiraditos, causas, secos y piscos

3 checkins aquí

Septiembre 2014. Almuerzo ViernesQueBienQueEsViernes.

Al margen de lo bien que se come y pasa en Tampu de mesa y mantel [ojo que vuelve el onceochodescuento], hoy hemos ido a catar el nuevo formato de menú del día a 12,5€.

Es un menú fijo con 3 primeros y 3 segundos aunque unos de estos, el guiso
del día , cambia cada día de la semana (martes ají de atún, miércoles seco de carne,...)

Bien los choritos aunque lejos de los Ñay-Lamp. Mejor que las papas a la huncaina aunque llevaban ese adictivo ahumado de los míticos gnochis. De segundo, buen sabor en el chaufa, quizás demasiado suavizado y un rico cau cau con aldo de escasez en los mariscos (calamar y pulpo).

Sabroso el helado de lúcuma y excelente como siempre la atención.

También la versión sencilla del Tampu merece la pena.

----------------------------------------------
Febrero 2014. Almuerzo Domingo. 5
----------------------------------------------

Re-visita a Tampu (sólo una semana después de la anterior). Esta vez con amigos. Éramos 5, lo que da bastante juego para probar muchas cosas. Lástima de varios platos que no les quedaban como ferrañafe, crack de quinoa o el ceviche de vieira.

Tomamos:

- Mejillones Ñay Lamp
- Ceviche Verde
- Ceviche clásico
- Bombitas de arroz
- Croqueta líquida de ají
- Ñoquis de patata con marisco
- Ají de pollo
- Lomo saltado a lo pobre

Todo a mucho nivel. El ceviche verde nuevamente espectacular pero el clásico le va a zaga con un excelente punto de acidez. Me sigue flipando el sabor a humo que le da el wok a los ñoquis y que también potencia el plato de lomo, de inspiración chifa y que está también entre los mejores. Lo más flojo la bombita de arroz, no aporta nada.

Con algunos piscos, agua y cafés salimos a 26€/pax (oferta onceocho incluida)

Profanos y menos profanos quedamos todos encantados tanto de la comida como del servicio. La mesa redonda de la zona étnica de la que tanto despotrico, perfecta para el evento. Salimos de allí casi a las 18:00.

Le subo a 5 estrellas. Ole,ole,ole.

------------------------------------------------
Febrero 2014. Almuerzo Domingo 4++
------------------------------------------------

Nueva visita a Tampu que me pitaban ya los oídos de tanto comentario bueno y reciente de la chupipandi onceochentera.

Afortunadamente no nos pusieron en la parte de las sillas de mimbre. ¿Mimbre es gallego?. Para mi el mejor sitio es o al fondo en la parte de arriba o en la parte blanca ¿redecorada? de la de abajo, que es donde comimos hoy. En cualquiera de ellas y si te abstraes mínimamente, pasa porque estás en un local acorde a la calidad de la comida.

He notado al servicio más y mejor centrado que la última vez, simpáticos y agradables como siempre pero con mejor cadencia y coordinación.

Una vez asumido que hay platos espectaculares que se mezclan con otros más normalitos o incluso omitibles (tiraditos varios, por ejemplo), sabiendo escoger aquí se come que te cagas.

Repetimos ceviche verde que me sigue pareciendo la leche aunque, imagino que por cosas de las expectativas, me pareció menos mítico que la última vez. Es más, los ñoquis de patata con marisco y ají le quitaron las pegatinas. Madre mía que bueno estaba esto. Tenían un toque ahumado de impresión que nos hicieron saber que "EL CHEF" conseguía con un trabajo fino al wok.

Junto con los ñoquis, otro plato del que se ha hablado mucho últimamente y que coincido en que está rebueno es el mejillón ñay lamp (yo le llamaría sencillamente ñam, ñam).

Completamos el menú con croquetas líquidas de ají (buenas) y con el crack de quinoa, rico también, especialmente el crujiente de quinoa negra y el toque al wok del cerdo. Quizás flojeaba la crema de frijol, sin estar mal en absoluto,.

Por acabar por el principio, aperitivo a base de una aceptable mantequilla picante.

Con dos piscos (yo me tuve que tomar pisco y medio porque la doña con medio empezaba ya a desenfocar y no era plan de joder el reportaje), botella de agua y dos cafés, 61€ total para dos (17€ de descuento por la oferta del onceochosetentapuntocom).

Aparte de la excelente comida y servicio, detalles como ése ya clásico cóctel de despedida a base de cava y maracuyá o que nos invitaron a la botella del agua al hacerles notar que faltaba en cuenta, hacen que les redima de cualquier mal rollo pasado con EL CHEF. Así ya me siento moralmente justificado para apuntarme a la happy hour o al día mundial de pisco en éste nuestro peruano de cabecera o cualquiera de su familia.

------------------------------------
Febrero 2013. Cena Sábado.

De Perú vamos, pero en plan bien. No tan 'en plan bien' como el Astrid & Gastón, que ganas le tengo ya, pero de lo mejor en peruanos o pseudo peruanos que hasta ahora, al menos yo, había probado.

El local es cutre de pelotas pero en la parte de arriba, al fondo, le ha quedado un rinconcito majo, recién pintado de blanco y sencillo, en plan minimalista que diría algún julai. Da el pego, vamos. Abajo deberían darle una vuelta, la mismo que a la barra, que parece un bar del barrio. Por cierto que a mi este barrio, no me gusta nada.

El servicio amable, aunque un poco despistado. Es más, yo creo que hasta a veces confunden los ingredientes de los platos.

Mejor olvidarse del vino aquí, mi madre que tipiquismos. El pisco está bueno, aunque es un poco carillo (7 euros la copita, ita). Aparte de que a piscos puedes salir del sitio un poco perjudicado.

De los que tomamos, me quedo sin duda con el ceviche verde y el ceviche de toro, ambos espectaculares. Muy buenos de sabor y con una presentación muy elaborada.Bonito de ver y comer, que se diría. Por poner algún pero, aunque importante, los trozos de solomillo estaban un poco duros para mi gusto. Vamos que hay mejor calidad.
Y digo yo que si un ceviche lleva carne a la plancha, ¿deja de ser ceviche, no?. Porque no es pescado, ni está crudo. Esto es un ejemplo claro de 'nouvelle cuisine'
Casi fiasco con el tiradito "Estrella de mar" quizás porque comparte ingredientes con el ceviche verde, quizás porque esperaba más de la calidad y del corte de la corvina, pero el plato, por simplón, fue lo peor de la noche.

Por último un ají de pollo que estaba bueno, aunque por trillado, el plato no sorprende.

Con pisco, una copa de vino, caña, agua y cafés fueron 82€ total para dos. Precio justo overall aunque creo que se pasan un poquito con el precio de las bebidas.

Vi que había un menú degustación, por cierto el mismo que ofrecen en eltenedor, pero creo que no merece la pena ya que no puedes darle a los ceviches, que es lo mejor del local.

Regards.

PS: Ticket restaurant, my friends.

opinión completa »

etiquetas: eltenedor, peruano, prosperidad, ticket restaurant

ver comentarios anteriores (23)

Querido Acme:

Antes que nada, disculpa por haber tardado tanto en responder. No podemos sino agradecer tu comentario y tu valoración, aunque lamentamos que no hayas disfrutado en la medida en que nos hubiera gustado a todo el equipo. Por eso nos gustaría que nos hicieras otra visita en la que pudieras mejorar aún más tu impresión. Respecto a los precios son, en efecto, más altos que en otros peruanos, aunque te aseguramos que se debe a la calidad de la materia prima, a la que nunca renunciaremos.

Por cierto que acabamos de abrir La Cevicuchería (11870.com/pro/la-cevicucheria), la primera cevichería/anticuchería de Madrid, donde vas a encontrar muchísimos platos originales y llenos de sabor y propuestas muy divertidas. Nos encantaría que te pasaras.

Un abrazo de todo el equipo.

17 de septiembre de 2013

Creo que el 2x1 de la Cevicucheria solo fue ese miercoles porque no lo han vuelto a anunciar, como dijiste que no venias te lo perdiste....

hace 7 meses

Estaba en la cola de Nakeima. Alguien tenía que sacrificarse y aquí un boina verde español para darlo todo.

José Luis Gracia

Como sigáis escribiendo asi de Tampu, me vais a obligar a volver.

hace 7 meses

Yo estoy pensando en volver la semana que viene con una visita.

no somos nadie

hace 7 meses

Por cierto, que me han llamado del 118 para darme un regalo de no se qué por haber reservado en el Tampu. Si al final me va a salir más económico irme al Tampu que quedarme en casa

Ya te digo...

davidperezf

Cabrones a mi no me han regalao ná!

hace 7 meses

Ahhhh, los patés esos que anunciaban.

¿Qué patés?.

hace 7 meses

Enviaron un correo los de onceocho, si reservabas en no sé qué fechas en no sé qué restaurantes te regalaban unos tarros de patés gourmet. Va en serio.

hace 7 meses

coño, yo esperaba algo más glamuroso. Una cena dray martina o asín

hace 7 meses

Eand tiene razón , los pâtés son sólo para los románticos como Acme que reservaron en el finde de San Valentín.

hace 7 meses

Patés fin de semana y San Valentín y Acme no pueden ir jamás en la misma frase.

hace 7 meses

Que sí, Acme , que eres un romántico. Por eso te regalan los patés.

hace 7 meses

Pero si el Domingo era 16!

hace 7 meses

El romanticismo de un paté no tiene parangón. Venía más al caso la mantequilla, por rememorar aquello de El Último Tango...

hace 7 meses

Da igual, era el finde de San Valentín...

hace 7 meses

Si hombre, y el mes también. Me han hecho un regalo porque soy guai.

hace 7 meses

JA! Sí fueras guay te invitarían a sitios.

davidperezf

si fueras guay serías bloguera como la je suis

hace 7 meses

¿La je suis bloguera? Ande, que la quito de amigo ya mismo.
Envidia es lo que tenéis,....
De todas formas lo del paté no lo acabo de entender ¿Paké paté?

hace 7 meses

Que no me llaméis bloguera, coñe!
Acme, me han dicho en el onceocho que ya no te mandan los patés, que no das el perfil, que se lo mandan a Miss olé olé olé que es más romántica que tú.

davidperezf

¡¡¡LA BEA ES BLOGUERA, LA BEA ES BLOGUERA!!!

:D

hace 7 meses

Acme, ¿sabes si el descuento del onceocho del 30 te sigue obligando a pedir 2 primeros y dos segundos como antes?

hace 1 semana

Emoción (y sabor) en un restaurante de categoría

1.130 sitios, 96 siguiendo, 261 seguidores, 246 descubiertos

3 checkins aquí

Y llorar con el ceviche verde...

Segunda visita (marzo 2014):

Con amigos, mesa redonda de 4, pisco sours, mantequilla de rocoto (altamente adictiva, pedimos repetir), y a disfrutar!

Los "MUST":

- Ceviche verde: no me cansaré de repetirlo, este plato es de llorar!!! Algo increíble, una
absoluta locura
- Mejillones ñam lay: el contraste de sabores, temperaturas y texturas en la boca es brutal. Dabiz muñoz era peruano???
- Ñoquis de marisco con ají: una delicia picante, una salsa para rebañar y dejar el plato bien limpito.

Probar y acertar:

- Tiradito dorada: muy muy bueno, sabores intensos, que contrastan. Pero prefiero el tiradito de la Cevicuchería! En cualquier caso, es una delicia este plato

Probar y convertirse en "MUST":

- Ají de pollo: sabrosísimo, deshecho, bien ligado y tremendo de sabor. Un gustazo!!!
- Cochinillo: delicioso. Corteza crujiente, tiernísimo por dentro, con salsitas, quinoa y tal... muy muy bueno
- Magret de pato Arequipa: este plato es BRUTAAAAL!!!!! en serio, si os gusta el pato, lo tenéis que pedir. Es un plato redondo...

Postres:

- Manchicatay: buenísimo y con sabores intensos y mucho más complejos de lo que sugiere la presentación tan "ordinaria"
- Pisco sour de invierno: una delicia y una mezcla tremenda otra vez de textura, sabor y temperaturas. Si refinaran la presentación esto sería muy muy serio.

Botella de vino Godello Valdeorras delicioso (y que marinó perfectamente con todos los platos, desde el ceviche verde hasta el pato, en un increscendo tremendamente bien orquestado) y 4 pisco sours (uno por cabeza, mal pensados!) salió al redondo precio de 35€/pax (dto -30% @11870 included). Preciazo teniendo en cuenta cantidades (rodar!), cócteles y vino.

Aunque me faltan platos por probar, para mí la comanda de ayer creo que es PERFECTA para 4 personas. Lo mejor que puede ofrecer Tampu. Y si además te atiende y acompaña Melina (y te invita a un picoteo de yuquitas y unos chupitos al final) ya es para salir de allí tocando el cielo.

Tampu es un sitio algo irregular en ciertos aspectos, pero para mí tal cual es perfecto. No le cambiaría nada.

Sin exagerar, uno de los mejores restaurantes de Madrid capital (el primero ya sabéis cuál es).

Y eso es mucho decir.

Gracias Melina!!! Gracias TAMPU!!! :))))

----

Primera visita (enero 2014):

No sé cómo es posible que hubiera postergado tanto mi visita a Tampu, pero por fin ayer, aprovechando el descuento del 30% reservando a través de 11870 nos animamos a probarlo.

No tengo mucho más que añadir a todo lo dicho aquí. El restaurante está en una zona fea como un cojón, mola el rollo barrio, pero no pega ni con cola un restaurante de ese nivelazo en esa calle.. sorprendente.

La sala es más bien fea y las sillas y mesas un poco incómodas, demasiado grandes para dos personas con lo que tienes que hablar alto porque si no no te oyes, y al final, entre pitos y flautas y que es un sótano, se forma a veces un barullo un poco incómodo, aunque no es ni mucho menos éste un sitio donde venir a liarla (ojito Ou&co. que os veo venir).

Pero una vez que te sientas, te sorprende la exquisita atención por los detalles que muestran: mantelería de algodón fino, vajilla, cristalería y cubertería "de diseño" con estilo (y que te cambian a cada plato, qué gusto!) y sobre todo un servicio eficaz, super profesional, agradable y muy muy atento, que te explica con una sonrisa cada ingrediente de cada plato.

Cortesía de la casa antes de empezar:

- Pan tostado con mantequilla de rocoto: buaaaah! qué buena!!!! el pan tostado normalito, pero la mantequilla es como una de las que nos pusieron en Central antes de comenzar... aquí ya te empiezas a "mosquear" ;)

Llegan los "aperitivos"...

- Mejillones Ñay Lamp: COJONUDOS. Atención que la presentación también es super estilizada. Aquí ya es cuando todo te descuadra en plan "coño, que sí, que esto es un restaruante de categoría!!!". Este plato, sabroso, intenso y delicado (el mejillón está cojonudo de sabor y tiernísimo), con la salsa melosita de vieira, el granizado de menta hiperfresco, el crujiente picante... qué textura, qué sabor. Platazo redondo. Aquí nos quedamos "tó creisi", descolocados en plan "pero esto qué es???, esto es mejor que Astrid&Gastón!!!!"

- Croqueta de ají líquido: sabrosa y muy rica. Perfecto punto croquetil, literalmente líquida por dentro (así que ojito con no comerla de un bocado que la lías).

- Bocadillito dominguero: tocinazo bestia envuelto en una pasta nido crujiente, tremendo. Sabor power, grasaza, pero equilibrado con el frescor del cilantro y la suavidad del boniato por encima.

y ahora... Ready to CEBICHEAAAAAAR!!! :D

- Ceviche Verde: después del ceviche de Don Fernando (ay los Fernandos!) en Lima, este es el mejor ceviche que me he comido jamás. No puedo describirlo.... EMOCIONANTE. Lo probamos, se nos humedecieron los ojos, nos miramos, y una lagrimilla recorrió mi mejilla.... Sólo por este plato HAY QUE VENIR a Tampu.

Alcanzamos aquí el punto álgido de la comida, con un nivel de sorpresa y emoción que nos dejó totalmetne descolocados. Jamás hubiéramos imaginado haber podido alcanzar este estado... Mira que todo el mundo hablaba bien de Tampu (especialmente nindi&cris, que son mis guías espirituales en cuanto a comida peruana a este lado del atlántico), pero íbamos tan relajados y con las expectativas tan controladas que fue una sorpresa totalmente increíble y alucinante alcanzar tal estado de emoción e ilusión en la mesa, algo que muy pocas he sentido en mi (corta) gastro-vida.

Pero nadie es perfecto...

- Cevichecaliente de vieiras "oriente": en nuestro viaje a Perú, el primer ceviche que nos tomamos, fue un ceviche templado de vieiras ("conchas") en un sitio humilde (vamos, muy cutre) perdido en la nada en el desierto de la península de Paracas. Y tuvimos una revelación similar a la de aquí con elceviche verde: de un sitio del que apenas esperábamos nada (teníamos hambre y en mitad de la excursión era lo único que había en 10 km a la redonda) nos endosó un pedazo de ceviche que siempre recordaré.

Pues con ese referente pedimos el ceviche caliente oriente... y fue nefasto. Las vieiras vienen bañadas en una salsa de ostras china de esas ordinarias y bastorras, que aquí resulta excesivamente cargantes. Lo probamos y no nos gustó, por lo que decidimos comernos sólo la carne de las vieiras y dejar la salsa con los toppings que llevaba. Pero las vieiras vinieron con un fallo (comprensible pero imperdonable) de cocina. Son cosas que pasan que a veces una tiene descuidos o fallos... se lo comentamos proactivamente (ni mucho menos como queja) y vaya, se disculparon mil y una veces y al final nos invitaron a otro plato para "compensarnos". Qué gusto encontrar un sitio donde se desvivan tanto por el cliente!!!

Como principal, a compartir:

- Quinoa crujiente con cerdo al wok: muy rico, te viene una presentación un tanto extraña que claro, tuvimos que preguntar "y esto cómo se come???" :P Pasado el momento sorpresa, el resultado está bueno. no es un platazo estratosférico como el ceviche verde, ni mucho menos, pero resulta delicioso y equilibrado, aunque para mi gusto el puré de frijoles yo lo serviría a un lado y no debajo del crujiente y el cerdo.

Aquí ya estábamos llenos y aperecieron con la "sorpresa"...

- Gnoccis con marisco y salsa de ají panca: LA HOSTIA!!!! joder, qué pena haber llegado hasta aquí tan llenos, porque este plato estaba de TOMA PAN Y MOJA. El marisquito (langostinos, mejillones, una almeja del coponazo, ....) super rico, terso y sabroso, y la salsa es una auténtica locura. Con ese punto agresivo y adictivo del ají que te quema la garganta pero que te obliga a seguir y seguir. Buah, un locurón de plato de verdad. Broche de oro a la comida y todo cortesía de la casa. Qué gustazo!!!! :-))))))

No pedimos postre porque era ya too much, pero nos invitaron a un muy rico y fresquísimo sorbete de maracuyá (o era de mango?) que se agradece porque yo personalmente me quedé un poco en plan "ayyyssss, no puedo más, pero me vendría de perlas tomarme algo ligerito y refrescante para rebajar". Parece que me leyeron el pensamiento. O sea, de nuevo minipunto para Tampu por tener detallazos de los que de verdad el comensal agradece. Que le den al cliente lo que desea sin que lo pida, y además como cortesía.

Mi novia se pidió una infusión (menta) buena. Pero tienen sota caballo y rey. Se agradecería un abanico de tés o infusiones más amplios, especialmente si tuvieran algunas de las típicas infusiones que se toman en Perú: mate de muña, uña de gato, hierbaluisa, ....

En conjunto resulta un restaurante (tanto por sala como por comida) digamos desequilibrado... tiene platos y detalles en sala dignos de un restaurante verdaderamente de categoría, y otras cosas que cojean un poco (esas sillas incómodas, o la sala feota... e independientemente de que nuestras vieiras vinieran mal cocinadas, el plato yo lo revisaría porque la salsa es muy ordinaria y pesada). Por esto la valoración justa sería un 4stars, pero como nos trataron tan bien, tuvieron esos detallazos con nosotros, y sobre todo, alcanzamos ese éxtasis con el ceviche verde (que, repito, me parece un plato ESTRATOSFERICO), le pongo 5 estrellas de corazón, porque es una de esas comidas que van más allá y se convierten en "experiencias vitales" que sólo pasa en contadísimas ocasiones y eso es una sensación IMPAGABLE.

Con 2 botellas de agua para beber, un par de pisco sours cojonudos antes de empezar, y saliendo a reventar (ya sólo lo que habíamos pedido era mogollón de comida), por 58€ en total para dos personas (descuento incluido). Preciazo!!!

Larga vida a Tampu! y felicidades por su tercer aniversario!!!! ;-)

opinión completa »

etiquetas: comer, vivir, amar, peruano

ver comentarios anteriores (6)

Salvo que hayan cambiado ,en la planta de arriba después de la barra acondicionaron un pequeño comedor, un poco apelotonado pero bastante más agradable que el bareto de abajo, que me recuerda a un sitio donde jugábamos a los dardos cuando estaba en segundo de BUP

José Luis Gracia

Buena reseña, no la había visto hasta ahora. Efectivamente, tienen margen de mejora, pero lo suplen con su sencillez y amabilidad. Es un lugar muy interesante.

Tampu (es el propietario)

Hola David! Muchas gracias por visitarnos y, por supuesto, por haber escrito este comentario en la página. Tomamos nota de tus sugerencias y esperamos volver a verte pronto por aquí! Un saludo del equipo!

davidperezf

Gracias por vuestra respuesta. Me alegra ver que os preocupais y apreciáis tanto la opinión de los clientes. Por cierto, he añadido unas pocas fotos de la comida, espero que os gusten! Un saludo y graacias a vosotros por hacernos disfrutar tanto!

nindiola

tu si que eres nuestro guia!!!

Cristina Altozano

Estoy con 'Nindi' ;-) aquí el gurú del sabor extremo es usted caballero... Qué después de tantaitisimas veces en Tampu no hubiesemos probado el ceviche verde... nos tenían que haber multado... Te dire que el sábado cuando fuimos, basicamente cogimos tu crítica y se la pasamos a modo de comanda, ni un pero. Ni el ceviche caliente ni la quinua, que si no te convencieron a ti... A falta de Don Fernado (sniff)... que viva Tampu!!

davidperezf

Jajaja, pero cómo que no habíais probado el ceviche verde!!!?? Os la perdono pero porque sois vosotrs, eh? :)

Efectivamente, tener un pedacito de Lima a tiro de piedra es impagable, viva Tampu!!!

nindiola

nunca mejor dicho porque lo tenemos a 700 metros (segun google maps) de casa, nunca te conte como llegamos aqui hace ya tres años?

cuenta cuenta!

Este sí es un 5 estrellas

1.084 sitios, 335 siguiendo, 232 seguidores, 201 descubiertos

Agosto 2014. Comida.
Comida de cinco personas para probar la nueva carta del Tampu. Hemos salido felices. Mejillones, ceviche verde, ceviche de xangurro, tubitos de ají de gallina, croquetas de ají, crack de quinoa, y otro con marisco que no me acuerdo como se llamaba. Degustación de postres un pisco y dos botellas de vino
. Todo perfecto. Creo que el Tampu en grupo se disfruta mucho más. Melina me cuenta que el dos por uno de la Cevi se mantiene los jueves pero hasta las 9. Y el Tampu cierra mañana por vacaciones.
-----------------------------------------_----_______

Julio 2014

Le subo una estrella que le había bajado en mi última visita porque si no no me deja incluirlo en mi top11 y es justo que esté aunque la última vez hubiera algún despiste.
Comida Abril/2014
Todo como siempre, comida buena y servicio amable (no estaba el camarero de siempre ni Melina). Un aviso: Si vais con la promoción del 30 por ciento y queréis pedir dos primeros y dos segundos confirmad que lo que habéis pedido son dos entrantes y dos segundos porque hoy nosotros no nos hemos dado cuenta y hemos pedido cuatro platos pero tres de ellos eran entrantes y solo nos han aplicado el descuento del 30 por ciento a uno de los dos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comida Febrero 2014
(Comida parejil para celebrar una buena noticia. Siempre celebro las cosas buenas comiendo o bebiendo porque creo que da buena suerte, y porque cualquier excusa es buena, que hay gente muy sosa que le pasan cosas buenas y no hace nada de nada...)

Le subo a cinco estrellas porque todo lo que hemos comido ha estado de escándalo. El trato, como siempre de lujo y el precio con la oferta del 30 por ciento del onceocho sale muy bien.
Hemos comido:
- Aperitivo de mantequilla y tostaditas de cortesía.
-Ceviche verde. Su fama le precede, ¿Qué puedo contar que no sepáis? Un Must.
-Mejillones: Ponen solo 2 asi es que hemos tocado a uno por persona. Explosión de sabores.
- Ñoquis de patata y marisco: Este plato si no fuera por las buenas críticas de mis guias espirituales del onceocho nunca lo hubiera pedido y ha sido uno de los mejores de la comida. Imprescindible.
- Dorada al adobo. El más flojo de la velada pero aún asi muy bueno.
- Te verde (de bolsita y de super) y cóctel de mango de regalo.
-Pisco y cerveza cusqueña.
Total: 30 por cabeza y hemos salido rodando.
Tenían dos platos del día a 9 euros, creo , pero estos no se podían pedir con la oferta. Pero vamos, que ni falta que le hacía con las posibilidades de la carta, pero se puede ir un día a comer solo ese plato.

Agosto 2013
Fuimos ayer sin ninguna oferta a tomarnos unos Piscos. Al final nos animamos y pedimos también un ceviche de corvina, una causa y un ají de gallina. Comparamos el Ceviche con el de Paralelo Cero. En el Tampu te ponen una cantidad normal, no una tapa como en el Paralelo y además de sabor no tiene comparación. Al del Tampu no le ponen un helado acompañándole pero ni falta que le hace. El precio es más o menos el mismo en los dos restaurantes y gana el del Tampu por goleada. El Ají y la causa, buenísimas. Y los Piscos para que contar...A destacar especialmente el servicio: nos atendió un camarero, un chico español, que lo deberían clonar y ponerlo en todos los restaurantes.
Los Piscos hicieron que subiera la cuenta final, pero un día es un día...
No es para mi el mejor peruano de Madrid pero probablemente uno de los que tenga mejor relación calidad-precio. El pisco buenísimo y el servicio estupendo (¿porque no es asi en todos los locales?).
Volveré.

opinión completa »

etiqueta: y volver, volver, volver

ver comentarios anteriores (23)

Hemos estado otra vez tomando un menu degustación de 26 euros. El menu esta muy bien. Pero no se queda en 26 porque te suman el cubierto y el aperitivo más el iva. Luego cuando he entrado a escribir esta crítica he visto que había una oferta del 30 por ciento comiendo a la carta. No se si nos hubiera salido un poco mejor. De todas formas el menu estaba muy bueno 6 platitos, postre y un pisco (buenísimo) por persona. El servicio EXCELENTE. Volveremos

21 de febrero de 2013

Estimada Je suis béatrice:

Antes que nada disculpa que hayamos tardado tanto en responderte. No podemos sino agradecer tus visitas, tus comentarios y tu simpatía. Celebramos que disfrutáiseis de los cócteles y platos. Respecto al servicio, en Tampu queremos que os sintáis bien y estéis a gusto, y la verdad es que tenemos un equipo que es una bendición.

Por cierto, como te seguimos y sabemos que te gusta probar sitios nuevos, te comentamos que hace muy poquito hemos abierto La Cevicuchería, la primera cevichería/anticuchería de Madrid, y tenemos un montón de ceviches, pescdos, carnes... con originalidad y mucho cariño. Así que si te animas, ya sabes!

17 de septiembre de 2013

José Luis Gracia

Es un excelente lugar. Lo descubrí a través de vuestros comentarios, y por cocina, personal y ambiente, merece la pena.

hace 7 meses

Viva el Tampu!. Estoy pensando en volver el finde, para que me den el carné de habitual. Me río yo del A de Arzabal.

PS: Mejillones ponen los que quieras, los cobran por unidad. Es que os han visto de poco comer :)

hace 7 meses

La verdad es que nos hemos puesto las botas...Hemos disfrutado como enanos. En finde no tienes la promoción del 30, creo, pero será por dinero...

davidperezf

los domingos sí. yo voy este

hace 7 meses

Coño, pues deberían haber dicho que entraba y que no en el descuento al pedir. A nosotros nos lo dijeron una de las veces. Otra nos dijo la chica que daba igual, que nos hacían el descuento pidiésemos lo que pidiésemos.

Como se nota que aquí con Tampu hay modo buen rollito... Te llega a pasar eso en tu Kena y se te escucha desde aquí :-p

davidperezf

muy feo el gesto ese de no aplicaros el descuento, o al menos no avisarlo.

a mí la primera vez, antes de que me pusieran cara, melina nos dijo que podíamos pedir lo que quisiéramos, que nos aplicarían el descuento aunque fueron tres entrantes y sólo un segundo.

hace 5 meses

A mí otra veces también me han dejado pedir cualquier plato y me han aplicado la promoción. Se lo he comentado a la camarera y entonces ha llamado a otro camarero "senior" pero que tampoco era el chico que yo siempre he visto por allí. Este camarero nos ha dicho también que solo nos podía aplicar la promoción a uno de los dos por la misma razón. No he querido decir nada más porque realmente lo que está escrito en la promoción es que has de pedir un primero y un segundo o un segundo y un postre, pero el detalle ha sido raro para lo que suele ser el Tampu. Será que no estaba nuestra Melina, ni el mágnifico camarero que suele estar siempre, o que no hemos pedido piscos y entonces ya no compensa hacernos el 30, en fin no lo sé...Y como las palabras se las lleva el viento y lo que está escrito es lo que manda, para otra vez si hay caras nuevas, mejor confirmar antes de pedir.

hace 5 meses

Uy. Acme, acabo de leer tu comentario de los favoritismos,desde luego...El detalle ha sido raro, pero con la ley en la mano ellos tenían razón aunque sí que deberían haber avisado de que esos platos no entraban. Pero bueno, si quieres le bajo una estrella al Tampu para que veas que soy imparcial....

hace 5 meses

No, no, yo no quiero manipular, ponle las estrellas que quieras, que luego las broncas me las como yo. ¿O tengo que recordar la que montaron los ecologistas en mi opinión de la Cevicuche?.

Qué fuerte todo,....

hace 5 meses

Oye, que en su momento en lo de los pescados de primera y de segunda yo te apoyé ..Y don't worry que las estrellas se las pongo yo porque quiero...

hace 5 meses

Ya, ya si no lo digo por ti lo digo por el David y la Ean que mira como ahora van a la Cevicuche después del pollo que montaron ( sin olvidar los juramentos)

hace 5 meses

Beatrice, eso con Melina no hubiera pasado.

tilapia for president!!!!

Olio

Está claro que tenía que haberte leído antes de la segunda visita. Coincido contigo en muchas de las cosas. Mi sensación: algo decepcionante esta vez

hace 5 meses

Y luego soy yo el de las estrellas.... qué falta de criterio por diosssssss.

Espera.... ;-)

Tampu (es el propietario)

Gracias por todos vuestros comentarios, e incluirnos en vuestros top 11, espero que en vuestras siguientes visitas se puedan mejorar os esperamos.

davidperezf

cevicuche el jueves entonces? aunque yo me voy a pasar a los chilcanos

hace 1 mes

Pues no me vendrían mal esos piscos....Llego mañana martes y tengo unas cosillas que hacer pero creo que sí que podría. Confirmo mañana o el miercoles.

hace 1 mes

y habrá psicolismo en víspera de festivo?

hace 1 mes

Un festivo en agosto cuenta como festivo?

hace 1 mes

ciertamente. Un 15 de agosto, Viernes y en Madrid debe convalidar 4 domingos zamoranos mínimo.

hace 1 mes

He mirado mi agenda y por mi ok lo del jueves si se hiciese.

davidperezf

mi agenda también dice que ok si se hiciera o hiciese

Pues ya somos dos...

RESTAURANTE GASTRONÓMICO PERUANO EN EL BARRIO DE PROSPERIDAD

'me gusta' 'me gusta'

Mis expectativas del restaurante Tampu eran muy altas. He leído frecuentes referencias acerca de este establecimiento de cocina peruana, siempre muy positivas. En estos casos existen muchas probabilidades de que te defraude, pero en este caso no fue así, mis expectativas se vieron cumplidas; bien es cierto que hubo alguna cuestión que me decepcionó. Lo más destacado fue que un sábado a las 22,00 horas éramos los primeros clientes y las salas, tanto el bar-comedor de la planta de calle, como el salón-comedor del sótano, estaban completamente desangelados, quizás está más animado en diario, lo desconozco, pero no dejó de impresionarnos. Después llegaron algunos clientes más, pero apenas se ocupó un 50% de la capacidad de la sala.

La decoración del comedor tampoco acompaña demasiado, es frío e impersonal, especialmente las mesas preparadas para dos personas del lado izquierdo. Las mesas más grandes con sillas de mimbre son algo más acogedoras. Sin embargo manteles y servilletas de tela y vajilla de altura.

Servicio muy amable y con experiencia.

La comida es muy buena. No soy experta en cocina peruana, pero estamos bastante familiarizados con los cebiches y algún otro plato clásico como el ají de gallina. A pesar de que en general no es una cocina ligera que en mi opinión puede resultar monótona si se frecuenta demasiado, seguiremos visitando otros lugares de referencia pendientes como la Cevicuchería, de los mismos dueños, Tepic o La Panamericana.

Dado que Tampu no se limita a los platos tradicionales peruanos y ofrece muchas otras opciones de cocina peruana renovada o actualizada, nos decantamos más por éstas.

Para empezar ceviche verde de corvina, langostinos, pulpo y mejillones bañados con una salsa fina de cilantro (16,50€). Corroboro las opiniones unánimes de este plato; perfecto, riquísimo.

Seguimos con unos minibocados o tapitas muy ricos; 2 tubitos de causa (2,5€/ ud), 2 croquetas líquidas de ají de pollo (3€/ ud) y bombita de arroz con pato (2,5€/ ud), esta última lo mejor de los tres.

De plato principal, mi pareja se atrevió con las manitas de cerdo (16,50€), plato contundente en cantidad generosa que le llevó al límite de sus posibilidades y, para mí, otro entrante en lugar de un segundo, tiradito de dorada muy bueno (12,50€) con el que pude finalizar muy dignamente la cena.

Para acompañar la comida aprovechamos la opción de varios vinos por copas. 3 copas de blanco Calcari (10,50€) y una copa de Ribera del Duero tinto (2,80€). Además una botella pequeña de agua 2€.

Con un pisco sour (7€) que prefiero tomar de postre en lugar de aperitivo o acompañando la comida y un café solo (1,50€); 89,30€. Es importante mencionar que los precios se ofrecen sin IVA incluido, por lo que hay que añadirlo al final. Esta práctica ya es muy poco habitual y a mí no me gusta. También cobran 2€ por persona por cubierto (pan y mantequilla de rocoto de aperitivo).

Buen restaurante de cocina peruana con toques de creatividad con precios algo elevados situado en un barrio popular muy agradable pero un poco alejado para visitarlo con cierta frecuencia.

Visita 30 de agosto de 2014.

opinión completa »

etiquetas: cebiche verde, peruano creativo, pisco sour

guardado en mi lista: RESTAURANTES MADRID

chulo sí

madrugador el spider! :D

El peruano más auténtico

3 checkins aquí

Hemos ido bastantes veces a este restaurante y, revisando las opiniones que hemos vertido en esta plataforma, nos hemos dado cuenta de que no habíamos escrito ningún comentario.
- La comida:
El menú degustación lo hemos probado en una ocasión y nos gustó mucho. Otras veces hemos comido a la carta y los platos que más nos han
gustado han sido el ceviche en cualquiera de sus variedades, el magret de pato, el lomo saltado (probablemente el mejor que hemos probado) y los aperitivos que ofrecen en carta. Nos decepcionó un poco el ají de pollo, porque no lo notamos picante, y parece que es un plato que se merece un poco de alegría. Pero nuestro favorito es el plato del día. En días de diario suelen ofrecer dos, generalmente uno de carne y otro de pescado; el precio incluye una bebida. Ahí es donde hemos encontrado el peruano más auténtico de Madrid: platos 100 % peruanos, con nombres e ingredientes totalmente desconocidos y diferentes. Y siempre muy sabrosos. En cuanto a las bebidas, elaboran un magnífico pisco sour y a veces tienen chicha morada.
- El servicio:
Muy simpático, conocen muy bien los platos que sirven y los ingredientes que hay en ellos. Aconsejan muy bien.
- El local:
Entre semana es difícil encontrar sitio a la hora de comer. Los viernes y los fines de semana abren la parte de abajo y es más amplio.
- Conclusión:
Nuestro peruano favorito, y ahora encima más barato con la oferta del 30 % en comida reservando a través de 11870.

etiquetas: madrid, peruano, restaurantes

Córcholis. No sabía lo del plato del día,...

Tampu (es el propietario)

Que bueno que se hayan acordado de comentarlo, muchas gracias

hace 2 meses

Cocina peruana con mucho nivel

16 Marzo 2014.

Nueva visita a Tampu, para recordar los buenos momentos y disfrutar, que la vida son dos días.

Como siempre, la sala amable, atenta, servicial e incluso cariñosa.

Ayer, el local estaba completamente lleno, no cabía nada más. Me alegro por Tampu.

Por cierto, también había otro ilustre usuario de
este portal, lo descubrí anoche al leer su reseña. En la mesa ubicada a nuestra izquierda.

En cuanto a la comida, prácticamente repetimos todos los platos respecto a visitas anteriores, con una sola novedad.

Mantequilla con rocoto, como siempre, para empezar y no parar

Croquetas liquidas de ají de pollo. Colosal, ayer nos supieron a gloria.

Ceviche verde. De ordago, Para repetir y repetir.

Mejillones. No nos cansamos de este plato.

Crack de quinoa negra. Bien, este vez respecto a pruebas anteriores, parece que era más pesado, eso me cuentan.

Ñoquis de patata con picante de marisco. Esta es la única novedad, lo leí como plato excelente en algunas reseñas, y lo corroboro. Me encantó. Otro plato que pasa a la lista.

Manchicatay. Postre fresco y muy jugoso.

Con un pisco sour, sólo uno que luego hay que conducir, cervezas, cafés con hielo y el cocktail gentileza de la casa, ponemos punto final y hasta la próxima.

Enero 2014. Domingo, mediodía.

Aprovechando una oferta del 11870, acudimos para comprobar in situ, los nuevos platos incorporados en su carta.

La impresión general de sala, se mantiene igual que en la anterior visita, buen servicio de sala, amable, atento, muy pendiente de las mesas, explicando bien los platos, etc.

Comenzamos con:

- Mejillones Ñay Lamp, cocidos con crema blanca de vieiras con un granizado de menta y ají limo, y unos hilos crujientes de camote. Impresionantes. Con eso ya digo todo.

- Bocadito dominguero: Chicharrón de cerdo envuelto en pasta de kataifi con puré de camote. Contundente y sabroso.

- Oriente: Ceviche caliente de vieiras con condimentos chinos. Interesante, pero prefiero el Ceviche verde.

Como principales:

- Carapulcra de cerdo a la limeña con yuca cocida y sarza criolla. Plato contundente, de buen sabor.

- Arequipa: Magret de pato chactado con puré de habas y mermelada de aguaymanto. Buen punto de la carne, excelente el puré de habas.

Como postres:

- Homenaje a Pepa: Versión del clásico turrón de doña Pepa. Sabor suave.

- Mazamorra: Ancestral dulce de fruta, servido con un arroz con leche.

Resumiendo, sigue mostrando las buenas impresiones que nos causó en nuestra primera visita. Lo cual nos invita a volver en otras ocasiones.

Si Tampu estuviera en una de las zonas "nobles" de la capital, tendría la necesidad de ampliar sus instalaciones. Estoy seguro.

Se respira muy buen ambiente, son atentos, amables, explican muy bien los platos, aconsejan y además tienen muy buena cocina.

Con Tampu, visitamos nuestro segundo restaurante peruano de la capital, y viendo el resultado global, me reitero en lo expuesto anteriormente, si tuviera un local en zona "noble" , habría colas para entrar.

Nos recibieron con un aperitivo de mantequilla dulce con rocoto y unas tostaditas de pan para untar. Muy bueno, el contraste del picante del rocoto y el dulzor de la mantequilla, hicieron que el pisco sour desaparecía de inmediato, pero no caímos en la trampa, no repetimos piscos, nos conformamos con unas cervezas peruanas.

Comenzamos con:

Ceviche verde: Extraordinario. El cilantro, además del color, aporta un toque de sabor muy bueno. Para recomendar y repetir.

Croqueta líquida de ají de pollo: Exteriormente crujiente y en su interior bastante líquida, buen contraste de sabores en boca.

Bombitas de rocoto rellenas de ternera: Bien, pero quizás un poco saladas. No obstante, aceptable.

Como principales:

Crack de Quinua negra con cerdo wok a estilo chifa: Se monta sobre una base de puré de frijol negro, es un plato muy original, muy sabroso y recomendable.

Lomo saltado a lo muy pobre: Este es un plato que se puede comparar con otros restaurantes. En conjunto tiene buen sabor, buena elección de los componentes del plato, pero la carne estaba dura, eso deslucia el plato.

Como postre compartimos:

Manchicatay: Sobre una base de bizcocho de maíz, se monta una capa de mascarpone y se remata con un granizado de mandarina.

A priori, no suena muy peruano, pero se disculpa porque estaba muy bueno, muy refrescante y necesario a esas alturas de la comida. Aunque no llevaba en exceso, pero a esas alturas, el picante engullido ya empezaba a hacer efectos.

A la altura de los cafés, fuimos obsequiados con un sorbete de maracuya con cava, muy refrescante y un buen final de comida.

La carta actual, en su mayor parte, será cambiada a finales de este mes o comienzos del próximo.

Por cocina, sala, y atención, es un lugar muy recomendable.

etiqueta: restaurantes peruanos

guardado en mi lista: Restaurantes

ver comentarios anteriores (24)

De los mismos dueños tienes la cevicuchería. Eso sí, no digas que vas de mi parte :-)

Tilapia-Man

Tomó nota. Gracias.

Tampu (es el propietario)

Gracias por tu crítica y valoración, José Luis. Como verás ya tenemos la carta nueva; puedes consultarta aquí, en la sección carta. Saludos!

hace 10 meses

¿Estabas escribiendo la crítica de Tampu al mismo tiempo que yo? ¡qué gracia! Pues hoy estaba Davidperezf también comiendo allí.

José Luis Gracia

Pues sí que es casualidad. El mundo es un pañuelo, ya lo decían los clásicos,....

davidperezf

Hemos disfrutado y nos hemos emocionado como hacía tiempo que no lo hacíamos. Ya contare un poco más a fondo, pero poco más hay que añadir a todo lo dicho por aquí ya...

Mira si el mundo es un pañuelo que nos hemos encontrado a miss migas comiendo en Tampu ;)

hace 8 meses

Estaba toda la panda onceochosetentera, ¡lo mejor de cada casa!

José Luis Gracia

Entonces, David, ¿Dónde estabas ubicado? Nosotros estábamos en la sala de abajo, según entras, pared de la izquierda, mesa central.

davidperezf

Ah pero estabais ahí también? No me había enterado. Por tus indicaciones, no ubico la mesa. Nosotros abajo, en la parte izquierda justo en el rincón más cercano a la escalera, no al fondo, en una mesa de dos. Clara estaba en la misma zona, en la mesa junto a la estantería y el perchero.

José Luis Gracia

En la mesa a tu espalda : Nosotros. Ahora de Clara, no me he dado cuenta. .... Efectos del pisco sour......

davidperezf

Vaya, qué pena, yo además como estaba de espaldas a vosotros no os he puesto cara siquiera.

hace 8 meses

Pero si resulta que estábamos todos!!! Me gusta ponernos cara =)

Tampu (es el propietario)

José Luis, muchísimas gracias por tu comentario y sugerencias (que apuntamos, por supuesto). Será un placer verte pronto de nuevo por aquí!

hace 8 meses

pero qué bien todo en Tampu....

José Luis Gracia

Desde luego que sí. Es un lugar que consigue que te encuentres muy a gusto.

hace 6 meses

Otro sitio (y ya son unos cuantos) que voy por ansia....por dejar de leeros sin saber de qué habláis (pronto....muy pronto)

hace 6 meses

¿Pero cómo, Mr Rodriguez?. ¿Aún no has ido?. No es posible,.... Pero si están de oferta!!!

hace 6 meses

Con lo que a mi me gustan....

José Luis Gracia

Pues aprovecha, venga, ánimo, ....... , que el sitio y la pitanza bien lo merecen.

hace 6 meses

Tenemos reserva para el domingo

A disfrutar a tope.

hace 6 meses

Gracias !! Viendo los comentarios en general, creo que va a ser día de disfrute seguro

Allí nos veremos ;-)

hace 6 meses

jajajaja, ok. Voy con buena compañía (Vargas&Scout)

davidperezf

Al final nos echan de Tampu...

Domingueros!

El espíritu peruano de La Prospe

2 checkins aquí

Tampu está que se sale. Ahora están en plena semana de la cocina peruana y el día 27...

"Como ya es tradición en nuestra casa Tampu Cocina Peruana Creativa por el día del Perú tenemos nuestro buffet libre de cocina clásica y criolla, en homenaje a nuestra tierra y en agradecimiento a todo nuestros paisanos que nos
siguen ya hace años.
Ven y celebra fiestas patrias con nosotros!!!

BUFFET LIBRE (domingo 27 julio, de 12:00 am a 4:30 de la tarde)
30 € x persona ( incluye un pisco sour de bienvenida, bebidas aparte)"

--------------------------------------------------------

Comida 16.05.14

Menú degustación "El Dorado" a 26€ pax que incluye un pisco sour, aperitivo, 3 entrantes, 3 principales, dos postres y café o té.

De los entrantes no me gustó mucho el tacacho selvático, una albóndiga que parece de chicharrón de cerdo; rico rico el ceviche, muy buenos cortes del pescado. La papa huancaína muy buena pero la salsa es casi igual a la del ají de pollo.

En los segundos el ají de pollo está exquisito y el seco de pescado con yuca frita para chuparse los dedos. La carapulcra de cerdo está rica pero el sabor es como muy familiar, no sorprende.

Como extra pedimos dos mejillones ñay lamp de los que tanto se habla, el contraste de la hierbabuena con el crujiente de camote y el marisco es espectacular.

Muy buen precio y muy bien de cantidad (bastante +, yo no pude con el segundo postre), este menú es una buena opción para probar distintos platos.

El comedor de abajo estuvo vacío hasta las 15'30h que llegó otra pareja, una pena encontrarlo tan desolado.

La atención más que correcta.

P.s. Ni rastro de Melina.

--------------------------------------------------

Vamos a ponernos en antecedentes:

1) No tengo ni idea ni experiencia en la cocina peruana, mi mayor incursión ha sido un menú del día en Mis Tradiciones de Yeserías, por lo tanto no puedo compararlo con otros restaurantes peruanos así eso de "El mejor peruano de Madrid" no aplica.

2) El pisco sour empezó a nublar mis sentidos rápidamente así que quizás no soy muy objetiva en lo que a sabores y texturas se refiere.

Aprovechamos el 30% de Onceocho para ir a comer el jueves 16 de enero. La atención fantástica en todo momento: nos recomendaron, nos explicaron y entendieron perfectamente cualquier observación.

Para saber qué pedir nos basamos en otras opiniones (falta de personalidad se llama) y pedimos:

- Pisco sour (2x7€) - nunca lo había probado así que era el "ahora o nunca". Muy bueno pero demasiado alcohol para tomar durante una comida, te destroza, te seda.

- Ceviche verde (16'50€) - demasiado cítrico, demasiado excesivo y cansino. El pescado no me pareció de gran calidad y sus texturas tampoco me entusiasmaron.

- Causa Ferreñafe (14€) - mucho mejor que el anterior, más al gusto español, algo escaso comparado con el ceviche.

- Croqueta líquida (2x3€) - Aquí el pisco ya se hacía notar. Yo cometí el error de no comerla de un bocado. Este plato sobraba ya que se parece mucho al ají de pollo que venía detrás. El camarero solo nos avisó cuando lo trajo a la mesa.

- Ají de pollo (14€) - Tenía muchas muchas ganas de probar este plato y me encantó. Sabe un montón a pollo, pero a pollo rico. Buenísima la cremita amarilla con esa textura.

- Crack de quinoa (14'50€) - Ya estábamos hasta arriba de comer, se nos fue la mano pidiendo, agradecimos que la ración no fuera muy grande. Muy bueno el puré de frijoles y el cerdo, mezclado con el crujiente de quinoa.

Ni de coña había sitio para el postre, pero sí para otro minicóctel al que nos invitaron.

Los platos no venían muy calientes (lógico en el ceviche), y esto me extraño bastante. El plato que más me gustó con diferencia fue el ají de pollo, los demás no me sorprendieron especialmente, quizás eché de menos más factor sorpresa, ya que imaginaba que iba a alucinar con los sabores y no fue así. No salí emocionadísima del restaurante como cuando fui a Nakeima y tampoco me muero de ganas de volver.

Los camareros nos cambiaron vajilla y cubiertos después de cada plato, esto suma bastantes puntos.

Los precios me parecen subiditos de tono. Ni idea del trabajo que lleva la preparación de algunos platos pero 16'50€ por el ceviche me resulta excesivo.

La cuenta = 62'50€, precio que está genial por todo lo que pedimos pero recordemos que teníamos descuento del 30%.

4 estrellas es mucho y 3 es poco, así que 3'5 estrellitas.

--------------------------
Me gustaría opinar sobre Tampu pero el Pisco Sour me lo impide, me ha dejado sin palabras, con la cara como de corcho, ¡ay qué modorra!

opinión completa »

etiquetas: ají de pollo, ceviche, peruano, prospe

ver comentarios anteriores (12)

Jajaja

Y te gusto?

hace 8 meses

Entavía mestoy recuperando. Me gustó, sí, pero no sabría decir en qué medida, tengo que meditarlo.

Cristina Altozano

Por fin!!! Mereció la pena la cogorza?

Cristina Altozano

y durante, y después... cuando fue demasiado el alcohol... Eandrada vamos a tener que organizar esa cevichada para acostumbrarte al pisco sour ya!!! ;-)

hace 8 meses

Je,je 3.5 estrellas. Eand eres el azote de los cinco estrellas del onceocho....

davidperezf

jo, qué pena que no te haya convencido y sobre todo, que el ceviche verde te haya desagradado. Para mí es uno de los mejores platos que he comido en mi vida!

hace 8 meses

No pasa nada, cada uno tenemos nuestros gustos y por suerte hay variedad. A mí el Tataki de Nakeima me flipa y reflipa y a ti no te sorprendió. Eso sí, en cuanto al Dim-Sum coincidimos.

Hola Eandrada:

Desde tampu te agradecemos mucho tu visita y por supuesto este comentario. Tomamos buena nota de todo lo que apuntas, porque nos ayuda mucho a mejorar. Estaremos encantados de volver a verte por aquí cuando gustes.

hace 8 meses

Buena alternativa este nuevo menú. El primero que tenían no llevaba ceviches con lo que echaba un poco patrás. Hay que seguir peleando el Tampu aunque hayan quitado el descuento y ¿a Melina?. ¿Estaba al menos el otro camarero joven-añejo?

hace 4 meses

En vista de cómo estaba el comedor de vacío, estoy segura de que volverá el descuento.

hace 4 meses

El camarero se llama Javier, era un chico grandote; luego vi por allí a uno moreno jovencito que nos atendió la otra vez.

hace 4 meses

A mi siempre me había atendido el jovencito que es un profesional, menos la última vez que fue cuando cambiaron la norma de no aplicar el descuento a todos los platos... Tiene buena pinta ese menú. Creo que en la Cevi también están haciendo menús . Habraque.

hace 4 meses

Uy, lo de la cevi lo miro, que es interesante.

hace 4 meses

12,50 el menú según su facebook, no se si todos los días...

rico Perú

un checkin aquí

Vamos a empezar dando 5* entre otras cosas porque me lo pide Ms Rodríguez, y ante eso, no me puedo negar ( para mi son unas tristes 4.5)

Hoy, atención especial por parte de Melina ( a nosotros también nos toca nuestra ración de deliciosa muestra de servicio top).

Hemos ido un poco a darlo todo
recordando (porque hemos pasado de aprendernos de memoria los hits de la carta) los mejores platos comentados, pero cambiando sobre la marcha porque había bastantes bajas en la carta.

Empezando con una cervecita en barra y de aperitivo un rico picante de pescado. Ya en mesa, la ya comentada mantequilla dulce y unos piscos (mmm qué peligro los piscos)

Despues:

- Ceviche verde
- Adobo de dorada
- Aji de pollo
- Crack de quinoa

Nos quedamos, como no, con el ceviche verde ( DELICIA de sabor, mezcla del ácido de la lima y el saborazo del cilantro). Crack de quinoa muy rico, mejillones buen sabor no tan bueno el bicho (mejillón) y peculiar y bueno el bocadito dominguero.

De postres a compartir, manchicatay y mazamorra. Personalmente me ha gustado más el primero, más fresco y suave.

Después de una gran comida, grandes platos y un servicio amable y atento no podemos bajarle del top de los restaurantes, sobretodo por el precio, 40pp con descuento onceochosetentero, dándole a las cusqueñas y los piscos (a los que Ms Rodríguez ya es fan, cachis)

opinión completa »
ver comentarios anteriores (17)

José Luis Gracia

Sí señor, eso es disfrutar y lo demás es cuento.

El pisco me confunde.

hace 6 meses

Disfrutamos mucho, si. Los piscos muy buenos y suaves (aunque se suban)

davidperezf

el magret de pato "arequipa" estaba BRUTAL!!!! tenéis que volver y pedirlo

hace 6 meses

ajjjj no me digas eso !! la culpa fue del Vargas ese, que se apalanco en la barra tomando esas cañas pre comida que NO hay que tomarse....y nos quedamos sin varios platos

davidperezf

y los ñoquis de marisco tampoco los pedisteis!!!

si es que.. te juntas con cualquiera! :P

me vas a hacer volver

ya estás tardando

hace 6 meses

increible que pidieramos tan distinto....me dejas con ganas de probar mil cosas pero creo que antes nos dejaremos ver por la Cevicucheria

VARGAS & SCOUT

mi culpa??... calla y estudia.

VARGAS & SCOUT

la carta para la proxima vez, me refiero.

hace 6 meses

Eso, que al final las cañas van a tener la culpa hasta de la derrota del Madrid ayer, porque perdió ¿no?

hace 6 meses

Seguro que algo tiene que ver...si lo jugadores no se fueran de cañas...

VARGAS & SCOUT

si, las cañas que se tomo el arbitro. jejeje

Señores/as;

El Domingo voy a Tampu, fui hace un año y medio aproximadamente y creo que no supimos pedir porque no lo recuerdo como algo excepcional, así que esta vez vamos a jugar sobre seguro, vamos dos personas, tengo claro que tenemos que pedir;

-Croqueta líquida

-Mejillones Ñai Lamp

-Bocadito Dominguero

-Ceviche Verde

-Ñoquis de patata.

¿Me dejo algo? ¿Me sobra algo? ¿Me falta algo? ¿Saldremos rodando cual croquetas?

Piscos!
Ten cuidado que igual te cambian la carta :-)

José Luis Gracia

Cristina: Algún Pisco sour, el postre y después a cantar tan feliz. Que aproveche.

davidperezf

si tenéis mucho saque yo suprimiría el bocadito dominguero (está bien pero no mata) y lo cambiaría por un principal. si sois de pato el magret arequipa estaba delicioso.

en cualquier caso mejillones, ceviche verde y ñoquis imprescindeibols. y un pisco sour (por cabeza, of course) al empezar con la mantequilla de rocoto ;-)

hace 6 meses

A mi el bocadito dominguero me pareció eso, dominguero,...

Cristina

Apuntado queda, David, gracias!

hace 6 meses

Comida Peruana sincera a tope!

'me gusta' 'me gusta'

Tampu es un restaurante peruano sincero a tope. Con buena comida, servicio impecable y precios ajustados. Un pedazo de Perú en un barrio de Madrid.

La decoración sin ser fea, no es nada atractiva, por eso probablemente nada más entrar no nos de el buen rollo de otros restaurantes peruanos con decoración más al gusto modernuqui madrileño

En este caso se le perdona, porque aquí se viene a comer y a salir rodando (así fue).

A destacar que sirven de los mejores piscosour de Madrid, que nada tienen que desmerecer a los que te puedas tomar en Lima. Podría decir que son los mejores, pero hace mucho que no tomo piscos en Madrid (que luego pasa lo que pasa).

La comida……seguro que de algo no me acuerdo.. allá voy:

Mejillones Nay lamp: Quizá los más flojo de la comida. El problema es que sirven los mejillones sobre un lecho de hielo. Si llevan mucho tiempo en él, el mejillón se queda casi congelado y si tienes sensibilidad dental ves las estrellas. Van acompañados de una salsa de vieira y un granizado de menta imposible de degustar a esa temperatura…lo dicho, …probaremos otro día.

Ceviche verde de Corvina, pulpo y langostinos…yo soy más de ceviche clasicorro, pero la verdad es que este ceviche verde está realmente bien condimentado y tiene un sabor redondo. No puedes evitar dejar el plato limpito…

Ají de pollo…..perfectamente ejecutado aunque para mi gusto muy cremosa. Presentado con su bol de arroz en el punto perfecto de cocción. Yo que soy de sabores fuertes lo noté poco picante, le faltaba un poco de gracia. Nos trajeron un poco de rocoto para darle vidilla y quedó perfecto.

También nos pusieron un “guiso” con quinua que estaba para comértelo por kilos a todas horas y que no me acuerdo del nombre. Yo que he estado en Lima varias veces no había comido semejante manjar en mi vida. También lo acompañan de arroz…..que alguien me sople el nombre que eso lo pruebo yo en Lima sí o sí.

Creo que ya está….ah no!!!! También tomamos un cebiche de changurro (creo) y unas bombitas sorpresa muy ricas!.

Luego pasamos a los postres. Helado de lúcuma, manzana asada y frutas bañadas en un chilcano……este último creo que captó la atención de todos los comensales. Muy al contrario de lo que puede parecer (ya que los postres peruanos son densos de pelotas), esto es como una macedonia de frutas…muy ligero.

Todo esto, cafés y comiendo con piscos…..nos salió, saliendo a gatas, por unos 37 euros por persona. Dudo mucho que a alguien le pueda salir más caro….porque más no se puede comer.

Me encanta Tampu y lo visitaré sin duda, cuando me quiera quitar el mono de Peruvian Food!!!. …….ummmm creo que veremos a Melina muy a menudo.

Enhorabuena.

opinión completa »
ver comentarios anteriores (30)

Totalmente de acuerdo. Mi mejillón estaba pocho-pocho. Echaba de menos el mar. El resto soberbio.

Rosalía Martínez (Piti)

yo me relamo de pensar en el quinoto...era ese el nombre del guiso de quinoa, verdad?

hace 2 meses

¿pero cómo os enteráis de todo? yo ya estaba pedal...

EspaciosSecretos

A mi me gustaron mas los Pisco Sour de Piscomar, eso sí, si este es feo ( o poco atractivo ) ....

hace 2 meses

Tengo que ir a Piscomar...cuando me recupera de Tampu......

hace 2 meses

Quinoto Piti....Thanks reina! entre los piscos, los cocteles extraños y la botella de wine de StreetXo....como para acordarme.

hace 2 meses

Jo..una pena habérmelo perdido...

hace 2 meses

je suis...la próxima será más divertida!!! seguro

Sarah Connor

Los spider están mu locos, nos reímos mucho. Todo amenizado por monólogos de Piti, a lo club de la comedia XDD Pa la proxima no te escapas Bea.

hace 2 meses

Eso es empezar la semana con alegría !

hace 2 meses

A los que faltaron los echamos en falta...nos hubiera gustado mucho conocer a todos los locatis del 11870!

hace 2 meses

Los locatis estaban todos. Los que no fueron (fuimos) somos gente normal y corriente

Lo pongo en duda!

Perlas de la tarde/noche:

- Piti: "Carlos Herrera engrandece a la mujer andaluza" (300 piscos después)
- Sarah Connors: "Este chico no es látigo-cepa o látigo-zepa" (lo peor es que aclara que es es nosequé de darle con una p..a en la cara. También 400 piscos después)
- Lady Spider (confesó que condujo 18 años sin carnet).
- Eandrada se fracturó una vertebra en mi coche para gente sin piernas y Eandrado hizo el macarra por Goya tocando la air-batería con ACDC highway to hell
- Juanma y Carol pidieron 23 postres!!! (y casi sobrios).
- Yo estuve perfecto y maravilloso todo el tiempo que para eso el post es mío.

Carlos Herrera es DIOS
y del Betis!

hace 2 meses

Yo después de esto me desvinculo totalmente de esta chupipandi....

Nunca debí salir de Valladolid....

hace 2 meses

Quinoto de mariscos (risotto de quinoa). He encontrado en internet una receta facilita de quinoto de calamares que tiene una pinta parecida.

En la semana peruana el menú de tampu incluye este plato.

Avelio

Enhorabuena por el disfrute. Y cambiando un poco de tema. ¿Habéis leído esto?

"Condenan a una bloguera francesa por publicar una crítica negativa de un restaurante" m.publico.es/533620

¿Qué os parece? Algunos tendremos que ir ahorrando...

hace 2 meses

coño Avelio, interesante tema. Yo siempre pensé que una mala crítica si no está documentada y es totalmente objetiva demostrable debe poder denunciarse como cualquier otro tipo ¿injuria?.

Avelio

La verdad es que en este país, para poner una demanda, sólo se necesita tiempo y "pasta" (y tener la suerte que te toque un juez que te de la razón). No me sorprendería que por aquí cundiera el ejemplo (¡Qué miedito!)

hace 2 meses

Bueno ya he puesto todas mis propiedades a nombre de mis hijas...ya puedo despacharme a gusto!

hace 2 meses

Bueno...habría que ver la crítica de la tronca..una cosa es opinar y otra difamar

No os puedo dejar solos

hace 2 meses

Entonces yo también podría denunciar al restaurante cuando me cobran más de lo que pone en la carta o tardan más de la cuenta y llego tarde al trabajo por su culpa, o uno de sus platos me da tanto asco que me deja secuelas psíquicas o el camarero apesta a sudor y te afecta al paladar o te tiran los cubiertos en la mesa y se te puede clavar un cuchillo...

Bueno, ¿entonces seguimos opinando y diciendo tonterías o nos acojonamos?

Avelio

Bueno, y si le ponen bien y lo peta, pues que reparta las ganancias no? A ver Sr. Nakeima, pásese por caja please...

hace 2 meses

web.archive.org/web/20131204090140/http://leschroniquesculturelles.c... Aquí está la crítica de la blogera, se mete más con el personal que con la comida...

hace 2 meses

Pues he leído la crítica y vamos es más light que cualquiera de las que hay aquí...ni difama ni injuria...en todo caso un poco sarcástica y encima divertida...

Cristina

Que envidia!!! Espero que disfrutarais mucho!

Respecto a la critica habrá que ver si la persona que la escribió lo hizo con intención de perjudicar al restaurante o que relación puede tener con el dueño, o si es un ex-empleado.. Imagino que la cosa será mas compleja.

hace 2 meses

Yo la he visto muy light también...Les riñen porque se sientan sin autorización, luego piden un aperitivo que tienen que reclamar, después les traen un entrecot pero como se estan bebiendo el "pastise" de aperitivo dicen que el entrecot se lo traigan luego. Viene la dueña y se pone borde con ellos y encima dice que la pizza estaba ni fu ni fa. No tiene ninguna pinta de ser ex empleada ni de sacar más beneficio que comentar algo en su blog...No se...

hace 2 meses

Pues el de Comala a mí me corta las balls

hace 2 meses

Y Arzabal y A de ídem.....

Sarah Connor

Primero, es hacer un látigo cepa XDD Segundo, a mi lo de la denuncia a la bloguera me parece similar a esto:t.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/modifican-una-ficha-de-go... Además de difícil de demostrar y no tengo yo muy claro que les fuera mal por esa crítica/modificación de la ficha en ambos casos.

Tampu (es el propietario)

Gracias sera un placer volver a verles pronto, tendremos en cuenta lo del mejillon, dentro poco cambio de formato....

hace 2 meses

¿qué valoración le darías a Tampu?

ver más: restaurantes peruanos en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: interriorismo

primera foto: Dadaista Gastronómico

quién ha ido más: nindiola (9)

• check-ins: 51