+34 915 64 19 13

Menú especial San Valentín

hace 7 meses

Descrubre el menú especial que hemos preparado para esti día.

Día Mundial del Pisco Sour

hace 7 meses

Mañana es el Día Mundial del Pisco Sour y para celebrarlo como se merece tanto en Tampu como en La C...

+ añadir a tu agenda y opinar

es el propietario

Cocina Peruana clásica y creativa

Este restaurante se levanta con una propuesta: "La creatividad" una cocina que desde la sencillez se atreve a innovar y presentar nuevas propuestas de platos clásicos peruanos sin perder nuestra identidad de sabor.

Este sí es un 5 estrellas

1.079 sitios, 332 siguiendo, 229 seguidores, 200 descubiertos

3 checkins aquí

Agosto 2014. Comida.
Comida de cinco personas para probar la nueva carta del Tampu. Hemos salido felices. Mejillones, ceviche verde, ceviche de xangurro, tubitos de ají de gallina, croquetas de ají, crack de quinoa, y otro con marisco que no me acuerdo como se llamaba. Degustación de postres un pisco y dos botellas de vino
. Todo perfecto. Creo que el Tampu en grupo se disfruta mucho más. Melina me cuenta que el dos por uno de la Cevi se mantiene los jueves pero hasta las 9. Y el Tampu cierra mañana por vacaciones.
-----------------------------------------_----_______

Julio 2014

Le subo una estrella que le había bajado en mi última visita porque si no no me deja incluirlo en mi top11 y es justo que esté aunque la última vez hubiera algún despiste.
Comida Abril/2014
Todo como siempre, comida buena y servicio amable (no estaba el camarero de siempre ni Melina). Un aviso: Si vais con la promoción del 30 por ciento y queréis pedir dos primeros y dos segundos confirmad que lo que habéis pedido son dos entrantes y dos segundos porque hoy nosotros no nos hemos dado cuenta y hemos pedido cuatro platos pero tres de ellos eran entrantes y solo nos han aplicado el descuento del 30 por ciento a uno de los dos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comida Febrero 2014
(Comida parejil para celebrar una buena noticia. Siempre celebro las cosas buenas comiendo o bebiendo porque creo que da buena suerte, y porque cualquier excusa es buena, que hay gente muy sosa que le pasan cosas buenas y no hace nada de nada...)

Le subo a cinco estrellas porque todo lo que hemos comido ha estado de escándalo. El trato, como siempre de lujo y el precio con la oferta del 30 por ciento del onceocho sale muy bien.
Hemos comido:
- Aperitivo de mantequilla y tostaditas de cortesía.
-Ceviche verde. Su fama le precede, ¿Qué puedo contar que no sepáis? Un Must.
-Mejillones: Ponen solo 2 asi es que hemos tocado a uno por persona. Explosión de sabores.
- Ñoquis de patata y marisco: Este plato si no fuera por las buenas críticas de mis guias espirituales del onceocho nunca lo hubiera pedido y ha sido uno de los mejores de la comida. Imprescindible.
- Dorada al adobo. El más flojo de la velada pero aún asi muy bueno.
- Te verde (de bolsita y de super) y cóctel de mango de regalo.
-Pisco y cerveza cusqueña.
Total: 30 por cabeza y hemos salido rodando.
Tenían dos platos del día a 9 euros, creo , pero estos no se podían pedir con la oferta. Pero vamos, que ni falta que le hacía con las posibilidades de la carta, pero se puede ir un día a comer solo ese plato.

Agosto 2013
Fuimos ayer sin ninguna oferta a tomarnos unos Piscos. Al final nos animamos y pedimos también un ceviche de corvina, una causa y un ají de gallina. Comparamos el Ceviche con el de Paralelo Cero. En el Tampu te ponen una cantidad normal, no una tapa como en el Paralelo y además de sabor no tiene comparación. Al del Tampu no le ponen un helado acompañándole pero ni falta que le hace. El precio es más o menos el mismo en los dos restaurantes y gana el del Tampu por goleada. El Ají y la causa, buenísimas. Y los Piscos para que contar...A destacar especialmente el servicio: nos atendió un camarero, un chico español, que lo deberían clonar y ponerlo en todos los restaurantes.
Los Piscos hicieron que subiera la cuenta final, pero un día es un día...
No es para mi el mejor peruano de Madrid pero probablemente uno de los que tenga mejor relación calidad-precio. El pisco buenísimo y el servicio estupendo (¿porque no es asi en todos los locales?).
Volveré.

opinión completa »

etiqueta: y volver, volver, volver

ver comentarios anteriores (23)

Hemos estado otra vez tomando un menu degustación de 26 euros. El menu esta muy bien. Pero no se queda en 26 porque te suman el cubierto y el aperitivo más el iva. Luego cuando he entrado a escribir esta crítica he visto que había una oferta del 30 por ciento comiendo a la carta. No se si nos hubiera salido un poco mejor. De todas formas el menu estaba muy bueno 6 platitos, postre y un pisco (buenísimo) por persona. El servicio EXCELENTE. Volveremos

21 de febrero de 2013

Estimada Je suis béatrice:

Antes que nada disculpa que hayamos tardado tanto en responderte. No podemos sino agradecer tus visitas, tus comentarios y tu simpatía. Celebramos que disfrutáiseis de los cócteles y platos. Respecto al servicio, en Tampu queremos que os sintáis bien y estéis a gusto, y la verdad es que tenemos un equipo que es una bendición.

Por cierto, como te seguimos y sabemos que te gusta probar sitios nuevos, te comentamos que hace muy poquito hemos abierto La Cevicuchería, la primera cevichería/anticuchería de Madrid, y tenemos un montón de ceviches, pescdos, carnes... con originalidad y mucho cariño. Así que si te animas, ya sabes!

hace 11 meses

José Luis Gracia

Es un excelente lugar. Lo descubrí a través de vuestros comentarios, y por cocina, personal y ambiente, merece la pena.

hace 6 meses

Viva el Tampu!. Estoy pensando en volver el finde, para que me den el carné de habitual. Me río yo del A de Arzabal.

PS: Mejillones ponen los que quieras, los cobran por unidad. Es que os han visto de poco comer :)

hace 6 meses

La verdad es que nos hemos puesto las botas...Hemos disfrutado como enanos. En finde no tienes la promoción del 30, creo, pero será por dinero...

davidperezf

los domingos sí. yo voy este

hace 6 meses

Coño, pues deberían haber dicho que entraba y que no en el descuento al pedir. A nosotros nos lo dijeron una de las veces. Otra nos dijo la chica que daba igual, que nos hacían el descuento pidiésemos lo que pidiésemos.

Como se nota que aquí con Tampu hay modo buen rollito... Te llega a pasar eso en tu Kena y se te escucha desde aquí :-p

davidperezf

muy feo el gesto ese de no aplicaros el descuento, o al menos no avisarlo.

a mí la primera vez, antes de que me pusieran cara, melina nos dijo que podíamos pedir lo que quisiéramos, que nos aplicarían el descuento aunque fueron tres entrantes y sólo un segundo.

hace 4 meses

A mí otra veces también me han dejado pedir cualquier plato y me han aplicado la promoción. Se lo he comentado a la camarera y entonces ha llamado a otro camarero "senior" pero que tampoco era el chico que yo siempre he visto por allí. Este camarero nos ha dicho también que solo nos podía aplicar la promoción a uno de los dos por la misma razón. No he querido decir nada más porque realmente lo que está escrito en la promoción es que has de pedir un primero y un segundo o un segundo y un postre, pero el detalle ha sido raro para lo que suele ser el Tampu. Será que no estaba nuestra Melina, ni el mágnifico camarero que suele estar siempre, o que no hemos pedido piscos y entonces ya no compensa hacernos el 30, en fin no lo sé...Y como las palabras se las lleva el viento y lo que está escrito es lo que manda, para otra vez si hay caras nuevas, mejor confirmar antes de pedir.

hace 4 meses

Uy. Acme, acabo de leer tu comentario de los favoritismos,desde luego...El detalle ha sido raro, pero con la ley en la mano ellos tenían razón aunque sí que deberían haber avisado de que esos platos no entraban. Pero bueno, si quieres le bajo una estrella al Tampu para que veas que soy imparcial....

hace 4 meses

No, no, yo no quiero manipular, ponle las estrellas que quieras, que luego las broncas me las como yo. ¿O tengo que recordar la que montaron los ecologistas en mi opinión de la Cevicuche?.

Qué fuerte todo,....

hace 4 meses

Oye, que en su momento en lo de los pescados de primera y de segunda yo te apoyé ..Y don't worry que las estrellas se las pongo yo porque quiero...

hace 4 meses

Ya, ya si no lo digo por ti lo digo por el David y la Ean que mira como ahora van a la Cevicuche después del pollo que montaron ( sin olvidar los juramentos)

hace 4 meses

Beatrice, eso con Melina no hubiera pasado.

tilapia for president!!!!

Olio

Está claro que tenía que haberte leído antes de la segunda visita. Coincido contigo en muchas de las cosas. Mi sensación: algo decepcionante esta vez

hace 4 meses

Y luego soy yo el de las estrellas.... qué falta de criterio por diosssssss.

Espera.... ;-)

Tampu (es el propietario)

Gracias por todos vuestros comentarios, e incluirnos en vuestros top 11, espero que en vuestras siguientes visitas se puedan mejorar os esperamos.

davidperezf

cevicuche el jueves entonces? aunque yo me voy a pasar a los chilcanos

hace 2 semanas

Pues no me vendrían mal esos piscos....Llego mañana martes y tengo unas cosillas que hacer pero creo que sí que podría. Confirmo mañana o el miercoles.

hace 2 semanas

y habrá psicolismo en víspera de festivo?

hace 2 semanas

Un festivo en agosto cuenta como festivo?

hace 2 semanas

ciertamente. Un 15 de agosto, Viernes y en Madrid debe convalidar 4 domingos zamoranos mínimo.

hace 2 semanas

He mirado mi agenda y por mi ok lo del jueves si se hiciese.

davidperezf

mi agenda también dice que ok si se hiciera o hiciese

Pues ya somos dos...

El peruano más auténtico

3 checkins aquí

Hemos ido bastantes veces a este restaurante y, revisando las opiniones que hemos vertido en esta plataforma, nos hemos dado cuenta de que no habíamos escrito ningún comentario.
- La comida:
El menú degustación lo hemos probado en una ocasión y nos gustó mucho. Otras veces hemos comido a la carta y los platos que más nos han
gustado han sido el ceviche en cualquiera de sus variedades, el magret de pato, el lomo saltado (probablemente el mejor que hemos probado) y los aperitivos que ofrecen en carta. Nos decepcionó un poco el ají de pollo, porque no lo notamos picante, y parece que es un plato que se merece un poco de alegría. Pero nuestro favorito es el plato del día. En días de diario suelen ofrecer dos, generalmente uno de carne y otro de pescado; el precio incluye una bebida. Ahí es donde hemos encontrado el peruano más auténtico de Madrid: platos 100 % peruanos, con nombres e ingredientes totalmente desconocidos y diferentes. Y siempre muy sabrosos. En cuanto a las bebidas, elaboran un magnífico pisco sour y a veces tienen chicha morada.
- El servicio:
Muy simpático, conocen muy bien los platos que sirven y los ingredientes que hay en ellos. Aconsejan muy bien.
- El local:
Entre semana es difícil encontrar sitio a la hora de comer. Los viernes y los fines de semana abren la parte de abajo y es más amplio.
- Conclusión:
Nuestro peruano favorito, y ahora encima más barato con la oferta del 30 % en comida reservando a través de 11870.

etiquetas: madrid, peruano, restaurantes

Córcholis. No sabía lo del plato del día,...

Tampu (es el propietario)

Que bueno que se hayan acordado de comentarlo, muchas gracias

El espíritu peruano de La Prospe

2 checkins aquí

Tampu está que se sale. Ahora están en plena semana de la cocina peruana y el día 27...

"Como ya es tradición en nuestra casa Tampu Cocina Peruana Creativa por el día del Perú tenemos nuestro buffet libre de cocina clásica y criolla, en homenaje a nuestra tierra y en agradecimiento a todo nuestros paisanos que nos
siguen ya hace años.
Ven y celebra fiestas patrias con nosotros!!!

BUFFET LIBRE (domingo 27 julio, de 12:00 am a 4:30 de la tarde)
30 € x persona ( incluye un pisco sour de bienvenida, bebidas aparte)"

--------------------------------------------------------

Comida 16.05.14

Menú degustación "El Dorado" a 26€ pax que incluye un pisco sour, aperitivo, 3 entrantes, 3 principales, dos postres y café o té.

De los entrantes no me gustó mucho el tacacho selvático, una albóndiga que parece de chicharrón de cerdo; rico rico el ceviche, muy buenos cortes del pescado. La papa huancaína muy buena pero la salsa es casi igual a la del ají de pollo.

En los segundos el ají de pollo está exquisito y el seco de pescado con yuca frita para chuparse los dedos. La carapulcra de cerdo está rica pero el sabor es como muy familiar, no sorprende.

Como extra pedimos dos mejillones ñay lamp de los que tanto se habla, el contraste de la hierbabuena con el crujiente de camote y el marisco es espectacular.

Muy buen precio y muy bien de cantidad (bastante +, yo no pude con el segundo postre), este menú es una buena opción para probar distintos platos.

El comedor de abajo estuvo vacío hasta las 15'30h que llegó otra pareja, una pena encontrarlo tan desolado.

La atención más que correcta.

P.s. Ni rastro de Melina.

--------------------------------------------------

Vamos a ponernos en antecedentes:

1) No tengo ni idea ni experiencia en la cocina peruana, mi mayor incursión ha sido un menú del día en Mis Tradiciones de Yeserías, por lo tanto no puedo compararlo con otros restaurantes peruanos así eso de "El mejor peruano de Madrid" no aplica.

2) El pisco sour empezó a nublar mis sentidos rápidamente así que quizás no soy muy objetiva en lo que a sabores y texturas se refiere.

Aprovechamos el 30% de Onceocho para ir a comer el jueves 16 de enero. La atención fantástica en todo momento: nos recomendaron, nos explicaron y entendieron perfectamente cualquier observación.

Para saber qué pedir nos basamos en otras opiniones (falta de personalidad se llama) y pedimos:

- Pisco sour (2x7€) - nunca lo había probado así que era el "ahora o nunca". Muy bueno pero demasiado alcohol para tomar durante una comida, te destroza, te seda.

- Ceviche verde (16'50€) - demasiado cítrico, demasiado excesivo y cansino. El pescado no me pareció de gran calidad y sus texturas tampoco me entusiasmaron.

- Causa Ferreñafe (14€) - mucho mejor que el anterior, más al gusto español, algo escaso comparado con el ceviche.

- Croqueta líquida (2x3€) - Aquí el pisco ya se hacía notar. Yo cometí el error de no comerla de un bocado. Este plato sobraba ya que se parece mucho al ají de pollo que venía detrás. El camarero solo nos avisó cuando lo trajo a la mesa.

- Ají de pollo (14€) - Tenía muchas muchas ganas de probar este plato y me encantó. Sabe un montón a pollo, pero a pollo rico. Buenísima la cremita amarilla con esa textura.

- Crack de quinoa (14'50€) - Ya estábamos hasta arriba de comer, se nos fue la mano pidiendo, agradecimos que la ración no fuera muy grande. Muy bueno el puré de frijoles y el cerdo, mezclado con el crujiente de quinoa.

Ni de coña había sitio para el postre, pero sí para otro minicóctel al que nos invitaron.

Los platos no venían muy calientes (lógico en el ceviche), y esto me extraño bastante. El plato que más me gustó con diferencia fue el ají de pollo, los demás no me sorprendieron especialmente, quizás eché de menos más factor sorpresa, ya que imaginaba que iba a alucinar con los sabores y no fue así. No salí emocionadísima del restaurante como cuando fui a Nakeima y tampoco me muero de ganas de volver.

Los camareros nos cambiaron vajilla y cubiertos después de cada plato, esto suma bastantes puntos.

Los precios me parecen subiditos de tono. Ni idea del trabajo que lleva la preparación de algunos platos pero 16'50€ por el ceviche me resulta excesivo.

La cuenta = 62'50€, precio que está genial por todo lo que pedimos pero recordemos que teníamos descuento del 30%.

4 estrellas es mucho y 3 es poco, así que 3'5 estrellitas.

--------------------------
Me gustaría opinar sobre Tampu pero el Pisco Sour me lo impide, me ha dejado sin palabras, con la cara como de corcho, ¡ay qué modorra!

opinión completa »

etiquetas: ají de pollo, ceviche, peruano, prospe

ver comentarios anteriores (12)

Jajaja

nindiola

Y te gusto?

hace 7 meses

Entavía mestoy recuperando. Me gustó, sí, pero no sabría decir en qué medida, tengo que meditarlo.

Cristina Altozano

Por fin!!! Mereció la pena la cogorza?

Cristina Altozano

y durante, y después... cuando fue demasiado el alcohol... Eandrada vamos a tener que organizar esa cevichada para acostumbrarte al pisco sour ya!!! ;-)

hace 7 meses

Je,je 3.5 estrellas. Eand eres el azote de los cinco estrellas del onceocho....

davidperezf

jo, qué pena que no te haya convencido y sobre todo, que el ceviche verde te haya desagradado. Para mí es uno de los mejores platos que he comido en mi vida!

hace 7 meses

No pasa nada, cada uno tenemos nuestros gustos y por suerte hay variedad. A mí el Tataki de Nakeima me flipa y reflipa y a ti no te sorprendió. Eso sí, en cuanto al Dim-Sum coincidimos.

Hola Eandrada:

Desde tampu te agradecemos mucho tu visita y por supuesto este comentario. Tomamos buena nota de todo lo que apuntas, porque nos ayuda mucho a mejorar. Estaremos encantados de volver a verte por aquí cuando gustes.

hace 7 meses

Buena alternativa este nuevo menú. El primero que tenían no llevaba ceviches con lo que echaba un poco patrás. Hay que seguir peleando el Tampu aunque hayan quitado el descuento y ¿a Melina?. ¿Estaba al menos el otro camarero joven-añejo?

hace 3 meses

En vista de cómo estaba el comedor de vacío, estoy segura de que volverá el descuento.

hace 3 meses

El camarero se llama Javier, era un chico grandote; luego vi por allí a uno moreno jovencito que nos atendió la otra vez.

hace 3 meses

A mi siempre me había atendido el jovencito que es un profesional, menos la última vez que fue cuando cambiaron la norma de no aplicar el descuento a todos los platos... Tiene buena pinta ese menú. Creo que en la Cevi también están haciendo menús . Habraque.

hace 3 meses

Uy, lo de la cevi lo miro, que es interesante.

hace 3 meses

12,50 el menú según su facebook, no se si todos los días...

hace 3 meses

Comida Peruana sincera a tope!

'me gusta' 'me gusta'

Tampu es un restaurante peruano sincero a tope. Con buena comida, servicio impecable y precios ajustados. Un pedazo de Perú en un barrio de Madrid.

La decoración sin ser fea, no es nada atractiva, por eso probablemente nada más entrar no nos de el buen rollo de otros restaurantes peruanos con decoración más al gusto modernuqui madrileño

En este caso se le perdona, porque aquí se viene a comer y a salir rodando (así fue).

A destacar que sirven de los mejores piscosour de Madrid, que nada tienen que desmerecer a los que te puedas tomar en Lima. Podría decir que son los mejores, pero hace mucho que no tomo piscos en Madrid (que luego pasa lo que pasa).

La comida……seguro que de algo no me acuerdo.. allá voy:

Mejillones Nay lamp: Quizá los más flojo de la comida. El problema es que sirven los mejillones sobre un lecho de hielo. Si llevan mucho tiempo en él, el mejillón se queda casi congelado y si tienes sensibilidad dental ves las estrellas. Van acompañados de una salsa de vieira y un granizado de menta imposible de degustar a esa temperatura…lo dicho, …probaremos otro día.

Ceviche verde de Corvina, pulpo y langostinos…yo soy más de ceviche clasicorro, pero la verdad es que este ceviche verde está realmente bien condimentado y tiene un sabor redondo. No puedes evitar dejar el plato limpito…

Ají de pollo…..perfectamente ejecutado aunque para mi gusto muy cremosa. Presentado con su bol de arroz en el punto perfecto de cocción. Yo que soy de sabores fuertes lo noté poco picante, le faltaba un poco de gracia. Nos trajeron un poco de rocoto para darle vidilla y quedó perfecto.

También nos pusieron un “guiso” con quinua que estaba para comértelo por kilos a todas horas y que no me acuerdo del nombre. Yo que he estado en Lima varias veces no había comido semejante manjar en mi vida. También lo acompañan de arroz…..que alguien me sople el nombre que eso lo pruebo yo en Lima sí o sí.

Creo que ya está….ah no!!!! También tomamos un cebiche de changurro (creo) y unas bombitas sorpresa muy ricas!.

Luego pasamos a los postres. Helado de lúcuma, manzana asada y frutas bañadas en un chilcano……este último creo que captó la atención de todos los comensales. Muy al contrario de lo que puede parecer (ya que los postres peruanos son densos de pelotas), esto es como una macedonia de frutas…muy ligero.

Todo esto, cafés y comiendo con piscos…..nos salió, saliendo a gatas, por unos 37 euros por persona. Dudo mucho que a alguien le pueda salir más caro….porque más no se puede comer.

Me encanta Tampu y lo visitaré sin duda, cuando me quiera quitar el mono de Peruvian Food!!!. …….ummmm creo que veremos a Melina muy a menudo.

Enhorabuena.

opinión completa »
ver comentarios anteriores (30)

Totalmente de acuerdo. Mi mejillón estaba pocho-pocho. Echaba de menos el mar. El resto soberbio.

Rosalía Martínez (Piti)

yo me relamo de pensar en el quinoto...era ese el nombre del guiso de quinoa, verdad?

hace 1 mes

¿pero cómo os enteráis de todo? yo ya estaba pedal...

EspaciosSecretos

A mi me gustaron mas los Pisco Sour de Piscomar, eso sí, si este es feo ( o poco atractivo ) ....

hace 1 mes

Tengo que ir a Piscomar...cuando me recupera de Tampu......

hace 1 mes

Quinoto Piti....Thanks reina! entre los piscos, los cocteles extraños y la botella de wine de StreetXo....como para acordarme.

hace 1 mes

Jo..una pena habérmelo perdido...

hace 1 mes

je suis...la próxima será más divertida!!! seguro

Sarah Connor

Los spider están mu locos, nos reímos mucho. Todo amenizado por monólogos de Piti, a lo club de la comedia XDD Pa la proxima no te escapas Bea.

hace 1 mes

Eso es empezar la semana con alegría !

hace 1 mes

A los que faltaron los echamos en falta...nos hubiera gustado mucho conocer a todos los locatis del 11870!

hace 1 mes

Los locatis estaban todos. Los que no fueron (fuimos) somos gente normal y corriente

Lo pongo en duda!

Perlas de la tarde/noche:

- Piti: "Carlos Herrera engrandece a la mujer andaluza" (300 piscos después)
- Sarah Connors: "Este chico no es látigo-cepa o látigo-zepa" (lo peor es que aclara que es es nosequé de darle con una p..a en la cara. También 400 piscos después)
- Lady Spider (confesó que condujo 18 años sin carnet).
- Eandrada se fracturó una vertebra en mi coche para gente sin piernas y Eandrado hizo el macarra por Goya tocando la air-batería con ACDC highway to hell
- Juanma y Carol pidieron 23 postres!!! (y casi sobrios).
- Yo estuve perfecto y maravilloso todo el tiempo que para eso el post es mío.

Carlos Herrera es DIOS
y del Betis!

hace 1 mes

Yo después de esto me desvinculo totalmente de esta chupipandi....

Nunca debí salir de Valladolid....

hace 1 mes

Quinoto de mariscos (risotto de quinoa). He encontrado en internet una receta facilita de quinoto de calamares que tiene una pinta parecida.

En la semana peruana el menú de tampu incluye este plato.

Avelio

Enhorabuena por el disfrute. Y cambiando un poco de tema. ¿Habéis leído esto?

"Condenan a una bloguera francesa por publicar una crítica negativa de un restaurante" m.publico.es/533620

¿Qué os parece? Algunos tendremos que ir ahorrando...

hace 1 mes

coño Avelio, interesante tema. Yo siempre pensé que una mala crítica si no está documentada y es totalmente objetiva demostrable debe poder denunciarse como cualquier otro tipo ¿injuria?.

Avelio

La verdad es que en este país, para poner una demanda, sólo se necesita tiempo y "pasta" (y tener la suerte que te toque un juez que te de la razón). No me sorprendería que por aquí cundiera el ejemplo (¡Qué miedito!)

hace 1 mes

Bueno ya he puesto todas mis propiedades a nombre de mis hijas...ya puedo despacharme a gusto!

hace 1 mes

Bueno...habría que ver la crítica de la tronca..una cosa es opinar y otra difamar

No os puedo dejar solos

hace 1 mes

Entonces yo también podría denunciar al restaurante cuando me cobran más de lo que pone en la carta o tardan más de la cuenta y llego tarde al trabajo por su culpa, o uno de sus platos me da tanto asco que me deja secuelas psíquicas o el camarero apesta a sudor y te afecta al paladar o te tiran los cubiertos en la mesa y se te puede clavar un cuchillo...

Bueno, ¿entonces seguimos opinando y diciendo tonterías o nos acojonamos?

Avelio

Bueno, y si le ponen bien y lo peta, pues que reparta las ganancias no? A ver Sr. Nakeima, pásese por caja please...

hace 1 mes

web.archive.org/web/20131204090140/http://leschroniquesculturelles.c... Aquí está la crítica de la blogera, se mete más con el personal que con la comida...

hace 1 mes

Pues he leído la crítica y vamos es más light que cualquiera de las que hay aquí...ni difama ni injuria...en todo caso un poco sarcástica y encima divertida...

Cristina

Que envidia!!! Espero que disfrutarais mucho!

Respecto a la critica habrá que ver si la persona que la escribió lo hizo con intención de perjudicar al restaurante o que relación puede tener con el dueño, o si es un ex-empleado.. Imagino que la cosa será mas compleja.

hace 1 mes

Yo la he visto muy light también...Les riñen porque se sientan sin autorización, luego piden un aperitivo que tienen que reclamar, después les traen un entrecot pero como se estan bebiendo el "pastise" de aperitivo dicen que el entrecot se lo traigan luego. Viene la dueña y se pone borde con ellos y encima dice que la pizza estaba ni fu ni fa. No tiene ninguna pinta de ser ex empleada ni de sacar más beneficio que comentar algo en su blog...No se...

hace 1 mes

Pues el de Comala a mí me corta las balls

hace 1 mes

Y Arzabal y A de ídem.....

Sarah Connor

Primero, es hacer un látigo cepa XDD Segundo, a mi lo de la denuncia a la bloguera me parece similar a esto:t.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/modifican-una-ficha-de-go... Además de difícil de demostrar y no tengo yo muy claro que les fuera mal por esa crítica/modificación de la ficha en ambos casos.

Tampu (es el propietario)

Gracias sera un placer volver a verles pronto, tendremos en cuenta lo del mejillon, dentro poco cambio de formato....

Impresionante

es quien más ha ido (9)

Sinceramente, he ido a muchos peruanos en los últimos años en Madrid, desde el Tanta hasta el Viru, desde los clásicos (el Inca), hasta los mas modernos, y hoy puedo decir que sin dudarlo el Tampu es con mucho el mejor peruano al que he ido... excepcional, realmente bueno, rico y muy bien de precio. Una carta fuera de lo común según decía algún entendido en esta cocina que teníamos en la mesa...

Extremadamente lentos en el servicio (una cosa que no me importa demasiado si es cena de amigos un fin de semana pero que me saca de quicio en las mismas circunstancias si la cena es entre semana y al día siguiente hay que levantar este desastre de país), aunque especialmente atento.

Nos gusto mucho a todos.

Sobre 40 euros por barba, aunque con un pisco para empezar y con tres botellas de vino entre seis.

etiquetas: peruano, prosperidad

guardado en mis listas: Restaurante exotico, Restaurante visitado

Tampu (es el propietario)

Buenos dias Rafa es todo un detalle lo de las fotos que hizo a los platos, muy bonitas.
Lo del servicio lo hemos tenido en cuenta, creemos que esta subsanado, esperemos que en su proxima visita sea correcto el tiempo de espera. saludos.

23 de abril de 2012

Con Perú gastronómico no me convenció

'está OK' 'está OK'

Esta ha sido la tercera visita a Tampú desde que en 2012 lo visitará por primera vez e incluso incluyese su cochinillo de piel crujiente en mi lista de platos de ese año. No se le quedaban atrás platos como el ceviche verde.

Ayer fuimos a probar este menú que algunos restaurantes peruanos de Madrid han sacado durante un
par de semanas.

Se trata de un menú de 25 Euros cubierto aparte (2 euros)

Una mantequilla de rocoto de aperitivo muy rica junto con Rocoto sunrise, un pequeño cóctel picante muy curioso.

Una tabla con tres tapas sin demasiada gracia:

-mejillón en salsa de calamar sobre hielo .
-Tubito crujiente de papa amarillo con espuma de yogúr
- Bombita de arroz con pato y crema huancaina

Como entrante, un tiradito de dorada ultra-salado

Plato principal, Quinoto de mariscos acompañado de arroz. Este plato estaba buenísimo

Postre. Sopa achiclanada de cítricos sin ninguna gracia

El servicio fue amable, dos chavales jovenes, voluntariosos pero no dan más de si, y teniendo en cuenta que estaba el salón lleno, al principio te intentaban explicar lo que te traían a la mesa pero a medida que se iba llenando el lugar dejaban de hacerlo. El tiempo de espera hasta atendernos 15 minutos, el tiempo entre el principal y el postre 25 minutos lo que sumado al calor que hacía en la sala .....

Ricos los pisco sour (7 euros) y carta de vinos subida (24 Euros Petalos del Bierzo, 4 Euros más que en Sacha.

Creo que muchas veces estos menús para ocasiones especiales tienden a convertirse en un error ya que si echas la cuenta al final con la bebida y demás no te ahorras nada y además te condiciona mucho la comida.

Lo mejor: Que con platos como el Quinoto te das cuenta de que hay buena mano en la cocina

Lo peor: Que la curva de la valoracón de mis visitas puesta en un gráfico es descendente

etiqueta: restaurantes peruanos

Coincido con lo de los menús. Muchas veces es sólo una forma de simplificar el trabajo de los cocineros y no siempre están bien elegidos ni resultan equilibrados. Yo personalmente huyo de todo lo que huela a "menú degustación" y similares. En cuanto al resto hay que tener buen ojo porque muchas veces compensa pedir a la carta y aunque pagues un poco más... Coño... estás eligiendo tú la comida!

hace 1 mes

Cocina peruana con mucho nivel

16 Marzo 2014.

Nueva visita a Tampu, para recordar los buenos momentos y disfrutar, que la vida son dos días.

Como siempre, la sala amable, atenta, servicial e incluso cariñosa.

Ayer, el local estaba completamente lleno, no cabía nada más. Me alegro por Tampu.

Por cierto, también había otro ilustre usuario de
este portal, lo descubrí anoche al leer su reseña. En la mesa ubicada a nuestra izquierda.

En cuanto a la comida, prácticamente repetimos todos los platos respecto a visitas anteriores, con una sola novedad.

Mantequilla con rocoto, como siempre, para empezar y no parar

Croquetas liquidas de ají de pollo. Colosal, ayer nos supieron a gloria.

Ceviche verde. De ordago, Para repetir y repetir.

Mejillones. No nos cansamos de este plato.

Crack de quinoa negra. Bien, este vez respecto a pruebas anteriores, parece que era más pesado, eso me cuentan.

Ñoquis de patata con picante de marisco. Esta es la única novedad, lo leí como plato excelente en algunas reseñas, y lo corroboro. Me encantó. Otro plato que pasa a la lista.

Manchicatay. Postre fresco y muy jugoso.

Con un pisco sour, sólo uno que luego hay que conducir, cervezas, cafés con hielo y el cocktail gentileza de la casa, ponemos punto final y hasta la próxima.

Enero 2014. Domingo, mediodía.

Aprovechando una oferta del 11870, acudimos para comprobar in situ, los nuevos platos incorporados en su carta.

La impresión general de sala, se mantiene igual que en la anterior visita, buen servicio de sala, amable, atento, muy pendiente de las mesas, explicando bien los platos, etc.

Comenzamos con:

- Mejillones Ñay Lamp, cocidos con crema blanca de vieiras con un granizado de menta y ají limo, y unos hilos crujientes de camote. Impresionantes. Con eso ya digo todo.

- Bocadito dominguero: Chicharrón de cerdo envuelto en pasta de kataifi con puré de camote. Contundente y sabroso.

- Oriente: Ceviche caliente de vieiras con condimentos chinos. Interesante, pero prefiero el Ceviche verde.

Como principales:

- Carapulcra de cerdo a la limeña con yuca cocida y sarza criolla. Plato contundente, de buen sabor.

- Arequipa: Magret de pato chactado con puré de habas y mermelada de aguaymanto. Buen punto de la carne, excelente el puré de habas.

Como postres:

- Homenaje a Pepa: Versión del clásico turrón de doña Pepa. Sabor suave.

- Mazamorra: Ancestral dulce de fruta, servido con un arroz con leche.

Resumiendo, sigue mostrando las buenas impresiones que nos causó en nuestra primera visita. Lo cual nos invita a volver en otras ocasiones.

Si Tampu estuviera en una de las zonas "nobles" de la capital, tendría la necesidad de ampliar sus instalaciones. Estoy seguro.

Se respira muy buen ambiente, son atentos, amables, explican muy bien los platos, aconsejan y además tienen muy buena cocina.

Con Tampu, visitamos nuestro segundo restaurante peruano de la capital, y viendo el resultado global, me reitero en lo expuesto anteriormente, si tuviera un local en zona "noble" , habría colas para entrar.

Nos recibieron con un aperitivo de mantequilla dulce con rocoto y unas tostaditas de pan para untar. Muy bueno, el contraste del picante del rocoto y el dulzor de la mantequilla, hicieron que el pisco sour desaparecía de inmediato, pero no caímos en la trampa, no repetimos piscos, nos conformamos con unas cervezas peruanas.

Comenzamos con:

Ceviche verde: Extraordinario. El cilantro, además del color, aporta un toque de sabor muy bueno. Para recomendar y repetir.

Croqueta líquida de ají de pollo: Exteriormente crujiente y en su interior bastante líquida, buen contraste de sabores en boca.

Bombitas de rocoto rellenas de ternera: Bien, pero quizás un poco saladas. No obstante, aceptable.

Como principales:

Crack de Quinua negra con cerdo wok a estilo chifa: Se monta sobre una base de puré de frijol negro, es un plato muy original, muy sabroso y recomendable.

Lomo saltado a lo muy pobre: Este es un plato que se puede comparar con otros restaurantes. En conjunto tiene buen sabor, buena elección de los componentes del plato, pero la carne estaba dura, eso deslucia el plato.

Como postre compartimos:

Manchicatay: Sobre una base de bizcocho de maíz, se monta una capa de mascarpone y se remata con un granizado de mandarina.

A priori, no suena muy peruano, pero se disculpa porque estaba muy bueno, muy refrescante y necesario a esas alturas de la comida. Aunque no llevaba en exceso, pero a esas alturas, el picante engullido ya empezaba a hacer efectos.

A la altura de los cafés, fuimos obsequiados con un sorbete de maracuya con cava, muy refrescante y un buen final de comida.

La carta actual, en su mayor parte, será cambiada a finales de este mes o comienzos del próximo.

Por cocina, sala, y atención, es un lugar muy recomendable.

etiqueta: restaurantes peruanos

guardado en mi lista: Restaurantes

ver comentarios anteriores (24)

De los mismos dueños tienes la cevicuchería. Eso sí, no digas que vas de mi parte :-)

Tilapia-Man

Tomó nota. Gracias.

Tampu (es el propietario)

Gracias por tu crítica y valoración, José Luis. Como verás ya tenemos la carta nueva; puedes consultarta aquí, en la sección carta. Saludos!

hace 10 meses

¿Estabas escribiendo la crítica de Tampu al mismo tiempo que yo? ¡qué gracia! Pues hoy estaba Davidperezf también comiendo allí.

José Luis Gracia

Pues sí que es casualidad. El mundo es un pañuelo, ya lo decían los clásicos,....

davidperezf

Hemos disfrutado y nos hemos emocionado como hacía tiempo que no lo hacíamos. Ya contare un poco más a fondo, pero poco más hay que añadir a todo lo dicho por aquí ya...

Mira si el mundo es un pañuelo que nos hemos encontrado a miss migas comiendo en Tampu ;)

hace 7 meses

Estaba toda la panda onceochosetentera, ¡lo mejor de cada casa!

José Luis Gracia

Entonces, David, ¿Dónde estabas ubicado? Nosotros estábamos en la sala de abajo, según entras, pared de la izquierda, mesa central.

davidperezf

Ah pero estabais ahí también? No me había enterado. Por tus indicaciones, no ubico la mesa. Nosotros abajo, en la parte izquierda justo en el rincón más cercano a la escalera, no al fondo, en una mesa de dos. Clara estaba en la misma zona, en la mesa junto a la estantería y el perchero.

José Luis Gracia

En la mesa a tu espalda : Nosotros. Ahora de Clara, no me he dado cuenta. .... Efectos del pisco sour......

davidperezf

Vaya, qué pena, yo además como estaba de espaldas a vosotros no os he puesto cara siquiera.

hace 7 meses

Pero si resulta que estábamos todos!!! Me gusta ponernos cara =)

Tampu (es el propietario)

José Luis, muchísimas gracias por tu comentario y sugerencias (que apuntamos, por supuesto). Será un placer verte pronto de nuevo por aquí!

hace 7 meses

pero qué bien todo en Tampu....

José Luis Gracia

Desde luego que sí. Es un lugar que consigue que te encuentres muy a gusto.

hace 5 meses

Otro sitio (y ya son unos cuantos) que voy por ansia....por dejar de leeros sin saber de qué habláis (pronto....muy pronto)

hace 5 meses

¿Pero cómo, Mr Rodriguez?. ¿Aún no has ido?. No es posible,.... Pero si están de oferta!!!

hace 5 meses

Con lo que a mi me gustan....

José Luis Gracia

Pues aprovecha, venga, ánimo, ....... , que el sitio y la pitanza bien lo merecen.

hace 5 meses

Tenemos reserva para el domingo

A disfrutar a tope.

hace 5 meses

Gracias !! Viendo los comentarios en general, creo que va a ser día de disfrute seguro

Allí nos veremos ;-)

hace 5 meses

jajajaja, ok. Voy con buena compañía (Vargas&Scout)

davidperezf

Al final nos echan de Tampu...

Domingueros!

hace 5 meses

por fin lo conocí... y en la mejor compañía!

2.077 sitios, 633 siguiendo, 384 seguidores, 409 descubiertos

un checkin aquí

Con lo bien que me cae Melina y lo que me gusta la cocina peruana, y después de haber ido a la cevi que es mucho más nuevo, ya era hora de probar Tampu! Entre pitos y flautas lo había ido dejando porque me pilla a trasmano y nunca paso por ahí, así que un reencuentro entre onceochosetenteros era la ocasión perfecta porque... hay algo mejor que comer bien? Sí, hacerlo con gente maja!

Así que este alegre ramillete nos metimos entre pecho y espaldas algunas de las recomendaciones de Melina and cía que, realmente, me gustaron muchísimo en su conjunto.

Ceviche verde de Corvina, pulpo y langostinos: excelente; aunque estoy, como Lady, más acostumbrada al clásico, realmente me gustó un montón

Quinoto: un guiso de quinoa que adoptaría de lo buenísimo que estaba, un locurón

cebiche de changurro: ñam

sorpresitas: un bpocadito relleno de carne y cositas ricas que también estaba muy "ñameable"

ají de pollo: correcto, rico

Mejillones Nay lamp: la única "decepción", quizá tal vez porque alguien de la mesa era entusiasta y nos lo puso tan tan bien... estaba demasiado frío y en general a mi no me dijo nada.

postres
helado de lúcuma: lo probé en la cevi y me gustó mucho más aquí; tiene un sabor parecido a la nuez que nos hizo repetir. Al Sr Juanma y a mi nos entusiasmó. Ojalá lo vendieran, si alguien me dice dónde puedo comprarlo, aunque sea para rememorar....

manzana asada con espuma de yogur: está bien,pero es un postre que no está a la altura de la cocina de Miguel Ángel.

Macedonia bañadas en chilcano: esto nos gustó mucho a todos, realmente ligero y muy bueno.

Con una media de dos piscos por barba, o al menos uno (yo me tomé dos) y cafelote, salio por 37 euros. Vamos, inmejorable

opinión completa »

guardado en mi lista: sm

ver comentarios anteriores (8)

EspaciosSecretos

Ayer presentaron en la embajada de Perú unas jornadas en las que Tampú entre otros ofrece un menú por 25 euros.. por si te apetece volver que a mi me apetece

Rosalía Martínez (Piti)

ays espaces;lo sé lo sé, pero tengo boda en 10 días y no puedo darme ni un solo homenaje más hasta el 30 de agosto :_(

EspaciosSecretos

Por pasta o por vestido?

Rosalía Martínez (Piti)

por la dieta y las broncas de mi médico!
:_(

EspaciosSecretos

Vale vale entonces no te tiento aunque hay algunos de los menús que tienen muy buena pinta

hace 1 mes

Hacen un precio especial a menu cerrado en varios peruanos de madrid. Asi celebran "fiestas patrias"

hace 1 mes

A mi de momento me tira el Piscomar

EspaciosSecretos

Sr Rodriguez, Yo solo he ido una vez hace un año y me gustó la comida y el Pisco Sour aunque el local es feillo. De los que participan, Tampu también me gusta y Alcalá fusión también está muy bien aunque este es mas feo aun el local.
La Cevicuchería me gustó menos y El Inti de oro que estaba bien en el año 95 ahora se ha quedado muy anticuado

hace 1 mes

Gracias Espacios !! El Alcalá Fusión también me ha gustado, pero me pilla un poco a desmano

Tampu (es el propietario)

Muchisimas gracias, esperamos verte mas pronto por aqui.....

Mañana voy yo

rico Perú

un checkin aquí

Vamos a empezar dando 5* entre otras cosas porque me lo pide Ms Rodríguez, y ante eso, no me puedo negar ( para mi son unas tristes 4.5)

Hoy, atención especial por parte de Melina ( a nosotros también nos toca nuestra ración de deliciosa muestra de servicio top).

Hemos ido un poco a darlo todo
recordando (porque hemos pasado de aprendernos de memoria los hits de la carta) los mejores platos comentados, pero cambiando sobre la marcha porque había bastantes bajas en la carta.

Empezando con una cervecita en barra y de aperitivo un rico picante de pescado. Ya en mesa, la ya comentada mantequilla dulce y unos piscos (mmm qué peligro los piscos)

Despues:

- Ceviche verde
- Adobo de dorada
- Aji de pollo
- Crack de quinoa

Nos quedamos, como no, con el ceviche verde ( DELICIA de sabor, mezcla del ácido de la lima y el saborazo del cilantro). Crack de quinoa muy rico, mejillones buen sabor no tan bueno el bicho (mejillón) y peculiar y bueno el bocadito dominguero.

De postres a compartir, manchicatay y mazamorra. Personalmente me ha gustado más el primero, más fresco y suave.

Después de una gran comida, grandes platos y un servicio amable y atento no podemos bajarle del top de los restaurantes, sobretodo por el precio, 40pp con descuento onceochosetentero, dándole a las cusqueñas y los piscos (a los que Ms Rodríguez ya es fan, cachis)

opinión completa »
ver comentarios anteriores (17)

José Luis Gracia

Sí señor, eso es disfrutar y lo demás es cuento.

El pisco me confunde.

hace 5 meses

Disfrutamos mucho, si. Los piscos muy buenos y suaves (aunque se suban)

davidperezf

el magret de pato "arequipa" estaba BRUTAL!!!! tenéis que volver y pedirlo

hace 5 meses

ajjjj no me digas eso !! la culpa fue del Vargas ese, que se apalanco en la barra tomando esas cañas pre comida que NO hay que tomarse....y nos quedamos sin varios platos

davidperezf

y los ñoquis de marisco tampoco los pedisteis!!!

si es que.. te juntas con cualquiera! :P

me vas a hacer volver

ya estás tardando

hace 5 meses

increible que pidieramos tan distinto....me dejas con ganas de probar mil cosas pero creo que antes nos dejaremos ver por la Cevicucheria

VARGAS & SCOUT

mi culpa??... calla y estudia.

VARGAS & SCOUT

la carta para la proxima vez, me refiero.

hace 5 meses

Eso, que al final las cañas van a tener la culpa hasta de la derrota del Madrid ayer, porque perdió ¿no?

hace 5 meses

Seguro que algo tiene que ver...si lo jugadores no se fueran de cañas...

VARGAS & SCOUT

si, las cañas que se tomo el arbitro. jejeje

Señores/as;

El Domingo voy a Tampu, fui hace un año y medio aproximadamente y creo que no supimos pedir porque no lo recuerdo como algo excepcional, así que esta vez vamos a jugar sobre seguro, vamos dos personas, tengo claro que tenemos que pedir;

-Croqueta líquida

-Mejillones Ñai Lamp

-Bocadito Dominguero

-Ceviche Verde

-Ñoquis de patata.

¿Me dejo algo? ¿Me sobra algo? ¿Me falta algo? ¿Saldremos rodando cual croquetas?

Piscos!
Ten cuidado que igual te cambian la carta :-)

José Luis Gracia

Cristina: Algún Pisco sour, el postre y después a cantar tan feliz. Que aproveche.

davidperezf

si tenéis mucho saque yo suprimiría el bocadito dominguero (está bien pero no mata) y lo cambiaría por un principal. si sois de pato el magret arequipa estaba delicioso.

en cualquier caso mejillones, ceviche verde y ñoquis imprescindeibols. y un pisco sour (por cabeza, of course) al empezar con la mantequilla de rocoto ;-)

hace 5 meses

A mi el bocadito dominguero me pareció eso, dominguero,...

Cristina

Apuntado queda, David, gracias!

hace 5 meses

¿qué valoración le darías a Tampu?

ver más: restaurantes peruanos en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: interriorismo

primera foto: Dadaista Gastronómico

quién ha ido más: nindiola (9)

• check-ins: 49