+34 915 64 19 13

Menú especial San Valentín

hace 2 meses

Descrubre el menú especial que hemos preparado para esti día.

Día Mundial del Pisco Sour

hace 3 meses

Mañana es el Día Mundial del Pisco Sour y para celebrarlo como se merece tanto en Tampu como en La C...

+ añadir a tu agenda y opinar

es el propietario

Cocina Peruana clásica y creativa

Este restaurante se levanta con una propuesta: "La creatividad" una cocina que desde la sencillez se atreve a innovar y presentar nuevas propuestas de platos clásicos peruanos sin perder nuestra identidad de sabor.

rico Perú

un checkin aquí

Vamos a empezar dando 5* entre otras cosas porque me lo pide Ms Rodríguez, y ante eso, no me puedo negar ( para mi son unas tristes 4.5)

Hoy, atención especial por parte de Melina ( a nosotros también nos toca nuestra ración de deliciosa muestra de servicio top).

Hemos ido un poco a darlo todo recordando (porque hemos pasado de aprendernos de memoria los hits de la carta) los mejores platos comentados, pero cambiando sobre la marcha porque había bastantes bajas en la carta.

Empezando con una cervecita en barra y de aperitivo un rico picante de pescado. Ya en mesa, la ya comentada mantequilla dulce y unos piscos (mmm qué peligro los piscos)

Despues:

- Ceviche verde
- Adobo de dorada
- Aji de pollo
- Crack de quinoa

Nos quedamos, como no, con el ceviche verde ( DELICIA de sabor, mezcla del ácido de la lima y el saborazo del cilantro). Crack de quinoa muy rico, mejillones buen sabor no tan bueno el bicho (mejillón) y peculiar y bueno el bocadito dominguero.

De postres a compartir, manchicatay y mazamorra. Personalmente me ha gustado más el primero, más fresco y suave.

Después de una gran comida, grandes platos y un servicio amable y atento no podemos bajarle del top de los restaurantes, sobretodo por el precio, 40pp con descuento onceochosetentero, dándole a las cusqueñas y los piscos (a los que Ms Rodríguez ya es fan, cachis)

opinión completa »
ver comentarios anteriores (17)

José Luis Gracia

Sí señor, eso es disfrutar y lo demás es cuento.

El pisco me confunde.

hace 1 mes

Disfrutamos mucho, si. Los piscos muy buenos y suaves (aunque se suban)

davidperezf

el magret de pato "arequipa" estaba BRUTAL!!!! tenéis que volver y pedirlo

hace 1 mes

ajjjj no me digas eso !! la culpa fue del Vargas ese, que se apalanco en la barra tomando esas cañas pre comida que NO hay que tomarse....y nos quedamos sin varios platos

davidperezf

y los ñoquis de marisco tampoco los pedisteis!!!

si es que.. te juntas con cualquiera! :P

me vas a hacer volver

ya estás tardando

hace 1 mes

increible que pidieramos tan distinto....me dejas con ganas de probar mil cosas pero creo que antes nos dejaremos ver por la Cevicucheria

VARGAS & SCOUT

mi culpa??... calla y estudia.

VARGAS & SCOUT

la carta para la proxima vez, me refiero.

hace 1 mes

Eso, que al final las cañas van a tener la culpa hasta de la derrota del Madrid ayer, porque perdió ¿no?

hace 1 mes

Seguro que algo tiene que ver...si lo jugadores no se fueran de cañas...

VARGAS & SCOUT

si, las cañas que se tomo el arbitro. jejeje

Cristina

Señores/as;

El Domingo voy a Tampu, fui hace un año y medio aproximadamente y creo que no supimos pedir porque no lo recuerdo como algo excepcional, así que esta vez vamos a jugar sobre seguro, vamos dos personas, tengo claro que tenemos que pedir;

-Croqueta líquida

-Mejillones Ñai Lamp

-Bocadito Dominguero

-Ceviche Verde

-Ñoquis de patata.

¿Me dejo algo? ¿Me sobra algo? ¿Me falta algo? ¿Saldremos rodando cual croquetas?

Piscos!
Ten cuidado que igual te cambian la carta :-)

José Luis Gracia

Cristina: Algún Pisco sour, el postre y después a cantar tan feliz. Que aproveche.

davidperezf

si tenéis mucho saque yo suprimiría el bocadito dominguero (está bien pero no mata) y lo cambiaría por un principal. si sois de pato el magret arequipa estaba delicioso.

en cualquier caso mejillones, ceviche verde y ñoquis imprescindeibols. y un pisco sour (por cabeza, of course) al empezar con la mantequilla de rocoto ;-)

hace 2 semanas

A mi el bocadito dominguero me pareció eso, dominguero,...

Cristina

Apuntado queda, David, gracias!

hace 2 semanas

Cocina peruana con mucho nivel

16 Marzo 2014.

Nueva visita a Tampu, para recordar los buenos momentos y disfrutar, que la vida son dos días.

Como siempre, la sala amable, atenta, servicial e incluso cariñosa.

Ayer, el local estaba completamente lleno, no cabía nada más. Me alegro por Tampu.

Por cierto, también había otro ilustre usuario de este portal, lo descubrí anoche al leer su reseña. En la mesa ubicada a nuestra izquierda.

En cuanto a la comida, prácticamente repetimos todos los platos respecto a visitas anteriores, con una sola novedad.

Mantequilla con rocoto, como siempre, para empezar y no parar

Croquetas liquidas de ají de pollo. Colosal, ayer nos supieron a gloria.

Ceviche verde. De ordago, Para repetir y repetir.

Mejillones. No nos cansamos de este plato.

Crack de quinoa negra. Bien, este vez respecto a pruebas anteriores, parece que era más pesado, eso me cuentan.

Ñoquis de patata con picante de marisco. Esta es la única novedad, lo leí como plato excelente en algunas reseñas, y lo corroboro. Me encantó. Otro plato que pasa a la lista.

Manchicatay. Postre fresco y muy jugoso.

Con un pisco sour, sólo uno que luego hay que conducir, cervezas, cafés con hielo y el cocktail gentileza de la casa, ponemos punto final y hasta la próxima.

Enero 2014. Domingo, mediodía.

Aprovechando una oferta del 11870, acudimos para comprobar in situ, los nuevos platos incorporados en su carta.

La impresión general de sala, se mantiene igual que en la anterior visita, buen servicio de sala, amable, atento, muy pendiente de las mesas, explicando bien los platos, etc.

Comenzamos con:

- Mejillones Ñay Lamp, cocidos con crema blanca de vieiras con un granizado de menta y ají limo, y unos hilos crujientes de camote. Impresionantes. Con eso ya digo todo.

- Bocadito dominguero: Chicharrón de cerdo envuelto en pasta de kataifi con puré de camote. Contundente y sabroso.

- Oriente: Ceviche caliente de vieiras con condimentos chinos. Interesante, pero prefiero el Ceviche verde.

Como principales:

- Carapulcra de cerdo a la limeña con yuca cocida y sarza criolla. Plato contundente, de buen sabor.

- Arequipa: Magret de pato chactado con puré de habas y mermelada de aguaymanto. Buen punto de la carne, excelente el puré de habas.

Como postres:

- Homenaje a Pepa: Versión del clásico turrón de doña Pepa. Sabor suave.

- Mazamorra: Ancestral dulce de fruta, servido con un arroz con leche.

Resumiendo, sigue mostrando las buenas impresiones que nos causó en nuestra primera visita. Lo cual nos invita a volver en otras ocasiones.

Si Tampu estuviera en una de las zonas "nobles" de la capital, tendría la necesidad de ampliar sus instalaciones. Estoy seguro.

Se respira muy buen ambiente, son atentos, amables, explican muy bien los platos, aconsejan y además tienen muy buena cocina.

Con Tampu, visitamos nuestro segundo restaurante peruano de la capital, y viendo el resultado global, me reitero en lo expuesto anteriormente, si tuviera un local en zona "noble" , habría colas para entrar.

Nos recibieron con un aperitivo de mantequilla dulce con rocoto y unas tostaditas de pan para untar. Muy bueno, el contraste del picante del rocoto y el dulzor de la mantequilla, hicieron que el pisco sour desaparecía de inmediato, pero no caímos en la trampa, no repetimos piscos, nos conformamos con unas cervezas peruanas.

Comenzamos con:

Ceviche verde: Extraordinario. El cilantro, además del color, aporta un toque de sabor muy bueno. Para recomendar y repetir.

Croqueta líquida de ají de pollo: Exteriormente crujiente y en su interior bastante líquida, buen contraste de sabores en boca.

Bombitas de rocoto rellenas de ternera: Bien, pero quizás un poco saladas. No obstante, aceptable.

Como principales:

Crack de Quinua negra con cerdo wok a estilo chifa: Se monta sobre una base de puré de frijol negro, es un plato muy original, muy sabroso y recomendable.

Lomo saltado a lo muy pobre: Este es un plato que se puede comparar con otros restaurantes. En conjunto tiene buen sabor, buena elección de los componentes del plato, pero la carne estaba dura, eso deslucia el plato.

Como postre compartimos:

Manchicatay: Sobre una base de bizcocho de maíz, se monta una capa de mascarpone y se remata con un granizado de mandarina.

A priori, no suena muy peruano, pero se disculpa porque estaba muy bueno, muy refrescante y necesario a esas alturas de la comida. Aunque no llevaba en exceso, pero a esas alturas, el picante engullido ya empezaba a hacer efectos.

A la altura de los cafés, fuimos obsequiados con un sorbete de maracuya con cava, muy refrescante y un buen final de comida.

La carta actual, en su mayor parte, será cambiada a finales de este mes o comienzos del próximo.

Por cocina, sala, y atención, es un lugar muy recomendable.

etiqueta: restaurantes peruanos

guardado en mi lista: Restaurantes

ver comentarios anteriores (24)

De los mismos dueños tienes la cevicuchería. Eso sí, no digas que vas de mi parte :-)

Tilapia-Man

Tomó nota. Gracias.

Tampu (es el propietario)

Gracias por tu crítica y valoración, José Luis. Como verás ya tenemos la carta nueva; puedes consultarta aquí, en la sección carta. Saludos!

hace 5 meses

¿Estabas escribiendo la crítica de Tampu al mismo tiempo que yo? ¡qué gracia! Pues hoy estaba Davidperezf también comiendo allí.

José Luis Gracia

Pues sí que es casualidad. El mundo es un pañuelo, ya lo decían los clásicos,....

davidperezf

Hemos disfrutado y nos hemos emocionado como hacía tiempo que no lo hacíamos. Ya contare un poco más a fondo, pero poco más hay que añadir a todo lo dicho por aquí ya...

Mira si el mundo es un pañuelo que nos hemos encontrado a miss migas comiendo en Tampu ;)

hace 3 meses

Estaba toda la panda onceochosetentera, ¡lo mejor de cada casa!

José Luis Gracia

Entonces, David, ¿Dónde estabas ubicado? Nosotros estábamos en la sala de abajo, según entras, pared de la izquierda, mesa central.

davidperezf

Ah pero estabais ahí también? No me había enterado. Por tus indicaciones, no ubico la mesa. Nosotros abajo, en la parte izquierda justo en el rincón más cercano a la escalera, no al fondo, en una mesa de dos. Clara estaba en la misma zona, en la mesa junto a la estantería y el perchero.

José Luis Gracia

En la mesa a tu espalda : Nosotros. Ahora de Clara, no me he dado cuenta. .... Efectos del pisco sour......

davidperezf

Vaya, qué pena, yo además como estaba de espaldas a vosotros no os he puesto cara siquiera.

hace 3 meses

Pero si resulta que estábamos todos!!! Me gusta ponernos cara =)

Tampu (es el propietario)

José Luis, muchísimas gracias por tu comentario y sugerencias (que apuntamos, por supuesto). Será un placer verte pronto de nuevo por aquí!

hace 3 meses

pero qué bien todo en Tampu....

José Luis Gracia

Desde luego que sí. Es un lugar que consigue que te encuentres muy a gusto.

hace 1 mes

Otro sitio (y ya son unos cuantos) que voy por ansia....por dejar de leeros sin saber de qué habláis (pronto....muy pronto)

hace 1 mes

¿Pero cómo, Mr Rodriguez?. ¿Aún no has ido?. No es posible,.... Pero si están de oferta!!!

hace 1 mes

Con lo que a mi me gustan....

José Luis Gracia

Pues aprovecha, venga, ánimo, ....... , que el sitio y la pitanza bien lo merecen.

hace 1 mes

Tenemos reserva para el domingo

A disfrutar a tope.

hace 1 mes

Gracias !! Viendo los comentarios en general, creo que va a ser día de disfrute seguro

Allí nos veremos ;-)

hace 1 mes

jajajaja, ok. Voy con buena compañía (Vargas&Scout)

davidperezf

Al final nos echan de Tampu...

Domingueros!

hace 1 mes

Emoción (y sabor) en un restaurante de categoría

1.075 sitios, 101 siguiendo, 224 seguidores, 214 descubiertos

2 checkins aquí

Y llorar con el ceviche verde...

Segunda visita (marzo 2014):

Con amigos, mesa redonda de 4, pisco sours, mantequilla de rocoto (altamente adictiva, pedimos repetir), y a disfrutar!

Los "MUST":

- Ceviche verde: no me cansaré de repetirlo, este plato es de llorar!!! Algo increíble, una absoluta locura
- Mejillones ñam lay: el contraste de sabores, temperaturas y texturas en la boca es brutal. Dabiz muñoz era peruano???
- Ñoquis de marisco con ají: una delicia picante, una salsa para rebañar y dejar el plato bien limpito.

Probar y acertar:

- Tiradito dorada: muy muy bueno, sabores intensos, que contrastan. Pero prefiero el tiradito de la Cevicuchería! En cualquier caso, es una delicia este plato

Probar y convertirse en "MUST":

- Ají de pollo: sabrosísimo, deshecho, bien ligado y tremendo de sabor. Un gustazo!!!
- Cochinillo: delicioso. Corteza crujiente, tiernísimo por dentro, con salsitas, quinoa y tal... muy muy bueno
- Magret de pato Arequipa: este plato es BRUTAAAAL!!!!! en serio, si os gusta el pato, lo tenéis que pedir. Es un plato redondo...

Postres:

- Manchicatay: buenísimo y con sabores intensos y mucho más complejos de lo que sugiere la presentación tan "ordinaria"
- Pisco sour de invierno: una delicia y una mezcla tremenda otra vez de textura, sabor y temperaturas. Si refinaran la presentación esto sería muy muy serio.

Botella de vino Godello Valdeorras delicioso (y que marinó perfectamente con todos los platos, desde el ceviche verde hasta el pato, en un increscendo tremendamente bien orquestado) y 4 pisco sours (uno por cabeza, mal pensados!) salió al redondo precio de 35€/pax (dto -30% @11870 included). Preciazo teniendo en cuenta cantidades (rodar!), cócteles y vino.

Aunque me faltan platos por probar, para mí la comanda de ayer creo que es PERFECTA para 4 personas. Lo mejor que puede ofrecer Tampu. Y si además te atiende y acompaña Melina (y te invita a un picoteo de yuquitas y unos chupitos al final) ya es para salir de allí tocando el cielo.

Tampu es un sitio algo irregular en ciertos aspectos, pero para mí tal cual es perfecto. No le cambiaría nada.

Sin exagerar, uno de los mejores restaurantes de Madrid capital (el primero ya sabéis cuál es).

Y eso es mucho decir.

Gracias Melina!!! Gracias TAMPU!!! :))))

----

Primera visita (enero 2014):

No sé cómo es posible que hubiera postergado tanto mi visita a Tampu, pero por fin ayer, aprovechando el descuento del 30% reservando a través de 11870 nos animamos a probarlo.

No tengo mucho más que añadir a todo lo dicho aquí. El restaurante está en una zona fea como un cojón, mola el rollo barrio, pero no pega ni con cola un restaurante de ese nivelazo en esa calle.. sorprendente.

La sala es más bien fea y las sillas y mesas un poco incómodas, demasiado grandes para dos personas con lo que tienes que hablar alto porque si no no te oyes, y al final, entre pitos y flautas y que es un sótano, se forma a veces un barullo un poco incómodo, aunque no es ni mucho menos éste un sitio donde venir a liarla (ojito Ou&co. que os veo venir).

Pero una vez que te sientas, te sorprende la exquisita atención por los detalles que muestran: mantelería de algodón fino, vajilla, cristalería y cubertería "de diseño" con estilo (y que te cambian a cada plato, qué gusto!) y sobre todo un servicio eficaz, super profesional, agradable y muy muy atento, que te explica con una sonrisa cada ingrediente de cada plato.

Cortesía de la casa antes de empezar:

- Pan tostado con mantequilla de rocoto: buaaaah! qué buena!!!! el pan tostado normalito, pero la mantequilla es como una de las que nos pusieron en Central antes de comenzar... aquí ya te empiezas a "mosquear" ;)

Llegan los "aperitivos"...

- Mejillones Ñay Lamp: COJONUDOS. Atención que la presentación también es super estilizada. Aquí ya es cuando todo te descuadra en plan "coño, que sí, que esto es un restaruante de categoría!!!". Este plato, sabroso, intenso y delicado (el mejillón está cojonudo de sabor y tiernísimo), con la salsa melosita de vieira, el granizado de menta hiperfresco, el crujiente picante... qué textura, qué sabor. Platazo redondo. Aquí nos quedamos "tó creisi", descolocados en plan "pero esto qué es???, esto es mejor que Astrid&Gastón!!!!"

- Croqueta de ají líquido: sabrosa y muy rica. Perfecto punto croquetil, literalmente líquida por dentro (así que ojito con no comerla de un bocado que la lías).

- Bocadillito dominguero: tocinazo bestia envuelto en una pasta nido crujiente, tremendo. Sabor power, grasaza, pero equilibrado con el frescor del cilantro y la suavidad del boniato por encima.

y ahora... Ready to CEBICHEAAAAAAR!!! :D

- Ceviche Verde: después del ceviche de Don Fernando (ay los Fernandos!) en Lima, este es el mejor ceviche que me he comido jamás. No puedo describirlo.... EMOCIONANTE. Lo probamos, se nos humedecieron los ojos, nos miramos, y una lagrimilla recorrió mi mejilla.... Sólo por este plato HAY QUE VENIR a Tampu.

Alcanzamos aquí el punto álgido de la comida, con un nivel de sorpresa y emoción que nos dejó totalmetne descolocados. Jamás hubiéramos imaginado haber podido alcanzar este estado... Mira que todo el mundo hablaba bien de Tampu (especialmente nindi&cris, que son mis guías espirituales en cuanto a comida peruana a este lado del atlántico), pero íbamos tan relajados y con las expectativas tan controladas que fue una sorpresa totalmente increíble y alucinante alcanzar tal estado de emoción e ilusión en la mesa, algo que muy pocas he sentido en mi (corta) gastro-vida.

Pero nadie es perfecto...

- Cevichecaliente de vieiras "oriente": en nuestro viaje a Perú, el primer ceviche que nos tomamos, fue un ceviche templado de vieiras ("conchas") en un sitio humilde (vamos, muy cutre) perdido en la nada en el desierto de la península de Paracas. Y tuvimos una revelación similar a la de aquí con elceviche verde: de un sitio del que apenas esperábamos nada (teníamos hambre y en mitad de la excursión era lo único que había en 10 km a la redonda) nos endosó un pedazo de ceviche que siempre recordaré.

Pues con ese referente pedimos el ceviche caliente oriente... y fue nefasto. Las vieiras vienen bañadas en una salsa de ostras china de esas ordinarias y bastorras, que aquí resulta excesivamente cargantes. Lo probamos y no nos gustó, por lo que decidimos comernos sólo la carne de las vieiras y dejar la salsa con los toppings que llevaba. Pero las vieiras vinieron con un fallo (comprensible pero imperdonable) de cocina. Son cosas que pasan que a veces una tiene descuidos o fallos... se lo comentamos proactivamente (ni mucho menos como queja) y vaya, se disculparon mil y una veces y al final nos invitaron a otro plato para "compensarnos". Qué gusto encontrar un sitio donde se desvivan tanto por el cliente!!!

Como principal, a compartir:

- Quinoa crujiente con cerdo al wok: muy rico, te viene una presentación un tanto extraña que claro, tuvimos que preguntar "y esto cómo se come???" :P Pasado el momento sorpresa, el resultado está bueno. no es un platazo estratosférico como el ceviche verde, ni mucho menos, pero resulta delicioso y equilibrado, aunque para mi gusto el puré de frijoles yo lo serviría a un lado y no debajo del crujiente y el cerdo.

Aquí ya estábamos llenos y aperecieron con la "sorpresa"...

- Gnoccis con marisco y salsa de ají panca: LA HOSTIA!!!! joder, qué pena haber llegado hasta aquí tan llenos, porque este plato estaba de TOMA PAN Y MOJA. El marisquito (langostinos, mejillones, una almeja del coponazo, ....) super rico, terso y sabroso, y la salsa es una auténtica locura. Con ese punto agresivo y adictivo del ají que te quema la garganta pero que te obliga a seguir y seguir. Buah, un locurón de plato de verdad. Broche de oro a la comida y todo cortesía de la casa. Qué gustazo!!!! :-))))))

No pedimos postre porque era ya too much, pero nos invitaron a un muy rico y fresquísimo sorbete de maracuyá (o era de mango?) que se agradece porque yo personalmente me quedé un poco en plan "ayyyssss, no puedo más, pero me vendría de perlas tomarme algo ligerito y refrescante para rebajar". Parece que me leyeron el pensamiento. O sea, de nuevo minipunto para Tampu por tener detallazos de los que de verdad el comensal agradece. Que le den al cliente lo que desea sin que lo pida, y además como cortesía.

Mi novia se pidió una infusión (menta) buena. Pero tienen sota caballo y rey. Se agradecería un abanico de tés o infusiones más amplios, especialmente si tuvieran algunas de las típicas infusiones que se toman en Perú: mate de muña, uña de gato, hierbaluisa, ....

En conjunto resulta un restaurante (tanto por sala como por comida) digamos desequilibrado... tiene platos y detalles en sala dignos de un restaurante verdaderamente de categoría, y otras cosas que cojean un poco (esas sillas incómodas, o la sala feota... e independientemente de que nuestras vieiras vinieran mal cocinadas, el plato yo lo revisaría porque la salsa es muy ordinaria y pesada). Por esto la valoración justa sería un 4stars, pero como nos trataron tan bien, tuvieron esos detallazos con nosotros, y sobre todo, alcanzamos ese éxtasis con el ceviche verde (que, repito, me parece un plato ESTRATOSFERICO), le pongo 5 estrellas de corazón, porque es una de esas comidas que van más allá y se convierten en "experiencias vitales" que sólo pasa en contadísimas ocasiones y eso es una sensación IMPAGABLE.

Con 2 botellas de agua para beber, un par de pisco sours cojonudos antes de empezar, y saliendo a reventar (ya sólo lo que habíamos pedido era mogollón de comida), por 58€ en total para dos personas (descuento incluido). Preciazo!!!

Larga vida a Tampu! y felicidades por su tercer aniversario!!!! ;-)

opinión completa »

etiquetas: comer, vivir, amar, peruano

ver comentarios anteriores (6)

Salvo que hayan cambiado ,en la planta de arriba después de la barra acondicionaron un pequeño comedor, un poco apelotonado pero bastante más agradable que el bareto de abajo, que me recuerda a un sitio donde jugábamos a los dardos cuando estaba en segundo de BUP

José Luis Gracia

Buena reseña, no la había visto hasta ahora. Efectivamente, tienen margen de mejora, pero lo suplen con su sencillez y amabilidad. Es un lugar muy interesante.

Tampu (es el propietario)

Hola David! Muchas gracias por visitarnos y, por supuesto, por haber escrito este comentario en la página. Tomamos nota de tus sugerencias y esperamos volver a verte pronto por aquí! Un saludo del equipo!

davidperezf

Gracias por vuestra respuesta. Me alegra ver que os preocupais y apreciáis tanto la opinión de los clientes. Por cierto, he añadido unas pocas fotos de la comida, espero que os gusten! Un saludo y graacias a vosotros por hacernos disfrutar tanto!

nindiola

tu si que eres nuestro guia!!!

Cristina Altozano

Estoy con 'Nindi' ;-) aquí el gurú del sabor extremo es usted caballero... Qué después de tantaitisimas veces en Tampu no hubiesemos probado el ceviche verde... nos tenían que haber multado... Te dire que el sábado cuando fuimos, basicamente cogimos tu crítica y se la pasamos a modo de comanda, ni un pero. Ni el ceviche caliente ni la quinua, que si no te convencieron a ti... A falta de Don Fernado (sniff)... que viva Tampu!!

davidperezf

Jajaja, pero cómo que no habíais probado el ceviche verde!!!?? Os la perdono pero porque sois vosotrs, eh? :)

Efectivamente, tener un pedacito de Lima a tiro de piedra es impagable, viva Tampu!!!

nindiola

nunca mejor dicho porque lo tenemos a 700 metros (segun google maps) de casa, nunca te conte como llegamos aqui hace ya tres años?

cuenta cuenta!

hace 3 meses

De ceviches, tiraditos, causas, secos y piscos

2 checkins aquí

----------------------------------------------
Febrero 2014. Almuerzo Domingo. 5
----------------------------------------------

Re-visita a Tampu (sólo una semana después de la anterior). Esta vez con amigos. Éramos 5, lo que da bastante juego para probar muchas cosas. Lástima de varios platos que no les quedaban como ferrañafe, crack de quinoa o el ceviche de vieira.

Tomamos:

- Mejillones Ñay Lamp
- Ceviche Verde
- Ceviche clásico
- Bombitas de arroz
- Croqueta líquida de ají
- Ñoquis de patata con marisco
- Ají de pollo
- Lomo saltado a lo pobre

Todo a mucho nivel. El ceviche verde nuevamente espectacular pero el clásico le va a zaga con un excelente punto de acidez. Me sigue flipando el sabor a humo que le da el wok a los ñoquis y que también potencia el plato de lomo, de inspiración chifa y que está también entre los mejores. Lo más flojo la bombita de arroz, no aporta nada.

Con algunos piscos, agua y cafés salimos a 26€/pax (oferta onceocho incluida)

Profanos y menos profanos quedamos todos encantados tanto de la comida como del servicio. La mesa redonda de la zona étnica de la que tanto despotrico, perfecta para el evento. Salimos de allí casi a las 18:00.

Le subo a 5 estrellas. Ole,ole,ole.

------------------------------------------------
Febrero 2014. Almuerzo Domingo 4++
------------------------------------------------

Nueva visita a Tampu que me pitaban ya los oídos de tanto comentario bueno y reciente de la chupipandi onceochentera.

Afortunadamente no nos pusieron en la parte de las sillas de mimbre. ¿Mimbre es gallego?. Para mi el mejor sitio es o al fondo en la parte de arriba o en la parte blanca ¿redecorada? de la de abajo, que es donde comimos hoy. En cualquiera de ellas y si te abstraes mínimamente, pasa porque estás en un local acorde a la calidad de la comida.

He notado al servicio más y mejor centrado que la última vez, simpáticos y agradables como siempre pero con mejor cadencia y coordinación.

Una vez asumido que hay platos espectaculares que se mezclan con otros más normalitos o incluso omitibles (tiraditos varios, por ejemplo), sabiendo escoger aquí se come que te cagas.

Repetimos ceviche verde que me sigue pareciendo la leche aunque, imagino que por cosas de las expectativas, me pareció menos mítico que la última vez. Es más, los ñoquis de patata con marisco y ají le quitaron las pegatinas. Madre mía que bueno estaba esto. Tenían un toque ahumado de impresión que nos hicieron saber que "EL CHEF" conseguía con un trabajo fino al wok.

Junto con los ñoquis, otro plato del que se ha hablado mucho últimamente y que coincido en que está rebueno es el mejillón ñay lamp (yo le llamaría sencillamente ñam, ñam).

Completamos el menú con croquetas líquidas de ají (buenas) y con el crack de quinoa, rico también, especialmente el crujiente de quinoa negra y el toque al wok del cerdo. Quizás flojeaba la crema de frijol, sin estar mal en absoluto,.

Por acabar por el principio, aperitivo a base de una aceptable mantequilla picante.

Con dos piscos (yo me tuve que tomar pisco y medio porque la doña con medio empezaba ya a desenfocar y no era plan de joder el reportaje), botella de agua y dos cafés, 61€ total para dos (17€ de descuento por la oferta del onceochosetentapuntocom).

Aparte de la excelente comida y servicio, detalles como ése ya clásico cóctel de despedida a base de cava y maracuyá o que nos invitaron a la botella del agua al hacerles notar que faltaba en cuenta, hacen que les redima de cualquier mal rollo pasado con EL CHEF. Así ya me siento moralmente justificado para apuntarme a la happy hour o al día mundial de pisco en éste nuestro peruano de cabecera o cualquiera de su familia.

------------------------------------
Febrero 2013. Cena Sábado.

De Perú vamos, pero en plan bien. No tan 'en plan bien' como el Astrid & Gastón, que ganas le tengo ya, pero de lo mejor en peruanos o pseudo peruanos que hasta ahora, al menos yo, había probado.

El local es cutre de pelotas pero en la parte de arriba, al fondo, le ha quedado un rinconcito majo, recién pintado de blanco y sencillo, en plan minimalista que diría algún julai. Da el pego, vamos. Abajo deberían darle una vuelta, la mismo que a la barra, que parece un bar del barrio. Por cierto que a mi este barrio, no me gusta nada.

El servicio amable, aunque un poco despistado. Es más, yo creo que hasta a veces confunden los ingredientes de los platos.

Mejor olvidarse del vino aquí, mi madre que tipiquismos. El pisco está bueno, aunque es un poco carillo (7 euros la copita, ita). Aparte de que a piscos puedes salir del sitio un poco perjudicado.

De los que tomamos, me quedo sin duda con el ceviche verde y el ceviche de toro, ambos espectaculares. Muy buenos de sabor y con una presentación muy elaborada.Bonito de ver y comer, que se diría. Por poner algún pero, aunque importante, los trozos de solomillo estaban un poco duros para mi gusto. Vamos que hay mejor calidad.
Y digo yo que si un ceviche lleva carne a la plancha, ¿deja de ser ceviche, no?. Porque no es pescado, ni está crudo. Esto es un ejemplo claro de 'nouvelle cuisine'
Casi fiasco con el tiradito "Estrella de mar" quizás porque comparte ingredientes con el ceviche verde, quizás porque esperaba más de la calidad y del corte de la corvina, pero el plato, por simplón, fue lo peor de la noche.

Por último un ají de pollo que estaba bueno, aunque por trillado, el plato no sorprende.

Con pisco, una copa de vino, caña, agua y cafés fueron 82€ total para dos. Precio justo overall aunque creo que se pasan un poquito con el precio de las bebidas.

Vi que había un menú degustación, por cierto el mismo que ofrecen en eltenedor, pero creo que no merece la pena ya que no puedes darle a los ceviches, que es lo mejor del local.

Regards.

PS: Ticket restaurant, my friends.

opinión completa »

etiquetas: eltenedor, peruano, prosperidad, ticket restaurant

ver comentarios anteriores (22)

Querido Acme:

Antes que nada, disculpa por haber tardado tanto en responder. No podemos sino agradecer tu comentario y tu valoración, aunque lamentamos que no hayas disfrutado en la medida en que nos hubiera gustado a todo el equipo. Por eso nos gustaría que nos hicieras otra visita en la que pudieras mejorar aún más tu impresión. Respecto a los precios son, en efecto, más altos que en otros peruanos, aunque te aseguramos que se debe a la calidad de la materia prima, a la que nunca renunciaremos.

Por cierto que acabamos de abrir La Cevicuchería (11870.com/pro/la-cevicucheria), la primera cevichería/anticuchería de Madrid, donde vas a encontrar muchísimos platos originales y llenos de sabor y propuestas muy divertidas. Nos encantaría que te pasaras.

Un abrazo de todo el equipo.

hace 7 meses

Creo que el 2x1 de la Cevicucheria solo fue ese miercoles porque no lo han vuelto a anunciar, como dijiste que no venias te lo perdiste....

hace 2 meses

Estaba en la cola de Nakeima. Alguien tenía que sacrificarse y aquí un boina verde español para darlo todo.

José Luis Gracia

Como sigáis escribiendo asi de Tampu, me vais a obligar a volver.

hace 2 meses

Yo estoy pensando en volver la semana que viene con una visita.

no somos nadie

hace 2 meses

Por cierto, que me han llamado del 118 para darme un regalo de no se qué por haber reservado en el Tampu. Si al final me va a salir más económico irme al Tampu que quedarme en casa

Ya te digo...

davidperezf

Cabrones a mi no me han regalao ná!

hace 2 meses

Ahhhh, los patés esos que anunciaban.

¿Qué patés?.

hace 2 meses

Enviaron un correo los de onceocho, si reservabas en no sé qué fechas en no sé qué restaurantes te regalaban unos tarros de patés gourmet. Va en serio.

hace 2 meses

coño, yo esperaba algo más glamuroso. Una cena dray martina o asín

hace 2 meses

Eand tiene razón , los pâtés son sólo para los románticos como Acme que reservaron en el finde de San Valentín.

hace 2 meses

Patés fin de semana y San Valentín y Acme no pueden ir jamás en la misma frase.

hace 2 meses

Que sí, Acme , que eres un romántico. Por eso te regalan los patés.

hace 2 meses

Pero si el Domingo era 16!

hace 2 meses

El romanticismo de un paté no tiene parangón. Venía más al caso la mantequilla, por rememorar aquello de El Último Tango...

hace 2 meses

Da igual, era el finde de San Valentín...

hace 2 meses

Si hombre, y el mes también. Me han hecho un regalo porque soy guai.

hace 2 meses

JA! Sí fueras guay te invitarían a sitios.

davidperezf

si fueras guay serías bloguera como la je suis

hace 2 meses

¿La je suis bloguera? Ande, que la quito de amigo ya mismo.
Envidia es lo que tenéis,....
De todas formas lo del paté no lo acabo de entender ¿Paké paté?

hace 2 meses

Que no me llaméis bloguera, coñe!
Acme, me han dicho en el onceocho que ya no te mandan los patés, que no das el perfil, que se lo mandan a Miss olé olé olé que es más romántica que tú.

davidperezf

¡¡¡LA BEA ES BLOGUERA, LA BEA ES BLOGUERA!!!

:D

Impresionante

es quien más ha ido (7)

Sinceramente, he ido a muchos peruanos en los últimos años en Madrid, desde el Tanta hasta el Viru, desde los clásicos (el Inca), hasta los mas modernos, y hoy puedo decir que sin dudarlo el Tampu es con mucho el mejor peruano al que he ido... excepcional, realmente bueno, rico y muy bien de precio. Una carta fuera de lo común según decía algún entendido en esta cocina que teníamos en la mesa...

Extremadamente lentos en el servicio (una cosa que no me importa demasiado si es cena de amigos un fin de semana pero que me saca de quicio en las mismas circunstancias si la cena es entre semana y al día siguiente hay que levantar este desastre de país), aunque especialmente atento.

Nos gusto mucho a todos.

Sobre 40 euros por barba, aunque con un pisco para empezar y con tres botellas de vino entre seis.

etiquetas: peruano, prosperidad

guardado en mis listas: Restaurante exotico, Restaurante visitado

Tampu (es el propietario)

Buenos dias Rafa es todo un detalle lo de las fotos que hizo a los platos, muy bonitas.
Lo del servicio lo hemos tenido en cuenta, creemos que esta subsanado, esperemos que en su proxima visita sea correcto el tiempo de espera. saludos.

23 de abril de 2012

El peruano más auténtico

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Hemos ido bastantes veces a este restaurante y, revisando las opiniones que hemos vertido en esta plataforma, nos hemos dado cuenta de que no habíamos escrito ningún comentario.
- La comida:
El menú degustación lo hemos probado en una ocasión y nos gustó mucho. Otras veces hemos comido a la carta y los platos que más nos han gustado han sido el ceviche en cualquiera de sus variedades, el magret de pato, el lomo saltado (probablemente el mejor que hemos probado) y los aperitivos que ofrecen en carta. Nos decepcionó un poco el ají de pollo, porque no lo notamos picante, y parece que es un plato que se merece un poco de alegría. Pero nuestro favorito es el plato del día. En días de diario suelen ofrecer dos, generalmente uno de carne y otro de pescado; el precio incluye una bebida. Ahí es donde hemos encontrado el peruano más auténtico de Madrid: platos 100 % peruanos, con nombres e ingredientes totalmente desconocidos y diferentes. Y siempre muy sabrosos. En cuanto a las bebidas, elaboran un magnífico pisco sour y a veces tienen chicha morada.
- El servicio:
Muy simpático, conocen muy bien los platos que sirven y los ingredientes que hay en ellos. Aconsejan muy bien.
- El local:
Entre semana es difícil encontrar sitio a la hora de comer. Los viernes y los fines de semana abren la parte de abajo y es más amplio.
- Conclusión:
Nuestro peruano favorito, y ahora encima más barato con la oferta del 30 % en comida reservando a través de 11870.

etiquetas: madrid, peruanos, restaurantes

Córcholis. No sabía lo del plato del día,...

peruano muy bueno

'me gusta' 'me gusta'

Scout: empecé con un pisco sour como no puede ser de otra manera, realmente bueno, del diez, y el resto con unas estupendas cusqueñas que después también degusté, lo pedimos en la barra y nos pusieron de aperitivo unas cucharitas de pescado picante, muy rico.
Ya en la sala el servicio muy amable, en todo momento con una sonrisa y pendientes, como incondicional de los mejillones en general los Ñay Lamp un poco flojos para mi gusto, muy bien presentados pero no me encantaron. El Bocadito Dominguero fantástico, muy buena la Bombita de Arroz. De los principales me encantaron el Ceviche Verde, sabor muy intenso con mucha lima y cilantro, y el Crack de Quinoa, muy bien presentado y rico rico, crujiente la cobertura de Quinoa y melosa la carne. El Ají de Pollo muy agradable de sabor, lo que menos me gustó fue el Tiradito El Dorado, bien sin más.
De los postres nos recomendaron la Mazamorra por ser tradicional, me gustó mucho el sabor y la textura, el Manchicatay nada especial.
No he penalizado en la valoración algo que deben mejorar, creo que un restaurante no puede permitir que pidas tres platos y no tenerlos, no pudimos probar el pato, el crunchy de restos de pescado y no recuerdo el postre, a pesar de ser Domingo a mediodia deben tenerlo previsto.
En conclusión: merece la pena y seguro que volveremos, el precio fue 39/persona con el descuento del 11870, pero se puede salir por menos, que nos bebimos todos los piscos que pudimos....

etiqueta: peruano

ver comentarios anteriores (15)

Scout, ¿Cómo has conseguido ponerle menos de 5 estrellas a Tampu?. A mi no me deja

davidperezf

Mr Rodríguez va a ser gafe, primero la candela y ahora esto...

hace 1 mes

Eso eso, ahora la culpa es del mensajero...si hubiera habido menos ji ji jaja en la barra ....

hace 1 mes

la barra está para algo, di que sí scout

VARGAS & SCOUT

Vargas: lo peor es que estoy de acuerdo con ella, (si es que al final los que duermen en el mismo colchon.. ..) veo 4 * claras aqui jeje, hasta en los mejillones, a mi si me gustaron, pero el mejillon se notaba poco, pero por ese precio con la oferta, y todo muy rico, desde luego que es para volver. Y lo de la barra fue idea de Rodriguez, que es un falaz y va por ahi echando balones fuera.

VARGAS & SCOUT

de todas formas... es que a Scout no se le pueden tocar los mejillones, que es muy purista, como buena gallega.

hace 1 mes

Estoy con Vargas. para mi se acerca mas 4 que a 5 pero lo del purismo maresquil....esa parte de Galicia esta casi tan alejada del mar como Madrid...

hace 1 mes

Si es que éstos son unos extremistas. Le dan al pisco y ya todo son estrellas. Poquito de fiar, vamos

davidperezf

Aquí a callar todo el mundo hasta que no piséis Lima y visitéis a mi amigo Don Fernando.

hace 1 mes

Le voy a ir poniendo tres estrellas para que vaya bajando marchas

VARGAS & SCOUT

Scout: el mejor pulpo de Galicia se come en Orense chaval.... toma! y sí, es un cefalópodo y no marisco... que te veo...

hace 1 mes

jajaja no me convences. A ver si por ser de Logroño intrinsecamente tienes que saber de vinos ! ( ojo no dudo de tu sapiencia en el tema mejillon pero ser gallega y ademas de interior no es condicion suficiente, ni siquiera necesaria)

Sarah Connor

No me toquéis Ourense que aquí vengo yo con una fouce a repatir candela. Los mejores mejillones a la marinera que he probado, y han sido unos cuantos, los hace la Benita, sease mi señora madre y son coj****s y es de Ou Ou. No te metas con los de interior que vamos a tener problemas, Sr. Rodríguez.

hace 1 mes

Qué mal me he debido de explicar y en qué líos me metéis....

Sarah Connor

XDDDDDD

hace 1 mes

Lo único que hacen bien los de OUrense es el pulpo en Carballiño. Mexillóns non saben nin que son.

VARGAS & SCOUT

Vargas: Sr. Rodriguez, te voy a dar unos consejos que pueden salvar tu vida:
1. No te pelees con un taxista.
2. No discutas con un gallego de marisco, da igual el argumento.
3. No discutas con un gallego.

hace 3 semanas

Ahí le has dado!

hace 3 semanas

Algunos maravillosos momentos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Había leído grandes cosas sobre este restaurante, y nos decidimos a reservar utilizando la oferta de 30% de 11870 para el miércoles de semana santa.
Elegimos ir sobre seguro y probamos las recomendaciones más habituales:
- Croquetas líquidas
- Mejillones Ñai Lamp
- Ceviche Verde
- Ñoquis de patata con marisco
- Cochinillo crujiente sobre quinua y chutneys
- Pisco Sour "uno sólo por persona para empezar"
El aperitivo con el pan y la mantequilla de rocoto te prepara el paladar para lo que vas a encontrar. El comienzo fue impresionante, los mejillones son un pecado mortal que hay dosificar para no caer en la adicción. El ceviche está increíble, aunque yo rebajaría ligeramente el cilantro. Las croquetas te llenan la boca de un maravilloso sabor a pollo (esperad un poco, porque el líquido está muy caliente).
Luego los platos fuertes: los ñoquis son para coger una barra de pan y empaparla en la salsa. El cochinillo fue lo que menos nos gustó, no llega a combinar bien con el chutney y las mieles, y quizás estaba un poco frío. De todas formas está bastante bien.
Por supuesto cayó otro Pisco Sour para cada uno, además de un detalle de la casa que cerró esta estupenda cena.
El precio está bastante bien, si no abusáis de los piscos.
Volveremos sin duda.

guardado en mi lista: Restaurantes Peruanos

Fantástico el ceviche verde

'me gusta' 'me gusta'

Gracias a las recomendaciones del foro, ciertamente los mejillones y el ceviche verde, de lo mejor de la noche.

El ají de pollo, muy rico aunque he probado alguno mejor (el del Astrid y Gastón por ejemplo, pero claro los precios no son comparables).

El pisco sour muy bien, y también los detalles de cortesía de la casa.

Muy buen servicio

Con ganas de ir un domingo y aprovechar la oferta del 11870, pero no quería dejar pasar una visita que ya llevaba postergando demasiado

guardado en mis listas: Peruanos, domingos

José Luis Gracia

Tampu es un estupendo restaurante peruano, por cocina, por atención y por amabilidad. Es un placer comer allí.

hace 1 mes

El ceviche verde del Tampu lo recuerdas, mientras que los de otros restaurantes no se quedan en tu memoria. Bravo por el Tampu. Y además hace ofertas,¿ se puede pedir más?

Olio

Coincido con vosotros en las bondades del sitio, es uno de esos sitios que he conocido a través de esta página al que volveré pronto.

hace 1 mes

¿qué valoración le darías a Tampu?

ver más: restaurantes peruanos en Madrid

Tampu

Los 71 mejores restaurantes de Madrid en 2013

Te traemos los restaurantes que arrasan en 2013... ¿Los has probado todos ya? Haz un hueco para los más...

descubierto por: interriorismo

quién ha ido más: nindiola (7)

• check-ins: 38