La mejor alternativa a Argumosa

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (12)

Tapas generosas y cañas de Estrella. Bastante barato para comer (ver foto de la minicarta). Recomendable la rebosante fuentecilla de salmorejo con mucho pan y el plato de papas con mojo, uno de ellos muy picón.

Música más que decente (ver foto de radiocasete). Personajes tras la barra. Siempre hay sitio.

etiquetas: cañas, lavapiés

guardado en mis listas: Cañí, De comé, Lavapiés

Yeu

EL ALMA DE LAVAPIÉS. Al entrar en Tapas y Fotos y ver su mosaico de fotos de músicos en las paredes sentí una pequeña alucinación, un placer que fue in crescendo al probar el salmorejo, las papas arrugás y el pollo hortelano de su breve y contundente carta. Después conocí al artista detrás del bar, el fotógrafo Miguel Pérez Pardo, que imprime su carácter único a noches de poetas, noches de proyecciones fotográficas o mediodías de domingo con cantantes acompañando el vermú. Esa es la diferencia, quizás, entre este bar y la mayoría (no digo todos, porque hay otros maravillosos como el clásico Travelling o el novísimo Los Chuchis): aquí se respira el alma de Lavapiés... vendedores de pulseras, bailarines de la escuela de flamenco, profesores agotados, cómicos irreverentes, actores a la espera de un papel, fotógrafos, artistos y cantamañanas, vagos encantadores (que no molestan como los políticos), escritores en ciernes y escritores consagrados... mi gente.

ver comentario completo

27 de diciembre de 2012

Una estufita, please

1.008 sitios, 449 siguiendo, 188 seguidores, 214 descubiertos

está OK está OK

Huimos de Argumosa, que siempre está petada y nos vamos a la paralela, qué bien, tranquilidad. Entramos en Tapas y Fotos. Suelo de piedrecillas, puertas de bar requeteviejuno, fotos y más fotos, barra grande, unas cuantas mesas y espacio vacío entre ellas. Hace frío y es poco acogedor. Carta de tapas y raciones bastante mínima. Pedimos en la barra unas cañitas, una tapa de patatas arrugás (2'50€) (o no sé como las llaman), pollo (3'50€) y luego una empanadilla de carne 3'50€. Las patatas son bastante simplonas, son grandes y con salsita escasa por encima pero son un montón. El pollo está muy bueno, es la primera vez que veo pollo guisado de tapa. La empanada, aunque se hizo esperar, tampoco está mal aunque yo le añadiría un poco de garam masala a la carne.

Puedo sobrevivir sin volver a Tapas y Fotos.

etiquetas: barato, castizo, cañas, lavapiés, tapeo

Buena música en Lavapiés

17 sitios, 2 seguidores, 2 descubiertos

me gusta me gusta

Cuando Argumosa ya no da más de sí, este pequeño bar a pocos pasos de las terrazas más populares es una buena opción para alejarse del postureo hippy y perroflauta de Lavapiés. Un antiguo bar castizo, como se usa en el barrio, reconvertido en bar de rock y blues. Cervezas, vinos y copas, sin pretensiones. Algo de picar, de regular calidad, pero que sirve para combatir el hambre. Servicio amable y buen ambiente.

me gusta me gusta

Un lugar bastante discretito pero con encanto. Sitio ideal para tomar algo sin mucho agobio y con buena música.
También tienen raciones para acompañar las cañas. El salmorejo que sirven está genial.

etiqueta: lavapiés

guardado en mi lista: Bares baratos

Ricas Tapas

me gusta me gusta

Muy caseras y contundentes, el salmorejo espectacular!!

etiquetas: barato, casero, lavapiés, picoteo, retromoderno

guardado en mi lista: TABERNA

buen bar en lavapiés

1.555 sitios, 418 siguiendo, 504 seguidores, 670 descubiertos

me gusta me gusta

para salir un poco del agujero negro que es Argumosa, cerca de allí está este bar la mar de curioso. Famoso por sus fotos. Dan tapas de garbanzos, salmorejo, pollo hortelano y papas arrugás (2 euros la media, 4 la ración) y algún guiso más casero. Todo muy informal, ruidoso y con buenas cañas. Buena opción si estás por Lavapiés. Tienen también cuadros con entradas de conciertos míticos (cuidado con los lagrimones y los recuerdos).

etiquetas: bar, cañas, fotos, garbanzos, papas arrugás, pollo hortelano, salmorejo, tapas, tapeo

Bar auténtico

está OK está OK

Un bar de barrio, auténtico donde poder tapear sin los excesivos precios que se están poniendo en Argumosa.
Tapas vegetarianas, entre ellas, buen salmorejo

etiquetas: bar, tapas, vinos

es el propietario

Tapas y Fotos

Local espacioso en Lavapiés, donde se pueden saborear tapitas y raciones con sabor a la cocina tradicional, al mismo tiempo que escuchamos clásicos de los 40 a los 90.
Periódicamente se realizan Proyecciones foto-cinematográficas y Lecturas Poéticas.
...

etiquetas: bar, fotografía, lavapiés, madrid, poesía, rock

¿qué valoración le darías a Tapas y Fotos?

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: Lngky

primera foto: Brocco

quién ha ido más: Brocco (12)

• check-ins: 19