Egipto

29 sitios, 47 siguiendo, 5 seguidores, un sitio descubierto

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Lugar perfecto para ir al anochecer y contemplar las vistas...!

guardado en mi lista: Madrid

ver comentarios anteriores (1)

No está mal., pero de noche esa zonita...cuidadín

beita_g20

Yo he estado de noche un montón de veces y nunca me ha pasado nada...

hace 2 semanas

No digo que te haya pasado, Beita pero al anochecer no es de las zonas más recomendables.

beita_g20

Bueno, lo tendré en cuenta para la próxima ;)

just married

A great park, a couple of blocks down from the Plaza de España... the view of southern (?) Madrid is lovely. Wonderful place to hang out when the weather's right.

Be there at sunset any time in May if you want to see couples getting their wedding photos taken. Watch the photographers struggle to keep the other wedding parties out of their frame... well, I find it amusing. :-)

The temple that the park is named for was donated by the Egyptian government, it's pretty unique. Read about it here: en.wikipedia.org/wiki/Templo_de_Debod

etiquetas: outdoors, parks, sunset

Impresionante

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Ir al Templo de Debod es algo maravilloso, sobre todo si vas cuando empieza a anochecer, unas vistas indescriptibles.
No hay nada mejor que ir para alla con los amigos, pareja, etc...

guardado en mi lista: Parques

El parque con vistas

1.062 sitios, 110 siguiendo, 106 seguidores, 252 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Un "marco incomparable"... El mejor sitio para hacer picnic y fotos en Madrid, sobre todo al atardecer, la luz es espectacular, y la panorámica insuperable.

Me podría pasar aquí la vida y no me cansaría nunca.

etiquetas: atardecer, imprescindible, panoramica, parque, picnic, templo de debod, vistas

Visita virtual

1.006 sitios, 446 siguiendo, 188 seguidores, 214 descubiertos

me gusta me gusta

templodedebod.memoriademadrid.es

Para que sepas lo que te estás perdiendo físicamente y sensualmente (de los sentidos, a ver).

etiquetas: legado egipcio, monumentos, plaza españa, remanso de paz

Templo de Debod

2.626 sitios, 160 seguidores, 799 descubiertos

Se trata de un templo egipcio del siglo II a. d C instalado en el Parque del Cuartel de la Montaña. El templo fue donado a España por el gobierno egipcio para evitar que quedara inundado tras la construcción de la gran presa de Asuán.

La construcción del templo la inició a comienzos del siglo
II a. C. el rey de Meroe Adijalamani, quien dedicó una capilla a los dioses Amón e Isis. La capilla está decorada con relieves. Posteriores reyes de la dinastía ptolemaica construyeron nuevas estancias alrededor del núcleo original.

Tras la anexión de Egipto al Imperio Romano, los emperadores Augusto, Tiberio y, tal vez, Adriano, culminaron la construcción y decoración del edificio. En el siglo VI, tras la conversión de Nubia al cristianismo, el templo fue cerrado y abandonado.

Ya en el siglo XX debido a la construcción de la presa , el gobierno egipcio lo regaló a la ciudad de Madrid y fue transportado y reconstruido piedra a piedra y abierto al público en su actual ubicación en 1972.

La reconstrucción que se hizo en Madrid mantuvo la orientación de su lugar de origen, es decir, de este a oeste. Para comprender el significado de la ubicación del esplendoroso edificio, sus motivos decorativos y conocer su historia, se exponen maquetas, vídeos y proyecciones audiovisuales sobre las paredes.

Ver más en esmadrid.com/en/cargarAplicacionInfoTuristica.do?identificador=53

opinión completa »

Ainhoa Arbizu nos enseña El Templo de Debod

9 sitios, 43 seguidores, 4 descubiertos

Un sitio mágico en Madrid, donde poder desansar, pasear, ver el atardecer... Uno de esos lugares que todo el mundo sabe donde está, pero nadie va... por suerte!! :)

El plan es bien sencillo: unos limon&nada, algo de picar y unos amigos, y dejar que las tardes pasen tranquilas bajo la sombra de alguno de sus árboles. El sol se irá poniendo y daremos la bienvenida, a la noche de Madrid.

Acompaña a Ainhoa en nuestro paseo por este rinconcito de Madrid: un esencial, sin duda, en tu lista de imprescindibles.

etiquetas: atardecer en madrid, parque

guardado en mis listas: Limon&Nada, ainhoa Arbizu, barberia, ocio, sitios curiosos

Egipto en Madrid

2.935 sitios, 32 siguiendo, 101 seguidores, 1.511 descubiertos

me gusta me gusta

Un pedacito de Egipto en Madrid, en el Parque del Oeste. Merece la pena pasearse por aqui es unlugar muy bonito. La entrada es gratuita
Lo horarios de visita, si se quiere entrar al interior:

De 1 de octubre a 31 de marzo:
Martes a viernes de 9:45 a 13:45 y de 16:15 a 18:15 horas.
Sábado, domingo y festivos de 10 a 14 horas.

De 1 de abril a 30 de septiembre:
Martes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas.
Sábado, domingo y festivos de 10 a 14 horas.
Último pase de visita 15 minutos antes del cierre.

Ojo, porque el templo permanece cerrado:
Todos los lunes
Los festivos 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 25 de diciembre

Además desde los jardines hay unas bonitas vistas de La Almudena y del Palacio Real

etiquetas: iglesias y lugares de culto, museos, turismo

guardado en mi lista: Turismo

Para tardes con los colegas

Un lugar donde se respira mágia

9 sitios, 3 siguiendo, 2 seguidores, un sitio descubierto

Sin duda uno de los rincones favoritos de mi ciudad!!!!
He vivido durante dos años por este barrio y ni uno solo de esos dias, he dejado de venir a este maravilloso parque! Ya fuera con la compañía de mi perrita Sonsoles, a quien también le encanta este lugar y donde ha hecho su propia perripandi, ó con otra compañía muy especial, que fué quien me descubrió lo mágicos que son aquí los atardeceres!!!
Un lugar donde se respira clama a pesar de los domingos soleados que atraen a una variopinta suma de gente... Un lugar donde regalarte tu propio tiempo para ti, para desconectar del resto del dia, sin prisas y sin estress.
He tenido la suerte de disfrutar de un espectáculo sobre el templo que me dejo sin palabras, dirigido por el coreografo Danni Panulo, y con un juego de luces asombroso. Por desgracia ya no puedo visitar tan frecuentemente este maravilloso lugar... pero espero hacerlo pronto...

¿qué valoración le darías a Templo de Debod?

¿eres el propietario de Templo de Debod?

gestionar la página de Templo de Debod

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: zaratrusta

primera foto: irenet

quién ha ido más: George (3)

• check-ins: 9