El faro de Dublín

2.935 sitios, 32 siguiendo, 101 seguidores, 1.511 descubiertos

está OK está OK

Erigido en la calle O'connell, en el lugar donde se encontraba la columna de Nelson (y que fue dinamitada por el IRA), se eleva esta aguja de acero inoxidable de 3 metros de diametro con una altura de 120 metros

Por las noches se ilumina la punta, por lo que me recuerda a un faro (aunque ni emite luz, ni gira), de hecho se llama The monument of light

etiqueta: turismo

guardado en mi lista: Turismo

de dublin al cielo

está OK está OK

sitio ideal para quedar una tarde cualquiera en el centro de la ciudad.

situado en una de las arterias de dublin. la enorme estructura metalica rompe el skyline de la ciudad, dandole un toque de modernidad.

desde mi punto de vista con este elemento arquitectonico, dublin ha ganado un simbolo reconocible facilmente con el que poder identificarse.

etiquetas: arquitectura, monumento

guardado en mi lista: arquitectura

El pincho

no me gusta no me gusta

Absurda 'escultura' (un pincho metálico muy alto) que domina el centro de Dublin. Sirve como sitio para quedar fácilmente y como declaración estética del Dublin moderno, una mezcla de alta técnología, lujo innecesario y cosas cutres.

etiquetas: centro, escultura, metal, o'connell, pincho, quedadas

guardado en mi lista: Inclasificable

Monumento de Luz

Semanuel lo descubrió en marzo de 2008

Punto de encuentro en Dublin. 120m de altura, sustituye a una columna dedicada al Almirante Nelson destruida por el IRA en 1966
Video de 1940: moourl.com/9mm0m Dale al PLAY, no arranca solo.

guardado en mis listas: Lugar histórico, Monumentos

Muy alto

1.074 sitios, 87 siguiendo, 68 seguidores, 694 descubiertos

Modernito palo metalico en todo el centro, es bonito pero un poco fuera de lugar.

etiqueta: dublin

Justo en el medio de o´Connell y Talbot St.Cuando llegas para ubicarte te viene muy bien,jaja.
Por ahi estan todos los autobuses,incluso los turisticos y los q van al aeropuerto.

guardado en mi lista: DUBLIN

¿qué valoración le darías a The Spire of Dublin?

descubierto por: Semanuel

primera foto: tech