Asturias macro

'está OK' 'está OK'

Un aire, más que un aire un calco, del "Spazo enxebre" (o viceversa, no sé si fue primero la centolla o la fabada ) pero en versión asturiana. Sin embargo nada q objetar.

La comida razonablemente buena para tratarse de una macrocadena cuyos proveedores no pueden ser otra cosa más que industriales.

El servicio algo autista, pero dada la magnitud del espacio y la cantidad de mesas per cápita, resolutivo en realidad.

El menu de 20 €, para ir sin haber comido las últimas dos semanas:

Tabla de quesos muy bien presentada pero algo plasticosos y de baja calidad, Fabada buena de punto la faba ymedianejo el compango, carne de vaca asturiana con patatas, las patatas medio crudas u la carne pasable, arroz con leche flojeras.
Botella de sidra regando la pantagruélica sesión.

Resumiendo:
Más cantidad que calidad pero sin menoscabo excesivo de esta. Curiosidad ludico festiva q se piede visitar si estas por la zona.

Buen pueblo

1.077 sitios, 87 siguiendo, 68 seguidores, 696 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

Propongo Colloto como Patrimonio de la humanidad, pueblo lleno de sidrerías.

etiquetas: asturias, restaurante, sidrerías

Un 10 en todos los sentidos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Lo que menos te esperas cuando entras en un polígono industrial es encontrarte un pedazo restaurante como este. Sorprende el tamaño, la decoración, la relación calidad precio y el trato recibido.

En decoración, un 10: grandes toneles clavados no se sabe cómo en la pared, huecos y con mesas de 6 o 10 personas dentro; grupos
de botellas de sidra vacías colgadas de cuerdas del techo, tampoco se sabe cómo, refejando la luz de un verde botella; botellas de sidra llenas colocadas en la pared detrás de la barra con una cascada de agua permanente callendo sobre ellas para conservar la temperatura; mesas por todos sitios; un ambiente de lo más asturiano con música tradicional de fondo (muy baja, eso sí); carta gigantesca, en tamaño y contenido, en la que hay variedad de todos los tipos, especialmente parrilladas de carne y verduras, hay tanto que es difícil elegir. Olor a sidra por todos los sitios.

En trato recibido un 10. Conté del orden de 20 camareros, muy amables y que no te hacen esperar. Pides y en 5 minutos ya te han servido. Lo malo es que hay mucha gente y hay que reservar previamente, pero sólo para grupos de 6 personas en adelante. Si se va menos, no reservan y a lo mejor te toca esperar 10 minutos para tener mesa.

En comida, un 10: comes hasta reventar con un par de platos y todo buenísimo. Postres caseros (arroz con leche, natillas, casadielles, etc.)

Los jueves por la noche creo que hacen conciertos de música tradicional amenizando la cena.

El precio, para lo que comes, la calidad de la comida, el trato recibido y la decoración, está de lujo. Vamos que habrá que volver un jueves por la noche para ver esos conciertos de música tradicional en un ambiente tan asturiano. Está a las afueras de Oviedo.

Las fotos no están muy bien porque están sacadas con móvil y poca luz, pero para hacerse una idea del sitio valen.

opinión completa »

etiquetas: asturianos, oviedo, preferido, sidrerías

guardado en mis listas: Restaurantes, Sidrerías

Para ir en grupo y ponerse hasta arriba!

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Comida buenísima para carnívoros de buen saque. Recomendada si vas en grupo, por que comer comes un montón, pero como te guste probar de cosas distintas la has fastidiado! Las cantidades son tan grandes que hay que decidirse, difícil en una carta en la que todo esta bueno! El sitio esta genial, muy chulo, con ambientazo y asturiano 100% y de aparcamiento sin problemas! Al ver la carta queríamos pedir una tabla de mar y montaña que tenía paté de oricios, quesos y embutidos asturianos y de segundo una parrillada, que la vimos al entrar y tenía una pintaza ... (claro que la vimos sin montar)... el camarero, asturianín de pro, se nos quedó mirando y nos dijo con todo el acentazo del mundo.... ah si???? que os quedáis a cenar también???? asi que nos recomendó una ensalada (de quesos asturianos, buenisisisma!) y un chuletón de buey para los dos, (un chuletón para dos¿?¿?) como somos grandes y de cuerpos hermosos nos fiamos, malo sería que el tio nos quisiera poner a dieta...cuando vino la comida la cantidad fué exacta, el tio acertó ... cuando vimos la pirámide real de parrillada es como para 6 tios de buen comer, y cuando vimos las tablas no son tablas, directamente son vigas de madera!!! De precio insuperable, de calidad genial (sueño con ese chuletón!), la gente simpatiquísima, desde la barra hasta el último camarero. La sangría de Sidra no puede estar mas rica. Y la tarta de galletas y flan que no comía desde que era pequeña, muy de casa y buenisisisima! Estamos deseando volver, eso si, cuando seamos mínimo 6! Dejaros recomendar, las cantidades son de verdad exageradas!

opinión completa »

etiquetas: asturias, chuletón, cocina asturiana, comer, comer oviedo, oviedo

Hasta Jartarse!

malodegladiator lo descubrió en octubre de 2006

Es la sidrería de moda en Oviedo, hay otra en el centro de la ciudad en la mítica calle Gascona, pero ésta antigua fábrica es especial por su original decoración, un techo lleno de botellas de sidra que parece que se van a desplomar sobre nuestras cabezas y luego las mesas de madera ubicadas dentro de una cuba, lo nunca visto!
Y de pitanza? pues deliciosa carne asturiana a la parrilla , pescados , verduras frescas, copiosas ensaladas, guisos de pueblo, tablas de patés y quesos, pero tod en una cantidad desmesurada y para beber... Pues que va a ser! sidrina oh! a tutiplen , toda la que quieras ,incluso te la puedes servir tu mismo de la cuba.
Resrvar porque yo no lo hice y tuvimos que esperar cerca de hora y media para pillar mesa. De precio bastante bien teniendo en cuenta las cantidades.
Se encuentra fácil, nada más cruzar el puente que entra en Colloto a mano izquierda vereis el polígono industrial donde se haya éste enorme lagar.

etiquetas: cocina asturiana, cocina tradicional, parrillada, sidra

guardado en mi lista: restaurantes

Un chigre moderno e hipervitaminado

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Nos gustan los chigres. Cansados de la comida de plástico, de los restaurantes temáticos, del decorado de cartón piedra, de la paella congelada, de los chinos que montan restaurantes japoneses, de los del “todos necesitamos un poco de sur” que ponen un restaurante vasco y dan para comer un pedazo de pan con un chorizo achicharrado al que le llaman pintxo.

Nos gustan los chigres que se cuidan. Chigres sanos y con estilo de vida saludable. Suelen ser pequeños establecimientos familiares, alejados de las grandes aglomeraciones turísticas, en aldeas o sendas ignotas y de los que el síntoma de estatus y tronío, como si de una estrella michelín se tratara, es el que la concurrencia es mayormente de la zona. Si uno tiene la suerte de ser adoptado, pese a ser forastero, en uno de esos lugares se sentirá como en casa y comerá y beberá como un rey (Borbón) pagando como si fueras un mendigo (bribón).

Y luego en categoría aparte, está la cadena Tierra Astur. El ideal platónico del como se puede trasladar lo básico del chigre asturiano a un local masivo, sin que pierda su esencia, sin que sea una postal para el turista. Si depositáramos en una marmita lo mejor de la comida popular asturiana, la incorporáramos en un local grande (muy grande) y, al aplicarse las economías de escala, todos saliéramos ganando, eso sería el Tierra Astur de Colloto.

No encanta acudir de vez en cuando a esa nave situada en un polígono industrial porque sabemos que las comidas van a tener en la agencia de calificación de nuestros estómagos agradecidos el rating triple BBB (bueno, bonito y barato). Los gestores de la cosa, además de unos señores que saben vender muy bien el producto (ejemplar la presencia en redes sociales de @TierraAstur y de @lluisnel, director de comunicación del grupo) se dejan la piel con propuestas que reúnen la calidad y precio. En nuestras visitas al Tierra Astur de Colloto hemos pedido una variedad de platos de la carta y siempre hemos salido satisfechos. Tablas de quesos, de embutidos, carne (mucha carne, costielles de gochu na brasa, troceau de buey con patates, carne roxa de las mejores terneras asturianas) patatas de las de “verdad” en cantidades industriales, mariscos del cantábrico y pescados muy bien tratados. Y postres dignos de provocar desmayos al más goloso.

Y sin perder ese toque amable y de trato personal, con unos camareros entregados y que te aconsejan que no te pases en la comanda (me repito, esa honestidad que antepone el bienestar del cliente a la venta, sólo se da en Asturias). Por cierto, es un lugar de grandes afluencias por lo que siempre es recomendable reservar mesa.

Y el lugar, que pese a ser de grandes dimensiones deja espacios, por su distribución para que el cliente coma tranquilo. Hay reservadines muy guapos, en forma de tonel de sidra para grupos, en los que te puedes hacer tu fiesta privada.

Lo dicho, nos encantan los chigres y si el producto se presenta modernizado y sin perder su autenticidad es una situación win-win. Todos ganamos, nuestro bolsillo, nuestro estómago y la gastronomía de Asturias que, gracias a la buena mercadotecnia como la mencionada, se está dignificando y haciéndose un hueco en el panorama de la restauración española.

opinión completa »

etiquetas: asturias, barato, chigre, chuleton, producto, tradicion

guardado en mis listas: Asturias, chigre

madre mía qué espectáculo de sitio...

después de ya unas semanas sigo con el gustillo de haber visitado Tierra Astur.

Me quedé IMPRESIONADO!!! Pagar 15€ y beber y comer tanto... yo no lo había visto en ningún lado y todo con música en directo típica asturiana!! Allí fue donde aprendí el verdadero significado de espicha. Para quien visite Oviedo, es MUY recomendable que vaya, porque se lo va a pasar genial.

Sidra rica, comida típica asturiana rica, música en directo, muy buen rollo, ... todo fenomenal!!!

El único problema, que está en un pueblecito cerca de Oviedo, pero yendo un autobús y volviendo en taxi, se acabaron los problemas!

etiquetas: espicha, oviedo, sidra

Ideal para espichas

1.551 sitios, 412 siguiendo, 491 seguidores, 675 descubiertos

'está OK' 'está OK'

Estuve en Tierra Astur invitado y la verdad es que es espectacular. Quizás su único defecto es que está demasiado concurrido y hay un griterío a veces ensordecedor.
Puedes elegir entre sentarte con un grupo de amigos en el interior de uno de los numerosos barriles gigantes que hay o picotear por la barra o las mesas adyacentes.
Una espicha es una suerte de "buffet libre" pero de productos asturianos.

etiquetas: asturias, espicha, sidra

Sidra y comida mogollón

Este sitio es impresionante. Música, ambiente, comer dentro de un barril, la sidra buenísima, mogollón de comida y bebida, no os vayáis sin visitarlo.

¿qué valoración le darías a Tierra Astur?

¿eres el propietario de Tierra Astur?

gestionar la página de Tierra Astur

descubierto por: malodegladiator