Impresionante

2.732 sitios, 29 siguiendo, 87 seguidores, 1.445 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

Preciosa biblioteca antigua del Trinity College de Dublín. La entrada cuesta 9 €, y se puede ver una exposición sobre el famoso Libro de kells y el libro de Durrow (incluso se pueden ver estos dos manuscritos).
Por último la joya de la bibliteca, la long room, espectacular mide 64 m y alberga 200.000 publicaciones antiguas, bustos de mármol y el arpa más antigua del país. (dicen que la biblioteca en total tiene más de 4 millones de ejemplares)
Además tienen un taller de restauración y mantenimiento para los libros y una preciosa tienda. La única pega: que no se pueden sacar fotos.

Imprescindible (a pesar del precio)

etiquetas: colegios y universidades, turismo

guardado en mis listas: Turismo, Varios

increíble

1.490 sitios, 395 siguiendo, 477 seguidores, 639 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

es un espectáculo. La biblioteca más importante de Irlanda y sin duda una de las más importantes de Europa. Sólo por la arquitectura del edificio y por la cantidad de gente ilustre que ha pegado la nariz a sus mesas vale la pena una visita.
Por no hablar de los códices (algunos los enseñan), libros raros y la historia que se respira. si te gustan los libros y la historia, no dejes de pasarte.

Fundada en 1592, alberga dos joyas de la humanidad: El Book of Kells y el Book of Durrow, que se pueden ver.

etiquetas: biblioteca, book of durrow, book of kells, dublin, historia, libros

Espacios perfectos

oO

Lo reconozco: soy una maniaca-fetichista de los libros y por extensión de las bibliotecas.

Esta es una maravilla.

Ahmet Ertug expone su obra fotográfica sobre algunas de las bibliotecas más hermosas del mundo (incluida ésta) en la Biblioteca Nacional de París hasta el 12 de julio. Quien tenga suerte que vaya, si no, podeis verlas en su web.
ahmetertug.com/index-gallery-arch-libraries.html

Que disfruteis

etiqueta: arte

guardado en mi lista: arquitectura

de las mas bellas

1.986 sitios, 101 siguiendo, 246 seguidores, 1.293 descubiertos

una pasada

De las mejores que he visto y muy bien conservado!

¿qué valoración le darías a Trinity College Library?

descubierto por: eye