el mercado con mayusculas

1.979 sitios, 101 siguiendo, 249 seguidores, 1.291 descubiertos

Official Tsukiji Market Visitor Rules
New Rules Limit the Number of Daily Visitors at Tsukiji Market
Due to the growing number of visitors to the early morning fresh fish auctions, the Tsukiji Market has implemented strict visitor controls. The rules for the auctions are as follows:
Official Tsukiji Market tours were re-started from July 26.

Daily limit of visitors has been lowered from 120 to 140

Check in is at the Kachidoki Gate, Sakana Fukyu Center, 1F.

Earliest check in time has been changed from 0430 to 0500.

Tour groups are broken into two groups of 60 each.

The tour is conducted from 0525 to 0550 for the first group and 0550 to 0615 for the second group.

The tour is free.

Here is the link to the official instructions posted at the market.

Official Tsuki Market Visitor Rules

If you don't go at 0430 there seems no point to go earlier than around 0900.

On Saturdays, it's so busy, that one must be there at 4am to insure a place in one of the groups!!!

etiqueta: mercado

guardado en mis listas: ASIA_japón, comer, contemplar, viajar diferente...

Sigue siendo el más visitado

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Ya lo creo que dejan entrar a los turistas (noviembre de 2009) !!!

Lo mejor era acudir a las subastas de pescado y hortalizas, pero qué le vamos a hacer.
Ya llegamos (en grupo, además) sobre las 10 de la mañana y andaban los operarios almorzando y cerrando garitos.

Otros pescaderos estaban todavía corta
que te dale al atún congelado y los buscaofertas se apresuraban a adquirir unas vieiras de morirse (imagínense unos 15 ejemplares bien gordotes por el módico precio de 11 euros). La pecera que decía BigInJapan tiene de todo: rapes encamisados, pepinos de mar, unas conchonas que parecían mejillones gigantes, gambas tigre (sólo les faltaba rugir), langostas, abalone, las famosas huevas de lo que sea, erizo de mar y un largo etcétera...

La gente que aquí trabaja está resignada a la avalancha diaria de turistas y curiosos, y los hay que no se cortan haciendo sentir que estamos "invadiendo" su territorio.
Ni "sumimasen" (excusas en japonés), ni zarrapos de gaita, sálvese quien puedaaa!!!

No olviden también visitar los puestos de frutas y hortalizas. Se pueden obtener precios muy interesantes si se piensa comprar cantidad.

Hay otros mercados tokioítas dedicados también al pescado, menos trotados por el occidental. Pronto me pasearé por uno de ellos y ya les contaré, ya...

opinión completa »

etiquetas: atún congelado, chuo-ku, cuidado, hortalizas, lonja, mercado, pescado, tsukiji

guardado en mis listas: aprovisionarse, consumo responsable, de lo mejor de japón, divertirse, indispensable, salvemos el producto local

Un manicomio hecho pecera

BigInJapan lo descubrió en julio de 2008

Bienvenidos al caos absoluto.
Un mercado de proporciones gigantescas con acceso libre a todo, desde las zonas de carga de los camiones hasta a las subastas de pescado (si te levantas muy pronto).

Hay que ir a eso de las 7 de la mañana y entrar a saco sin preguntar nada a nadie y con toda la naturalidad del mundo.

Hay dos reglas básicas para pasear por allí:
- Se invisible y no molestes a nadie.
- Ten cuidado con los motocarros

Pescados de todo tipo y tamaño, atunes enormes siendo despedazados, cangrejos como puños vivos, ostras (o algo asi) como la palma de una mano...

Los motocarros son una cosa aparte. Como si del campeonato de Moto Gp se tratara van a velocidades increibles pasando por pasillos estrechísimos. Muchísima atención e id con 1000 ojos, os pueden atropellar.

Para acabar la mañanita acercaros a cualquiera de los restaurantes a degustar pescado crudo recien traidito.

P.D. Que "buenas" estaban las huevas de salmon para desayunar :-S

etiquetas: mercado, sushi

Enorme mercado

me gusta me gusta

Y con todo tipo de especies marinas.

Para encontrarlo hay que andar unos 10 minutos. Cuando vas llegando ya empiezas a notar el movimiento de la gente, los carros, furgonetas... y llegas al caos. Tienes que estar atento para que no te pille uno de los carros que andan a toda velocidad por ahí.

Los trabajadores estan un poco harto de los turistas, evitar fotos con flash y no molestar.

En diciembre de 2008 han prohibido el acceso a los turistas pero creo que después volverán a dejar entrar.

etiquetas: caos, carros, mercado, pescados, subasta

guardado en mi lista: que ver o visitar

¿qué valoración le darías a 築地市場 Tsukiji Market?

descubierto por: BigInJapan

primera foto: BigInJapan