te recomendamos otros sitios que te pueden gustar:

genocidio en Camboya

1.537 sitios, 409 siguiendo, 488 seguidores, 670 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

También conocido como S-21, fue el centro secreto de detención, interrogatorios y tortura de los jemeres rojos tras el desalojo de Phnom Penh. Ocuparon un antiguo colegio y transformaron sus aulas en celdas de tortura.

La visita es dura y difícil, pero imprescindible. Si tienes dudas de ir, es una de las mejores maneras que tienes de poder ayudar a dar difusión de lo ocurrido. De hecho es algo a lo que te animan los propios camboyanos; cuanta más gente conozca lo que pasó y lo cuente al que no lo conozca contribuirá sin duda a seguir tomando conciencia.

El genocidio camboyano es muy reciente y desconocido por la gran mayoría de la gente, sobre todo en Occidente. Millones de personas fueron asesinadas sádicamente.

Más información en Wiikipedia: en.wikipedia.org/wiki/Tuol_Sleng_Genocide_Museum

Después de Tuol Sleng es imprescincidle continuar la visita a 15kms al sur de Phnom Penh, donde está Choueng Ek, el campo de exterminio a donde fueron todos los que fueron interrogados aquí (y no murieron): 11870.com/pro/choeung-ek-genocidal-center

etiquetas: genocidio, jemeres rojos

ver comentarios anteriores (1)

Choca un pelín leer "genocidio en Camboya" y debajo "me encanta". Gracias gordolobo por enriquecer nuestra cultura vietnamita.

davidperezf

A vigolondo por menos ya lo crucificaron en tuiter.... :P

gordolobo

¿cultura vietnamita?

26 de julio de 2013

Cultura mongolita quería decir, de mongola que soy, vamos. Por no molestarme en buscar en google he confundido Camboya con la capital de Vietnam. Uf, me va a caer la de Nacho Vigalondo después de este fallo garrafal. No preocuparse, ya me estoy fustigando.

Sobrecogedor pero visita obligada

1.489 sitios, 322 siguiendo, 1.533 seguidores, 606 descubiertos

Jesús Encinar lo descubrió en junio de 2010

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

El centro de detenciones secreto de los jemeres rojos. Centro donde se desató la violencia más abyecta, las torturas más injustificables y una de las peores pesadillas de la humanidad en el s. XX

Lugar único para la reflexión sobre los errores políticos de los pueblos, la pesadilla del comunismo, la violencia incontrolada.

El lugar se hizo mundialmente célebre por las fotografías de los asesinados. Al llegar al centro los detenidos eran fotografiados por si se escapaban poder identificarlos. En 4 años más de 20.000 muertos y apenas un puñado de supervivientes. Tras la invasión vietnamita de Camboya se exhibieron las fotografías para que cualquiera pudiese buscar a sus seres queridos. Ahí siguen. Junto a ellas también están las fotografías de los adolescentes que actuaban de guardianes y torturadores, sonrientes con sus gorritas. Todos víctimas.

No se puede describir con palabras.

Antes de ir vale la pena leer el libro "The Lost Executioner" de Nic Dunlop, sobre la increíble historia del comandante del campo, el Camarada Duch.

Un documental sobre el centro de detenciones:
video.google.com/videoplay?docid=-5775698660919254082#

Un buen artículo:
soitu.es/soitu/2009/10/07/actualidad/1254930308_112699.html

guardado en mi lista: Cultural

¿qué valoración le darías a Tuol Sleng Genocide Museum?

• 5 estrellas 70% (2)
  • 4 estrellas 0% (0)