+34 913 19 70 88

horario:
  • lun a vie: 8:30-23:30h
  • sáb y dom: 9:30-23:30h

ver más restaurantes tapas en Madrid

PERFECTO PARA CAÑAS DESPUÉS DE CURRAR O PARA CENAS CON AMIGOS EN FIN DE SEMANA. ATENCIÓN AL TIMO: ¡¡18% MÁS CARO EN TERRAZA!

575 sitios, siguiendo a uno, 490 seguidores, 78 descubiertos

está OK está OK

De los dueños de Makkila y Tulipe, en lo que antes era Capicua, se encuentra este restaurante-bar de copas que ya es uno de los sitios preferidos de la pijería de Madrid, bien entre semana después de currar, o bien los fines de semana con cenas de amigos.

Justo enfrente se ha trasladado Cuatrecasas con lo que
ya tienen a diario clientela asegurada.

Y es que vayas cuando vayas, mediodía, a cenar un martes, un domingo...etc suele estar bastante ambientado, si bien los fines de semana se pone hasta arriba.

Como he dicho, el ambiente es pijillo y con bastante gente guapa, por eso es un clásico de cenas de amigas y es que en Whitby casi hay más tías cenando que tíos, cosa que no es muy frecuente. Esto sin duda a Whitby les viene cojonudo porque no solo tienen de clientes a tías sino que además se aseguran que vayan tíos a ver a esas tías.

Cuando yo tengo que organizar una quedada con varios amigos o compis el curro, siempre me vienen a la cabeza los mismos sitios: BOGGO, MAKKILA, LAMUCCA, SHUZO'S (este solo para copas) y WHITBY. Hay mil sitios más pero estos son de los más míticos de la zona.

Respecto a la calidad de la comida, pues es correcta. No te esperes delicias porque no es lo que buscan en Whitby. Aqui se viene a cenar "normal" rodeado de buen ambiente.

Cualquiera de los pinchos o raciones te gustará. Desde unas croquetas, a unos huevos estrellados, a un tataki de pez mantequilla, a unos raviolis de pato, a un pincho de gambón y bacon, a un solomillo....

No son raciones grandes por lo que necesitarás un pincho y un plato por barba para no quedarte con hambre. No obstante, me da a mi que muchas de las tías que vienen aquí a cenar se toman un pincho por barba o una ración para compartir y punto.

Respecto a los precios...¡¡¡uy los precios!!! Si cenas en terraza, que por cierto tienen unas sillas más incómodas que las del jardín de mi bisabuela, prepara la cartera porque la cena lleva un incremento del 18% lo cual es una barbaridad. No creo que mucha gente sepa esto así que la sorpresa te la llevas cuando llega la cuenta y ves que has cenado 3 cosas y estás pagando 30 euros.

Ayer fuimos 6 personas y tomamos EN TERRAZA lo siguiene: 3 cañas (2,5 Euros) cada uno (si bien nos cobraron 22 cañas en vez 18 y aunque protestamos nos dijeron que eso es lo que tenía el camarero apuntado y a joderse, lo cual me parece vergonzoso pues eso de que el cliente siempre tiene razón [salvo que sean clientes toca huevos] aquí no lo cumplen), 6 servicios de pan (1,50 €), un pincho correcto de Gambón y bacon (3,30 €), 3 pinchos de solomillo ibérico (5,85 € cada uno), 2 Pinchos de anchoa (¡¡5,10 € cada uno!!), unos Huevos rotos (10 €), unos Raviolis de pato (13,65 €) y un Tataki de pez mantequilla (14 €).

Luego tomamos una copa cada uno (8 € la copa).

Pues bien, quitando el pincho individual de cada uno que es una simple tosta que se come en 3 bocados, las raciones que pedimos para compartir apenas dieron para que cada uno pinchara el tenedor 2 veces en cada plato así que os aseguro que cenar cenamos poco.

Y pese a todo eso, pagamos 36 Euros por barba!!! Increíble!! 3 cañas, un pincho, picar un poco de las raciones y una copa salió a cada uno a 36 Euros.

Sinceramente, yo había estado ya 5 o 6 veces cenando en Whitby y desde luego que no recordaba estos precios, si bien es cierto que cené dentro o en la terraza justo al poco de abrir. No sé si han subido los precios o si siempre ha estado este suplemento del 18% pero desde luego que no merece la pena en absoluto pagar estos precios.

Ahora bien, si vais dos amigas, tomáis una coca cola y un pincho cada una y cenáis en terraza, pues ese suplemento apenas lo notaréis. Si por contra vais varios amigos y pedís muchas cosas, bebéis vino o cervezas y tomáis una copa, os llegará una cuenta totalmente desorbitada y lo normal es que os caguéis en la puta.

Esta noche tengo una cena en terraza de Boggo con 8 amigos, a ver si me meten una hostia como la de Whitby...os contaré.

Resumen: que Whitby ya se ha hecho un hueco en Madrid y puede permitirise estos precios aunque con esta crisis lo normal es que la gente siga yendo a Whitby igual que siempre pero consumiendo cada vez menos.

En Tulipe bajaron el suplemento de terraza de 18 al 10%.Como no hagan esto aqui, yo no volveré a proponer Whitby para cualquiera de mis muchas cenas con amigos porque luego mis amigos me riñen por llevarles a sitios donde se sienten timados.

Por cierto, no se te ocurra nunca llevar a cenar a tu ligue a Whitby si no quieres que te vean, pues igual que pasa en Lateral o Boggo, las posibilidades de encontrarte con gente conocida son del 98%.

Aunque me han pedido que le de 2 estrellas pues mis amigos salieron ofendidos del timo de cena de ayer, le doy 3 estrellas porque pese a todo es de las mejores opciones que hay por la zona para una cena de amigos o un after work.

opinión completa »
ver comentarios anteriores (3)

A. B.

Hola Alberto (o Felipe, Luis...):

Lo primero es agradecerte no sólo que hayas visitado el nuevo local sino que además nos hayas dejado tus comentarios (a pesar de la experiencia).

La verdad es que tenemos que darte toda la razón en cuanto al tema del servicio, por ahora cometemos muchos errores y por nuestra experiencia previa en Makkila somos conscientes de que tardaremos unos meses en ajustar la máquina y conseguir que todo funcione como es debido. Mañana cumplimos 4 semanas abiertos y por ahora centramos nuestros esfuerzos en mejorar el servicio y en conseguir pagar la montaña de facturas que se nos han acumulado de la obra... :-)

Sobre los temas que comentas, lo de que no apuntásemos la reserva, la lentitud, el vino caliente, y los problemas con el servicio y las cuentas es parte del tema de mejorar el servicio (y meter el vino en agua helada...), estamos en ello y esperamos mejorar rápido (menos mal que no viniste la primera semana...).

Más cosas; hemos oído en varias ocasiones el tema que comentas sobre que a veces la comida llega fría. Hemos encargado una máquina que nos permita que no se enfríen los platos desde que se preparan hasta que salen hacia la mesa, esperamos que este tema mejore.

Por último, sobre el tamaño de la carta, efectivamente es bastante corta, pero nuestra cocina es muy pequeña en proporción con el tamaño del local y no nos da para meter más platos. Por cierto, los pinchos dan mucho más trabajo que las raciones, así que si eventualmente tuviésemos que decantarnos por uno me temo que nos quedaríamos con las raciones, aunque esperamos no tener que recurrir a ello.

Y creo que no me dejo nada, lo dicho, muchas gracias por tu crítica y esperamos que si repites las cosas salgan mejor, por nuestra parte haremos lo posible por que así sea.

Saludos

Alvaro (uno del equipo)

P.D.: Gracias "devorador depasta" por el apoyo, pero la verdad es que por ahora cometemos demasiados errores y las críticas nos ayudan a saber dónde nos equivocamos, por lo que toda crítica es bienvenida.

20 de febrero de 2011

ALBERTO DE LUNA FANJUL

Hola!! Soy totalmente consciente de lo difícil que debe ser abrir un local que encima está de moda y se llena cada fin de semana. Hay mil detalles que no dependen totalmente de uno como el servicio, que no apunten una reserva o q la comida llegue fría en un momento dado. Por eso en mi comentario no quería hacer ninguna crítica exagerada. Si esto ocurriera 9 meses después de haber abierto pues no tendría perdón, pero que ocurra a las 4 semanas me parece lo más normal. Por eso con mi comentario sólo intento que prestéis atención a ciertos fallos que tiene el sitio a día de hoy a fin de que podáis ir mejorando poco a poco hasta convertirlo en un gran sitio. Estoy seguro que de aqui a un par de meses ya todo irá sobre ruedas y ya no se cometerán estos fallos. Desde luego aqui tenéis un cliente asegurado para muchos fines de semana porque como ya comenté, pese a esos fallos, me pareció el local perfecto para ir a cenar con mis amigos un viernes y tomar unas copas. Mucha suerte.

22 de febrero de 2011

ALBERTO DE LUNA FANJUL

Para devorador de pasta. Comentar, que si te fijas, pese a los fallos del servicio, le doy 4 estrrellas al local, y yo no doy 4 estrellas a cualquier sitio. Así que si le doy tan alta puntuación es xq soy plenamente consciente de que los fallos que ahora tienen seguro q desaparecen en 3 meses, así q lo q he intentado es apoyarles, para que mejoren y para que sepan que con poco que mejoren seguro que les va genial.

22 de febrero de 2011

Miss Favoritos

Para A.B
Solo por lo que has escrito voy a visitar el restaurante.
Excelente gestión de "crisis". Vosotros si que sabéis, felicidades!

20 de mayo de 2011

A. B.

¡Muchas gracias, Miss Favoritos!

Si no me equivoco estrenamos carta (más veraniega) esta noche, ¡esperemos que os guste!

Saludos

Alvaro

26 de mayo de 2011

jcm

tomo nota..

26 de mayo de 2011

pendiente de ir a cenar

Fui a tomar algo con las amigas, y el ambiente invita, se nota que esta de moda. Pedimos unas tostas las tipicas de jamon o de solomillo, y aunque son las típicas, me sorprendió que la de solomillo llevaba una salsa totalmente diferente.

Me quede con ganas de probar cosas de la carta, asi que volveré, por lo que ví es mas recomendable cena, o comida un viernes que no tengas que volver al trabajo porque tiene ambiente para quedarse de copas.

Me hizo gracia que la maitre era una chica super joven, muy simpatica, parecía más relaciones públicas que maitre.

etiquetas: restaurante almagro, restaurante con tostas, restaurante tapas madrid, tapas y copas madrid

guardado en mis listas: cena y copas en madrid, cenar en madrid

mucho ambiente, carta "de moda" y comida normalita

2 sitios

Fecha: 24/10/13 Jueves / 4 personas

Recomendable para una noche festiva y en la que haya tiempo y ganas para tomar una o varias copas. Mejor ir con algún soltero para que aproveche mientras los emparejados miramos.

Ambiente: Pedir algo en la barra (atestada de encorbatados y trajeadas de los despachos de abogados de Almagro
) era un reto así que cenamos arriba. Muchas mesas de chicas solas (entre 30-40 años), ni una mesa vacía (acababan de cancelar la nuestra) y casi ni un hueco entre las mesas... A partir de las 0000 música a saco y el piso de abajo se convierte en bar de copas.

Carta: Típica carta moderna variada (pinchos y platos / del tataki a la hamburguesa pasando por los tacos y ensaladas) que tanto abunda por los comederos "cool" de chamberí, salamanca, justicia.

Comida: Entrantes ni fú ni fa. La hamburguesa buena (la carne, el punto y el "carro" de mostazas). Y Las patatas fritas daban pena.. No probé postre y no hubo comentarios de quienes lo hicieron.

Servicio: Amable y razonablemente rápido para un sitio lleno y de moda,

Precio: Salimos a unos 35€/barba con cerveza, aguas, entrantes a compartir, plato principal cada uno, 2 postres para 4 y sin vino ni copa.

me gusta me gusta

Lo que realmente llama la atención de este sitio es la proporción de chorbacas que hay respecto a tios. Hay que decir que últimamente hay más perfiles Ana Mato o Cospedal que Carboneros o Patakys, pero aún así sigue mereciendo la pena. Tendrás que "pelear" con viejales con dollars que les entrarán a las niñas antes que tu y pedir en la barra a veces es misión imposible.
Es un lugar perfecto para ir despues de las cañas y tapas de las 10 de la noche, ya que se pone muy bien a las 00:00 hasta las 02:00 que es cuando cierran.

Buen ambiente en Whitby

2 sitios

Ayer miércoles fui a cenar a Whitby con unos amigos y me sorprendió muy gratamente. Había ido en otras ocasiones a tomar una copa pero nunca a cenar.

El ambiente era excelente y la comida también.

Pedimos unos pinchos:
- Magret de pato
- Solomillo de buey con salsa de pimienta, que por cierto estaba frío.
- Tataki de bonito con chutney de tomate y pesto.
Ensalada de la semana, que estaba buenísima. La ensalda era de espinacas, salmón y manzana.
Huevos rotos con parmesano, ibérico y trufa. Increíble!!! Todavía estoy acordándome.

La parte de arriba del restaurante estaba un poco vacía pero un miércoles a las 22.30 era de esperar. Aún así la parte de abajo estaba muy animada.

Me quedé con ganas de probar el risotto de rabo de toro con parmesano. Ya habrá otra oportunidad.

Muy recomendable sobre todo entre semana.

etiquetas: afterwork, animado, entre semana, huevos rotos

Cubre el expediente

está OK está OK

Comida en WHITBY, en la parte alta de la calle Almagro, local bonito, un esquinazo de dos plantas, con una decoración muy cuidada en plan rústico-industrial. En la planta baja una gran barra, sofás y mesas bajas donde se pueden tomar pinchos o hacer “afterwork”. En la planta alta, abierta sobre la inferior, está el restaurante propiamente dicho. Carta no muy extensa, de corte mediterráneo con platos que invitan a compartir y así lo hicimos. 2 personas, tomamos croquetas de jamón, buen sabor pero un poco apelmazadas, a mí personalmente me gustan con el interior más líquido; unos huevos rotos con parmesano, ibérico y trufa, plato fallido por culpa de las patatas que estaban un tanto revenidas; y por último un risotto de rabo de toro, servido en una cazuelita con tapa que estaba francamente bueno, lo mejor de la comida. Para beber un Melquior Crianza servido bien de temperatura, aunque en unas copas mejorables. Servicio atento. Manteles individuales y servilletas de papel. Restaurante lleno a pesar de ser un día entre semana, ambiente un poco pijo con muchos encorbatados de mediana edad de oficinas de la zona. Sin postre, pero con un café y una infusión pagamos casi 60 euros. Relación calidad-precio regulera. En conclusión, un sitio modernillo y bien decorado, en la onda de Casa Mono, La Mucca y similares, y con una cocina que cubre el expediente pero poco más.

Whitby, trending topic

me gusta me gusta

Uno de los sitios más trendy de Madrid. Tanto que hasta la mismisima Pippa Middleton se dejo ver. Parte de su éxito se debe a que abre casi todo el día y a cualquier hora tienes a tu disposición cosas deliciosas con las cual te puedes alimentar.

La decoración es una mezcla entre lo clásico pero con toques modernos. Muebles vintage que se funden con tintes minimalistas de acero. La decoración sin duda alguna es una de las cosas que más me gusta del sitio. Bueno y la comida.

La gastronomía de este lugar es exquisita, y esta cuidada hasta el más último detalle, y lo sorprendente es que a pesar de su fama mantiene sus precios razonables y asequibles. Yo tuve la suerte de ir en grupo, unos cinco. Lo cual quiso decir que pedimos varios platos para compartir, y sinceramente creo que fue un acierto ya que no hubiese sabido por cual decantarme. No os voy a decir recomendación de platos ya que me gustan todos, así que os dejo la carta para que os decidáis vosotros mismos.

madridevoltion.wordpress.com/2012/07/20/whitby

etiquetas: 15-20€, centro, chic

está OK está OK

Buen ambiente y buena cocina. Soy bastante reacio a este tipo de locales de moda, donde la gente va más a lucir el palmito que a cenar (véase Lateral, Tomate, Ten con Ten...) pero he ido un par de veces a tomar cañas, Brabante buenísima elección, y un día me quedé a cenar. He de reconocer que me sorprendió lo original de la carta y la elaboración de la misma.

La ensalada de queso de cabra (bastante manida) ha cambiado la lechuga por espinaca fresca y semillas de amapola. Bien, muy bien. Y los rollitos vietnamitas están en su punto, con la lechuga muy fresca y generosos en menta.

A las 00.00 parece que te transportan a otro local y empiezan a llegar minifaldas, tíos morenos y desparece la luz. Cambio radical de restaurante a garito.... bien por ellos.

Solamente he estado en la barra así que de la cocina comentaré otro día.

Está muy bien decorado, han cambiado con éxito la descuidada imagen del sitio anterior, El Capicua.

El ambiente, bastante pijo pero entrañable:

Es muy divertido para ver a los recién licenciados de traje, mirando y dejándose ver, a la pareja de compañeros del curro con el estricto pelo a raya y media barba zurrándose a gin-tonics, gente guapa, algún que otro famosillo...

Uno de los sitios más animados de la zona.

guardado en mi lista: de tapeo

¿qué valoración le darías a Whitby?

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: jcm

primera foto: jcm

quién ha ido más: Roberto (3)

• check-ins: 15