mostrando 2 sitios

Charlotte Street Hotel

+44 20 7806 2000

15 Charlotte Street Londres, Reino Unido

guardado por 6 personas

ver más hoteles en Londres

Excelencia inglesa

me gusta me gusta

A pocos metros de Oxford Street, cerca de Totthenham Court, esta este hotel-boutique, con decoración fantástica, clasica con guiños modernos, muy británica. Esta en una calle muy animada y a la moda.
Las habitaciones son espaciosas, los baños muy funcionales y bonitos.
Desayuno inglés de buena calidad. Tiene gimnasio y sala de proyecciones.
Personal joven y amable.
La única pega es que sale caro, pero hay ofertas que deben consultarse previamente. Pertenece a una cadena de hoteles nuevos que se llama firmdale, todos en este estilo.
Recomendable para pasar un fin de semana en pareja

listas: hoteles

etiquetas: ,

Sueño cervantino

El nuevo parador de Alcalá de Henares ha sido el fruto de un trabajo de restauración de un decrépito Convento, mas una moderna edificación, dentro de un entorno muy complicado porque es la perspectiva mas genuinamente medieval que pueda verse en la Comunidad de Madrid.
Me ha gustado el resultado y la enorme labor de recuperación aunque hay algunos defectos (en mi opinion) evitables, como por ejemplo las maderas del claustro cargan y contrastran en exceso, los pasillos y zonas comunes con esos techos tan altos quedan algo fríos y desnudos. Pero con todo hay que agradecer el que se vayan rescatando joyas del patrimonio.
Las habitaciones están situadas en un patio inglés a la moda zen, que no dejan de ser una nota disonante y agradable. La decoración es algo espartana (¿minimalista?) Los baños son estupendos.
El restaurante está bien decorado con tres lámparas de brazos envueltas en tela blanca que quedan muy bien, llenando por completo el gran comedor donde no se fuma. Tiene una bonita terraza.
La comida espero que cambien la carta porque ahora es casi una copia de su hermana Hostería del Estudiante que está enfrente.
Tienen menú por 33 € abundante, menú vegetariano por 24 €, menú para celíacos (no recuerdo el precio) y postres para diabéticos.
¿Restaurante u ortopedia?
Tomé unos espárragos blancos con salmón marinados y lo mejor era la lechuga del contorno. La hamburguesa de sepia y salmón tenía una excesiva carga de ajo que no me gustó.
Buenos panes y buen aperitivo de cava con almendras fritas. Con el café te ponen almendras garrapiñadas ¿demasiadas almendras?
Quizá no acerté en la elección de los platos.
Pero merece la pena la visita a Alcalá de Henares y dormir en el nuevo Parador, comer no es imprescindible

etiquetas: ,