251 sitios, 24 siguiendo, 30 seguidores, 206 descubiertos, 11.669 visitas

Soy periodista‚ me encanta lo nuevo‚ lo diferente. Me gusta compartir lo que sé y que puede serle útil a otras personas. Me repatea el conformismo a la hora de ...

roadmovie

Mesón Don Raimundo

+34 954 22 33 55

Calle Argote de Molina 26 Sevilla, Sevilla provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes andaluces en Sevilla

Magnífica cocina mozárabe y andaluza

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Almorcé en el Restaurante Don Raimundo el martes, 8 de octubre de 2013 y recomiendo los platos que probé: el ajo arropao (el arranque del gazpacho andaluz), el bacalao al estilo mozárabe, los chocos con uvas, las colas de langostino y unas minihamburguesas en salsa de piñones. De los postres hay que destacar las frutas en almíbar de azahar: membrillo, mangos, higos, dátiles, naranja,... todo un regalo para golosos empedernidos. El lugar, como todo lo que merece la pena, está escondido al final de la calle Argote de Molina. Desde las ventanas de las plantas altas, la Giralda parece al alcance de la mano. Un sitio imprescindible.

listas: Restaurantes que merecen la visita

La Mojigata

+34 655 25 05 53

Calle Moratin 15 Sevilla, Sevilla provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes tapas en Sevilla

Calidad y originalidad en las tapas

'me gusta' 'me gusta'

Organizan cursos, catas y todo tipo de actividades gastronómicas. Tienen vinos de toda España e, incluso, de Francia e Iberoamérica, menos de Andalucía y ésta es la única pega que le pongo a un local en el que la calidad de sus tapas y la amabilidad del servicio invitan a volver. Mi visita tuvo lugar el viernes, 14 de junio de 2013, por la noche y probamos la ensaladilla de anchoas y cecina, la ensalada de caballa, un solomillo a las cinco pimientas, un arroz cremoso con mejillones y un sashimi de caballa. De postres: tarta de chocolate y un dulce de chocolate y galleta en vaso, deliciosos.

listas: Restaurantes que merecen la visita

etiquetas: ,

Gastrobar Entredos

+34 955 22 35 45

Calle Huelva 24 Sevilla, Sevilla provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Sevilla

Entredos, parada obligatoria y regalo para el paladar

roadmovie lo descubrió en abril de 2013

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Apúntenlo en su agenda de la buena vida, en su lista de sitios a probar y repetir. Entredos es un lugar agradable, bien situado y con una luminosidad poco frecuente en su entorno. Su cocina sorprende y enamora, no hay grasas, ni frituras. Todo se hace al horno y ahí radica uno de sus secretos junto a la creatividad e imaginación de su chef, Johny Martínez, un ecuatoriano de Guayaquil con un presente culinario consolidado y un futuro espléndido. Mis platos preferidos son el canelón de berenjena con ternera, bechamel de albahaca y queso Gouda; el bacalao con ajoaceite de perejil y coulis de remolacha, la ensaladilla rusa y el doble tartar de salmón y atún con salsa griega de yogur y paté de aguacate. De los postres, la copa Baileys y el vértigo tropical, un tronco de cono con tres pisos de cristal con helado de guayaba, tarta de coco y moussse de mango. De la carta de vinos, anoten el tinto granadino de Benalúa "Ribera del Farbes 2012" de la Bodega Pago de Almaraes.

listas: Restaurantes que merecen la visita

etiquetas:

sin fotos + añadir

Restaurante Doha

+212 5366-06577

Route Bni Inssar-Qt Tirakaa, Nador

guardado por una persona

Cocina internacional con vistas al mar

roadmovie lo descubrió en abril de 2013

'está OK' 'está OK'

Moderno, agradable, frente al mar. Este restaurante, café y hotel es uno de los mejores establecimientos de Nador.

Tricota

+34 633 81 25 21

Calle Marqués de Paradas 55 Sevilla, Sevilla provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Sevilla

Tapas interesantes en un sitio moderno

roadmovie lo descubrió en marzo de 2013

'me gusta' 'me gusta'

Abierto en enero de 2013, Tricota (Vinos-Tapas-Copas) es un sitio agradable, funcional y moderno con una cocina interesante. Estuve el 12 de marzo de 2013 y de sus tapas recomiendo el tartar de ahumados y aguacate con salsa griega y las tiras de presa ibérica sobre batata dulce y la crema de salmorejo con panecillos crujientes. Cuidan el pan, no tiene barreras para sillas de ruedas y, por ahora, no tienen wifi, ni tintos andaluces. El diseño de Tricota es obra de pipo.eu, un estudio de arquitectura sevillano con trabajos interesantes en toda españa

etiquetas:

Restarurante Zelai

+34 954 22 99 92

de lo mejor de 2014

Calle Albareda 22 Sevilla, Sevilla provincia, España

guardado por 25 personas

ver más restaurantes tapas en Sevilla

Zelai, tapas y platos excelentes

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Zelai es un bar restaurante con una gran barra y un restaurante al fondo que atrae por su minimalismo y la onda zen que emana de sus elementos vegetales. La cocina es espléndida, innovadora, de raíces vascas fusionadas con las andaluzas. Mis recomendaciones pasan por el bacalao, las minihamburguesas de gambas con pan negro, el tartar de atún y los postres. Tienen vinos andaluces.

etiquetas: ,

Sidonia

+34 954 90 35 32

C/Calatrava 16 Sevilla, Sevilla provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes en Sevilla

Cocina de calidad para una fusión de buenas sensaciones

'me gusta' 'me gusta'

Sidonia, en el barrio sevillano de la Alameda, merece la visita por la calidad de su cocina y por su atractiva y confortable decoración. Mis recomendaciones pasan por los platos que probé en mi primera visita el 30 de enero de 2013: surtido de salmorejos, el de remolacha es mi preferido; pulpo con crema de patata, el lomo de canguro, los rollitos vietnamitas y los postres. Tienen vinos andaluces, de los que recomiendo el tinto Zancúo de Constantina, en la Sierra Norte de Sevilla

etiquetas: ,

Casa Ricardo (Antigua Casa Ovidio)

+34 954 38 97 51

de lo mejor de 2014

Calle de Hernán Cortés 2 Sevilla, Sevilla provincia, España

guardado por 20 personas

ver más restaurantes andaluces en Sevilla

Cocina sevillana de calidad en ambiente cofrade

'me gusta' 'me gusta'

Casa Ricardo reúne un buen número de esencias sevillanas: cocina familiar de calidad, interiorismo cofrade, simpatía,... Mis recomendaciones son las excelsas croquetas de bacalao, el plato estrella en Cuaresma y Semana Santa; el lomo de bacalao en salsa, el pollo a la moruna y de postre: leche frita o minitorrijas. No dejen de leer la oda, el pregón, el elogio a la croqueta de Antonio Cattoni enmarcado y colgado en uno de sus rincones.

listas: Restaurantes que merecen la visita

Restaurante Enrique Becerra

+34 954 22 70 93

de lo mejor de 2014

C/ GAMAZO 2 Sevilla, Sevilla provincia, España

guardado por 28 personas

ver más restaurantes en Sevilla

Tapas andaluzas de altura y buenísimas

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Enrique Becerra es un sitio imprescindible y obligado cuando se tapea en el centro de Sevilla. Hasta febrero de 2013 su barra se quedaba pequeña, pero con la transformación de su planta baja en sala para tapear ha ganado en comodidad y confort. Arriba siguen los comedores y reservados. El pavía de bacalao, el huevo escalfado con crema o mousse de foie, las albóndigas de cordero con yerbabuena y el ceviche de pez espada con ají son algunas de mis preferencias. De postre, no se pierdan las natillas con trozos de pestiño, al menos en Cuaresma y Semana Santa.
Su carta con cerca de treinta tipos distintos de vinos de Jerez, entre los que destaco el Tintilla de Rota de la Bodega Lustau para los postres, es toda una evidencia de la pasión de Enrique por el Jerez

listas: Restaurantes que merecen la visita

etiquetas: ,

Rosalía Martínez (Piti)

ufff becerra es brutal brutal brutal

28 de febrero de 2013

Genova

+34 954 22 74 36

Avenida de la Constitución 10 Sevilla, Sevilla provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes tapas en Sevilla

Agradable por su buena cocina y ambiente

roadmovie lo descubrió en febrero de 2013

'me gusta' 'me gusta'

Abrió el 1 de diciembre de 2012 y desde entonces se gana al paseante forastero y al autóctono con una cocina cuidada, precios moderados y un interiorismo agradable que invita a echar el rato a cualquier hora del día. Sus propietarios están pendientes de los detalles y procuran una mejora contínua. Mis recomendaciones son los platos probados en mi primera visita, el 26/2/13, al mediodía: surtido de sushi, mini hamburguesa (100% ternera, cebolla caramelizada, queso de cabra y mayonesa de mostaza), Bacalao confitado con salteado de verduras (calabacín y zanahoria), Magret de pato con mermelada de frambuesa y compota de manzana y chipirón a la plancha con alioli de tinta de calamar. De postre: Coulant de chocolate acompañado de helado de vainilla y crema inglesa.

listas: Restaurantes que merecen la visita

etiquetas: , ,