Bar Marsella

+34 934 42 72 63

de lo mejor de 2014

Carrer de Sant Pau 65 <m> Liceu L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 62 personas

ver más bares y cervecerías en Barcelona

Allons enfants de la Patrie, Le jour de gloire est arrivé!

'me gusta' 'me gusta'

Bar con auténtica solera, más propio de Madrid que de Barcelona si no fuera por los detalles modernistas que lo adornan. Situado del Raval más decadente se ha impregnado de sus adláteres calles y todo ello le ha acabado confiriendo ese carácter bohemio que el moderno, el nostálgico, o el turista sorprendido, tanto buscan al demandar bares con encanto. Absténganse asépticos de la vida y personal con las transaminasas altas, pues el Marsella si por algo es conocido es por ser el buque insignia de esa bebida infáme para un hígado sano, la absenta. Por momentos masificado pero siempre venerado. Manu Chao es uno de sus valedores sacándolo incluso en alguno de sus videos.

etiquetas: , ,

sin fotos + añadir

Cafe de Les Delicies de la Rambla del Raval

+34 934 41 57 14

Rambla Raval 47 <m> Paral-lel L2 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 4 personas

ver más cafeterías en Barcelona

INDIOS DE BARCELONA

'está OK' 'está OK'

Ambiente sencillo pero muy agradable. Situada en plena rambla del Raval, en la pakilona profunda y rodeada de durums, samosas y "serbesabier", se alza esta pequeña cafetería-bar que se muestra sin ambiciones pero sin complejos. Un sitio ideal para hacer un café a media tarde con un amig@ al que hace un lustro que no ves y con quien tienes que bajarte una actualización de vida & server pack 3. Como nota curiosa....dentro hay una especie de segunda planta ficticia, una especie de balcón de atrezzo, que te hace tener la percepción de estar en una plaza de pueblo tranquilo....me encanta

etiquetas: ,

Mucci's

+34 933 04 08 14

Bonsucces, 10 <m> Catalunya L1 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes en Barcelona

ME URBANITA TOO

'me gusta' 'me gusta'

La vida es celérica y nos hace coger ritmos endiablados, detente. El Mucci´s no es un restaurante pero si se le puede dar su uso en uno de esos dias en los que el tiempo se achica y los quehaceres se agrandan. Sitio de paso entre dos calles del Raval norte, esquinero, ecléctico y acogedor, donde la inmediatez de sus sabrosas empanadas argentinas o sus pizzas te hacen acudir circunstancialmente pero donde es fácil repetir otro dia ya con más calma. Quiero que llegue el verano para deleitarme con su concepto de butacas altas en la calle asomadas a los grandes ventanales que nos van a permitir degustar de su rica comida desde la calle,sin perder ojo a otros urbanitas deambulantes. Sé que hay otro local en el corazón de Gracia pero en ese no he estado todavía. Me encanta su apuesta de comida y lo bien que escogen dónde abrir sus locales. No es caro y la atención es muy buena.

etiquetas: , ,

El Paraigua

+34 933 02 11 31

Pas de l'Ensenyança 2 <m> Jaume I L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 9 personas

ver más bares y cervecerías en Barcelona

CHEERS!!

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Bar estupendamente escondido en el Pas Ensenyança, 2, en pleno barrio gótico. Después de varias visitas me he dado cuenta que amén de algún turista despistado a la par que gratamente sorprendido, en lo fundamental es un sitio para feligreses incondicionales. De bonita entrada modernista, este local presenta dos plantas muy diferenciadas, con ambientes totalmente distintos. La planta baja es toda de madera redondeada osura y luces muy localizadas en cada mesa, con mucha clase y calidez. Es una especie de bar cafetería , pudiendo pasar de la cerveza a los churros con chocolate e incluso a la inversa, eso ya a gustos, o degustar tapas de calidad (Estamos en Barna...las tapas de paganini of course) El sótano es más un pub musical cocktelería, un mundo de obra vista que conjuga muy bien espacios amplios con reservados, siempre con la comodidad de poder plantar el culo en anchos sofás o tumbonas coloniales, con el evidente peligro para los que nos amuermamos con dos cañas de acabar la noche durmiendo in situ y a pierna suelta, entre un ambiente musical jazzy tranquilo pero animado. Local con mucha historia desde luego, hay quien dice que fue una antigua tienda de paraguas y hasta un convento...pásate y averígualo

etiquetas:

Arenas de Barcelona

+34 932 89 02 44

Gran Via de les Corts Catalanes núm. 373-385 <m> Espanya L1 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

ver más centros comerciales en Barcelona

TENDIDO DE SOL

'está OK' 'está OK'

Si tu coges a Antoñete, Curro Romero o a Bienvenida y les comentas que han cogido una plaza de toros mítica , la han vaciado por dentro y dejándola suspendida en el aire la han llenado de tiendas, cafes, cines y hasta un teatro, es probable que no te corten el rabo pero fijo que alguna banderilla te llevas clavada en el lomo.... Y la verdad es que a mi en este asunto controvertido entender, ahí radica el mérito de este centro a medio camino entre lo comercial y lo ocioso-turístico, el hecho de haber mantenido y restaurado la fachada de este emblemático coso barcelonés mediante una impresionante obra de ingeniería.

Tiendas, las de siempre...abajo las franquicias!
Impresionantes vistas de la Plaza de España y Montjuic desde la cúpula

etiquetas:

Aire de Barcelona

+34 902 55 57 89

de lo mejor de 2014

Passeig de Picasso 22 <m> Barceloneta L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 30 personas

ver más masajes en Barcelona

SIÉNTETE UN MAHARAJÁ

'me gusta' 'me gusta'

Si buscas simplemente un spa con masaje te aseguro que hay mejores sitios. El triunfo de Aire de Barcelona es el sitio en concreto dónde está ubicado, unos antiguos baños árabes y sobretodo la ambientación que le han dado, tanto fuera, con una magestuosa entrada decorada con elegancia, como dentro, donde luz, música y el espíritu imperante te transportan a la época en que esos bañas fueron concebidos. Bajo unos arcos y bóvedas muy bonitas, hay situadas varias piscinas o piletas con aguas de contraste a diferentes temperaturas. A esto hay que añadirle el jacuzzi, el Hammam y unos asientos de piedra sobre los que degustar un te mientras uno se plantea cómo debía ser la vida unos cuantos siglos atrás y por qué no somos más listos.

etiquetas: , ,

Vinçon

+34 932 15 60 50

de lo mejor de 2014

Passeig de Gràcia 96 <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 43 personas

ver más muebles y decoración en Barcelona

Vinçon, vinçon

'me gusta' 'me gusta'

Tienda muy original pero excesivamente snob sobretodo en lo que a los precios se refiere. Puedes encontrar artículos de diseño exclusivos con los que triunfar a la hora de decorar tu casa o sorprender a alguien con un regalo que no se espera. Ideal si no tienes ni idea de qué regalar, es cuestión de pasear por su amplio local e ir sonriendo a medida que descubres un futbolín dónde la delantera está formada por los miembros del grupo Kiss, una lata-tronco de árbol, un jamón ibérico hinchable o la más amplia gama de artículos de cocina y jardín.
En la segunda planta encontramos una pequeña galería de arte donde pintores vanguardistas exponen-venden sus trabajos con más o menos éxito a un precio asequible.

etiquetas:

Corral de la Morería

+34 913 65 84 46

de lo mejor de 2014

Calle de la Morería 17 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 41 personas

ver más restaurantes con espectáculo en Madrid

Ole, y al que no diga ole que se le seque la yerbabuena!

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Soy un turista en Madrid, tengo que reconocerlo, por lo menos de momento. Siempre he creido, no obstante que uno debería hacer más el turista por su propia ciudad y el corral de la morería es, no sólo un de los lugares que hay que visitar antes de morir sino también un sito al que los madrileños no deberían renunciar. Vale la pena. Los bailaores son de reconocido prestigio y el lugar destila tronio, en serio, me gustó hacer el ejercicio de imaginarme a los mitos del cante y del baile flamenco hinchando las venas del cuello y sudando arte. Además la comida era excelente: langostinos a la plancha, solomillo con foie y sal gorda, merluza, todo cuidadosamente presentado y servido en el tiempo apropiado. Los camareros son muy amables y en todo momento percibes su preocupación para que el cliente quede satisfecho. Genial.

Un pero...es necesario que las mesas estén tan y tan juntas???

Anímate turista!

etiquetas: ,

Tiger

+34 914 45 50 59

de lo mejor de 2014

Calle Fuencarral 103 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 43 personas

ver más regalos en Madrid

DANISH COOKIES!

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Entregado me tienen. De origen danés como esas galletas de mantequilla que caen una tras otra de forma adictiva o como los pases a la remanguillé de Michael Laudrup. Hay quien ve en los cada vez más extendidos Tiger la fórmula antichina o el Ikea de las chorradas varias, pero yo los veo complementarios más que antagónicos. Desde luego el nivel de calidad de los productos es superior al de los ahora denostados todoacienes y las tiendas ,a diferencia del oscurantismo de ciertos locales de higiene cuestionable, presentan una luz, una organización y una limpieza que sirven de carta de presentación a tu tarjeta de cédito para adquirir cosas que, eso si no nos engañemos, en menos de un mes van a ocupar un lugar privilegiado en nuestros trasteros y cajones del olvido. Por otra parte,producen una felicidad efímera pero cotidina tan fácilmente asumible que...por qué no??? Sitio ideal para practicar el consuming by consuming, comprar regalos absurdodivertidos,u organizar eventos con chispa... Pasarte te tienes que pasar... Pd: después de cinco visitas en busca de una hucha-cerdo gigante puedo proclamarlo al buen gusto....LA TENGO!!!! y si...ahora soy mucho más feliz

etiquetas:

Madrid al Cubo

+34 627 45 20 53

Calle de la Cruz, 35 <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 9 personas

ver más regalos en Madrid

ESTUVE EN MADRID Y ME ACORDÉ DE TÍ

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Rodeada de prostitutas demacradas ,mercachifles y conseguidores encontramos esta superoriginal tienda que ha hecho del comprar souvenirs de la ciudad de Madrid un divertido hábito hecho obsesión para este que suscribe. Abstrayéndose de los tópicos pero sin renunciar a ellos conjuga y potencia lo cañí con elegante freakería cosmopolita y pasa el examen con nota, hasta el punto de atreverme a decir que es la única tienda de Madrid donde se venden souvernirs representativos from the capital. Fotos originales, cuadros donde Mazinger evocando a Gozzila destroza la Gran Vía , guardias civiles&toreros a cuerda, camisetas de divertidas ideas exclusivas, postales de naranjito, alfombras-cloacas madrileñas…Si vais de visita a Madrid y queréis llevaros un recuerdo venid a esta tienda…triunfaréis…si sois de aquí pasaos igual, no os dejará indiferentes

etiquetas: