Restaurante Orgaz

+34 913 20 08 22

Avenida de los Andes s/n esquina Avenida del Arroyo del Santo Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

El triunfo de la materia prima

me gusta

Lo ocurrido aquella noche de verano en el restaurante ORGAZ, solo puede calificarse de amor a primera vista. Una pedazo casa de comidas, que con todas las letras calificaría como sensacional. Las opiniones siempre son subjetivas, pero en este caso, aseguramos que la visita merece la pena. Y mucho.

Orgaz presenta dos terrazas de verano ( una de ellas rodeada de unas agradables plantas ) en la parte exterior. El interior presidido por una gran barra, igualmente esta separado en dos espacios. Ademas, de unas mesas altas ideales para compartir platos con amigos y tomar unos vinos. Nuestro camino comenzó precisamente en estas ultimas, disfrutando de un aperitivo con unas cañas que bien valen visita.....

Leer mas:

eltriclinium.com/2016/09/restaurante-orgaz-la-importancia-de-la.html

Angelita Madrid

+34 915 21 66 78

Calle Reina, 4 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 61 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Excepcional restaurante y wine bar

me gusta

Restaurante de cocina cosmopolita y carta que cambia cada poco tiempo. Excepcional bodega y vinos por copas. Y la sorpresa, esa cocteleria con aroma años 30 que desde las 17 de la tarde se disfruta en el sótano del local.

Leer mas:

eltriclinium.com/2016/10/angelita-madrid-wine-bar_21.html

Carmen Casa de Cocidos

+34 910 60 72 60

Calle Ibiza 40 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 23 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

El cocido elegante

me gusta

Si hablamos de aperturas otoñales que han generado ruido en Madrid, sin duda alguna entre ellas encontramos la de "Casa de cocidos Carmen". Santiago Pedraza y Carmen Carro, se embarcan en una apertura cuanto menos curiosa. La especialización en un plato, como es el tradicional Cocido madrileño, entraña mas riesgos de lo que pueda parecer. De entrada, pierdes el atractivo casi diario del cliente habitual. Además, nadie ( al menos que yo conozca ) se apreta un cocido por la noche, para irse a dormir.

Sigue leyendo....

eltriclinium.com/2016/10/casa-de-cocidos-carmen.html?m=1

Latasia

+34 915 55 93 33

Paseo Castellana 115 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 81 personas

ver más restaurantes cocina de fusión en Madrid

Latasia, casa de comidas

me gusta

Cuando me enteré de la apertura de LATASIA por parte de unos grandes, como Roberto y Sergio Hernandez, hermanos y cocineros, en mi calendario fui tachando los días para esa apertura. De Latasia se puede esperar el sabor y la fuerza de una cocina como la peruana, la cuál Sergio domina tras su paso en Lima por El Mercado o los sabores mas verdaderos y distantes del corazón del sudeste asiático, donde Roberto paso por Filipinas o Singapore. Un pasado en común como La Terraza de Paco Roncero ( dos estrellas michelín ) brindan un presente a todas luces magnifico.

MAS INFO: eltriclinium.com/2016/05/latasia-casa-de-comidas.html

spider72

Éste...top en la lista "habrá-qué"

27 de mayo de 2016

nindiola

A ti te queda enfrente de casa, no tienes excusa.

28 de mayo de 2016

Casa Elena

+34 925 35 54 07

Calle Nueva, 15 Cabañas de la Sagra, Toledo provincia, España

guardado por 26 personas

ver más restaurantes cocina casera en Cabañas de la Sagra

Casa Elena, cocina km.0

me gusta

La cocina de Casa Elena se mueve dentro de ese movimiento conocido como "Slowfood". Una cocina sostenible, de proximidad y que aúna el disfrute, con el conocimiento de lo que comemos. Antologicas las croquetas melosas, de receta propia y con algo de herencia. Platos sobresalientes como los arroces, los cuales el chef domina a la perfección. Al igual que la caza, otro de sus puntos fuertes. Memorable el cochinillo, como no podía ser menos al trabajar en Coque. También destacar la ternera de Yunclillos, un pueblo a escasos kilometros del restaurante. Excelente el trato con los pescados y sorprendentes los postres, como la que es quizá, la mejor tarta de zanahoria que hemos probado.

MAS INFO: eltriclinium.com/2016/05/casa-elena-cocina-km0.html

sin fotos + añadir

Palacio de Sofraga

+34 920 25 40 80

Plaza Sofraga 1 Ávila, Ávila provincia, España

guardado por 3 personas

Palacio Sofraga

me gusta

Como dijo Azorín: "Avila es, entre todas las ciudades, la más del S.XVI". Con esta cita queríamos comenzar a hablar del restaurante reseñado hoy: Sofraga Palacio. La ciudad de las murallas, absorbe al visitante y le introduce en otro tiempo. Pero por mas que te sientas como un caballero del medievo, Avila además es una ciudad moderna y con una gastronomía actualizada, que en los últimos tiempos esta destacando en una Comunidad, Castilla y León,......

Mas info: eltriclinium.com/2016/05/sofraga-palacio.html

Tatel

+34 911 72 18 41

Paseo de la Castellana, 36 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 55 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Tatel

me gusta

Sólo con una importantísima cantidad de dinero se podría montar algo así en uno de los lugares más exclusivos de España. En los números 36-38 del Paseo de la Castellana, rodeado de edificios de oficinas y a un paso de la calle Serrano y del barrio de Salamanca, se encuentra Tatel, puesto en marcha gracias a la inversión, entre otros, de deportistas como Pau Gasol, Rafael Nadal o Rudy Fernández. Contar con estos ‘padres’ aseguró el foco de los medios en la inauguración y desde entonces Tatel se relaciona con ellos. La jugada de marketing es perfecta....

Más en: eltriclinium.com/2015/10/tatel-mas-que-el-restaurante-de-moda-en...

Restaurante Vinateros 28

+34 913 28 12 29

Camino de los Vinateros 28 <m> Estrella 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Vinateros 28

está OK

El matrimonio formado por Antonio González y Bienvenida García regenta este establecimiento abierto desde marzo de 2014 que utiliza en su nombre el número de la calle (o Camino, que es su denominación real) Vinateros en la que se encuentra. El local, que antiguamente era una marisquería, es pequeñito pero muy bien aprovechado. A la izquierda según entras una barra larga invita a tomar una cañita bien fría o un vino previo a la comida (o cena, como fue nuestro caso). A la derecha, unas poquitas mesas, insuficientes para acoger a su clientela, la mayoría gente del barrio de Moratalaz.

Más en: eltriclinium.com/2015/09/vinateros-28-excelencia-lejos-del_24.ht...

Chuka Ramen Bar

Calle Echegaray, 9 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 236 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Chukan ramen

me gusta

La carta de Chuka Ramen varia desde los nombrados ramen, algunos clásicos y otros mas fusionados. A platos ya convertidos en seña de la casa, como esas estupendas Gyozas de presentación imposible, tipos de Baos y otros platos como el genial y contundente Dok boki. El local, con ese estilo ya indicado, nos deja un poco fríos, pero nosotros si la comida es buena no le damos al final tanta importancia. En este caso, platos recién hechos y a la vista de todos, realizados con maña y sin remilgos por los chefs Jhon Husby y Rodrigo García, no dejan indiferente.

Más en : eltriclinium.com/2015/10/chuka-ramen-bar.html?m=1

Tatuando paladares

me gusta

Siempre, desde tiempos antes de escribir humildemente sobre restaurantes. Siempre, cuando preparaba algun viaje, lo primero que buscaba en mis blog de referencia era donde comer, cenar, etc... Ahora que también aconsejamos nosotros, no íbamos a perder esa sana costumbre en nuestro ultimo viaje a Cadiz. Así, consultando a unos y a otros, al final llegamos a la misma conclusión, dos nombres imprescindibles: Aponiente y La Curiosidad. Por falta de tiempo para visitar ambos, nos decidimos por "La curiosidad de Mauro" del Chef Mauro Barreiro.

No somos biógrafos y no queremos dar la "chapa" como diría mi querido Javi Amaro, pero al menos decir algo sobre Mauro. Ex jefe de cocina del estrellado Skina de Marbella, Mauro regresa al origen, a su pueblo, Puerto Real con la firme idea de rendir un homenaje diario a la cocina de su tierra, a sus productos y a su gente. Con un local moderno, de enorme cocina vista de gigantescas cristaleras, La curiosidad nos propone un salto al vacío de los sentidos, un golpe en el paladar con cada bocado, una apuesta arriesgada en una ciudad de trabajadores y en un barrio de bares de toda la vida. Un tío con dos narices.

Sigue leyendo:
eltriclinium.com/2015/08/la-curiosidad-de-mauro-tatuando.html

Gath

Buena reseña. Tuve ocasion de conocer su cocina y de charlar con el, en la visita que hizo no hace mucho tiempo a Surtopia, y me dejo la sensacion de ser una persona con los pies en el suelo, con una cabeza muy bien amueblada y con una cocina muy interesante.

8 de agosto de 2015