16 sitios, 7 seguidores, 2 descubiertos, 1 check-in, 1.286 visitas

AlbertoCC

mostrando 4 sitios

Musashi

+34 915 59 29 39

Calle de las Conchas, 4 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 654 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

De los mejores japoneses de Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Llevaba tiempo queriendo probar este japonés pero siempre que iba estaba lleno. El truco es el de siempre, pasarse temprano. Me parece uno de los mejores japoneses de Madrid. Sin matices. La relación calidad/precio es simplemente espectacular. Comida excepcional a un precio muy razonable e incluso barato para ser un japonés.

Todo lo que he probado aquí es magnífico, pero lo que me pareció espectacular fue el kakiage don. Merece la pena venir aquí solo para probarlo. A mí me encantan los x-don (katsudon, oyakodon, tendon, etc.) y siempre los pruebo en todos los japoneses. El kakiage don en el Musashi realmente se sale de lo normal.

Ah, y encima el restaurante lo llevan japoneses. Yo ya lo he hecho uno de mis japos habituales.

etiquetas: , , , , ,

KawaiiMadrid

Tenías razón: el kakiage don...auténtico, me parecía que estaba comiendo en una ladera de Fushimi Inari xDDD.

8 de febrero de 2012

Hanakura

+34 914 45 46 91

Calle Murillo 4 <m> Iglesia 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 200 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

¡Por fin un sitio donde comer okonomiyaki en Madrid (y buenísimo)!

me encanta, uno de mis favoritos

He estado esta noche en el Hanakura y me ha encantado. Llevaba un montón de tiempo pensando que no había un solo japonés en Madrid donde comer okonomiyaki y por fin encontré el Hanakura (creo que llevan un par de meses). Okonomiyaki simplemente delicioso. Imprescindible ir a probarlo.

El resto de cosas también muy buenas, al menos las que probé. Varios nigiris (que se pueden pedir individuales, no de dos en dos, cosa que facilita probar varios distintos a tu gusto sin tener que pedir el típico moriawase), y varios makis muy buenos y originales.

Además tienen bastantes "tapas japonesas". No probé ninguna pero otro día caerán, tenían buena pinta. Tienen menú del día (he subido la foto). Solo les falta katsudon, oyakodon, etc. para ser uno de mis japoneses preferidos de Madrid. Ah, y darles algunos toques japoneses a la decoración, que es demasiado sobria para mi gusto.

Aquí dejo su página de facebook: facebook.com/pages/Madrid-Spain/Hanakura/133430183542?ref=mf

etiquetas: , , , , ,

Restaurante Japonés Roppongui

+34 913 86 96 42

Avenida Cardenal Herrera Oria, 277 <m> Avenida de la Ilustración 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

La mejor relación calidad/precio de Madrid

AlbertoCC lo descubrió en diciembre de 2009

me encanta, uno de mis favoritos

Después de haber probado muchos japoneses en Madrid, me quedo con este. Es el típico sitio que uno no quiere divulgar mucho para que no se llene demasiado, pero es que la situación es la opuesta. Como está en un sitio bastante inaccesible si no vas en coche, hay siempre muy poca gente.

Disponen de mesas normales y también de habitaciones individuales con tatami (con la misma carta, pero un poco más cara, no mucho) para comer sentados en un tatami en una mesa baja tradicional japonesa en una habitación con paredes de papel de arroz.

La comida es de la mejor que he probado en Madrid, y en algún caso comparable a la que he probado en Japón. Y además el precio es totalmente asequible, la relación calidad/precio es sin duda la mejor.

¿Qué decir del sushi? El mejor (es el punto fuerte de este sitio). Unos nigiri enormes, con un salmón delicioso. Unos makis geniales. Recomiendo el california maki, es el mejor que he probado. El maki hot está muy bueno, aunque puede hacerse un poco pesado, para compartir es perfecto. El unagi muy bueno también. Un gran defecto que he visto las últimas veces que he ido es que traen el pescado demasiado frío, casi congelado en algún caso. Espero que solo haya sido un error.

El sushi es lo mejor, pero también hay otras cosas buenas. Las empanadillas (gyoza) son buenísimas y los "tallarines fritos estilo japonés" están muy bien, aunque parecen más bien chinos.

Lo que suelo hacer últimamente es pedir sashimi de salmón (muy buena calidad) y aparte arroz de sushi (hay que pedirlo así, para que sea con vinagre de arroz, no solo arroz blanco). Por 10€ tienes el equivalente en cantidad a pedir unos 12 nigiris, y por mucho menos dinero, claro.

El punto negro de este sitio es la china que está siempre por allí mandando. Toda una mandona. Cuando terminas de pedir, si le parece que es poco se te queda mirando, y te pregunta "¿solo eso? es muy poco", cosa que me sienta fatal. Además, a los que ve que son nuevos en la comida japonesa, invariablemente cuando les trae el sushi se les queda vigilando para ver si comen wasabi y como vea que no o que dudan, se acerca para decir que se lo coman, que no pica, que está muy bueno, etc. Es realmente una entrometida.

También sirven a domicilio, lo que puede ser una buena manera de probar el magnífico sushi de este sitio si no puedes desplazarte al restaurante. Últimamente además han añadido una carta adicional de comida a domicilio de comida china más convencional.

etiquetas: , , , , ,

Tokyo-Ya

+34 915 79 23 11

Avenida del Presidente Carmona 9 <m> Estrecho 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 141 personas

ver más tiendas de comida en Madrid

La mejor tienda de productos de alimentación japoneses que existe

me encanta, uno de mis favoritos

¡Me encanta esta tienda! Ha habido épocas en las que he ido todos los sábados.

No el 100% de las cosas son japonesas, pero sí se puede decir que puedes encontrar cualquier cosa japonesa que necesites para hacer lo que sea.

Es la única tienda que conozco de productos genuinamente japoneses. En algunas tiendas de alimentación oriental se puede encontrar algunas cosas japonesas, pero ¡aquí lo tienen todo! Hay casi más cosas que en un konbini en Japón. Por supuesto esa exclusividad se paga porque determinadas cosas son bastante caras.

Recomiendo estos tallarines: Tallarines Mukashi Yaki Udon tokyo-ya.es/tienda/catalog/product_info.php?cPath=57_62&products_id=137 Cuesta 4€ cada uno pero son de lejos los mejores que se pueden comprar. Las croquetas japonesas (en bolsa de congelados) están deliciosas también, hay de varios tipos.

Si vas sin tener mucha idea de comida japonesa, te puedes ver abrumado por la cantidad de cosas que ni te suenan.

Durante la semana atienden unas sudamericanas, pero los sábados todos son japoneses y te atienden como si estuvieras en Tokio.

etiquetas: , , , , , ,

barbara

Para mi que he sido asidua mucho tiempo, es terriblemente caro y cuando unas calles más arriba encuentras el mismo producto a la mitad de precio ya no vuelvo a entrar

21 de agosto de 2012