16 sitios, 7 seguidores, 2 descubiertos, 1 check-in, 1.286 visitas

AlbertoCC

mostrando 4 sitios

Donzoko

+34 914 29 57 20

Calle de Echegaray, 3 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 266 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Posiblemente el japonés con mayor variedad de Madrid

me gusta

Hacía mucho tiempo que quería probar este japonés, del que me habían hablado muy bien. El local es muy agradable y bien decorado. Además las mesas no están muy juntas por lo que no es ruidoso, aunque esté lleno. Claramente son japoneses los que lo llevan (aunque no todos los camareros lo son), por lo que se les oye hablar y por lo bien escrita que está la carta.

La carta es sorprendente por la variedad de comida japonesa que incluye. Creo recordar que solo eché en falta el okonomiyaki (como siempre), pero excepto eso (y también carne de Kobe, aunque es más disculpable que el okonomiyaki), se puede probar casi cualquier cosa japonesa imaginable, desde nato hasta shabu shabu, pasando por todo lo típico de cualquier otro japonés.

Probamos el sushi, bastante bueno, y un tendon y un oyakodon, y también nos pusieron una tapa de entrante. Todo perfecto, excepto el oyakodon, que quizás estaba un poco insípido.

etiquetas: , , , , , , , , ,

Nagoya

+34 914 48 69 07

Calle de Trafalgar, 7 <m> Bilbao 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 207 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Sushi muy bueno, pero el peor katsudon del mundo

está OK

Estuve ayer cenando allí y me gustó bastante la decoración, aunque supongo que por ser viernes estaba un poco ajetreado de más y había bastante ruido y gente circulando todo el tiempo.

Pedimos sashimi de salmón (12 piezas por menos de 15€) y un bol de arroz de sushi (con vinagre de arroz), que claramente es la mejor manera de saciarse con el sushi de salmón, del que soy insaciable. Si se pide así, se tiene más o menos el doble que si se pide en nigiri. Y eso pasa en cualquier japonés. No sé muy bien por qué el sashimi cuesta tanto menos que el nigiri si la única diferencia es que no tiene arroz. Desde luego no será por la preparación porque se tarda más o menos 2 segundos en preparar cada nigiri.

También pedimos gyoza (normalitas) y un katsudon del que tengo que hablar especificamente. He comido muchos, muchísimos katsudon, y muchos de ellos en Japón muchas veces y puedo decir sin duda que este fue el peor que he comido jamás. Primero, le echaron setas, cosa que no entiendo, ni me gusta. ¿Desde cuándo tiene setas el katsudon? (en el Oishii también lo hacen y lo odio). Y segundo y más importante: el filete empanado de cerdo sabía a jamón serrano, con lo que se cargaba el sabor del katsudon. En lugar de lomo de cerdo pusieron un trozo de jamón serrano empanado. Realmente horrible. Fue el único katsudon que no he acabado de toda mi vida. Totalmente decepcionante.

Los que estaban en la mesa de al lado pidieron oyakodon y la camarera le dijo que tardaría un cuarto de hora (ante lo que lo cambiaron por otro plato). Me pareció especialmente absurdo que tuvieran que tardar un cuarto de hora en preparar un oyakodon que es la cosa más simple del mundo (más simple aún que el katsudon). Otro cero en ese aspecto.

etiquetas: , , , , ,

Yokohama

+34 915 62 99 41

C/Aragón, 8 (esquina C/Vinaroz, 25) <m> Cruz del Rayo 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Japonés barato y bastante aceptable

AlbertoCC lo descubrió en octubre de 2010

está OK

Solo he probado comida a domicilio de este restaurante (podéis ver la carta a domicilio en las fotos), aunque también tienen local físico, pero yo no he estado.
Por varias cosas supongo que se trata de otro japonés más regentado por chinos. De precio está bastante bien. Lo que he probado es lo siguiente: Oyakodon (bastante soso y poco parecido a un oyakodon real), katsudon (muy bueno, aunque nada parecido a un katsudon real, sabe más a comida china), gyoza (bastante buenas, no son las típicas), maki de salmón y california maki (ambos muy buenos, parece que saben hacer bien el sushi, lo que lo convierte en una buena alternativa para pedir a domicilio con precios razonables).

etiquetas: , , , , ,

Restaurante Japonés Roppongui

+34 913 86 96 42

Avenida Cardenal Herrera Oria, 277 <m> Avenida de la Ilustración 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

La mejor relación calidad/precio de Madrid

AlbertoCC lo descubrió en diciembre de 2009

me encanta, uno de mis favoritos

Después de haber probado muchos japoneses en Madrid, me quedo con este. Es el típico sitio que uno no quiere divulgar mucho para que no se llene demasiado, pero es que la situación es la opuesta. Como está en un sitio bastante inaccesible si no vas en coche, hay siempre muy poca gente.

Disponen de mesas normales y también de habitaciones individuales con tatami (con la misma carta, pero un poco más cara, no mucho) para comer sentados en un tatami en una mesa baja tradicional japonesa en una habitación con paredes de papel de arroz.

La comida es de la mejor que he probado en Madrid, y en algún caso comparable a la que he probado en Japón. Y además el precio es totalmente asequible, la relación calidad/precio es sin duda la mejor.

¿Qué decir del sushi? El mejor (es el punto fuerte de este sitio). Unos nigiri enormes, con un salmón delicioso. Unos makis geniales. Recomiendo el california maki, es el mejor que he probado. El maki hot está muy bueno, aunque puede hacerse un poco pesado, para compartir es perfecto. El unagi muy bueno también. Un gran defecto que he visto las últimas veces que he ido es que traen el pescado demasiado frío, casi congelado en algún caso. Espero que solo haya sido un error.

El sushi es lo mejor, pero también hay otras cosas buenas. Las empanadillas (gyoza) son buenísimas y los "tallarines fritos estilo japonés" están muy bien, aunque parecen más bien chinos.

Lo que suelo hacer últimamente es pedir sashimi de salmón (muy buena calidad) y aparte arroz de sushi (hay que pedirlo así, para que sea con vinagre de arroz, no solo arroz blanco). Por 10€ tienes el equivalente en cantidad a pedir unos 12 nigiris, y por mucho menos dinero, claro.

El punto negro de este sitio es la china que está siempre por allí mandando. Toda una mandona. Cuando terminas de pedir, si le parece que es poco se te queda mirando, y te pregunta "¿solo eso? es muy poco", cosa que me sienta fatal. Además, a los que ve que son nuevos en la comida japonesa, invariablemente cuando les trae el sushi se les queda vigilando para ver si comen wasabi y como vea que no o que dudan, se acerca para decir que se lo coman, que no pica, que está muy bueno, etc. Es realmente una entrometida.

También sirven a domicilio, lo que puede ser una buena manera de probar el magnífico sushi de este sitio si no puedes desplazarte al restaurante. Últimamente además han añadido una carta adicional de comida a domicilio de comida china más convencional.

etiquetas: , , , , ,