16 sitios, 7 seguidores, 2 descubiertos, 1 check-in, 1.286 visitas

AlbertoCC

mostrando 3 sitios

Musashi

+34 915 59 29 39

Calle de las Conchas, 4 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 654 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

De los mejores japoneses de Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Llevaba tiempo queriendo probar este japonés pero siempre que iba estaba lleno. El truco es el de siempre, pasarse temprano. Me parece uno de los mejores japoneses de Madrid. Sin matices. La relación calidad/precio es simplemente espectacular. Comida excepcional a un precio muy razonable e incluso barato para ser un japonés.

Todo lo que he probado aquí es magnífico, pero lo que me pareció espectacular fue el kakiage don. Merece la pena venir aquí solo para probarlo. A mí me encantan los x-don (katsudon, oyakodon, tendon, etc.) y siempre los pruebo en todos los japoneses. El kakiage don en el Musashi realmente se sale de lo normal.

Ah, y encima el restaurante lo llevan japoneses. Yo ya lo he hecho uno de mis japos habituales.

etiquetas: , , , , ,

KawaiiMadrid

Tenías razón: el kakiage don...auténtico, me parecía que estaba comiendo en una ladera de Fushimi Inari xDDD.

8 de febrero de 2012

Nagoya

+34 914 48 69 07

Calle de Trafalgar, 7 <m> Bilbao 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 206 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Sushi muy bueno, pero el peor katsudon del mundo

está OK

Estuve ayer cenando allí y me gustó bastante la decoración, aunque supongo que por ser viernes estaba un poco ajetreado de más y había bastante ruido y gente circulando todo el tiempo.

Pedimos sashimi de salmón (12 piezas por menos de 15€) y un bol de arroz de sushi (con vinagre de arroz), que claramente es la mejor manera de saciarse con el sushi de salmón, del que soy insaciable. Si se pide así, se tiene más o menos el doble que si se pide en nigiri. Y eso pasa en cualquier japonés. No sé muy bien por qué el sashimi cuesta tanto menos que el nigiri si la única diferencia es que no tiene arroz. Desde luego no será por la preparación porque se tarda más o menos 2 segundos en preparar cada nigiri.

También pedimos gyoza (normalitas) y un katsudon del que tengo que hablar especificamente. He comido muchos, muchísimos katsudon, y muchos de ellos en Japón muchas veces y puedo decir sin duda que este fue el peor que he comido jamás. Primero, le echaron setas, cosa que no entiendo, ni me gusta. ¿Desde cuándo tiene setas el katsudon? (en el Oishii también lo hacen y lo odio). Y segundo y más importante: el filete empanado de cerdo sabía a jamón serrano, con lo que se cargaba el sabor del katsudon. En lugar de lomo de cerdo pusieron un trozo de jamón serrano empanado. Realmente horrible. Fue el único katsudon que no he acabado de toda mi vida. Totalmente decepcionante.

Los que estaban en la mesa de al lado pidieron oyakodon y la camarera le dijo que tardaría un cuarto de hora (ante lo que lo cambiaron por otro plato). Me pareció especialmente absurdo que tuvieran que tardar un cuarto de hora en preparar un oyakodon que es la cosa más simple del mundo (más simple aún que el katsudon). Otro cero en ese aspecto.

etiquetas: , , , , ,

BANZAI!

- cerrado

Calle Espiritu Santo, 16 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 99 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Comida buena y cara y ambiente moderno y ruidoso

está OK

Supongo que debido a la zona de bares que tiene alrededor y a que era viernes por la noche, estaba llenísimo. Demasiado. Esto sumado a que el sitio es pequeño y muy estrecho, lo hace bastante agobiante y ruidoso. Había que gritar para entenderse, casi como en un bar de copas, cosa que no me gustó nada.

Como punto negativo, nos dijeron que no tenían salmón (inaceptable en un japonés) y al salir del restaurante vimos que todo el mundo estaba comiendo salmón en las demás mesas.

La comida que pedimos estaba muy bien. Los gyoza fueron posiblemente los mejores que he probado nunca (incluyendo los que he probado en Japón), aunque puede que fuera porque no eran exactamente gyoza (pese a que se llamaban así), ya que no estaban a la plancha, sino al vapor (como los dim sum chinos). También pedimos Hoso maki tempurizado de atún picante (buenísimo), maki de anguila (también muy bueno, aunque seguramente habría estado mejor en formato nigiri, aunque más caro) y don de atún, que es un bol de arroz con una especie de tartar de atún encima (bueno, pero muy suave).

etiquetas: , , , , ,