AlbertoTV

Bacira

+34 918 66 40 30

Calle del Castillo 16 <m> Iglesia 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 262 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Disfruté como un niño

me encanta, uno de mis favoritos

Como las opiniones son siempre subjetivas, le pongo cinco estrellas. Si fuera objetivo le pondría sólo cuatro. Pero es que disfruté como un niño. Había quedado con un buen amigo que rompe Madrid de lunes a domingo, y que es un habitual de este sitio. Tras mi negativa a quedar en otro garito no lejos de allí y donde literalmente había que hacer cola durante media hora para comer de pie (supongo que muy bien, por otro lado), me propuso Bacira sobre la marcha, y tuvimos la potra marinera de encontrar una mesa para dos. Como yo llevo bastante tiempo fuera del circuito gastrochic, no lo conocía, y tengo que reconocer que me encantó.
Analizando por partes:
- El local: está curioso, cómodo, tranquilo. Es bonito pero como ya casi todos los sitios son bonitos no llama la atención. Más que suficiente.
- El servicio: me pareció excelente. Y no era porque conocieran a mi colega, porque las dos camareras que estuvieron atendiendo nuestra mesa no tenían ni idea, y fueron encantadoras. Un diez.
- La comida: Olé! Es un sitio donde puedes pedir y probar un montón de cosas -nos pusimos hasta las trancas- sin salir rodando en un barril ni tener que ir al baño a hacer el romano.
Tomamos un salmorejo con atún marinado que estaba de coña; anguila ahumada con ricota -muy rica-; ceviche de erizo de mar -buenísimo, sabor a mar total-; tiradito de dorada con vieiras -espectacular-; mollete japonés de mollejas -sabroso y grasiento-; y unos callos thai para mojar pan y chuparse los dedos.
Lástima que no nos quedara espacio para el postre. Un gin tonic y ya, que para eso siempre hay sitio.
- El precio: unos 40-45 € por persona. A nosotros se nos fue un poco la mano con el vino y cayeron dos botellas, por lo que que fue algo más. Aún así, me pareció que merece mucho la pena!
La verdad es que no miré ni la carta porque mi amigo quería que probara algunas cosas, así que me dejé recomendar. Pero viéndola después me han entrado ganas de probar muchos platos más!

etiquetas: , ,

La Gabinoteca

+34 913 99 15 00

Calle de Fernández de la Hoz 53 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 451 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Nuevo concepto de restauración para un público joven con ganas de salir a comer o cenar y divertirse. Digo nuevo concepto porque parece que los sitios de moda y la buena cocina están reñidos, y en La Gabinoteca no es así. Se nota que en los fogones está un profesional de raza hostelera, pues no en vano Nino es la tercera generación de los propietarios de La Ancha.
La Gabinoteca tiene una decoración inspirada en un corral -algún snob denominaría el estilo como "rusticool"-, y en realidad lo parece, porque está estudiadamente desvencijado y es ruidoso como un gallinero. Sin embargo, ahí reside parte del encanto. El servicio es joven y atento. En cuanto a la comida, no es en absoluto aburrida, aunque después de varias veces ya te la aprendes. La carta no está pensada para compartir, sino para pedir platos individuales, que son pequeñitos. Veo que acaban de cambiarla, así que habrá que acercarse de nuevo. Después de ir varias veces, me quedo con la tortilla con brandada de bacalao, el potito de huevo, patata y trufa, la hamburguesa de rape y la carne gallega. Veo que estos platos se mantienen así que será por algo. De postre la crema de queso "fusilada" a Arzak... buenísima.
A destacar también la carta de vinos, que se eligen mediante un test bastante curioso que la primera vez sorprende.
El precio es barato, y por lo que pagas comes estupendamente.
La pena es que no reservan. Algún pero tenía que tener. Aunque supongo que si así fuera tendría meses de cola.

etiquetas: , , ,

Estay Restaurante

+34 915 78 04 70

Calle de Hermosilla, 46 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 127 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Buen sitio de pinchos en el barrio de Salamanca

me encanta, uno de mis favoritos

A mí este sitio me encanta. No me canso de ir, me parece que está muy bien. Se puede tapear en la barra, hay mesas altas, mesas bajas y un comedor arriba para estar tranquilo. Lo suyo es ir de pinchos y si acaso compartir algunas raciones. El local es grande, el servicio está bien y es barato. Los pinchos están muy buenos -los mejores los de alta cocina en miniatura, pero son algo más caros-. Abre todo el día -lástima que esté cerrado los domingos-. Tiene buen ambiente, donde caben desde las abuelitas que van a tomar un bitter kas hasta un grupo de seis u ocho amigos de cañas.
Recuerdo cuándo se abrió, y me gusta ver que se ha convertido en un sitio clásico de los que duran. La fórmula es fácil: buena ubicación, buen local, buen servicio, buena comida y buen precio. Y punto.

etiquetas: , , , , ,

Restaurante Gallego

+34 917 29 11 08

Calle de San Modesto 44 <m> Begoña 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 13 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Un restaurante honesto, con calidad, servicio y muy buen precio

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Este restaurante lleva abierto más de 25 años, y se ha convertido en un referente de la gastronomía gallega en Madrid. Ha funcionado siempre bien porque la materia prima es excelente y los precios moderados para la calidad que ofrecen. Los últimos años ha ido tomando el relevo la hija de los propietarios, una chica joven con ideas de vanguardia pero educada en la vieja escuela de su padre. Recientemente han realizado una reforma que ha dotado al local de un aire actual y moderno que le ha hecho ganar muchos puntos al restaurante. Tiene además una terraza en verano que es muy agradable.
Aunque es un restaurante que por su ubicación suele recibir una afluencia importante de empresarios, médicos y ejecutivos que trabajan por la zona, me llama la atención el buen ambiente que hay por las noches siempre que he ido. Los primeros viernes de cada mes hacen una "pulpada" en la que por 22 € te tomas una ración generosa de pulpo y una botella de albariño, amenizado por un gaitero que traen expresamente.
El resto de los días tienen un menú degustación que está muy, muy bien, con un precio que no se corresponde -por lo económico- con la calidad de la comida.
La comida es fabulosa. He ido varias veces y no ha fallado nunca. Destacaría el pulpo -espectacular, no tiene otro nombre-, la empanada, la merluza y el chuletón. El postre estrella son las filloas, que están espectaculares, pero yo tengo debilidad por el tiramisú, que presentan en copa de cóctel.
El servicio es como el de antes, con camareros de toda la vida, y los que no lo son se nota que están muy bien enseñados, pues son amabilísimos y muy eficientes.
En resumen: un sitio honesto, donde estás cómodo, te tratan muy bien y comes mejor.

Shuzo´s

+34 914 35 91 71

Calle de Jorge Juan, 52 <m> Príncipe de Vergara 2 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 82 personas

ver más copas y pubs en Madrid

Imprescindible

me encanta, uno de mis favoritos

Llevo varios años yendo a Shuzo's y sigue siendo un imprescindible. En los últimos tiempos se ha puesto bastante de moda, algo que posiblemente reviente el local -con aforo para 18 personas- y posiblemente a muchos de los clientes habituales. Es curioso que a pesar de lo pequeño del sitio no es raro encontrarse con alguien conocido. Básicamente es como el camarote de los hermanos Marx, si te asomas a la puerta verás una maraña de gente que no se sabe cómo caben. Un caballero japonés con muchos años de experiencia en hostelería a sus espaldas regenta el local. Ahora ayudado por su sobrina, Shuzo atiende de forma pausada, sin dejarse llevar por el frenético ritmo del madrileño que sale de la oficina y va corriendo a su local a pedir una copa con urgencia.
Me gusta Shuzo's porque:
-Gracias a él me aficioné al gin&tonic. Y porque siendo un pionero en esto, sigue poniendo las copas como le da la gana: en vaso sidrero (lo de la copa de balón es para los señoritos), y con una rodaja de limón (¿qué es eso de que se le va el gas a la tónica).
-Porque si deja de estar de moda seguirá estando lleno -su aforo lo permite- y siempre habrá un gran ambiente
-Porque prepara unos fabulosos makis -sólo tiene eso para comer- in situ y con un cariño que hace que te sepan mejor. No hay que preocuparse, porque aunque a veces tarda en servir -Shuzo impone su ritmo- siempre te pone patatas y frutos secos para picar algo.
Los precios son muy buenos, y hay hora feliz por las tardes.
Mucho mejor entre semana, los findes se revienta.
Esperemos que por fin ponga una terraza para el verano -¿no era para 2012?- para poder disfrutar todo el año.

etiquetas: , , , , ,

Restaurante Santceloni

+34 912 10 88 40

Paseo de la Castellana 57 (Hotel Hesperia) <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 244 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Un sitio excepcional para celebrar algo excepcional.

me encanta, uno de mis favoritos

Sigo 11870 como mero observador desde hace años, y aunque he pensado muchas veces en abrirme una cuenta y dejar de ser un caradura, siempre me había dado pereza. Pero ha sido después de ir a Santceloni cuando me he decidido por fin a compartir mi experiencia, que no ha podido ser más gratificante. Ya tenía muchas referencias del restaurante, y todas eran buenas. Pero hasta que uno no va en persona y disfruta la experiencia, creo que no es posible hacerse a la idea. El lugar es magnífico, y la cocina sublime. Pero ha sido el servicio lo que me ha dejado verdaderamente impresionado: su corrección, sin ser afectado ni altivo; su amabilidad, sin ser pesado ni agobiante. Básicamente perfecto, y cuidando los detalles hasta el último aspecto.
Es un sitio al que creo que merece la pena ir al menos una vez en la vida, aunque yo ya estoy pensando en cuándo volver.
Es caro, pero no demasiado, teniendo en cuenta que no es un sitio al que no se va solamente a comer, sino a disfrutar de la experiencia.

etiquetas: , , , , ,

Iroco

- cerrado

Calle de Velázquez, 18 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 255 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Terraza increíble, comida que no está a la altura

me gusta

He vuelto a Iroco después de algún tiempo. Hubo una época en que me gustaba mucho, aunque siempre que reservaba a última hora (o incluso con varios días) nunca había sitio en la terraza. No sé si será la dichosa crisis o qué, que a veces beneficia a los perezosos, pero llamé en fin de semana con apenas media hora y no había problemas para reservar fuera.

La terraza es espectacular para estar donde está. Han cambiado un poco la carta, que sobre el papel tiene muy buena pinta, y sobre el plato es correcta aunque no mata. El precio es caro para lo que se come, pero supongo que con un local así en la calle Velázquez te puedes permitir el lujo de cobrar lo que quieras por un plato.

De todo lo que pedimos, los entrantes me parecieron caros y escasos, en cantidad y calidad. Estaban buenos pero sin más: el ceviche pasa, pero quien haya comido peruano rico de verdad esto le va a saber a nada; el tataki de atún normalucho y muy escaso. Pero lo que era de risa era el "sashimi de presa ibérica". Lo pedí porque el nombre me entró por los ojos. Y aunque no está malo (pero sí insípido), es una bonita forma de cobrarte a precio de o-toro un producto que sin más es barato y de la tierra.

En cuanto a los principales, el "arroz socarrat" con gambones estaba muy rico, la verdad, aunque el tamaño de los gambones dejara mucho que desear. El carpaccio muy normal también.

Los postres, de todo: los sorbetes muy buenos de sabor pero molaría que pusieran más cantidad; la tarta de manzana -tipo tatin- con helado de canela buena de sabor pero bastante blandurria y el helado muy pobre, podrían hacerlo mejor. Y el postre de chocolate con aceite de oliva no lo probé pero dijeron mis amigos que estaba bueno y era muy original.

El vino caro, dos botellas de K-naia (verdejo rico para todos los públicos) más de 20 € por botella. No me parece de recibo para un vino blanco que cuesta en el súper mercado menos de 5 €.

Por último, el servicio muy atento y amable. Todos los camareros muy agradables.

En resumen: no es comida del vips, pero casi, y pagas 50 euros por cabeza (con vino y tal). Le pongo cuatro estrellas porque el sitio es súper agradable y el servicio fue muy atento, pero en calidad-precio se merece mucho menos.

etiquetas: , ,

Surtopía

+34 915 63 03 64

Calle de Núñez de Balboa 106 <m> Avenida de América 4 6 7 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 207 personas

ver más restaurantes andaluces en Madrid

Cocina andaluza que va más allá

me gusta

Me entraron ganas de conocer SurTopia después de leer varias críticas, -en especial las dos de AdLF, la primera dando caña y la segunda ejerciendo su derecho de retracto-. Además siempre he mantenido una discusión con mi mujer sobre la sencillez de la cocina andaluza, que yo tacho (o tachaba) de simple e insulsa, y ella defiende con gran pasión, supongo que alentada por sus raíces.
En general me gustó mucho. El local es muy poca cosa, creo que se les queda pequeño. No es muy cómodo tampoco para hacer barra, pues solamente tiene una mesa alta, que está bien, y el resto del espacio es muy estrecho. El comedor minúsculo, aunque le han sacado todo el partido posible. Espero que les vaya bien, porque se merecen un sitio mucho mejor.
Pero vayamos a la parte principal, o al menos a dos cosas que para mí son más importantes que el sitio: la comida y el servicio. En cuanto a la comida, he de darle la razón a mi mujer. No sé si la cocina andaluza será sencilla, pero desde luego que no es insulsa, ni simple. Pedimos lomito de presa embuchada -excelente-, tortillitas de camarones -fabulosas- y un plato fuera de carta, un revuelto de chopitos con boletus que estaba muy bueno. Luego pedimos el flamenquín y un pescado fuera de carta -¡joder, no recuerdo cuál era!) y ambos ok. Me quedé con muchas ganas de probar algunos platos -concretamente la ensaladilla, el menudo de callos y las croquetas de pringá-, así que habrá que volver pronto. De postre, pedimos la tarta fina de manzana porque nos la recomendaron (odio pedirla en los sitios porque ya me han tomado el pelo mil veces y le he acabado cogiendo manía) y he de decir que estaba como tiene que estar, es decir, caliente, crujiente y fina. Todo muy bien, con un par de cervezas, un par de finos y agua, 90 euretes. Pelín caro para comer a diario un miércoles cualquiera, pero me gustó mucho.
Y ahora viene la otra parte positiva del restaurante: el servicio. Los camareros fantásticos, y el detalle de que el cocinero salga tanto a hablar con los comensales me parece un detallazo. Tomó la comanda, nos recomendó platos de fuera de carta, y nos aconsejó pedir medias raciones para probar más cosas, sin ser nada pesado ni darse ninguna importancia.
Sólo espero que les vaya muy bien, que mantengan ese nivel de servicio y que José Calleja siga siendo tan cercano cuando sea un cocinero de portada.

Taberna Laredo

+34 915 73 30 61

Calle Doctor Castelo 30 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 436 personas

ver más restaurantes cántabros en Madrid

Buen sitio, buen sitio...

me gusta

Me gusta la nueva Taberna Laredo porque ayuda a consolidar el tapeo y la existencia de sitios dignos para comer o ir de vinos en una zona que, aunque ha tenido siempre algunos lugares de referencia, ha sido en ocasiones despreciada en favor de otras zonas cercanas (la zona de Pardiñas, Jorge Juan, etc). Éstas otras solían ser más cool, supongo que por el corte del barrio, pero la Taberna Laredo apuesta por lo mejor en Dr. Castelo. Me alegro mucho.
El sitio es moderno, está bien decorado y el servicio es bueno. La zona de las mesas está en la parte de arriba, separada de la barra, lo cual hace que no sea demasiado ruidoso (aunque no es silencioso en absoluto). Cenamos de raciones en las mesas altas así que mi opinión es muy sesgada, porque creo que la carta de arriba es distinta. Todo lo que pedimos estaba muy bueno, a destacar las habitas con foie, que estaban espectaculares. Me he quedado con ganas de ir a cenar en condiciones, así que volveré pronto.

Casa Lita

+34 942 36 48 30

Paseo Pereda, 37 (Santander) Santander, Cantabria , España

guardado por 84 personas

ver más restaurantes tapas en Santander

De los mejores pinchos de Santander

me gusta

Para mí es de los sitios que tienen mejores pinchos en Santander. No hay mucho que decir, está todo bueno, precio normal, local bastante amplio, y en pleno Paseo Pereda. Muy recomendable.

etiquetas: ,