AlbertoTV

Restaurante El Inti de Oro

+34 914 29 67 03

Calle de Ventura de la Vega, 12 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 136 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

Peruano bueno y barato

me gusta

Con el boom de la cocina peruana en Madrid, debido en gran parte a la exitosa labor de comunicación de AyG -donde va Gastón triunfa, no sé quién les lleva la comunicación pero lo bordan-, parece que la capital del antiguo imperio se va a llenar de restaurantes peruanos, de lo cual me alegro, pues la cocina es excelente. No es el caso de El Inti de Oro, que lleva abierto en Madrid más años que Maricastaña. Aunque lo conozco desde hace relativamente poco he de decir en su favor que me lo recomendó una compañera peruana que lleva yendo desde que abrió, y no me defraudó en absoluto. Según me dijo, tienen la comida peruana tradicional que cualquier peruano prepara en su casa, lo cual no deja de tener mérito (he estado en varios restaurantes españoles fuera de la madre patria y en general son para echarse a temblar, aunque los regenten españoles).
Bueno, el sitio es chusquerillo, local pequeño y con unas pinturas curiosas por las paredes. Pero la comida es verdaderamente buena. No será fina, ni la presentación increíble, pero la comida es muy buena. El tiradito es incluso mejor que algunos que he probado en Lima, y el ají de gallina para chuparse los dedos. La causa bastante buena también aunque la he probado mejor -no en Madrid, ¿será que no llega la papa amarilla?-. Los anticuchos mejor para compartir, y mejor si los trozos demasiado fueran más pequeños. El pisco sour bueno, sin estridencias.
Salimos rodando así que ni postre ni nada. Y pagamos menos de 25 €... Más que recomendable.
Curiosidad: ¿alguien sabe lo que es un "inti"? Efectivamente, la moneda que hubo entre el 85 y el 90... ojo que es pregunta de Trivial.

etiquetas: , , , , ,

ciudades

valoraciones

4 estrellas 40%

categorías 11870