AlbertoTV

Bacira

+34 918 66 40 30

Calle del Castillo 16 <m> Iglesia 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 262 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Disfruté como un niño

me encanta, uno de mis favoritos

Como las opiniones son siempre subjetivas, le pongo cinco estrellas. Si fuera objetivo le pondría sólo cuatro. Pero es que disfruté como un niño. Había quedado con un buen amigo que rompe Madrid de lunes a domingo, y que es un habitual de este sitio. Tras mi negativa a quedar en otro garito no lejos de allí y donde literalmente había que hacer cola durante media hora para comer de pie (supongo que muy bien, por otro lado), me propuso Bacira sobre la marcha, y tuvimos la potra marinera de encontrar una mesa para dos. Como yo llevo bastante tiempo fuera del circuito gastrochic, no lo conocía, y tengo que reconocer que me encantó.
Analizando por partes:
- El local: está curioso, cómodo, tranquilo. Es bonito pero como ya casi todos los sitios son bonitos no llama la atención. Más que suficiente.
- El servicio: me pareció excelente. Y no era porque conocieran a mi colega, porque las dos camareras que estuvieron atendiendo nuestra mesa no tenían ni idea, y fueron encantadoras. Un diez.
- La comida: Olé! Es un sitio donde puedes pedir y probar un montón de cosas -nos pusimos hasta las trancas- sin salir rodando en un barril ni tener que ir al baño a hacer el romano.
Tomamos un salmorejo con atún marinado que estaba de coña; anguila ahumada con ricota -muy rica-; ceviche de erizo de mar -buenísimo, sabor a mar total-; tiradito de dorada con vieiras -espectacular-; mollete japonés de mollejas -sabroso y grasiento-; y unos callos thai para mojar pan y chuparse los dedos.
Lástima que no nos quedara espacio para el postre. Un gin tonic y ya, que para eso siempre hay sitio.
- El precio: unos 40-45 € por persona. A nosotros se nos fue un poco la mano con el vino y cayeron dos botellas, por lo que que fue algo más. Aún así, me pareció que merece mucho la pena!
La verdad es que no miré ni la carta porque mi amigo quería que probara algunas cosas, así que me dejé recomendar. Pero viéndola después me han entrado ganas de probar muchos platos más!

etiquetas: , ,

ciudades

valoraciones

5 estrellas 40%

etiquetas

categorías 11870